viernes, 13 de agosto de 2010

1-DIPUTADOS/2-DESEMBARCO/3-CADA PUEBLO/4-FRACASAN/5-COMO ÉRAMOS POCOS…/6-IGUALDAD&DEMOCRACIA-




TÍTULOS:


1-MEDIA SANCIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

Fuente y envío:
NOTIVIDA, Año X, Nº 728, 12 de agosto de 2010.
Cámara de Diputados de la Nación.
------------------
2-OFICIALES DE LA ELITE DE CHÁVEZ OPERAN EN LA MATANZA
Desembarco militar venezolano en la Argentina
Fuente y envío:
Informador Público.
Por Alexis Di Capo para el
Informador Público.
--------------------
3-CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
Fuente y envío:Centro de Estudios Regionales …. Informe Nº130810223
------------------
4-FRACASAN LOS KIRCHNER EN SU OBJETIVO DE PONER UN PIE EN TELECON.
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales ---- Informe Nº110810222.
-----------------
5-COMO ERAMOS POCOS....
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina
UN INMIGRANTE DE LUJO
-----------------
6-IGUALDAD & DEMOCRACIA
Por J.CARLOS DECURNEX.
Enviado por el autor.
---------------------------


---------------------------


CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:


1-MEDIA SANCIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

Fuente y envío:
NOTIVIDA, Año X, Nº 728, 12 de agosto de 2010.
Cámara de Diputados de la Nación.

MEDIA SANCIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA.

La cámara baja aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ley antidiscriminatoria que incorporaría la no discriminación por “género, identidad de género o su expresión y orientación sexual". De convertirse en ley los que defienden el orden natural serían pasibles de sanciones. Con esta ley mordaza “la dictadura del relativismo” va cerrando el círculo: claudicación o persecución.



Por Mónica del Río.

Se considerarán actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. El proyecto obtuvo la media sanción sin debate y fue votado junto a otros 13 expedientes porque no tenía disidencias ni observaciones. El resultado de la votación: 187 votos afirmativos, 0 votos negativos, 6 abstenciones, 63 ausentes.

Junto con la Antidiscriminatoria (
Ley 23.592) se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”.

Quedarían legitimados para iniciar acciones judiciales por discriminación: el Defensor del Pueblo, el INADI y todas las asociaciones que trabajan por los “derechos” de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales (FALGBT, CHA, etc).


De convertirse en ley podrían ser sancionados los padres que se opongan a que a su hijo le digan en el colegio que puede elegir su orientación sexual y que todas las opciones son igualmente válidas, los docentes que enseñen que el verdadero matrimonio tiene una estructura natural y que no es lo mismo casarse con una persona del mismo sexo que con una del sexo opuesto, los que prediquen Romanos 1, 26-27, las congregaciones religiosas que no admitan homosexuales, los colegios que no acepten travestis entre sus docentes o los centros de salud que no los internen en el pabellón de mujeres, las organizaciones que recuperan homosexuales, etc.

La votación se puede consultar
pulsando aquí o ingresando en:

http://www.notivida.org/votaciones/indice_Antidiscriminatoria_Diputados.html

Sobre la modificación de la antidiscriminatoria se pueden ver, entre otros, Notivida Nº :
174, 193, 328, 329, 417, 445, 497, 508, 557, 563, 610, 623 y 703.
____________
NOTIVIDA, Año X, Nº 728, 12 de agosto de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web:
www.notivida.org
Email: notivida@hotmail.com
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
____________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
--------
Nuestro consejo:
Fijarse y memorizar los nombres de los diputados que votaron a favor, los que se abstuvieron y los que estuvieron ausentes, ….ninguno de ellos debe ser votado en el futuro; los que votaron a favor, por traición a la sociedad argentina; los que se abstuvieron por cobardes y en consecuencia cómplices de los primeros; los que estuvieron ausentes, por irresponsables y también, en consecuencia, cómplices de los primeros y segundos---.Cliqueando en el resultado de cada provincia aparecerán los nombres de los diputados y cual es su situación con respecto al voto.---
“M.A.R.”


Volver a la portada del blog…
------------------------
------------------------
2-OFICIALES DE LA ELITE DE CHÁVEZ OPERAN EN LA MATANZA
Desembarco militar venezolano en la Argentina

Fuente y envío:
Informador Público.

Por Alexis Di Capo para el
Informador Público.

A partir del gobierno del Presidente Kirchner ha aumentado notoriamente la cantidad de oficiales venezolanos en la República Argentina. Es así que, en el año 2007 cursaron estudios en la Escuela de Guerra del Ejército siete oficiales (entre capitanes y mayores) que fueron incorporados ante el reclamo del Agregado Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

Ese mismo año se ordenó la incorporación de varios oficiales venezolanos a la Escuela de Defensa Nacional, que habían sido rechazados por presentarse fuera de término y no reunir los méritos académicos suficientes para cursar el post-grado en dicho Instituto.

Algunos de estos oficiales cursantes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, como el Capitán Harry Morales, hacían gala frente a sus compañeros argentinos y de otros países, de su marxismo practicante, sin ahorrar elogios sobre el Comandante Chávez y su revolución bolivariana. Perplejos, los capitanes argentinos escucharon por boca de estos oficiales chavistas “los relevamientos sociales” que realizaban los sábados y domingos en los asentamientos de La Matanza y Lomas de Zamora. ¿Tendrá algo que ver con estos “ejercicios militares combinados” nuestro piquetero D’Elía y otros dirigentes argentinos chavistas?

Otros ocho oficiales navales cursaron durante el año referido estudios en instituciones de nuestra Armada.
Además de la cantidad de oficiales mencionada, setenta y cinco militares más del Ejército venezolano cursaron carreras en distintas universidades argentinas. No solamente estudiaban, sino que promocionaban la revolución bolivariana chavista.

En este sentido y con la intención de cooptar o adoctrinar acerca del “ideario chavista” los oficiales venezolanos, solían obsequiar a sus compañeros argentinos y profesores un libro. Se trata de “El Código Chávez”, escrito por una periodista venezolana-estadounidense, Eva Golinger. Básicamente es una apología del Presidente Hugo Chávez y se basa en una fuerte crítica a los EEUU como promotores del golpe de abril del 2002 en Venezuela. Lo curioso es que la primera edición se realizó en Caracas en marzo de 2005, pero la segunda en agosto del mismo año se hizo en Buenos Aires. Se imprimió en los talleres gráficos de “La Verdad S.R.L.”, Posadas, Misiones. De edición “gratuita”, la obra fue financiada por PDVESA Argentina S.A.


¿Milicias en el conurbano?.
Surge pues, claramente, el accionar político, militar, social y propagandístico de los militares venezolanos en lugares específicos del conurbano bonaerense (asentamientos urbanos o villas de emergencia). El proselitismo chavista abierto llevado a cabo por oficiales en tareas de relevamiento se asemeja a los procedimientos utilizados en Venezuela para la formación de milicias populares. El posible accionar futuro de estos grupos se vería facilitado por la ausencia de un Ejército en aptitud real de cumplir con su mandato constitucional, al encontrarse virtualmente desmantelado.

En la actualidad, y según información de militares argentinos, elementos de las fuerzas especiales venezolanas estarían “trabajando” en la zona de La Matanza, donde “casualmente” acaba de desembarcar la agrupación “Tupac Amaru” de la jujeña Milagro Sala, discípula predilecta de Evo Morales.

La Ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, constituiría una pieza clave en esta maniobra y despliegue, ya que facilita el ingreso institucional de oficiales caribeños e impone a los mandos argentinos la incorporación de éstos a los institutos de perfeccionamiento militar. Esta situación podría a su vez tener relación o verse auspiciada por el hecho de que la funcionaria en cuestión se desempeñó como embajadora en Caracas (reemplazó al Embajador Sadous), donde trabó una estrecha amistad con el mandatario venezolano. En este sentido es dable pensar que las medidas tomadas por la funcionaria Garré respecto de su interés por el incremento de intercambio de oficiales entre ambos países (Argentina y Venezuela) serían funcionales a la maniobra hegemónica regional de Chávez, constituyéndose (consciente o no) en un agente al servicio del mandatario venezolano.

Todo parecería indicar que la política de defensa estaría orientada a seguir reformando a las actuales FFAA (o lo que quede de ellas) para que sean compatibles con eventuales milicias populares revolucionarias. Como ocurre en Bolivia con los paramilitares indigenistas, este plan apuntaría a la creación de un soporte militar necesario para garantizar el desarrollo de un proyecto hegemónico.

Actualmente, en 2010, es interesante conocer el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional de nuestro país.

El gobierno caribeño mandó a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el Coronel José Carrizales Flores (hermano del ex vicepresidente de Chávez), quien en la cualidad mantiene sendas reuniones con la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía. El coronel Carrizales fue, y lo sigue siendo, uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.

Otro alto oficial que “cursa” estudios en nuestra Escuela de Defensa es el Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno de Chávez.

El Coronel José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, en la actualidad “dicta” clases de adiestramiento (¿físico o militar?) en González Catán a un grupo de treinta personas que pertenecen a las “tropas” del “Gral.” Luis D’Elía. El nexo en este “intercambio cultural” es la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, la Dra. Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la Dra. Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, militante del Partido Socialista Auténtico y, como abogada, especialista en Derechos Humanos.

Los destacados y distinguidos oficiales venezolanos, junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, las que se “disfrazan” con el rótulo de “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.
A toda esta actividad no es ajeno el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional, como tampoco uno de los subsecretarios del Ministerio, el Licenciado Alfredo Forti, figura muy poco simpática para los oficiales de Campo de Mayo.

Ambas personas mencionadas, y con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año. Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de D’Elía y Emilio Pérsico. El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos “nuevos especialistas en Defensa” sean contratados en el ministerio, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo. Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso.

Todas estas actividades (contactos, reuniones, etc.) no podrían llevarse a cabo sin la presencia del argentino “organizador”. Se trata del Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze, cursante en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Es un muy efectivo operador de la ministro Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno. Sus camaradas de armas de la Armada lo saben, sobre todo sus superiores, por lo que parece seguro que no alcanzará la jerarquía necesaria para “bajar cuadritos” o contribuir desde el almirantazgo a consumar la destrucción de las FFAA.

Volver a la portada del blog…
-----------------------
----------------------
3-CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.


Fuente y envío:Centro de Estudios Regionales …. Informe Nº130810223.


En los últimos días un sinfín de acontecimientos han sacudido a nuestra Argentina, hechos que van desde el asalto a distintas sedes bancarias en forma cruenta con pérdida de vidas, toma de rehenes interminables y conductores de colectivos alcoholizados e impunes, acompañado por actitudes poco comprensibles de legisladores que no solo desconocen el mandato de las urnas sino que se ufanan de pretendidas declaraciones ideológicas fuera de contexto jurídico, ignorando los principios morales que dieron vida a nuestra constitución.


No es deseo del CER ingresar un laberinto jurídico y moral, pero si aportar algunas apreciaciones e información, recordemos la noche que se aprobó en el Senado la ley de matrimonio gay muchos sentimos que el país comenzaba a ser otro, algunos podíamos aceptar la “unión civil”, pero esto supero todos los cálculos.


Y si creíamos que este show había terminado, el siguiente día fue peor, si hasta parecía que brotaban los gay de la misma tierra. Ni hablar de las imágenes televisivas, donde la presidente hacía gala de su pretendido triunfo rodeada de los más excelsos representantes de la comunidad homosexual y lesbiana, hoy encaramada en poder del régimen, todo esto vitoreado y aclamado por artistas, periodistas, políticos y demás que por milagro divino se confesaban “gay”, era algo así como una catarsis generalizada de un grupo minúsculo que tenía su minuto de gloria.


Recordemos la ley de matrimonio gay no fue un proyecto del régimen, sino de la diputada Vilma Ibarra, al que los Kirchner no habían prestado atención hasta que alguien, allá arriba donde se decide qué se trata y qué no se trata en el Congreso, consideró que había llegado el momento de juntar votos para el año que viene.


Por otra parte, cuando llega una ley o un subsidio, sólo aquellos que tienen una relación distante con el bien que otros van a recibir se colocan en una perspectiva desinteresada para examinar si habría sido posible hacerlo antes o hacerlo mejor.


Quienes acceden al derecho o al subsidio sienten que, por fin, ha llegado. Tampoco piensan si el derecho adquirido forma parte de un programa político explicitado antes, como fue el caso del Partido Socialista Obrero Español, que prometió la ley de matrimonio gay durante la campaña electoral y cumplió no bien fue gobierno. Se celebran las extensiones de derechos o los bienes cuando llegan, sin examinar la coherencia con programas anteriores o futuros.


Pero no solo me confunden los gay o los más humildes que entregan su voto por un plan social. Hay para todos los gustos, o no recuerdan hace un par de meses las multitudes de porteños abalanzados sobre stands que el gobierno dispuso sobre la 9 de Julio para festejar el bicentenario. Les regalaban una remerita, un buzo, un calco, etc., aun hoy hay miles de paquetes sin abrir de “recuerdo del bicentenario” almacenados sin saber qué hacer con ellos. Pero el “gobierno” logró movilizar a la clase media capitalina.



Ni los propios creadores “de los festejos del bicentenario” esperaban semejante respuesta por parte de la población porteña, aunque ellos digan que la gente en su mayoría era del cono urbano bonaerense.


Es por eso que el “gobierno” tiene proyectado lanzar un nuevo festejo del bicentenario – para la clase media porteña-Se trata de una especie de feria tecnológica que se ubicara sobre Figueroa Alcorta desde canal 7 hasta la facultad de Derecho y se expondrán temas relacionados con la marcha del país, productos fabricados en nuestra tierra, proyectos, música, libros, moda y otros elementos de interés para la clase media exclusivamente.


Recordemos que durante los cuatro días de festejos en mayo hubo mucha gente en las calles. Todos quedamos impresionados, no porque se tratara de una celebración atribuida al Gobierno, sino por la relativa abundancia económica de una multitud alegre y distendida que ocupó los restaurantes, pizzerías y cafés del centro hasta la madrugada.


Eran los sectores medios altos y bajos los que estaban allí. El 30 % de pobres no se presentó el día en que el transporte fue gratis. Pero esas capas medias son, en la Argentina, muy visibles. Llenan el centro de la ciudad, desbordan, se las escucha. Otro logro del “gobierno”.


Los K-K entendieron la lección de 2008 y aun les duele las imágenes Monumento a la Bandera en Rosario y el acto en el Monumento a Los Españoles. No quieren cometer un mismo error dos veces. A través de créditos y subsidios al consumo, están dispuestos a ganar un voto que a veces le ha sido esquivo al peronismo, pero que puede elegirlo porque ya lo votó a Menem cuando la convertibilidad fue el invento venenoso que termino en crisis.


Se habló, entonces, del "voto licuadora" o del "voto cuota". No me parece una fórmula feliz porque implica una descalificación de las razones por las que los ciudadanos apoyan o se oponen a un gobierno. No parece feliz que el voto contrario a los K-K en las zonas rurales reciba el estigma de su traducción económica con el nombre de "voto retenciones".


Sólo en algunos momentos (o en algunos pequeños partidos), los ciudadanos hacen opciones francamente ideológicas, por principios independientes de sus intereses más inmediatos. Si los Kirchner son los únicos que plantean diferencias claras, económicas y culturales, serán ellos quienes definan el tenor y el estilo de la batalla electoral. Y si no veamos:


1) Tienen la iniciativa, al estar en el gobierno

2) Apuran a dar lo que no dieron en siete años (como los derechos y bienes mencionados antes)

3) Manejan el presupuesto a su arbitrio, y desarticulan a quien se les enfrente. (y sino pregúntele a Macri).

4) Difícilmente una mayoría de ciudadanos decida su voto por "un nuevo Consejo de la Magistratura" o un "nuevo Indec".

5) Sobre todo, porque nadie está en condiciones de prometer y cumplir con un "manos limpias" como el que arrasó en los años 90 con centenares de políticos italianos, liquidó partidos históricos e hizo surgir otros. Algún cínico dirá: y todo para terminar en Berlusconi.



Con astucia, malicia y sin programa coherente, los Kirchner han apuntado ahora hacia las capas medias. No se puede subestimar el peso de las victorias culturales en esos sectores.


Estamos acostumbrados a la preeminencia de los K-K, y eso quiere decir que los votos de la oposición que hicieron posible la aprobación de la ley de matrimonio gay no van a volcar sobre los opositores un reconocimiento inevitable. La voluntad política fue monopolizada por el Gobierno que, por otra parte, “convenció” a varios senadores para que se enfermaran, se ausentaran o votaran en contra de sus convicciones. Eso también es una forma de la voluntad política, cuando el Ejecutivo se pone por encima de la ley para lograr una ley.


Todo esto es demasiado difícil de explicar. En cambio, lo que no necesita explicación es que el consumo ha subido, que el dólar sigue planchado y los agoreros que predecían una cotización por encima de los $ 5.00 recibieron un cachetazo en el rostro. Es cierto que la inflación devora los ingresos de los que están abajo, pero ellos se oyen hoy mucho menos que los que usan sus tarjetas con descuentos.


También el gobierno de Menem enfrentó acusaciones de corrupción y eso no evitó sus victorias electorales mientras duró la bonanza. Nuestros turistas en Miami no pensaban en las industrias nacionales ni en los obreros despedidos por dueños que se reconvertían como importadores. Únicamente la política puede crear ese inmaterial lazo de solidaridad.


Conclusiones.

Las capas medias son muy influyentes. Sus activistas son modernas, escriben en la Web, se movilizan por una reivindicación sin necesitar al Estado como sostén de una campaña, pueden pagar sus folletos, son diestros con la prensa. Si a un sector no le importa lo que le parecía fundamental hace dos años, más que lamentarse por el cambio, habría que preguntarse por las razones.


La respuesta no es “que hace falta una oposición unida para ganar”. A los K no hay que ganarles de cualquier modo, en un rejunte sin principios ni moral, el tema es más profundo, con ideas que lleguen al fondo de la sociedad, rescatando el trabajo, la dignidad y la libertad individual como banderas intransferibles. La falta de principios y el rejunte de lo nuevo y lo viejo, de lo progresista y lo inadmisible ya fue una característica del actual régimen con la que sería bueno terminar. Nos merecemos otro tipo de Gobierno
.


Volver a la portada del blog…
-------------------------
-------------------------
4-FRACASAN LOS KIRCHNER EN SU OBJETIVO DE PONER UN PIE EN TELECON.

Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales ---- Informe Nº110810222.

En los últimos días y sin estridencias mediáticas nos hemos enterado del fracaso de Néstor Kirchner de quedarse con la mitad de Telecom tarea que le insumió casi dos años. La historia que hoy nos ocupa, comienza con la reunión de un grupo de empresarios afines al Gobierno orientándolos sobre los objetivos deseados.


Recordemos, que, después del ingreso de la familia Eskenazi en YPF, el apropiamiento de Telecóm constituyó la operación más ambiciosa imaginada por Néstor en el campo de los negocios. Esta operación, que concentró buena parte de la atención del matrimonio gobernante en los últimos dos años, finalizó días pasados en un fracaso notorio, si no definitivo.

La estrategia oficial consistió en aprovechar el conflicto de Telecom Italia con su socio argentino, la familia Werthein, para quedarse con la participación de los italianos en la empresa. Los sucesivos contratiempos judiciales hicieron que en Olivos cambiaran esa vía por esta otra: una alianza con Telecom Italia para quedarse, a través de allegados, con la parte de los Werthein. Pero los italianos y los Werthein inesperadamente llegaron a un acuerdo y, en principio, las pretensiones de Kirchner quedaron burladas.
Primera conclusión.

Uno de los objetivos Kirchner de apoderarse de la empresa de comunicación era la de sumarla a su máximo objetivo que no es otro que alcanzar la presidencia en 2011. Con el manejo de Telecóm tenían previsto apoderarse de un importante medio para hacer propaganda política. Esto le permitiría operar sobre una parte importante de la población del país.

El arreglo de Telecom Italia y Los socios de la Argentina -sociedad con la que los Werthein intervienen en Telecom- es el siguiente: la empresa italiana amplía su participación en Sofora, controlante de Telecom, del 50 al 58%, con lo que pasa a tener el dominio indiscutido de la compañía; en consecuencia, los Werthein reducen su presencia del 50 al 42 por ciento.



Telecom Italia desiste de la opción de compra sobre la parte de los Werthein, adquirida en 2003, y éstos renuncian a los pleitos judiciales que habían iniciado para evitar que esa opción se ejerciera; los Werthein asumen la responsabilidad de la relación entre la empresa y los órganos regulatorios, es decir, quedan a cargo de incluir al oficialismo -ya se verá el modo- en esta pacificación;
Gerardo Werthein se encargará de la explicación del acuerdo ante los medios, en especial de la renuncia a seguir imputándole a Telecom Italia una posición monopólica, y, para finalizar, algunos directores, grandes inválidos de la guerra que parece estar terminando, serán reemplazados.



Kirchner, que es hasta nuevo aviso el gran derrotado de esta paz, fue al mismo tiempo su involuntario promotor. Sencillo: los Werthein advirtieron que el Gobierno ya no pretendía quedarse con el 50% de los italianos, sino con el de ellos. Los sucesivos fracasos judiciales de la embestida regulatoria oficial hicieron pensar a Kirchner que la expulsión de Telecom Italia era un sueño imposible. A partir de esa evidencia, cambió de plan. Y de blanco. Ahora buscaría que un grupo de allegados -liderado por Ernesto Gutiérrez y Cristóbal López- se asociara a los italianos, comprándoles por US$ 480 millones su derecho sobre las acciones de los Werthein, a los que se indemnizaría por una suma muy inferior. Cuando confirmaron ese destino, los Werthein volaron a Roma para hacer las paces. “Según nuestras fuentes esto ocurrió hace poco mas de 20 días”.



Para Adrián y Gerardo Werthein el acuerdo con sus odiados socios pasó a ser la jugada más conveniente. Por un lado, la Justicia les venía fallando en contra en casi todas las instancias. Sólo faltaba que la Corte revocara la decisión del juez contencioso administrativo Enrique Lavié Pico, que había expulsado del directorio de Telecom a los representantes de los italianos. Por otro lado, el pacto con Telecom Italia comenzó a ser para los Werthein la salida económica más razonable.


Es verdad que ya no conseguirían los US$ 1000 millones que, según las fuentes más confiables, habían exigido en su momento para admitir el derecho de sus socios a quedarse con el otro 50% de la empresa. Pero, desde ayer, los Werthein están en posesión de un activo por el que podrían obtener alrededor de US$ 400 millones y no los 170 que pensaban pagarles los italianos, o los amigos del Gobierno. Además, siguen incorporados a una compañía que factura US$ 3000 millones por año y que les provee innumerables beneficios periféricos.



Conclusiones .
Los italianos, por su lado, venían haciéndose a la idea de que sería mejor seguir tolerando a los -para ellos- intolerables Werthein que convivir con los recomendados de la Casa Rosada. Kirchner los condujo, sin querer, hasta esa conclusión, al enviar a Roma a sucesivos candidatos a socios que dejaban en claro, antes que nada, la pretensión de ingresar en la empresa sin poner una moneda. El caso más desopilante fue el de Matías Garfunkel, patrocinado ante los italianos por Julio De Vido. Garfunkel presentó en Italia avales bancarios que habrían sido falsificados por su ahora ex socio Raúl Moneta y por un par de amigos de Moneta ya célebres por su torpeza para las tareas de inteligencia.
La reconciliación entre los socios de Telecom deja en ascuas a los aspirantes a comprar la mitad perteneciente a los italianos. Sobre todo al grupo liderado por Alfredo Román y los hermanos Ruete, que miraban el negocio con mayor expectativa.
Sin embargo, el gran burlado es Kirchner. Si hiciera un balance sobre Telecom teniendo en cuenta los resultados alcanzados hasta el momento, el saldo sería calamitoso. En principio, la obsesión por incorporar a un grupo de amigos a esa compañía fue, en noviembre de 2008, el casus belli de su conflicto con el grupo Clarín.
Por culpa de la misma ambición, los Kirchner quedaron expuestos a una investigación de la Securities and Exchange Commission de la bolsa neoyorquina. La relación diplomática con Italia también quedó dañada, como demostró la inquietud por el maltrato a empresarios de ese país de la administración Berlusconi. Los últimos en advertirla fueron los diputados de Pro Federico Pinedo y Jorge Triaca, durante una visita a Roma, hace 15 días.
Con independencia de los infortunios oficiales, la saga de Telecom alumbra otras novedades que, aunque son tangenciales, no deberían ser desmerecidas:



a) La tenacidad de los italianos para permanecer en el país. Si bien esa vocación se podía advertir desde el comienzo, en los últimos meses se acentuó por una razón que excede este episodio.

b) Las empresas europeas vuelven a ver a América latina como una tierra de promisión, capaz de compensarlas del drástico ajuste que se verifica en el Viejo Mundo.

c) La perspectiva de que el ciclo Kirchner se esté agotando refuerza esa percepción en el caso argentino.

El otro fenómeno destacable es que el acuerdo de Telecom Italia y los Werthein estuvo determinado, sobre todo, por un grupo de magistrados que impartieron justicia resistiendo las presiones. Fueron, sobre todo, cuatro: los camaristas en lo civil y comercial Vocos Conessa (ya retirado) y Guarinoni, y los camaristas en lo penal económico Hendler y Repetto. Su conducta constituye, por lo inusual, una noticia.

Volver a la portada del blog…
----------------------
---------------------
5-COMO ERAMOS POCOS....
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina .



UN INMIGRANTE DE LUJO.
El payaso judicial español con veleidades internacionales Baltazar Garzón, se encuentra en nuestro país donde fue traído por el gobiernos de los Kirchner a dar clases de progresismo judicial (nada menos).



Lógicamente ignoramos cual sea la suma a percibir (no sera chica por cierto) por alabar a sus anfitriones y por decir que Argentina es el "centro de los derechos humanos", lo cierto es que se dedicó a cantar loas al gobierno y a la truchiabuela Carlotto a la que recomendó fervientemente para para el truchisimo premio Novel de la Paz (de 30 años a esta parte no hay larva que no lo haya ganado).



Como en su país quedó fuera de las investigaciones por las violaciones de los derechos humanos durante el franquismo, durante la dominación napoleónica y la realizada por el Cid Campeador contra los moros, viene a Kirchnerlandia a darnos clases de garantismo con el aplauso del boludaje progre (todavía por desgracia quedan) de esta triste republiqueta de cabotaje en que se ha convertido la nuestra Patria en manos del Sistema de Dominación y gobernada por los circunstanciales ladrones en turno.Como esas estrellas en ocaso (viejos, gordos, grotescos y con trajes ridículos) que realizan giras por lugares ignotos donde reciben módicos aplausos de compromiso o risas indiferentes, este chantapufi en decadencia, puso un océano de por medio con la acusación de prevaricato que lo tiene como imputado ante los tribunales españoles fogoneada por un grupo de camaradas de la madre patria. Viene a ganarse unos manguitos que nunca están de mas hasta para los justicieros de profesión.Llega a nuestro país cuando nadie cree mas en el progresismo judicial y todo el mundo sabe que es el garantismo penal. Algunos lloran algún familiar muerto por obra y gracia de la ideología de los derechos humanos apta solo para hacer zafar del condigno castigo a delincuentes ,terroristas violadores y demás lacra social.



Flanqueado siempre por terroristas como Eduardo Luis Duhalde y Horacio Torres Molina destacó que nuestro país es numero uno en derechos humanos tuertos o mejor dicho torcidos humanos, gracias a la gran obra de los Kirchner a quienes no perdió oportunidad de succionarles los calcetines, para usar una terminologia apropiada. Hasta se inmiscuyó en la interna del PJ criticando al Padrino de Lomas de Zamora. Esta desatado el hombre.



Demas está decir que gran parte de su esclarecedora y fatigoza tarea la hara colaborando con el canciller israelita que comanda nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores La verdad nos gustaría devolverlo a España sin un mango y con una bella patada en el culo.




Volver a la portada del blog…
-----------------------------
----------------------------
6-IGUALDAD & DEMOCRACIA .



Por J.CARLOS DECURNEX.



Enviado por el autor.



Debemos desconfiar del erróneo concepto, perniciosamente generalizado , de que la democracia equivale a una absoluta igualdad y que toda negación de la igualdad de méritos es anti-democrática. DEMOCRA SIGNIFICA: igualdad de derechos ante la Ley e igualdad de oportunidades para el progreso individual hasta el límite de la capacidad del propio individuo; DEMOCRACIA de ninguna manera quiere decir que todos tengamos las mismas aptitudes, que los conocimientos y la experiencia, no se estimen superiores a la ignorancia y la inexperiencia, que el dictamen de todo individuo sea soberano y que toda opinión sea tan buena como cualquier otra....En otras palabras; la DEMOCRACIA no reniega del principio de autoridad en la aplicación de las normas establecidas, en tanto que todos dispongamos de medios pacíficos para reformar esas normas. Por paradójico que parezca, la VERDADERA LIBERTAD emana del hecho de contraer una obligación: para con el pueblo, para con una idea, una causa superior a nosotros mismos. La LIBERTAD consiste en poder elegir una actividad a la cual dedicarse y a la cual entregarse con apasionado interés; no es posible encontrar esa libertad en un hedonismo sin objeto o en una dejadez irresponsable. Las satisfacciones que nos proporciona la libertad radican en el total empleo de nuestras facultades en bien de alguna noble empresa, que exija de nosotros mismos, nuestra devoción toda...nuestra completa convicción. Somos mas dichosos cuando nos entregamos totalmente, toda obra perdurable de la humanidad ha sido producto de un cerebro disciplinado y de una voluntad y una imaginación DISCIPLINADA
. ……Donde no hay Justicia…….. es un peligro tener razón . Quevedo.




...................................................
Volver a la portada del blog…

..................................................

No hay comentarios: