martes, 17 de agosto de 2010

1-LOS HIJOS/2-ADVERTENCIA/3-EL GOBIERNO/4-MVH/5-COSAS/6-CARTA/7-NECROLÓGICAS-



TÍTULOS:



1-Los mismos hijos de la Iglesia nos han impuesto leyes injustas.
Puerto Iguazú (Misiones),


16 document.write(meses(8));


Ago. 10 (AICA) .
Fuente y envío: AICA.
-------------------
2-Mons. Aguer advirtió sobre un plan progresivo para promover el aborto.
La Plata (Buenos Aires),


17 document.write(meses(8));
Ago. 10 (AICA) .
Fuente y envío : AICA.
------------------
3-EL GOBIERNO TEME QUE LA PRIMAVERA ECONÓMICA NO RESISTA UN AÑO.
Adelantar o no las elecciones, el dilema de los Kirchner.
Fuente y envío:
Informador Público
--------------
4-
Comunicado del MVH a raíz de los hechos producidos en Tribunales el pasado martes 10 de agosto .
Fuente:
www.verdaderahistoria.com .
Enviado por: Alberto Botta.
----------------------
5-"Cosas raras..." Se­ñor Di­rec­tor:
Por: Ricardo José Siutti.
----------------------
6-CARTA SOBRE EL LIBERTADOR
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina .
Por: Margarita Mega.
-------------------
7-NECROLOGICAS DEL FUTURO.
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina
------------------------------
------------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-Los mismos hijos de la Iglesia nos han impuesto leyes injustas.
Puerto Iguazú (Misiones), .


16 document.write(meses(8));
Ago. 10 (AICA).
Fuente y envío: AICA.

“Son éstos días difíciles para nosotros como Iglesia, pues estamos viviendo tiempos en que la sociedad se ve quebrada y la Iglesia de Dios acosada y denunciada; tiempos en el que muchos no quieren mirar el bien espiritual y social que a lo largo de los siglos la Iglesia ha ido esparciendo en medio de la sociedad”, dijo monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, en la homilía de la misa celebrada el domingo 15 de agosto en el santuario de Santa María del Iguazú, con ocasión de la fiesta patronal de la diócesis.

Ante una gran cantidad de fieles que se congregaron en el santuario mariano ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, en la selva misionera, el prelado se refirió entre otras cosas a “la atención de los más pobres como el ejercicio propio de la caridad y de su fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, muy diferente de otros servicios a los pobres que solamente son acciones momentáneas y pasajeras que tienen como fin la búsqueda de votos y los triunfos electorales”. Y subrayó que “la Iglesia sirve a los pobres con el desinterés del amor de Jesucristo, muy lejos de la utilización y manipulación de los pobres por medio de ideologías que solamente son pantallas para conseguir sus fines políticos”.

Señaló que “asistimos a circunstancias sociales que expresan un gran odio a Jesucristo y a su Iglesia. Hoy se ataca a la Iglesia tratando de restarle credibilidad. Y se lo hace de tal manera que pareciera que un delito o escándalo es delito y escándalo solamente cuando lo comete un sacerdote, el cual es divulgado una y otra vez por los medios de comunicación hasta convertirse en una obvia ridiculez. Pero que no por ridículo deja de hacer daño a la fe de sus hijos”.

En ese sentido, aclaró que “no se trata de negar la existencia de pecado en la Iglesia”, porque “el pecado ha existido y existirá debido a nuestra naturaleza proclive al pecado, pero si bien la Iglesia conoce el pecado, también conoce la gracia de la conversión que la lleva a expresar como María en el Magnificat que Dios ha obrado y obra maravillas en el mundo y en su historia, pero sobre todo en el corazón de los hombres, transformándolo y haciéndolo capaz de santidad”.

“El Magníficat -explicó- afronta de un modo simple el problema tan nuevo y tan viejo de la pobreza y la riqueza. Y lo afronta desde la ‘fe’. Existen ciertamente otros modos políticos y sociales de enfrentar el problema, a los cuales la Iglesia prestó siempre su colaboración desde el aporte riquísimo de su fe, una fe que debemos predicar y vivir en el ámbito de la conversión y de la fidelidad a Dios y a la Iglesia misma. Solamente desde esta mirada de fe seremos capaces de apoyar todo bien social y construir los valores cívicos y el “Bien Común” en un servicio desinteresado a los hombres y en especial a los más pobres y humildes”.

Tras subrayar lo deseable que sería que “no hubiesen más pobres y que todos estuviéramos saciados”, sin embrago indicó que “en los lugares más ricos de la tierra –y sobre todo en estos lugares- la fe y el amor a Dios van despareciendo, porque desaparecen del corazón de estos hombres el sentido humilde de la necesidad de Dios y de su Providencia. Hoy contemplamos con dolor la descristianización de un Occidente que va detrás de la opulencia y el dinero, sin darse cuenta, que todo bien viene de Dios y que el mismo Dios y Señor es el que da y el que quita”.

“Nuestra misma Patria -destacó- corre el peligro de endiosar las cosas materiales y de perder a Dios de su horizonte. En el orden moral y social hemos visto la injusticia de leyes recientes que la sociedad no desea, y más, hemos visto a los mismos hijos de la Iglesia ‘imponernos’ estas leyes. Debemos orar por ellos para que redescubran que la ‘verdad’ debe ser el objetivo de su vida y de su misión. Por otra parte, los cristianos no olvidemos al momento de votar, quiénes fueron los que de verdad se jugaron por el Evangelio y el Bien Común, especialmente por el bien de las familias y del futuro de nuestros jóvenes y niños”.+
Texto completo de la homilía

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.


………………….
………………….
2-Mons. Aguer advirtió sobre un plan progresivo para promover el aborto
La Plata (Buenos Aires),


17 document.write(meses(8));
Ago. 10 (AICA) .
Fuente y envío : AICA.


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió al "muy confuso episodio" de la publicación de una "guía técnica del Ministerio de Salud de la Nación para la atención integral de los abortos no punibles" y manifestó su preocupación porque el aborto está pasando de ser considerado un delito a un derecho.



El prelado señaló que "el mencionado instrumento apareció como una resolución del Ministerio de Salud de la Nación" pero luego el Ministro aclaró que “de ninguna manera él había autorizado esa publicación y que no era su intención promover la implementación del aborto".
“Lo curioso es que el texto ha sido preparado por técnicos expertos del Ministerio de Salud", durante la gestión anterior y que "este documento se permite interpretar el Código Penal de la Nación, porque pretende extender las dos excusas absolutorias que se encuentran en el artículo 86", advirtió.



El arzobispo aseguró que "esta Guía extiende esas dos excusas absolutorias proponiendo el aborto como un derecho. Dice claramente que este es un derecho humano de la mujer. Tal es así que el título mismo de esta Guía la presenta como: ‘Cumplimiento efectivo de los Derechos Sexuales y Reproductivos’”.



Asimismo, consideró que se está queriendo promover una mentalidad abortista entre los jóvenes porque "esta Guía apunta a la posibilidad de que una chica menor de edad pueda presentarse para hacer un aborto sin que sus padres se enteren".



También mostró su preocupación porque considera que "este desliz ocurrido en el Ministerio de Salud no es casualidad. Felizmente, el Ministro salió a aclarar que no era su intención promover esto... Por otra parte la iniciativa responde a un plan que se viene desarrollando progresivamente”.



“Hay un Decreto, que lleva el Nº 1086 de 2005, que aprueba el Plan Nacional contra la Discriminación, allí el aborto es incluido entre esos hechos que no deben ser objeto de discriminación. Se estaría discriminando a la mujer si uno ‘la obliga’ a tener su hijo”, dijo.



Y agregó que "en esa decisión presidencial de 2005 se manifiesta un plan que no es un invento argentino, sino la versión servil de un proyecto global de imposición de nuevos paradigmas, que se propone afianzar en el mundo la dictadura del relativismo. Esto es que todo vale igual, que no hay distinción del bien y del mal por referencia a la naturaleza humana. Y en nombre de una especie de religión secular de los derechos humanos se niega el derecho fundamental a la vida, sin el cual todos los otros derechos se derrumban. Lo que hasta ahora constituía un delito pasa a ser un derecho".



Monseñor Aguer recordó que "se trata de un niño, porque según la interpretación que nuestro país ha hecho de la declaración sobre los derechos del niño, se considera tal al ser humano desde el momento de la concepción. A pesar de lo cual, una diputada se ha descolgado recientemente con un increíble despropósito; según ella sólo se es niño desde el nacimiento. Esta afirmación contradice las certezas incontrastables de la biología. El niño posee una identidad propia, personal, desde la concepción".



"Hay que estar alertas ante estos intentos, porque además, en el Congreso de la Nación, como es sabido, se renuevan periódicamente varios proyectos que están en la misma línea, para introducir el aborto, que terminará siendo generalizado, a partir de esta extensión de las excusas absolutorias del Código Penal", concluyó.+
Texto completo de la alocución

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente .


Volver a la portada del blog…
-------------------------
-------------------------
3-EL GOBIERNO TEME QUE LA PRIMAVERA ECONÓMICA NO RESISTA UN AÑO
Adelantar o no las elecciones, el dilema de los Kirchner.
Fuente y envío:
Informador Público .

Por Carlos Tórtora para el
Informador Público .

El nuevo problema de los Kirchner es que llegaron a su mejor momento un año antes de poder aprovecharlo. Faltan exactamente doce meses para las primarias y catorce para las elecciones generales. La primavera económica se afirma y la conflictividad sindical es reducida. Las encuestas reflejan una mejoría del matrimonio presidencial y, si se votara hoy, el oficialismo llegaría a la segunda vuelta. Además, el Acuerdo Cívico y Social se fracturó y al Peronismo Federal le falta tiempo para consolidarse. Los escándalos de corrupción, aunque frondosos, no tienen por ahora un alto costo político. Por último, los gobernadores del oficialismo, alentados por las encuestas, ya no hablarían tanto de despegar las elecciones provinciales de las nacionales.

¿Podrá mantenerse esta tendencia un año más? No hay duda de que los riesgos existen para el kirchnerismo. La inflación amenaza con escalar y el consumo puede disminuir. Por otra parte, tanto la UCR como el Peronismo Federal se preparan para definir sus candidatos en marzo y estropearle a Kirchner la jugada de dilatar todo hasta agosto con las primarias. Los gordos tejen en la sombra y varios de sus sindicatos (como el de la Alimentación y la UOM) se están alineando junto a Luis Barrionuevo y el Momo Gerónimo Venegas. Tanto AEA como la UIA sorprendieron a la Casa Rosada con reclamos de seguridad jurídica, en tanto que Héctor Magnetto no descansa impulsando la trama opositora. Un año parece una eternidad con esta fluidez.



El tema se reinstala.

Kirchner es obsesivo con mantener siempre la iniciativa. Y adelantar la fecha de elecciones le permitiría aprovechar su buena racha, antes de que ocurra algo que la corte. La Constitución Nacional, en su artículo 95, sostiene que “la elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del presidente en ejercicio”. Pero en la Argentina las excepciones nunca faltan. Por ejemplo, Eduardo Duhalde adelantó las elecciones para el 27 de abril del 2003 y le entregó el bastón a Kirchner el 25 de mayo, cuando debía haber asumido el 10 de diciembre.

Sin ir más lejos, CFK ya tuvo su propio adelantamiento electoral, el de las elecciones legislativas del año pasado, que pasaron de octubre a junio porque el gobierno temía lo mismo que ahora, un empeoramiento de la situación económica. En materia de hipótesis, también está la de que se adelanten las fechas de las primarias fijadas por la ley 26.571 para el segundo domingo de agosto del 2011. Tanto los radicales como los peronistas federales se quejan de que los dos meses de diferencia entre las primarias y las elecciones generales son demasiado poco y no le permiten a los partidos organizarse. La semana pasada, asesores de Florencio Randazzo estaban trabajando en el asunto. Estas quejas de la oposición podrían darle argumentos al gobierno para adelantar las primarias a marzo y meter al país en la carrera electoral a partir de enero.



¿Es posible?.

El kirchnerismo ya no tiene número para imponerse solo en ninguna de las dos cámaras y cualquier adelantamiento de fechas exige la aprobación del Congreso. El artículo 77 de la Constitución establece que las leyes que modifican el régimen electoral deben contar con el voto de la mayoría absoluta del total de los miembros de las dos cámaras. De más está decir que los peronistas opositores no aceptarían un adelantamiento que los perjudica. Pero, ¿podría llegar a aceptarlo la UCR? Y además, ¿cuáles serían los argumentos? En algunos despachos oficiales ya se habla de uno: la paralización que afecta al Congreso le brindaría una razón al adelantamiento. El veto a la ley de normalización del INDEC -si es que la sanciona la Cámara de Diputados- favorecería este clima. Pero el próximo 24 se producirá algo más grave. Debido a la parálisis legislativa, caducarán 300 leyes por el vencimiento de la prórroga de las facultades delegadas. El gobierno se cruzaría de brazos culpando a la oposición y dejando que los jueces solucionen el problema. ¿Podría ser éste el pretexto para poner en marcha el operativo adelantamiento?

Volver a la portada del blog…
-----------------
-----------------
4-Comunicado del MVH a raíz de los hechos producidos en Tribunales el pasado martes 10 de agosto .
Fuente:
www.verdaderahistoria.com .
Enviado por: Alberto Botta.

Como en todas las jornadas del juicio que se lleva en nuestra ciudad de Córdoba contra militares que combatieron al terrorismo subversivo en los años `70, un grupo de miembros del Movimiento por la Verdadera Historia se hizo presente en Tribunales Federales el pasado 10 de agosto a los efectos de peticionar igualdad ante la ley y juicios contra los miembros de las organizaciones armadas que violaron los Derechos Humanos de miles de personas durante la guerra interna que sufrió el país.

La vicepresidente de nuestra ONG, la Arq. Liliana Raffo, viuda del Tcnl. Horacio Fernández Cutiellos, asesinado por el grupo terrorista “Movimiento Todos por la Patria” (MTP) en el cruento ataque contra los cuarteles de La Tablada en enero de 1989, responsabilizó públicamente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, del asesinato de su esposo. En efecto, existe documentación que vincula al siniestro personaje en cuestión con la banda homicida de Gorriaran Merlo. De hecho, este último menciona en su libro “Memorias de Enrique Gorriaran Merlo” (de editorial Planeta) a Duhalde como partícipe de las reuniones realizadas en Managua a los fines de coordinar la banda terrorista que acabó con la vida de Fernández Cutiellos.

Así las cosas, mientras el Secretario de DDHH se paseaba con impunidad por los pasillos de Tribunales junto al suspendido juez español Baltasar Garzón, Liliana Raffo no dudó en hacer sentir su presencia; la presencia de una olvidada víctima del terrorismo.

Pero la intolerancia y la falta de respeto por el dolor ajeno que caracteriza a los grupos izquierdistas (mal llamados “organizaciones de derechos humanos”) que concurren también al juicio, no tardó en manifestarse. Las agresiones verbales y los empujones que le propiciaron a nuestra vicepresidente provocaron la intervención de la policía que se encontraba en el lugar. Señoras de pañuelo blanco se rieron de su condición de víctima, mientras militantes de la pandilla HIJOS coreaban insultos contra quien busca justicia desde hace años y se había encontrado, cara a cara, con uno de los responsables de su tragedia.

Explicados los hechos, cabe aclarar información totalmente falaz publicada por los grandes medios de comunicación:

1) En ningún momento Raffo gritó “Viva la ETA”, como informó erradamente el diario La Nación. Es sabido que nuestra organización repudia el terrorismo criminal de los separatistas en cuestión. Asimismo, un adherente de nuestra agrupación le hizo una pregunta a Garzón en torno a qué opinaba sobre el apoyo de la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini para con los asesinos de la ETA.




2) Liliana Raffo no pertenece a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFYAPPA) como se informó en casi todas las notas de la prensa.




3) El Sr. Alberto Aprea no es militar, como quiere hacer creer Página 12, presentándolo como un Coronel retirado, miembro de la Unión de Promociones.



4) Ningún miembro de nuestra ONG gritó "Viva la falange española". No obstante, desconocemos si se trató de algún izquierdista que aprovechó la situación para poner en boca nuestra aquella provocación, o si fue un invento deliberado de la prensa amarillista.



5) El Movimiento por la Verdadera Historia no es una “organización simpatizante de Videla” ni “simpatizante de Menéndez”. Es una ONG que trabaja por los Derechos Humanos de las víctimas del terrorismo de Córdoba, que hace revisionismo histórico y que promueve valores republicanos y democráticos entre sectores de la juventud, participando como adherente de UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América).

www.verdaderahistoria.comverdadera-historia@hotmail.com

Volver a la portada del blog…

----------------------
----------------------
5-"Cosas raras..." Se­ñor Di­rec­tor:
Por: Ricardo José Siutti.



"El lunes 9 del actual vino a notificarme la policía que debía presentarme en la Comisaría Departamental de Catriló, La Pampa, donde yo resido. Al presentarme en el lugar, me leyeron un oficio del Juzgado Federal Nº 6, donde se me requería que confirmara mis datos filiatorios, que dijera si había trabajado en la 1» Brigada Aérea de Palomar de la Fuerza Aérea Argentina ; si éste era el caso, qué tareas había desempeñado y a las órdenes de quién, y, por último, si había visto en el lugar detenidos ilegales o vuelos sospechosos. Respondí que no había «trabajado» en la 1» Brigada Aérea, había sido soldado conscripto, incorporado con la clase 58 por prórroga artículo 17; que había servido en la Policía Militar en la sección Perros , a las órdenes del capitán Rojo Araus, y, por último, que no había visto nada y que estaba orgulloso de haber servido en dicha fuerza a las órdenes de los oficiales y suboficiales de la Brigada.



"Después pensé que si, en vez de decir la verdad, me hubiera inventado una historia de detenidos ilegales, seguro que mandaba preso a más de uno. Total, por lo que se ve, en estos casos parece que basta con la palabra del «testigo». Luego pensé en los 800 conscriptos que sirvieron conmigo, ¿habrán recibido citaciones también? ¿Y los de la clase anterior y las siguientes? ¿Quién paga todo esto? ¿Para qué? Mucho peor: ¿estarán buscado algún colimba resentido de aquella época para que les sirva de «testigo»? "Por último, quiero decir que contesté mal la última pregunta de la citación. Sí, vi cosas raras en la 1» Brigada: honestidad, vocación de servicio, patriotismo, desinterés, nobleza y amor a la patria. Hoy es algo raro de ver."



Ricardo José Siutti.


Médico veterinario.


DNI 10.390.514 .


Volver a la portada del blog…
--------------------
--------------------
6-CARTA SOBRE EL LIBERTADOR
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina .

Por: Margarita Mega.

Hoy recordamos un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín. Para los argentinos, más que una fecha para honrar al “Padre de la Patria”, se trata de un día para recordar a quien tuvo el sueño de la libertad de América. A ciento sesenta años de su muerte, debemos contemplar con dolor cómo gran parte de nuestro territorio nacional, especialmente la región patagónica, se encuentra “vendida” a capitales extranjeros.
Ese sueño de libertad que tanto defendió son su propia vida, se ha ido diluyendo a través de los años .

Hoy, 17 de Agosto, le vamos a explicar a nuestros hijos que hubo un hombre con sólidos principios morales, que luchó, arriesgando su propia vida, para lograr la soberanía del territorio nacional.

Pero al mismo tiempo, y con gran decepción, debemos reconocer que San Martín nos ha dejado un sueño que los argentinos de generaciones posteriores no supimos defender.

No obstante, es necesario concientizar a los ciudadanos argentinos, la importancia del legado que nos ha dejado: “Seamos libres, lo demás no importa nada”.

Margarita Mega.
mmega41@hotmail.com
Clarín.com "Cartas al Pais"
Publicado por
Red Patriotica Argentina


Volver a la portada del blog…
-------------------

-------------------
7-NECROLOGICAS DEL FUTURO.
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina .

Luego de estar unos años fuera del país, vuelvo para pasar las fiestas en familia.


El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Scott Turow.


Cansado, apenas escucho lo que me dice.


Miro somnoliento la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo.
Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.


Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.

Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: 'No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico'.No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.


Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Suponía que me abrazarían, pero no. Estaban esperando subir al taxi que yo dejaba para ir al ballet y a la ópera.


Mi vecino se acerca y me entrega un folleto de una exposición de pintura y su hija me invita para el dia siguiente a una obra de Teatro en el cine del barrio.


Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.



-Ah.. claro, no sabés nada.


- Fue hace 6 meses....


- ... murió Tinelli.

Envio: Gentileza del Cda. Ricardo Diaz.
Publicado por
Red Patriotica Argentina .


.............................................................


Volver a la portada del blog…


.................................................



No hay comentarios: