lunes, 2 de agosto de 2010

1- Acciones//2-¿Verdad o..//3-Aprovechando..//4-El porqué..




TÍTULOS:


1-A quienes mandaron su adhesión: Acciones contra la ofensiva anticristiana - Primicia: conferencia extra.
Enviado por:
"Defensa de la Civilización Cristiana" civilizacioncristianaymariana@gmail.com
--------------
2-¿VERDAD O CONSECUENCIA? (1) .
Enviado por:Alberto Botta.
Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz
.
---------------
3-Aprovechando para pensar.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco
Por: Enrique Guillermo Avogadro
.
-------------
4-El Porqué de las Herejías .
Fuente:Libro Las Grandes Herejíasdel Canónigo Cristiani.
--------------------
--------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:



1-A quienes mandaron su adhesión: Acciones contra la ofensiva anticristiana - Primicia: conferencia extra.
Enviado por: "Defensa de la Civilización Cristiana" civilizacioncristianaymariana@gmail.com

A los amigos que nos enviaron su valiosa adhesión, nos enviaron material o nos hicieron comentarios constructivos:

esta mañana recibimos la adhesión de una señora que nos pide más información para difundir la Jornada y la conferencia extra, que será importantísima por tratarse de revelaciones de la Ssma. Virgen de hace...400 años, reconocidas por la Santa Iglesia (Arzobispado de Quito). Les agradeceremos que por favor lean nuestra respuesta y si es posible, y les parece pertinente, lo reenvíen, o le den la difusión que esté a su alcance (blogs, medios de prensa).

A Ustedes, amigos que respondieron generosamente, les pedimos también que nos hagan llegar toda sugerencia que consideren útil; y, especialmente, a los salteños, que hagan lo que esté a su alcance para que la convocatoria tenga éxito, por el bien de la patria y de nuestras familias. Estamos a su disposición para cualquier reunión o actividad que se pueda organizar a tal efecto y esperamos su participación. El peligro es grande y la tarea, muy grande. Pero, como dijo San Pablo, cada uno puede decir: "Todo lo puedo en Aquel que me da fuerzas".

Muchas gracias y que la Virgen de Fátima, cuya bellísima foto les enviamos los ayude mucho y proteja a nuestra querida patria.
Un abrazo,

Familia Mesquita-Brizuela y Doria.
por Comisión Organizadora de la VI Jornada.
civilizacioncristianaymariana@gmail.com .
civ.cristiana.y.mariana@gmail.com .
P.S. es posible que algunos ya hayan recibido la información. En ese caso les rogamos sepan disculpar la involuntaria repetición, que ya solucionaremos.


A UNA NUEVA AMIGA QUE ADHIERE Y DESEA DIFUNDIR NUESTRAS ACCIONES EN DEFENSA DE LA FAMILIA ARGENTINA Y EN PRO DE LA CIVILIZACIOIN CRISTIANA.
Estimada amiga:

Muchas gracias por su mensaje y su patriótico interés en este asunto que tanto preocupa a los buenos argentinos.

Con un grupo de amigos salteños y de otras partes hacemos anualmente la Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana. Es una reunión (de inscripción gratuita) de dos días, con charlas, proyecciones y debates enfocando variados aspectos de cómo es, fue y debe ser una sociedad de acuerdo a la tradición cristiana y el magisterio pontificio. Se abordan temas de actualidad y también históricos, doctrinarios, de arte, de costumbres, que ilustran el ideal de Cristiandad con ejemplos del pasado y del presente; como también analizan las ofensivas para deformarla o destruirla para estimular posibles acciones.
Este año tendrá particular realce analizar la ofensiva contra la familia, ante la inicua ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo, punta de lanza de una gran ofensiva anticristiana que debe ser denunciada y frenada, con la ayuda de Dios y de la Virgen.

Estamos organizando un panel-debate sobre el tema, para contribuir a enfrentar esa ofensiva por todos los medios lícitos, y de evaluar posibles iniciativas. Agradecemos desde ya sugerencias, contactos y propuestas en este sentido (más abajo están nuestros teléfonos).


Asimismo, como primicia y adelanto, le comentamos que, con motivo de cumplirse 400 años de las Revelaciones de Nuestra Señora de El Buen Suceso (Quito, Ecuador), que se relacionan explícita y directamente con la crisis moral y religiosa de nuestra época, con sentido de esperanza, tendremos el privilegio de contar con una disertación y proyección de slides de la espectacular y milagrosa Imagen que se venera en el Convento de la Limpia Concepción, donde fueron las apariciones, con participación de un conocedor directo de la materia.


El cronograma de actividades, que se está definiendo aún, consistirá a grandes rasgos en:


(20 a 24 de agosto: en Salta: tareas de difusión de la conferencia y Jornada).


25 de agosto (miércoles), conferencia y proyección sobre la milagrosa Imagen y Revelaciones de Nuestra Señora del Buen Suceso a la Madre Mariana de Jesús Torres y Berriochoa . Lugar: Salón principal del Museo "Casa de Hernández", 18.30 hs. (entrada gratuita).


26 de agosto (jueves): continuación de la difusión de la Jornada, y breve consagración -con sentido reparador- al Señor y a la Virgen del Milagro, sus Patronos;




27 y 28 de agosto (viernes y sábado): desarrollo de la Jornada, `por la mañana (9.30 a 12.30), y por la tarde, (17 a 20.30 hs.). Lugar: Sala de conferencias del Cabildo histórico de Salta.


Quedamos gustosamente a su disposición por cualquier pregunta o inquietud , agradeciéndole muchísimo la difusión que pueda darle a esta iniciativa que es por el honor y la gracia de servir a la Ssma. Virgen y a la patria, y esperamos poder contar con su valiosa participación y oraciones.
Muy cordialmente, en Cristo Rey y María Reina.

Luis María Mesquita Errea.
Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita.
0387 156851531 ..
03825 15456254 ..

P.S. la foto adjunta es de la Imagen Peregrina Internacional de Ntra. Sra. de Fátima, que lloró milagrosamente en Nueva Orleáns, en 1972, y se venera en su Ermita en Sañogasta, Prov. de La Rioja, en la calle que lleva su nombre, cuadro-fotografía que siempre preside nuestras jornadas.

Nota: próximamente continuaremos presentando las ponencias de la Jornada y la conferencia extra sobre Ntra. Sra. del Buen Suceso. Se puede ver las ya enviadas en:
ARGENTINA, SEÑORIO Y ESPLENDOR.

http://argentinagrandeza.blogspot.com/ .

Agradecemos su difusión en bien de la integridad de la familia argentina, la patria y la civilización cristiana.

Volver a la portada del blog….
--------------------------------
--------------------------------

2-¿VERDAD O CONSECUENCIA? (1) .
Enviado por:Alberto Botta.
Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz .

¿Represión Ilegal?: NO, Guerra No Convencional. Ver reglamentos y leyes militares, además de los decretos presidenciales de un gobierno constitucional y las declaraciones de legisladores en el Congreso Nacional. Y, por supuesto, las consignas del Gral. Perón al respecto.

¿Secuestros?: NO, capturas de enemigos.

¿Justicia Ordinaria?: NO, Justicia Militar en Tiempos de Guerra, y de acuerdo a las directivas de gobiernos constitucionales.

¿Campos de Concentración?: NO, Lugares de Reunión de Detenidos (término reglamentario).

¿Clandestinos?: NO, restringidos y con máxima seguridad, como las cárceles actuales. ¿O alguno puede creer que a estos sitios, como en Guantánamo o Alcatraz en su época, se puede acceder fácilmente como si fuera concurrir a un programa de Tinelli o a la inauguración de un semáforo (salvo que lo inaugure la Presidente)?

¿Jóvenes Idealistas? NO, terroristas y aprendices de criminales.

¿30.000 desaparecidos?: NO, en general, 8000 (según la CONADEP y Firmenich…y según este último, ninguno inocente)…y muchos de ellos reaparecieron forrados en dólares.

¿Crímenes de Lesa Humanidad?: NO, este delito no estaba vigente en los ´70, y en todo caso, según el Estatuto de Roma, artículo 7, que lo tipifica, también les cabe a los terroristas. ¿Por qué hoy no se aplica?

¿Allanamientos?: NO, golpes de mano y emboscadas, urbanas y rurales (según los reglamentos militares). En todo caso, ¿algún “fiscal” se animaba en aquella época a encabezar un “escalón asalto”? Si fuera así, hoy en vez de recordar a héroes como el Cap. Leonetti, el Tte. Corb. Mayol, el Subt Berdina, el Tte 1ro Cáceres, el Sarg Orué, el Sarg 1ro Esquivel, el Soldado González, el Soldado Maldonado, el Soldado Tadía, el Soldado Vizcarra, el Soldado Moya, etc., hoy estaríamos homenajeando al ex fiscal Luis Moreno Ocampo o al ex fiscal Aníbal Ibarra, o al actual fiscal Terraf (de Tucumán), entre otros, si se hubieran animado a tocar el timbre (o el portero eléctrico) de una base de guerrilla o terrorista, para ejecutar una orden de allanamiento, o pedirle a Santucho, a Gorriarán Merlo, a Mena, etc., que se consideren detenidos.

¿”La guerrilla y el terrorismo combatían a las dictaduras militares”?: NO. En 1959 los Uturuncos desafiaron al gobierno del Dr. Frondizi. En 1964 gobernaba el Presidente Illía y su gobierno combatió la guerrilla de Orán (Salta) ejecutada por el Ejército Guerrillero del Pueblo (Massetti , Cuba y Cia.). En 1973, 1974, 1975 y 1976, Montoneros y ERP atentaron contra los gobiernos constitucionales de Cámpora, Lastiri, Perón e Isabel Perón. Y en 1989 contra el gobierno de Raúl Alfonsín (La Tablada).

¿Gobierno militar de 1976 a 1983?: SÍ, es cierto, con 65% de funcionarios radicales, 25% de funcionarios peronistas y el resto “librepensadores”, hasta socialistas. Estos últimos “pensaban diferente”, sin embargo integraron el gobierno militar, como embajadores o intendentes. No se trataba de “pensar diferente”, se trataba de “no poner bombas”, y atenerse a las consecuencias, como pontificaban los senadores y diputados de entonces.

¿Terrorismo de Estado?: SÍ, es cierto. Hoy existe, y, además, el terrorismo jurídico. Son funcionarios de este gobierno terroristas como Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación (perteneció a las FAR, a Montoneros, al MTP), Rodolfo Matarollo, consultor del anterior (perteneció al ERP y la JCR – Organización Terrorista Internacional), Carlos Kunkel, diputado (montonero), Eduardo Anguita, gerente en Canal Público (ERP), por citar algunos.

¿Derechos Humanos?: ¿Cuáles? ¿Los de la sociedad inocente y víctima, o los de los terroristas?

(1) "Cuando se falta a la Verdad, o ésta se distorsiona, la Consecuencia es sólo Cuestión de Tiempo” .


Volver a la portada del blog….
------------------------
------------------------
3-Aprovechando para pensar.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco.


“Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías,listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verlos fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande”.
Joan Manuel Serrat. .



Por: Enrique Guillermo Avogadro.
Abogado.

Más allá de las panzadas que debe estar dándose don Néstor en Olivos, contemplando el circo en el que ha vuelto a transformarse el universo opositor, con los distanciamientos entre De Narváez y Macri –que ponen en riesgo la jugada de éste en la Legislatura porteña- o entre Carrió y el resto del mundo, que están haciendo volar por el aire a la Coalición Cívica, debemos reconocer que la política nacional se ha tomado un merecido descanso durante las dos últimas semanas, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

Ha contribuido a esa calma chicha la desaparición de las bambalinas mediáticas de algunas causas resonantes –como la de los jóvenes Noble Herrera, por ejemplo (¿será cierto que se ha firmado un armisticio entre Clarín y los K?)- y la pelea de Moyano por acceder al podio del PJ bonaerense tampoco ha conseguido mover el amperímetro de la gente.

Y los temas principales en la preocupación de la ciudadanía también han perdido algún brillo: la corrupción, por abrumadora y reiterada; la inflación, por su ninguneo como complicación; y la inseguridad, por su incorporación a la realidad cotidiana. Sólo el terrible caso de la embarazada baleada ha hecho temblar, en estos días, las pantallas informativas.

Para ratificar la chatura, ni siquiera el ¿error? de Manzur en el manual del aborto, preludio de la próxima batalla de los “progres”, ha encendido las alarmas que debiera. Tampoco ha sido demasiado registrada la maniobra del Ejecutivo de aumentar, con anuncios predatados, las jubilaciones, y así tratar de desinflar el ataque sobre el 82% móvil.

El “matrimonio” gay, que tanta tinta e imagen consumiera, se ha mostrado como lo que en verdad era, esto es, una cortina de humo para ocultar negocios turbios con trenes chinos. Es cierto, sin embargo, que ese affaire tuvo una frutilla: permitió a don Néstor reincorporar (alquilar) a otro verdadero Don, un verdadero ícono de la “patria contratista”, capaz de entregar a su hijo por unas monedas (cierto que muchas, pese a la necesidad de compartirlas) para su sacrificio en el altar de los K.

Esta calma, y la compulsión de escribir, me permiten este frío sábado reflexionar sobre un tema que, pese ser notablemente trascendente para el futuro de nuestro país, resulta siempre postergado por las urgencias de un escenario local que no para de modificarse y de asombrarnos.

Me refiero al universo sudamericano, que está sufriendo importantes modificaciones, todas ellas decisivas para nuestro futuro, sobre todo económico.

El hecho regional que más afectará a nuestro país se producirá en octubre, cuando los doscientos millones de brasileños sean llamados a votar para elegir a su próximo Presidente, gobernadores, senadores, diputados, etc..

En el horizonte de esa contienda electoral sólo se perfilan dos candidatos, hoy en un virtual empate técnico. Son ellos Dilma Rousseff y José Serra, ambos carentes por completo de carisma. Nada parece modificar un escenario de ballotage entre ambos, y en él tendrá esencial importancia el 10% del electorado, que votará, en el primer turno, a Marina Silva, la candidata “verde”, y que se inclinará por la candidata del PT.

Dilma es la actual Ministro-Jefe de la Casa Civil, después de haber sido, sucesivamente, Secretaria de Energía de Rio Grande do Sul y Ministro de Minas y Energía del actual gobierno. Tiene un pasado de guerrillera;, como tal, fue presa dos o tres veces y, según se dice, torturada; su carácter guarda un enorme parecido a nuestra Diana Conti. De ganar las elecciones, probablemente se acercará más a Chávez y a posiciones de “socialismo siglo XXI”.

Por su parte, Serra fue Ministro de Salud de Fernando Henrique Cardoso, cargo en el que hizo tan buen papel como el que, hasta hace poco, ratificó como Gobernador de São Paulo; es un eficaz y correcto administrador, y lo ha demostrado. Pero, de ganar, tendrá hacia Argentina y el resto de los países del MERCOSUR una política mucho más dura; considera que ese tratado ha sido un fracaso y que ha perjudicado a Brasil, que hoy debe sostener a sus socios con dinero que, a su criterio, debe destinarse a desarrollar la región Nordeste del país, la más atrasada.

Es decir que, en ambos casos y por diferentes razones, el próximo Presidente de Brasil no será, para el nuestro, lo mismo que fue Lula para Kirchner, un padre tolerante con un hijo descarriado. Y, si pensamos cuánto depende la economía argentina de las importaciones brasileñas, deberíamos comenzar a poner las barbas en remojo.

El otro hecho importante serán las elecciones legislativas de septiembre en Venezuela, donde la torpeza y la corrupción de Chávez sufrirán un grave golpe de manos de una oposición desmembrada, personalista y heredera de algunos de los muchos también malos gobiernos anteriores (¿Les suena esa historia?). El oficialismo no perderá, casi con seguridad, su mayoría en la Asamblea Nacional, pero la resistencia al papagayo caribeño podrá comenzar a hacerse oír y, tal vez, a organizarse.

Finalmente, cabe una breve reflexión ante la recientemente descubierta vocación de don Néstor por ejercer roles internacionales, después de haber cometido, en ese aspecto, todos los desaguisados posibles durante su mandato presidencial.

Es posible que, para ejercer tanta presión para la obtención del cargo de Secretario General de la UNASUR, lo haya movido la envidia respecto a un Duhalde, a quien su rol en la cúpula del MERCOSUR le permitió –me consta- aprender mucho sobre cómo funciona el mundo en realidad y establecer lazos de verdadera amistad con todos los líderes españoles e íbero-americanos.

Ahora, don Néstor pretende ganar protagonismo mundial con su oferta como mediador (como Secretario General de UNASUR) entre una nación que ha sufrido enormemente y que ha conseguido superarse y triunfar en el concierto mundial y otra que, pese a sus enormes reservas de petróleo y gas, sólo ha conseguido retroceder en el tiempo, tratando de asemejarse a una Cuba que ya es, únicamente, una triste remembranza de un pasado horroroso.

Pero esto, en verdad, es una verdadera minucia frente a lo trágico de la situación actual, en la que un socio –en la política y en el delito- de Chávez, una de las partes en litigio, pretende mediar con la otra –Uribe, su declarado enemigo- en un grave conflicto.

La guerra formal no parece ser probable, porque Chávez “no come vidrio” y sabe que, si se le ocurriera hacer “la gran Galtieri”, sería derrotado por una Colombia mejor equipada y entrenada, con gran apoyo tecnológico de Estados Unidos. Por ello, el energúmeno sólo podrá continuar con sus gritos y movilizar tropas a la frontera para intentar contener la crisis económica interna que, con seguridad, le pasará una dura factura en las elecciones legislativas del próximo septiembre. Y esperar que Santos, que asumirá como Presidente de Colombia el 7 de agosto, tenga una actitud más flexible y tolerante que su antecesor frente a sus disparates.

Hasta aquí, entonces, esta breve aproximación al escenario regional inmediato en el que deberá desenvolverse la Argentina en el segundo semestre.

A partir de ahora, comienza un caliente agosto que, seguramente, traerá mucha tela para cortar, tanto en el Congreso cuanto en el PJ de la Provincia de Buenos Aires, con la sorda lucha entre don Hugo y don Néstor, este par de verdaderos artífices de nuestra triste realidad.

Bs.As., 31 Jul 10.

Enrique Guillermo Avogadro.Abogado.



Tel. (+54 11) 4807 4401/02.



Fax (+54 11) 4801 6819.



Cel. en Argentina (+54 911) 4473 4003.



Cel no Brasil: (+55 21) 8128 7896.





















Facebook: enrique guillermo avogadro.



Skype: ega1avogadro.


Volver a la portada del blog….
-------------------------------
-------------------------------
4-El Porqué de las Herejías .

Fuente:Libro Las Grandes Herejías del Canónigo Cristiani.


En la oración sublime que los exegetas llaman «oración sacerdotal», Cristo pide al Padre, con cierta angustia, que sus discípulos guarden para siempre la unidad: «Padre Santo, guarda en tu nombre a estos que me has confiado, a fin de que sean Uno, como Nosotros,.. No te ruego sólo por ellos, sino también por los que, movidos por su predicación, crean en Mí, para que todos sean uno, como Tú, Padre mío, eres en Mí y Yo en Ti, para que también ellos sean uno en nosotros, a fin de que el mundo sepa que me has enviado» (San Juan, XVII, 11, 20-24).

Cristo sabía a la vez el precio y dificultad de la unidad, que sería la señal principal de la verdadera Iglesia. Pero habría divisiones, rupturas de la unidad, divergencias de opinión, en una palabra: herejías. Éste es, en efecto, el significado de este término de origen griego que, adoptado por el latín, fue casi desconocido por la lengua clásica, y, en cambio, frecuentemente empleado en la de los Padres de la Iglesia. ¿De qué provienen las herejías? De la diversidad de espíritus, de caracteres, de temperamentos, y, en definitiva, del hecho mismo de la libertad humana. La fe en la palabra de Dios es libre. Dios no obliga a nadie. Pero es inevitable que la Fe exija por parte del hombre un esfuerzo de sumisión y obediencia. Esta obediencia es una opción. El papel de las herejías es dar relieve a esta opción. Por ello pudo decir San Pablo: «Es necesario que haya herejías a fin de que los hermanos de virtud probada se manifiesten entre nosotros» (I Corintios, XI, 19).

Y Tertuliano, ciento cincuenta años más tarde, escribía: «Las circunstancias de nuestro tiempo nos obligan a advertir que es necesario no asombrarse de las herejías, ni de su existencia, que ya fue profetizada, ni de que arruinen la fe de muchos, puesto que tienen por razón de ser el probar la fe, tentándola».

Si intentamos contemplar esta ley de la necesidad de que la fe sea probada, constataremos que forma parte del conjunto de leyes esenciales que rigen los espíritus. Los ángeles fueron sometidos a una prueba que no conocemos, pero cuya realidad nos consta por la existencia indudable de los demonios. Eran ángeles como los demás. Pero sucumbieron a la prueba. Los hombres deben, también, ser «tentados», es decir, «probados». Es fácil ver lo que ocurre en el nacimiento de una herejía. Se pueden distinguir en el hecho de la herejía tres aspectos diferentes: el aspecto filosófico, el aspecto paradójico y el aspecto positivo. Desde el punto de vista filosófico, la herejía nace del conflicto o contraste entre la verdad revelada y los diversos sistemas filosóficos ya establecidos en las mentes de los que reciben esta revelación. En efecto, la fe no siempre desciende sobre las almas bien preparadas para recibirla. Cristo eligió a sus apóstoles entre hombres poco instruidos. Pero incluso los apóstoles tenían sus ideas, sus tradiciones y sus propias concepciones sobre el reino mesiánico. Por su parte, los escribas y fariseos se creían mucho más ilustrados que los humildes pescadores del lago de Galilea. En todos, pues, encontraba la fe obstáculos y prejuicios que vencer. Y si pasamos de los judíos a los paganos, los conflictos filosóficos entre la fe y los sistemas dominantes de la época tendrían que ser aún más agudos. Hasta el fin de los tiempos debería ser así. No siempre es posible el acuerdo entre las filosofías humanas y la verdad revelada. Los pensadores cristianos tendrían que llevar a cabo una inmensa tarea de adaptación entre la razón y la fe.

Del aspecto filosófico de las herejías se pasa inevitablemente a su aspecto paradójico. Por aspecto paradójico entendemos que la verdad revelada, a causa de su origen divino, ha de presentar necesariamente a la razón sombras impenetrables para ésta. Es lo que expresamos diciendo que la fe siempre encierra misterios. Reflexionando sobre ello, se comprende fácilmente que una religión sin misterios no sería divina. Ante la fe que viene de Dios, es necesario que la razón confiese su impotencia.
Ella es la que da a la herejía su aspecto paradójico. La herejía pone de manifiesto la realidad antinómica y paradójica del misterio de la fe. Finalmente, la herejía se explica además por su aspecto positivo.

En efecto, en ella no todo es falsedad. Contiene siempre una intuición justa, pero falseada por la interferencia de un sistema filosófico en contradicción con la fe, o por una negación explícita o implícita de un misterio. En toda herejía aparece, pues, una rebelión contra la Verdad revelada, y en ello se manifiesta su sentido profundamente anticristiano.

Esta forma de entender la herejía es tradicional en la Iglesia. Siempre se ha insistido también en el bien obtenido de ese gran mal que es la herejía. Cada herejía ha sido ocasión de un progreso en la comprensión de la fe y en la consolidación de la unidad en el seno de la Iglesia.
...................................................
Volver a la portada del blog….

...................................................

No hay comentarios: