viernes, 27 de agosto de 2010

1-SITUACIÓN//2-DIEZ AÑOS//3-ESCARMIENTO//4-GRESCA//5-DENUNCIAN…



TÍTULOS:

1-Situación Geomilitar de América Latina.
FUENTE Y ENVÍO: Centro de Estudios Regionales -- Informe Nº250810226


……………………………..
2-DIEZ AÑOS DE “ LA BOTELLA AL MAR ” Y CÓMO ESTAMOS AL CABO DE ESA DÉCADA.
POR: Cosme Beccar Varela.ENVÍO DEL AUTOR.
…………………………….
3-El Escarmiento (Fragmento).
Por: JUAN BAUTISTA YOFRE.
Gentileza y envío de: TOURLOURUOU .
………………………………
4-LA PRESIDENTE SE NEGÓ A FIRMAR EL DECRETO DE INTERVENCIÓN DE LA EMPRESA..
Fuente y envío:
Informador Público .
Gresca conyugal en Olivos por Papel Prensa.
Fue decisiva una llamada de Arturo Valenzuela.
Por Carlos Tórtora para el
Informador Público .
………………………………
5-Papel Prensa: denuncian a CFK.
Fuente y envío de :
Informador Público .
Por subversión institucional, discriminación y abuso de autoridad.


Piden evaluación psiquiátrica.
Por Enrique Piragini para el
Informador Público
……………………………...
………………………………
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-Situación Geomilitar de América Latina.
FUENTE Y ENVÍO: Centro de Estudios Regionales ------ Informe Nº250810226 .


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia. Su defecto inherente, es la distribución igualitaria de la miseria. Sir Winston Churchill.


Es sabido que los días 14 y 15 de Julio próximo pasado, representantes de los respectivos ministerios de Defensa se reunieron en Quito, Ecuador, donde fue aprobado el Plan de Acción 2010-2011. Entre los puntos especiales de este plan, se encuentra la realización en marzo del próximo año, el Curso Avanzado de Defensa para Altos Funcionarios de Estado, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Guerra (ESG), en Río de Janeiro/Brasil. Este curso tendrá una duración de cuatro a seis meses y tendrá al menos dos participantes de cada país (un civil y otro militar), e instructores indicados por los países miembros.


Este evento no estaría ajeno a la actividad desarrollada en la Argentina, por el Gral retirado Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional, el subsecretario del Ministerio de Defensa, el Licenciado Alfredo Forti y la “Universidad de Tres de Febrero”, quienes organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año y que actualmente están cursando en la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes organizaciones sociales y barriales que son encabezadas por los dirigentes Eduardo D’Elía y Emilio Pérsico.


Político.

Recientemente los presidentes de Chile, Bolivia y Brasil dieron a conocer que en noviembre próximo se inaugurará el corredor bioceanico que unirá la ciudad brasileña de Santos/Estado de Sao Paulo, importante por su puerto sobre el Océano Atlántico y la ciudad chilena de Iquique, también poseedora de un importante puerto sobre el Océano Pacífico, pero para comprender y darle la importancia que se merece a esta noticia, debemos remitirnos a la historia, la “geopolítica del Brasil” y a uno de sus pensadores, el general Mario Travassos.


Según el, los Océanos Atlántico y Pacífico, por su dimensión y localización, moldarían en América del Sur, intereses distintos, tanto en el área Amazónica como en la Cuenca del Plata.


Este militar observó que, por sus grandes dimensiones territoriales, Brasil se vería compelido a actuar sobre esos objetivos geográficos a partir de una zona de inflexión en el centro de América del Sur, donde se localiza Bolivia. Ese país, para el, sería el punto de encuentro de intereses continentales y oceánicos, de forma que la proyección geopolítica del Brasil sobre el continente pasaría por su hegemonía, pero tal proyecto geopolítico, encontraría su oposición en la Argentina, por estar posicionada junto a la Cuenca del Plata y tener una amplia interface con el Océano Atlántico. La hegemonía brasilera sobre América del Sur, por tanto, llevaría la necesidad de neutralizar la supuesta hegemonía de Argentina sobre Bolivia y, accesoriamente, también sobre el Paraguay.


Para llevar a cabo esta idea, Travassos indicó que era necesario realizar una red de medios de transportes tan extensa cuanto variada. Esa conexión correría precisamente sobre el territorio boliviano, envolviendo también al Paraguay.


Concomitantemente, el Brasil precisaría establecer un sistema de rutas que permitiese el cruce de la Cordillera de los Andes en territorio peruano. Con esto, el país conectaría los océanos Atlántico y Pacífico.

Desde el año 2000, Brasil viene realizando tratados con Bolivia, Paraguay y Perú, para mejorar las rutas internacionales y concretando otras nuevas. En tal sentido y considerando esta noticia, podemos decir que hoy, ese objetivo geopolítico de Travassos, de cortar en dos a América del Sur y anular el peso de la Argentina y la Cuenca del Plata, se verá plasmando a través de este corredor de 4.000 km que permitirá la unión de las ciudades de Santos con Iquique, pasando por Bolivia.

Por otra parte la carrera electoral en Brasil comienza a mostrar los primeros indicios de una posible victoria oficialista. La última encuesta de Ibope, de principios de mes, daba a la candidata por el Partido de los Trabajadores el 39% de intención de voto contra un 34% de Serra; ahora la brecha se engrosó y un nuevo muestreo realizado por esta misma empresa encuestadora da a Dilma Rousseff el 43% contra el 32% de su contrincante, lo cual indica una escalada del 4% en un mes y que de seguir así podría alcanzar el 51% necesario para ganar en primera rueda.

Por su parte los votos en blanco, nulos e indecisos suman el 16%, cifra que se mantiene considerando el 14,5% anterior. Esto indica que todavía este valor es de tener en cuenta a la hora del sufragio, el cual podría hacer variar todo análisis prospectivo.

Lo destacable de Rousseff fue cuando en su primer comercial televisivo repasó su curriculum y pasado, mencionando que “….de joven tome las armas contra la dictadura para luchar para la justicia y que fui encarcelada por el régimen militar, nadie hace cosas si no pone pasión”.

Obviamente la ex guerrillera y ex ministra de Lula limpio o blanqueo su imagen para que no utilicen este tema como “ley motiv” para atacarla o destruirla políticamente y saber que el pueblo la acepta así con ese pasado.

Volver a la portada del blog….
---------------------------
---------------------------
2-DIEZ AÑOS DE “ LA BOTELLA AL MAR ” Y CÓMO ESTAMOS AL CABO DE ESA DÉCADA.
POR: Cosme Beccar Varela.


ENVÍO DEL AUTOR.



Hoy, fiesta de San Luis Rey de Francia se cumplen diez años desde el día 25 de Agosto del 2000 en que empezó a publicarse "La botella al mar". Ruego al Santo Rey, que sabía lo que era gobernar con Justicia -y no quería hacerlo de otra manera-; guerrero, valiente, cruzado y jefe de miles de otros guerreros valientes y cruzados, que ruegue por nosotros que no somos ninguna de esas cosas y que estamos bajo la pata infame de una de las peores tiranías de nuestra Historia, rica en tiranos.
Lo que es peor es que si quisiéramos ser guerreros valientes y cruzados nos encontraríamos solos y sin armas que puedan ser usadas eficazmente contra los enemigos de la fe y de la Justicia.
Diez años de "La botella al mar" al menos han servido para dejar un rastro de palabras que, por fundarse en la doctrina católica, en el sentido común y en el amor a la Justicia espero que sirvan, como las piedritas de Hansel y Gretel, para mostrar el camino que lleva de vuelta a Casa, de vuelta a nuestra Patria que ya no sabemos donde está, ni si todavía existe.
Para volver a Casa hay que luchar organizadamente, hay que tener Jefes que sepan adonde ir y cómo vencer, y sospecho vehementemente que estos diez años de "La botella al mar" han probado que los buenos patriotas no quieren volver a Casa, se han arrellanado en la mazmorra infecta en que nos han encerrado y se han inventado diversos entretenimientos que les hacen creer que se mueven pero que no son más que pataleos inofensivos en el mismo lugar.
* * *
La situación es mucho peor que hace diez años. La distancia que nos separa de nuestra Casa es mucho mayor, el esfuerzo guerrero que se necesita para abrirse paso hacia ella, si quisiéramos hacerlo, es mucho más exigente y peligroso porque nuestros medios de acción son cada vez menores y nuestros enemigos cada vez más poderosos.
Quienes se hayan tomado el trabajo de observar seriamente el paulatino deterioro de nuestra vida pública, como yo he querido hacerlo desde el 25 de Agosto del 2000 (cuando todavía estaba De la Rúa en la Presidencia) a lo largo de los 995 artículos y 3264 respuestas o comentarios a las cartas o colaboraciones de lectores publicadas en la Sección "Correo del Lector", no pueden sorprenderse de este cuadro de situación tan pesimista.
En el 2000 teníamos una presidencia anodina, incompetente y deshonesta. Ahora tenemos una presidencia tiránica, audaz, corrupta e inescrupulosa, teledirigida por una secta marxista que planea todo y que se propone reforzar cada vez más la tiranía e instaurar un Estado neo-comunista, en la órbita de Rusia, China, Cuba, Venezuela y los demás países que integran el bloque neo-comunista del mundo.
En el 2000 las relaciones de la Iglesia y el Estado eran de respeto mutuo (aunque en la Iglesia una poderosa infiltración modernista causaba inmensos daños a los fieles cosa que continúa y cada vez peor). Hoy la tiranía se dedica a perseguir a la Iglesia y a violar la moral cristiana constantemente con el aborto, el "homonomio", el intento de destitución del Vicario de las FFAA, etc. (Ver la lista de atentados contra la Iglesia en el nro. 3261, del 23 de Agosto del 2010, de la Sección "correo del Lector", en un trabajo de Juan Olmedo )
En el 2000 en el gobierno no había guerrilleros. En este momento varios cargos de primera importancia están ocupados por ex-terroristas que conservan su ideología y sus intenciones subversivas.
En el 2000 la Corte Suprema no había legalizado el consumo de drogas (caso Arriola), ni había anulado los indultos concedidos a los militares más de 10 años atrás (caso Riveros); ni había admitido la aplicación retroactiva de leyes penales y la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad (caso Arancibia Clavel). Ahora la Corte ha hecho todo eso en perjuicio de los militares secuestrados.
Esos fallos más varios otros dictados contra el más elemental derecho constitucional y el mantenimiento en "prisión preventiva" y en cárceles comunes de 900 militares, casi todos ancianos, y la muerte de 107 en prisión, han hecho desaparecer la legalidad en el país.
En el 2000 todavía existían FFAA razonablemente armadas y constituidas. Hoy eso no existe más. Apenas usurpó Kirchner la presidencia pasó a retiro a toda la plana mayor de las tres armas y en sucesivos hechos posteriores a varios jefes de grandes unidades. Entretanto, se sospecha vehementemente que está armando y entrenando fuerzas irregulares capaces de tomar la totalidad de poder tras un baño de sangre.
En el 2000 la criminalidad y el constante caos social resultante de los piquetes, cortes de calles, agresiones y otros actos de violencia era muchísimo menos numerosos de lo que son hoy y los sufre la población amenazada por delincuentes y subversivos callejeros a todo momento.
La educación era mala en el 2000. Ahora es pésima, fomenta la fornicación entre los adolescentes y está inspirada en doctrinas marxistas. Por otra parte, los alumnos hacen lo que se les da la gana y se imponen en las escuelas y Universidades. En este momento, por ejemplo, hay 20 escuelas, sólo en Buenos Aires, ocupadas a la fuerza por los estudiantes que impiden dar clases.
En el 2000 la Argentina estaba enormemente endeudada por los sucesivos gobiernos desde 1976, pero gozaba de prestigio internacional. Kirchner repudió escandalosamente el 75% de la deuda pública, robó las AFJP, quebró el ANSES, reparte dádivas y sobornos, se enriquece desmesuradamente, oprime con impuestos confiscatorios al campo y pretende aplicar un Plan de Estrategia Agroalimentaria (PEA) que implica la supresión de la libre iniciativa y la propiedad privada del campo.
En el 2000 había algunos periodistas independientes. Hoy no queda ninguno y el gobierno sigue avanzando para adueñarse de toda la prensa.
* * *
En el año 2000 los EEUU todavía no habían sido heridos de muerte por el ataque a las Torres Gemelas y la clase política de ese país todavía mantenía calmamente su poder interno y en el mundo. Hoy, los EEUU están gobernados por un marxista solapado que trepó al poder escalando sobre los cadáveres causados por las enloquecidas guerras de Bush y con una economía gravemente averiada por los estafadores de Wall Street y sus congéneres, (uno de los cuales era el Secretario del Tesoro del mismo Bush), crisis fogoneada por la imprudencia cómplice de Bush y de Obama que no han castigado ni pretenden castigar a los culpables, por lo cual la amenaza de nuevas crisis está siempre latente.
A causa de todo esto, EEUU ya no es el líder indiscutido del mundo ni la única potencia militar. Quedó demostrado por las guerras de Bush que no pueden dominar ni siquiera un pueblo pastores como es Afganistán.
Eso ha dejado un vacío de poder mundial que está siendo ocupado por el bloque neo-comunista integrado por la Rusia del siniestro Putin, ex-torturador de la KGB, la China en crecimiento en base al trabajo esclavo y al aporte suicida de capitales y tecnología occidental; y el archipiélago de países que sirven a esas dos potencias en el Medio Oriente, Hispanoamérica y en otras partes del mundo.
Ese poderoso bloque tiene un número de bombas nucleares mayor que los EEUU, según aceptó Obama en el Tratado que firmó recientemente en Moscú. (Una sola bomba nuclear, de las que, según ese Tratado, Rusia tiene 8.000, basta para destruir toda la ciudad de Nueva York).
En el 2000 Europa parecía avanzar firmemente hacia la constitución de una especie de Super Nación Federal rica y potente. Hoy, el Mercado Común Europeo está en una crisis de la que no se ve salida y puede arrastrar aún a las naciones otrora ricas de ese Continente.
* * *
A pesar del enorme agravamiento de nuestra situación todavía sigo creyendo que si los argentinos nos decidiéramos a ser inteligentes, generosos, valientes y luchadores, podríamos, con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen , salvar el país y defendernos de la contaminación moral y política del mundo.
La fórmula es empezar a formar una organización de intención política desde abajo, creando grupos de pensamiento y de acción que se unan entre sí para formar, como otras tantas piedras de sillería, una gran fuerza que acabe con la "dirigencia" corrupta e inepta, sirviente del marxismo.
Esa organización debería tener un programa común que se proponga simplemente derrotar la tiranía sin transar en nada con ella ni con la falsa oposición que le sirve de reaseguro y reemplazarla por un gobierno de hombres de bien que amen y sirvan la Justicia con coraje y laboriosidad, dentro del marco de las Instituciones de la Constitución de 1853 y con plena vigencia de los derechos y garantías por ella establecidos.
¿Existen esos hombres de bien? Creo que sí y la esperanza de esta publicación que hoy cumple diez años es ayudar a convocarlos. Espero que esos hombres se den por convocados.
Termino agradeciendo a Dios a la Santísima Virgen estos diez años en los que me ha permitido pelear el buen combate, y a todos los lectores que me han acompañado a los largo de estos años.
Cosme Beccar Varela .


Volver a la portada del blog….
-------------------------------
-------------------------------
3-El Escarmiento (Fragmento).
Por: JUAN BAUTISTA YOFRE.
Gentileza y envío de: TOURLOURUOU .



Después del ataque del PRT-ERP a Azul, Perón cito en su residencia de Gaspar Campos al comisario general Alberto Villar, el mismo oficial que había investigado el asesinato del ex presidente Pedro Eugenio Aramburu (1979) y el secuestro seguido de muerte del presidente de la Fiat, Oberdan Sallustro (1972).

Poco tiempo antes de la transferencia del mando al presidente Héctor J. Cámpora, el 3 de enero de 1973, Villar paso a situación de retiro. Había recorrido todo el escalafón jerárquico de su fuerza y era uno de los pocos jefes de las fuerzas de seguridad que tenia un conocimiento profundo del fenómeno subversivo en la Argentina. Lo había enfrentado con dureza y decisión. Y por eso se iba.

En enero de 1974, Perón ya estaba al tanto de lo que tenia que afrontar, aunque no en su verdadera dimensión: no dejaba de decir que a la subversión la corría con la Policía.

Con el asesinato de Rucci tuvo la certeza de que FAR y Montoneros habían retomado la acción armada. “Perón allí decide que va a terminar con esos sectores”, observo Juan Manuel Abal Medina. Julio Santucho, hermano del líder PRT-ERP, diría en su libro ‘Los Últimos Guevaristas’, que durante “el ultimo año de su vida, mas que gobernar,
Perón se dedico a combatir a la izquierda. Para ello desplegó una estrategia basada en la utilización combinada de métodos legales e ilegales”.

Según la historia oral, el comisario Villar en Gaspar Campos se encontró con un Perón enojado. Tras unas palabras de bienvenida, el dueño de casa le expreso su preocupación acerca del desarrollo del fenómeno subversivo y le pidió que se hiciera cargo de la subjefatura de la Policía Federal, con amplios poderes para designar a sus colaboradores. Para los que lo conocieran, Villar habría declarado: “No soy peronista”, a lo que Perón respondió que eso lo sabia, pero que lo convocaba porque “la Patria lo necesita”. De todos modos esta es una versión al menos incompleta del encuentro.

En realidad, Villar no fue solo a la reunión con Juan Domingo Perón: llevo a dos personas mas porque sabia lo que le iban a ofrecer y necesitaba hacerle una pregunta al Presidente de la Nación. Como el dueño de casa no se podía exponer a un desplante, se había asegurado conocer de antemano la posible respuesta positiva del jefe policial. El ministro Llambí había operado previamente.

Por que Villar fue acompañado a Gaspar Campos? Según explico: “Yo necesitaba que ustedes lo escuchen, y lo necesito porque me van a secundar. Y el va a dar las ordenes y quiero que las escuchen de manera directa”. En un momento del encuentro se produjo el siguiente dialogo:

Villar: -Señor Presidente, tenemos mano libre para terminar con la subversión?

Perón: -Para eso lo he llamado, necesito poner orden.

Villar: -Señor Presidente, me permite una pregunta? Necesito hacérsela.

Perón: -Pregunte. Estamos en confianza.

Villar: -Usted me esta ordenando que nosotros lo ayudemos a poner orden, y vamos a cumplir. Ahora, con el respeto que se merece, usted sabe que hay gente con la que usted trata que no esta de acuerdo con la convivencia democrática? Algunos hablan en su nombre pero en la intimidad dicen de usted barbaridades.

Perón: -Comisario, en mi gobierno nadie tiene ‘coronita’. Usted esta al tanto de quienes son los jefes del terrorismo?

Villar: -Si, señor. Aquí tengo algunos antecedentes.

En ese momento el jefe policial le entrego una carpeta de tapas color azul marino y letras doradas que rezaba: “Policía Federal. Superintendencia de Seguridad Federal. Dirección General de Inteligencia”. Y en letras mas grandes: “Álbum fotográfico de extremistas prófugos”.

Perón abrió la carpeta, la observo un rato en silencio y, guiñándole un ojo, le dijo: “Pensé que habían quemado todos estos expedientes. No fue esa la orden del ‘jovencito’ Righi?” (en realidad el pronuncio “Riggi”). Villar respondió: “Señor Presidente, si me permite, le voy a responder con una gran enseñanza suya. No quemamos nada porque ‘los hombres son buenos, pero si se los vigila son mucho mejores’”.

Perón no tuvo otro remedio que reírse, y palmeándolo le dijo: “Bueno Villar, lo he convocado para que me ayude a poner orden. Cuenta con mi confianza: proceda… y déjeme la carpeta”.

A la salida, uno de los acompañantes, con aire de preocupación, le dijo al nuevo subjefe de la Policía Federal: “Le dejamos la carpeta, que va a hacer con ella? La carpeta tiene todo?”.

A lo que Villar contesto: “No le puse todo, solo algunos antecedentes. Toda la información la tenemos nosotros, ahora lo vamos a ayudar”. Mirando al otro acompañante, pregunto: “ Escuchaste bien, Negro? Entonces, ahora, piña, patada y maquina”.

La Carpeta Azul estuvo en poder de Perón hasta enero de 1974, cuando se mudo a Olivos. Contenía los antecedentes de importantes jefes de las organizaciones armadas. Cada biografía estaba acompañada por la foto correspondiente. Queda claro que para la época la carpeta ya tenia datos desactualizados y Perón, a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contaba con información mas calificada. Con la perspectiva que da el paso de los años se puede decir que había personajes que sobraban y varios que faltaban.

Junto con Villar asumió el comisario inspector Luis Margaride. El jefe de la Policía Federal seguia siendo el general (RE) Miguel Ángel Iñiguez. Villar se hizo cargo de su puesto el 29 de enero de 1974, una semana después de Azul. El mensaje de Perón no podía ser mas CLARO .


Volver a la portada del blog….
---------------------------------
---------------------------------

4-LA PRESIDENTE SE NEGÓ A FIRMAR EL DECRETO DE INTERVENCIÓN DE LA EMPRESA..
Fuente y envío:
Informador Público .
Gresca conyugal en Olivos por Papel Prensa.
Fue decisiva una llamada de Arturo Valenzuela.
Por Carlos Tórtora para el
Informador Público .

El lunes a la noche, Néstor y Cristina fueron informados de que Héctor Magnetto contaba con el testimonio ante un escribano público de Isidoro Graiver asegurando que Lidia Papaleo de Graiver no fue presionada para venderles sus acciones de Papel Prensa a Clarín y La Nación. Ante la seguridad de que el CEO de Clarín iba a contragolpear duramente, se desencadenó una intensa discusión conyugal acerca de qué hacer en el acto del martes a la tarde en la Casa Rosada donde se presentó el informe “Papel Prensa, la verdad”. El ex presidente se plantó y sostuvo que era impensable dar marcha atrás y que había que seguir el plan tal como estaba trazado. Es decir: anuncio de un proyecto de ley para regular la fabricación, distribución y comercialización del papel de diario, denuncia ante la justicia y firma del decreto de intervención de Papel Prensa. Pero Cristina reaccionó airadamente con una serie de reproches. Con una encuesta en la mano, le habría dicho a su marido: “gracias a lo que hicieron vos y De Vido con Fibertel bajamos dos puntos y medio en menos de una semana. Yo no voy a exponerme a que me pase otra vez lo de la 125 con el campo, cuando pasamos de 70 a 30 puntos en un mes”. A partir de ahí la discusión habría subido de tono y CFK habría resistido todas las presiones de su marido. La gresca terminó con la victoria presidencial: no habría decreto de intervención y ella se limitaría a explicar las denuncias y a anunciar el proyecto de ley. Derrotado, el ex presidente no disimuló al día siguiente su expresión de disgusto primero en el acto de asunción de Hugo Moyano y después en la Casa Rosada, notándose su extrema tensión. El impacto que ayer tuvieron en la opinión pública las declaraciones de Isidoro Graiver habrían aumentado todavía más la tensión en Olivos.



Viento norte.

El giro hacia la moderación de la presidente no habría sido del todo espontáneo. El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferios Occidental del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, habría conversado telefónicamente con ella. Todo indica que le habría transmitido la preocupación de su gobierno por el debilitamiento de la libertad de prensa en la Argentina. Reforzando las palabras con hechos, una Subsecretaria del Departamento de Estado y otro funcionario, mano derecha de Valenzuela, llegaron a Buenos Aires el pasado fin de semana en una visita reservada para monitorear la crisis de Papel Prensa. La instalación de los dos funcionarios en la embajada palermitana fue un mensaje que en la Casa Rosada habrían captado debidamente. El canciller Héctor Timerman también le habría transmitido a la presidente que era aconsejable mostrar moderación para no pagar costos externos muy elevados.



¿Justicia express?.

El bando de los halcones estaría ahora reprogramando su nueva ofensiva contra Clarín. En este caso apostando a los buenos oficios del Juez Federal de La Plata Arnaldo Corazza que, como es políticamente conveniente, está sujeto al arbitrio del Consejo de la Magistratura por denuncias que lo señalan como llamativamente permisivo en causas sobre narcotráfico.
En las últimas horas los halcones se movieron rápidamente para que los medios adictos al gobierno instalen que los supuestos delitos de lesa humanidad relacionados con Papel Prensa deben investigarse rápidamente. El procesamiento y hasta de la detención de Magnetto y Bartolomé Mitre sería tal vez la maniobra que le permitiría a Kirchner retomar la iniciativa perdida por el rapto de sentido común de su esposa. Según una versión de ayer a última hora, Magnetto y Mitre se encontrarían fuera del país. De ser así, estas precauciones confirmarían que en Olivos los halcones están, una vez más, dispuestos a llevarse por delante a las palomas.


Volver a la portada del blog….
----------------------------
----------------------------
5-Papel Prensa: denuncian a CFK.
Fuente y envío de :
Informador Público .
Por subversión institucional, discriminación y abuso de autoridad.


Piden evaluación psiquiátrica.

Por Enrique Piragini para el
Informador Público .

El 25/8/2010, Enrique PIRAGINI, en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, ha radicado una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra la Presidente de la Nación CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, sus cómplices, partícipes, instigadores y encubridores, por las maniobras tendientes a desapoderar a sus legítimos tenedores de las acciones de PAPEL PRENSA, en una clara persecución a las empresas del Grupo Clarín y La Nación, distorsionando la realidad en una clara muestra de subversión institucional, discriminación y abuso de autoridad. Las graves contradicciones contenidas en el discurso que la denunciada profiriera en la víspera a través de la Cadena Nacional, traduce intencionalidad e ignorancia de términos jurídicos, lo cual -una vez más- pone en duda su calidad de Abogada. Para considerar los alcances de su conducta se sugiere una evaluación psicológica de la mandataria y verificar si culminó la carrera de Abogacía, ya que confundir “sindicación” con “sindicalización” (en varias oportunidades a lo largo de su tendencioso discurso) traduce una gran inconsistencia en su formación académica.


La gravedad de las imputaciones vertidas por la Jefa de Estado, contradichas por calificados testigos y hasta por Isidoro y María Sol GRAIVER, amerita una profunda investigación por las consecuencias sociopolíticas de tan delicado asunto, y la ostensible gravitación de los deseos de su marido en su conducta imponen verificar si su personalidad sucumbe ante las presiones del ex presidente en ejercicio, máxime cuando ha tomado estado público la violencia de hecho que habría ejercido Néstor KIRCHNER sobre la Presidente de la Nación, según fuera ventilado en la obra de Silvina Walter, Cristina, una suerte de biografía sobre la Presidenta; en uno de cuyos capítulos cuenta que Néstor Kirchner habría golpeado a la mandataria la noche del voto no positivo de Julio Cobos en el marco del conflicto con el campo por la Resolución 125 sobre retenciones.


Su tenor es el siguiente:

DENUNCIAN DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA.

Excma. Cámara Federal:

Enrique A. PIRAGINI, abogado CPACF Tº 22 Fº 23, como ciudadano y Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ong inscripta en el Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC bajo el nº 10427) constituyendo domicilio en Uruguay 485 p. 3º “R02” (Zona 119, 154-159-8401 begin_of_the_skype_highlighting 154-159-8401 end_of_the_skype_highlighting) a V.E. digo:

Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión de distintos delitos de acción pública por parte de la Presidente de la Nación CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, sus cómplices, partícipes, instigadores y encubridores, tales como subversión institucional, persecución y discriminación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por la campaña de difamación y las maniobras tendientes a desapoderar a sus legítimos tenedores de las acciones de PAPEL PRENSA, en una clara persecución a las empresas del Grupo Clarín y La Nación, distorsionando la realidad en una clara muestra de subversión institucional, discriminación y abuso de autoridad. Las graves contradicciones contenidas en el discurso que la denunciada profiriera en la víspera a través de la Cadena Nacional, traduce intencionalidad e ignorancia de términos jurídicos, lo cual -una vez más- pone en duda su calidad de Abogada. Para considerar los alcances de su conducta se sugiere una evaluación psicológica de la mandataria y verificar si culminó la carrera de Abogacía, ya que confundir “sindicación” con “sindicalización” (en varias oportunidades a lo largo de su tendencioso discurso) traduce una gran inconsistencia en su formación académica.


La gravedad de las imputaciones vertidas por la Jefa de Estado, contradichas por calificados testigos y hasta por Isidoro y María Sol GRAIVER, amerita una profunda investigación por las consecuencias sociopolíticas de tan delicado asunto, y la ostensible gravitación de los deseos de su marido en su conducta imponen verificar si su personalidad sucumbe ante las presiones del ex presidente en ejercicio, máxime cuando ha tomado estado público la violencia de hecho que habría ejercido Néstor KIRCHNER sobre la Presidente de la Nación, según fuera ventilado en la obra de Silvina Walter, Cristina, una suerte de biografía sobre la Presidenta; en uno de cuyos capítulos cuenta que Néstor Kirchner habría golpeado a la mandataria la noche del voto no positivo de Julio Cobos en el marco del conflicto con el campo por la Resolución 125 sobre retenciones.

Adelanto que asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10427, dependiente del Ministerio de Acción Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad y tiene legitimación como lo ha reconocido la CSJN al rechazar el amparo deducido por la Provincia de San Luís por el uso de reservas para el pago de deuda, determinando que sólo el interesado directo, el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales detentan ese derecho.

Proveer de conformidad,

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.
ENRIQUE A. PIRAGINI
Presidente-Abogado
TE. 154-159-8401 begin_of_the_skype_highlighting 154-159-8401 end_of_the_skype_highlighting
AR.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG
Argentina Recupera Idoneidad en Libertad
Uruguay 485 p. 3º “R02” Cap.Fed. 4599-8353 begin_of_the_skype_highlighting 4599-8353 end_of_the_skype_highlighting

doctorpiragini@hotmail.com

...................................................


Volver a la portada del blog….
..................................................


No hay comentarios: