martes, 31 de agosto de 2010

1-CUARTEL/2-PRESIDENTE/3-GEOPOLÍTICA /4-LA INSEGURIDAD COMO ESTRATEGIA-



TÍTULOS:


1-INTENTO DE ROBO EN EL CUARTEL DE POSADAS.
Un ex soldado está detenido por el intento de asalto al arsenal del Ejército.
Domingo, 29 de agosto de 2010.
Fuente: noticiasdel6.com ….CANAL6….POSADAS MISIONES.
Envío de : Rubén Sisterna.
………………….
2-KIRCHNER, LA PRESIDENTE FASHION.
Publicado en España-
Fuente: Diario ABC de Sevilla.-
Noticia de ABC.es - internacional
Publicado hoy en Sevilla, España.-
Envío de: Mario Tapia.
…………………..
3-GEOPOLTICA - El porqué de Malvinas
Envío de: Roberto Oliver.
…………………..
4-LA INSEGURIDAD COMO ESTRATEGIA .
Fuente y envío: Movimiento Unidad Nacional Independencia.
-----------------------
-----------------------


CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1--INTENTO DE ROBO EN EL CUARTEL DE POSADAS.
Un ex soldado está detenido por el intento de asalto al arsenal del Ejército.
Domingo, 29 de agosto de 2010.
Fuente: noticiasdel6.com ….CANAL6….POSADAS MISIONES.
Envío de : Rubén Sisterna.
POLICIALES - 27/08/2010 .



Un ex soldado está detenido por el intento de asalto al arsenal del Ejército
Un ex soldado voluntario del Ejército fue detenido en el sector de traumatología del Hospital Madariaga, adonde habría ingresado un día después del intento de robo en la Sección Arsenales de la Brigada de Monte XII, en Posadas. El joven corre el riesgo de perder una de sus manos, ya que presenta un impacto de bala a la altura de la muñeca, que quedó destrozada. Ahora harán un examen de ADN con la sangre hallada en el lugar del enfrentamiento.


Confirman que hubo varios disparos para repeler intento de ingreso a cuartel del Ejército

No descartan que el frustrado golpe al cuartel haya sido perpetrado por ex integrantes del Ejército



El militar habría sido dado de baja a raíz de problemas relacionados con el consumo de estupefacientes y se sospecha que intentaba junto a otro camarada sustraer las armas para luego comercializarlas en el mercado negro.
Gendarmería allanó dos viviendas en la avenida Lucas Braulio Areco al 4600. Una de las habitaciones, la que era ocupada por el herido, estaba vacía, pero allí los investigadores hallaron manchas de sangre que serán cotejadas con la que se recogió el domingo en el sector de guardia, donde uno de los delincuentes fue alcanzado por una bala de fusil.
A partir del hallazgo de la mancha de sangre en el cuartel militar, los investigadores de Gendarmería empezaron a recorrer los centros asistenciales públicos y privados en busca de una persona con herida de bala.
El ex soldado se habría presentado el lunes en el hospital con la grave lesión en la muñeca. Pero no lo hizo en el sector de emergencias, sino en traumatología, donde quedó internado. Allí relató que había sido herido durante un intento de robo en la calle.
Los médicos siguen de cerca su evolución porque la herida destruyó los huesos de la muñeca y es probable que deban amputarle la mano. El muchacho permanece internado con una fuerte custodia de Gendarmería.
El segundo asaltante también sería un ex soldado voluntario que aún no pudo ser hallado por Gendarmería, que continúa con la investigación.
El intento de robo se produjo el domingo a las 3.30, cuando dos encapuchados sorprendieron al jefe de guardia de la unidad militar ubicada en la avenida Centenario y Las Heras. Tras colocarle una pistola en la cabeza, se aprestaban a maniatarlo, pero un centinela advirtió el hecho y abrió fuego con un FAL, poniendo en fuga a los delincuentes.

Volver a la portada del blog…
----------------
----------------
2-KIRCHNER, LA PRESIDENTE FASHION.
Publicado en España-
Fuente: Diario ABC de Sevilla.-
Noticia de ABC.es - internacional
Publicado hoy en Sevilla, España.-
Envío de: Mario Tapia.
Fuente:
Kirchner%2C%20la%20presidenta%20fashion%20-%20abcdesevilla.es .

Por: Carmen de Carlos / Buenos Aires .
Día 28/08/2010 - 17.41h.


Kirchner, la presidenta fashion.-
Su última biografía da una imagen frívola de la presidenta argentina y acusa a Néstor Kirchner de maltratador .

La historia oculta de Cristina Fernández de Kirchner, demoledora y sin concesiones, se publica este fin de semana en Argentina. La biografía, «Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion», de Sylvina Walger, ofrece el retrato descarnado de una mujer déspota, caprichosa, infiel, enamorada del lujo y, a los 57 años, obsesionada con su apariencia.


Cristina Fernández, ante los medios .

El libro presenta un personaje vacío de poder real que vive sometido al maltrato de un marido autoritario. A Néstor Kirchner lo retrata como un «mezquino, tacaño, vengativo, envidioso» y delator durante la dictadura (1976-83). Un hombre, también infiel, al que la ira le lleva, al menos en una ocasión, a «pegarle una trompada (puñetazo)» a la jefa del Estado por no cumplir sus órdenes.
«No los une el amor sino el dinero y algunos secretos atroces. De ese matrimonio sólo queda una fortuna para dividir», asegura Walger. Autora de «Pizza con champán», best-seller sobre el mandato de Carlos Menem, la periodista y socióloga mete el bisturí en las vísceras de la pareja más poderosa de Argentina para ofrecer un plato caliente de casquería política, peronismo, celos, frivolidad y ambiciones infinitas. «La bandera de los derechos humanos —reitera— la usan para amasar poder y dinero».

El que lleva los pantalones, el verdadero presidente es Néstor, él toma las decisiones importantes. La idea de que ambos tienen el mismo peso y forman una sociedad igualitaria es falsa», asegura Walger.

El 17 de julio de 2008, el Senado acabó con las aspiraciones de Cristina Kirchner de mantener unos impuestos al sector agropecuario. Ese día perdió la primera gran batalla.

Un desatado Néstor Kirchner le pidió la dimisión. «Ella se negó, le insultó y le espetó que se marchara. El presidente paralelo —como le llama Walger— le propinó una sonora trompada. El golpe fue serio y hubo que trasladarla para que la atendieran los médicos». La escena está recogida en el libro de casi 200 páginas (Ediciones B).

La «alborotada relación matrimonial» marca una gestión «con el objetivo de quedarse 16 años». Sin embargo, la autora asegura que «están de salida». La intimidad de la familia es un tabú que queda roto en el relato. A ella le atribuye aventuras «con un senador, un banquero, un gobernador y hasta su jefe de escoltas». A él, «ser amante de María Angela Girometti», una empresaria patagónica.


Corrupción.

Otro terreno prohibido por el que se mueve el libro es una palabra que «Cristina no ha pronunciado una vez desde que llegó a la Presidencia en 2007: corrupción». En la biografía están minuciosamente analizadas las intervenciones públicas de la jefa de Estado así como una lista de los vínculos de la pareja con la palabra maldita. Entre éstos, «la fortuna inocultable —8.500.000 de euros—, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales; la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados».
La debilidad por las joyas y su colección de bolsos son señas de identidad de la presidenta, según Walger. «Comenzó con Vuitton y ahora son Hermes. De éstos sus preferidos son, en cocodrilo o lagarto, la Kelly bag, diseñada en honor de Grace Kelly, y la Birkin bag, en homenaje a Jane Birkin. Sólo se venden por encargo y su precio se acerca a los 40.000 euros». «Para Cristina —continúa— no hay crisis. Se cambia, por lo menos, tres veces al día y en uno solo, en la campaña 2007, llevaba encima 50.000 dólares en alhajas. Pero, ya lo había advertido entonces: para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre».

Estética kirchnerista aparte, la biografía sin compasión de Walger ahonda en las tinieblas de la dictadura (1976-83). Años de plomo guerrillero y metralla militar, recuerda que Néstor Kirchner estuvo detenido con un amigo apenas dos días. Breve plazo que se explicaría «porque entregaron direcciones, teléfonos, informaciones varias que desembocarían en numerosas detenciones». Historia cruda la de «Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion». Una frase suya la termina definiendo: «Yo no soy progre, soy peronista».

Volver a la portada del blog…
--------------------
--------------------
3-GEOPOLTICA - El porqué de Malvinas
Envío de: Roberto Oliver.

La oferta de Hillary Clinton a los ingleses se produjo después de que la Argentina le solicitara su intervención como "país amigo" de ambas partes. "Pensamos que no es necesario", respondieron sobradoramente los ingleses.Conocida es la historia, cuando en 1982 EE.UU. medió entre Argentina e Inglaterra por el conflicto bélico entre ambas naciones. Fue el mismo Estados Unidos quien aparentaba ser neutral y acercar a las partes, cuando en realidad sólo le daba tiempo a la flota británica llegar a Malvinas, engañando a los Funcionarios Argentinos, esperanzándolos con la palabra paz.Hoy 2010, es otra la historia. En 1982 Argentina tenía con que negociar, pues se había recuperado el dominio de las Islas Malvinas. Allí Inglaterra se vio obligada a sentarse y hablar.


Hoy, Argentina es pasiva en la búsqueda mediante alguna acción verdaderamente influyente que alerte y obligue a negociar al enemigo invasor, y es por ello que el ofrecimiento y el pedido a Estados Unidos no fue un motivo de interés por parte del gobierno británico, quien sin dudarlo rechazó la oferta.Nuestros actuales Funcionarios no ignoran el pasado, es como hacer teatro para la prensa y sacarla de encima. Mientras se hablaba de la "Neutralidad norteamericana" en 1982, Estados Unidos, otorgaba los misiles Sidewinder a los ingleses, que mataron a cada piloto argentino en Malvinas, entregaban millones de litros de combustible para que los aviones Vulcan llegaran el 1° de Mayo a Malvinas y atacaran Puerto Argentino, dotaron de aviones Harrier G3 cuando los británicos ya escaseaban de dicho armamento. Y seguramente otros tantos actos de ayuda que hicieron de Estados Unidos, el mejor aliado de Gran Bretaña en Malvinas. Sin olvidar el doble papel que jugaron los Estados Unidos, aparentando ser negociadores entre ambas partes, cuando solo pretendían darle tiempo a la Task Force (Fuerza de Tarea) o Flota británica llegar a Malvinas.


La realidad ya pactada: Enciclopedia de la Armada Argentina... sin Malvinas ni Antártida.


Petropolítica austral: Malvinas, a calzón quitado: FF.AA. y soberanía.La ermética política exterior y de defensa actual ahora se afirma con el arribo e inicio de operaciones de la 1ra. de las 2da plataformas petroleras previstas para instalarse en aguas del archipiélago Malvinas.

Hoy buques ingleses patrullan el Mar Argentino y aviones ingleses surcan nuestro espacio aéreo ante la impávida mirada de todos nosotros, una apatía nunca observada en otros conflictos en diversas partes del mundo.

Nuestra Geopolítica se contrapone 100% con la Geopolítica inglesa y otros aliados al "Pirata" porque no sólo los norteamericanos o "Neopiratas" son sus aliados sino también otros pertenecientes al poder internacional a más del commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) por una riqueza común o que es los mismo decir "Los dueños del mundo".

*****************
Por Rubén Lasagno.



"RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). La aparición de una plataforma petrolera británica en el atlántico sur causó estupor en el gobierno nacional y en prácticamente todos los legisladores. La cuestión es tan simple como difícil de resolver. Mientras Argentina defiende la soberanía en una mesa, los ingleses la practican en el mar. ¿Nadie sabía que venían por el petróleo?, parece que no.



Uno de los motivos del atropello que sufrimos es la falta de respeto ante un país que, como el nuestro, está falto de respuesta, no sólo política y diplomática, sino militar.



Hace mucho tiempo un viejo catedrático con quien nos habíamos sentado a compartir un café en un clásico bar de Buenos Aires, después de retirar de su boca el pocillo de gruesa porcelana blanca, redondeó algunas disquisiciones que se habían planteado en la mesa con respecto al conflicto del Atlántico Sur, que por aquellos momentos aún estaba latente en el espíritu de muchos argentinos; ¿Por qué se creen que Gran Bretaña peleó por las Malvinas?, fue la pregunta que nos tiró mientras nos miraba por encima de sus bifocales.



Allí nos dimos cuenta que quienes analizaban el conflicto de las islas, alejados de nacionalismos sólo declamativos, tenían una mirada más objetiva y sincera de los verdaderos motivos por los cuales un país del 1er. Mundo movía su flota 14.000 kilómetros, para disputarle un pedazo de turba a otro país de confín y encima, tercermundista.



El petróleo debajo del mar es un viejo tesoro que Inglaterra guardó para sí, pero que nunca se vio en la necesidad de poseerlo, primero porque eran reservas a largo plazo y después porque de parte de Argentina nunca hubo interés en las riquezas naturales sumergidas, los reclamos siempre estuvieron girando en torno a la "soberanía" en términos políticos, no económico, vocablo tan discutible y elástico como las negociaciones que se prolongaron más de cien años.



Sin embargo, cuando a Galtieri se le ocurrió fundar una gesta inédita, los británicos reaccionaron como debían hacerlo, pero sin ninguna motivación fundada en principios de territorialidad o nacionalismos baratos, inclusive los Kelpers y su autodeterminación fue una excusa que le vino como anillo al dedo a la dama de hierro, pero, muy interiormente, poco le importó a Inglaterra la opinión que tuvieran los 3.000 ovejeros residentes, para resolver sus acciones de defensa perfectamente planificadas.



Sin embargo los sucesivos gobiernos nacionales parece que nunca consideraron como cierta la posibilidad de que Gran Bretaña se interesara por el petróleo y que recién despiertan a la realidad, cuando se enteran que una plataforma off shore comenzó a agujerear nuestra plataforma marítima.



Recién ahí el sector político y el gobierno actual comienzan a fruncir el ceño, llenan los micrófonos con todo tipo de bravuconadas y discursos estériles y una vez más, como si la historia no nos hubiese demostrado cómo va a ser el final del cuento, le piden a USA, socio de Gran Bretaña en la explotación petrolera en los mares del sur, que interceda a favor de nuestro país.



Algunos voceros del gobierno no dudaron en calificar a nuestra diplomacia como "impecable", sin embargo, a juzgar por los resultados, no lo ha sido tanto a lo largo de estos últimos 30 años.
Creer que Gran Bretaña discutía la pertenencia de estas tierras de confín, solo para defender sus argumentos históricos, es de una inocencia imperdonable.



Cualquier analista político sabe que el petróleo y el agua son hoy los elementos más buscados en el mundo porque son los que permiten que funcionen las máquinas y la vida.



Hoy están viniendo por ellos y lo grave de todo esto, es el tiempo que ha desperdiciado el país en conjeturas, reclamos y quejas inconducentes, debido, precisamente, a la falta de una política de Estado en materia de soberanía, con objetivos claros y una actitud invariable ante los organismos internacionales, independientemente si el país es gobernado por Radicales o Peronistas.
Nada de esto pasó, hoy las consecuencias se materializan y nos crea una sola sensación: impotencia.



Admirable, eso si, la actitud de los países sudamericanos en esta oportunidad, aunque me guardo la reserva por la posición final de Chile y Brasil en caso de que la guerra diplomática obligue a los países de la región, confrontar con los intereses de Gran Bretaña y Estados Unidos aliados comerciales y políticos de nuestros vecinos.




A la Argentina no le queda nada que hacer, simplemente plantar la queja en todos los organismos internacionales, batir el parche de la solidaridad sudamericana (ni siquiera americana) y esbozar amenazas veladas a un país que ya vivió las consecuencias de decisiones equivocadas y no escatima esfuerzos para asegurar lo que quiere defender a cualquier precio, el petróleo y su salida antártica.




Mientras tanto desde Alfonsín hasta acá, cada gobierno ha colaborado para diezmar sistemáticamente a las Fuerzas Armadas nacionales. Y de ninguna manera alguien trabajó para reconvertirlas o hacerlas eficientes, rápidas, profesionales y disuasorias; la institución como tal ha sido reducida a la mínima expresión, transformada en un nicho del culto vengativo setentista, sin ningún tipo de sentido práctico si no es el de destruirlas para no generar ni siquiera un placebo en su lugar. Hace 30 años que no se invierte en armamento, en desarrollo técnico, científico ni material. Se ha usufructuado su estructura para los negocios personales y partidarios, como Fabricaciones Militares, Citefa y diversas industrias estratégicas o se han cerrado centros de desarrollos de gran importancia como el que destruyó Menem en Falda del Carmen y abortados proyectos de gran magnitud en desarrollo misilístico, aviónica y aparatos de instrucción y combate. La Armada Argentina no sirve. Puerto Belgrano se ha transformado en un enorme museo de lo que fue la Marina y han comenzado a venderse las tierras que ya no cumplen ninguna utilidad, alentados por jugosos negocios inmobiliarios que cuatro vivos (con cómplices del Estado) aprovechan; se cerró Punta Indio. El viejo orgullo de los Talleres Aeronavales Centrales Comandante Espora de Bahía Blanca ya no existe, sus instalaciones fueron vaciadas, los instrumentos de última generación y las maquinarias para la reparación de aeronaves, únicas en Sudamérica, vendidas o robadas. La supremacía del aire que tuvo en algún momento Argentina en la región no existe más desde los años 90.




De los 8 aviones Super Etendart que había solo quedan dos y uno de ellos camino a ser canibalizado para arreglar el otro. No hay poder de fuego ni capacidad de volar, mientras los países de la región se arman con F-16 (como mínimo) o con aviones rusos de última generación.




Los regimientos se han achicado, las fronteras están despejadas, no existe control aéreo ni terrestre y así podemos seguir enumerando la destrucción de un aparato militar y de seguridad que necesitaba un cambio urgente, una transformación inmediata, pero de ninguna manera la anulación de sus capacidades operativas. ¿Reconocer esto es ser militarista?, NO; significa pensar con objetividad sobre un hecho que es natural en el ser humano: nadie respeta al que no se respeta a si mismo y se hace respetar.




La premisa "progresista" de que no deben existir hipótesis de conflicto, es un discurso falaz sobre el que se cimienta precisamente esto, la destrucción de las instituciones armadas y se despoja al país de todo tipo de respuesta ante un ataque exterior, que no suele ser armado –al menos en la primera instancia – pero con el tiempo puede avanzar sobre nuestras propias pertenencias, aquellas que hasta hace un minuto considerábamos intocables y nosotros estaremos desnudos, sin capacidad de respuesta. Todos los países del mundo que pretenden limitar o desalentar los ataques de otros países, han desarrollado un poder de fuego disuasivo suficiente y necesario como para poner límites de resguardo a la prepotencia y ambición de otros y de ninguna manera se los puede catalogar como países belicistas. Nadie habla de hacer una guerra, SE TRATA DE DEFENDER LA CASA DE UNO. Hoy por hoy la Argentina no puede hacer ni lo uno ni lo otro. No puede pensar en una acción disuasoria porque no tiene capacidad y no se puede hacer respetar porque carece de medios para plantear una posición de fuerza. Solo le queda el campo de la diplomacia en el cual hace mucho tiempo, también perdió.




Un consejo a la clase política argentina (la que pasó, la que está y la por venir), hay un libro que se llama "El arte de la guerra" escrito por un viejo general chino hace más de 500 años de nombre Sun Tzu. Léanlo, no les ayudará a aprender como pelear una guerra ni a llevarla a cabo, les enseñará los caminos para evitarla y a resolver las estrategias políticas que de puro ignorantes, nos arrastran a estas situaciones como las que vivimos hoy con Gran Bretaña, que nos quita el petróleo a pocas cuadras de nuestra casa".

Volver a la portada del blog…
-----------------------
-----------------------
4-LA INSEGURIDAD COMO ESTRATEGIA .
Fuente y envío: Movimiento Unidad Nacional Independencia.

James Petras, profesor en Sociología de la Universidad de Binghamptom, de Nueva York; hace ocho años escribió un extenso trabajo acerca de las ONG financiadas por el Banco Mundial para cumplir sus propósitos de jaquear a diferentes gobiernos que planteaban diferencias con los centros de poder.

Así, subvencionaban grupos que defendían los derechos humanos para que operen por izquierda y otros que criticaban políticas estatistas operando por derecha.

Cuando observaron el éxito que lograban, aumentaron la ayuda para que cada vez hubiese más ONG y de este modo captar los líderes locales y minar así las luchas contra el sistema.

Si analizamos lo que dijo Paúl Valery: “la política es el arte de evitar que las personas participen en los asuntos que le conciernen”; en-tenderemos mejor las cosas.

Las ONG vienen a cubrir lo que no hace el Estado. A través de políticas económicas impuestas se crean necesidades que son satisfechas por las fundaciones privadas. Mayores necesidades, mas ONG. De este modo se canaliza la vocación de servicio, la solidaridad y el deseo de involucrarse hacia actividades apartadas de la política.

Típico del accionar del liberalismo y de su engendro, el marxismo, que siempre trabajó para el sistema global.

Sobre la Argentina , el Poder Mundial, ha desatado una guerra total y sin cuartel. Lo mas grave es que gran parte de la población aún no se percató.


Cuando quienes conocemos la trama tocamos el tema nos acusan de buscar siempre las culpas afuera. Antes de seguir, hagamos hablar a quienes saben lo que hacen:

“En política nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecí-miento surge se puede estar seguro que fue previsto para llevarlo a cabo de esa manera.” Franklin Delano Roosevelt

“El mundo se divide en tres categorías de gentes; un muy pequeño número que produce acontecimientos; un grupo un poco mas grande que asegura la ejecución y mira como acontecen; y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.” Nicholas Murry Dutler (miembro del CFR).


Pasemos revista de los alcances de la guerra:

a) Destrucción de la educación en un país que hace cincuenta años era modelo en el mundo. Hoy la Universidad de Buenos Aires está en el puesto 150 en el planeta
b) Endeudamiento a niveles insólitos. En la actualidad debemos ciento cincuenta mil millones de dólares; ya hemos pagado desde 1976 más de trescientos mil millones; y los argentinos tienen en el exterior ciento cuarenta mil millones. Casi seiscientos mil millones. Que país puede sobrevivir a semejante drenaje?
c) La nación anímicamente quebrada y vencida sin otro objetivo que no sea sobrevivir; totalmente perdido el sentido de pertenencia luego de Malvinas.
d) Inmersos en una lucha de clases con una violencia inusitada, agravada en un país donde no funciona la justicia.
e) Pulverizadas todas las instituciones; de gobierno, civiles y mili-tares y desprestigiada la clase dirigente en su totalidad.


En sociología cuando una sociedad es acosada; al final del proceso, quedan tres elementos que van cayendo en este orden:


a) La cultura porque para manifestarla se necesita un grupo.
b) El idioma; ya que hacen falta dos para hablarlo.
c) La religión; porque uno se comunica solo con su Dios.


La Argentina está en este último paso. Recordamos a David Rockefeller quien dijo en 1968: “Si quieren dominar América Latina, destruyan la Iglesia Católica ”. Por supuesto que la Iglesia colaboró; ya que está infiltrada hace décadas.

En este plan junto con los puntos mencionados como los alcances de la guerra está el más cruel: la inseguridad.

Típico procedimiento stalinista de coerción social. En la mejor época del dictador soviético no había una sola familia que no tuviese un detenido en Siberia. De ese modo el terror cundió por todo el país; los ciudadanos se encerraron sobre si mismos y su entorno mas íntimo.


La Argentina está en una situación similar; la violencia clasista fuera de control lleva a la población a encerrarse en sus casas, saliendo solo para lo imprescindible. Quien ha perdido en forma violenta un fami-liar o amigo, y su esfuerzo de años o de toda la vida en un segundo, tiene dos caminos: recluirse o integrar una ONG que los represente y defienda sus derechos; desconociendo que esa ONG es financiada por el sistema gobernante.


La violencia clasista de numerosos grupos que están fuera del sistema que buscan la diaria de la droga con una expectativa de vida no mayor de treinta años es el mejor método con que cuenta el régimen para tener la población ocupada y recluida en su propia seguridad y la de su familia, sin tiempo ni deseos para intentar involucrarse en los problemas de fondo de la nación.


Continuemos con la frase de Paúl Valery: “La política es el arte de evitar que las personas participen en los asuntos que le conciernen.”
La vasta metodología la elige el sistema.

Si le parece cruel; hay decenas de experiencias anteriores en todo el mundo.

.................................................
Volver a la portada del blog…

.................................................

No hay comentarios: