miércoles, 18 de agosto de 2010

1-AICA/2-POBREZA/3-PURULENTA/4-PENSARLO/5-JUSTICIA/6.-SAN MARTÍN…


TÍTULOS:


1-Pro-vida critica que desde la Corte se proponga legalizar el aborto
Buenos Aires, 18 Ago. 10 (AICA) -
Fuente y envío: AICA.
--------------
2-POBREZA
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina
------------
3- "LLAGA PURULENTA".
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina
---------------
4-Para pensarlo .
Fuente:
Seprin.com .
Envío de J.I.S.
--------------
5-JUSTICIA VIOLADA .
POR: ARQ. LILIANA RAFFO DE FERNANDEZ CUTIELLOS .
Envío de: Andrés Agustin Rebechi
------------------
6-San Martín, Ese Lado Desconocido, un Enigma Siempre Pendiente a Descifrar.
Autor: Prof. Jorge E. Camacho Ruiz

Enviado por el autor.
…………………………..

…………………………..


CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:


1-Pro-vida critica que desde la Corte se proponga legalizar el aborto
Buenos Aires, 18 Ago. 10 (AICA) -
Fuente y envío: AICA.


La organización Pro-vida criticó que la magistrada Carmen Argibay, integrante de la Corte Suprema de Justicia, haya realizado “nuevamente proselitismo activista para impulsar el aborto en nuestro país”, al manifestar que “el derecho a vivir de los niños engendrados está ligado a la ‘viabilidad’, es decir, a partir del momento en que los mismos nacen y se independizan de su madre”.
La entidad que preside el doctor Roberto Castellano advirtió en este sentido que “esto es falso”, porque “un niño recién nacido, si no es cuidado y alimentado, fallece en poco tiempo”, y recordó que “la supuesta ‘viabilidad’ es un concepto del nacional-socialismo de raíz eugenésica, que no existe en nuestra legislación”.
“¡Acaso una persona minusválida que no pueda valerse por sus propios medios, no tiene derecho a vivir?”, interpeló.
La organización señaló, además, que “el Código Civil, en su artículo 70 establece claramente que la vida de las personas comienza en el seno materno a partir del momento de la concepción”, y precisó que la Constitución Nacional, que “la propia doctora Argibay juró respetar, establece en su artículo 29 que la vida de los argentinos no está a merced de gobierno o persona alguna”.
Pro-Vida indicó que “no existe en nuestro país la pena de muerte para ninguna persona, tenga un día de vida u 80 años”.
“Esta campaña desembozada ya, contra el sentimiento cristiano de nuestro pueblo, debe reconocerse en uno de los primeros y más brutales actos de la Corte que la doctora Argibay integra cuando recién se conformó y ordenó retirar de la entrada del Palacio de Justicia la imagen de la Madre de Dios, confiriendo un agravio gratuito al sentimiento religioso y moral de la inmensa mayoría de los argentinos”, memoró.
Por último, la organización denunció que “esto revela que se esconde tras supuestas invocaciones a pretensos ‘debates pluralistas’, máxime cuando se invocan supuestas igualdades de derechos, igualdades que evidentemente no existirían, en esta concepción, para los más débiles e indefensos o para los ciudadanos católicos”.



Informes: www.infovida.org o por correo electrónico pro-vida@fibertel.com.ar .+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


Volver a la portada del blog….
……………….

………………
2-POBREZA
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina .

Pese a la Asignación Universal por Hijo, que lanzó el Gobierno de Cristina Fernández el año pasado, en el último año aumentó la cantidad de personas asistidas por organizaciones sociales.
Así lo evidenció un estudio realizado por la Red Argentina de Bancos de Alimentos, en el que se encuestó a 589 organizaciones de todo el país que reciben ayuda de bancos de alimentos para asistir a las familias más necesitadas.

Los resultados revelaron que el 82% de las organizaciones encuestadas afirmaron que la asignación universal por hijo no ayudó a bajar la demanda de beneficiarios que ellas reciben, mientras que “un 52% aseguró que en año aumentó el número de personas que necesitan asistir a los comedores”, informó a Perfil.com Alfredo Kasdorf , presidente de la Red.
Sin embargo, un 68% de los encuestados reconoce que la asignación universal por hijo influyó más en la asistencia escolar que en la comida de los más chicos. Y así quiso dejarlo en claro Kasdorf ante la consulta de Perfil.com.

“Desde las organizaciones se ha trasmitido que esa asignación ha servido más para que los chicos vuelvan a clase”, señaló. Pero aclaró: “No bajó la demanda de alimentos, sino que un 52% nos informó que aumentó la demanda de alimentación. Eso quiere decir que hay gente que todavía está en riesgo alimentario, aunque no podemos afirmar que en un año aumentó la cantidad de personas con necesidad de alimentos”.

Los números. Según la encuesta anual, que se realizó entre el 26 de mayo y el 7 de junio de 2010, el 50% de las 586 organizaciones consultadas (sobre un universo de 1.050 beneficiarias de Bancos de Alimentos), sostuvo que sólo algunos de sus beneficiarios reciben la asignación universal por hijo; mientras que el 44 % dice que la mayoría sí la recibe y el 6 % señala que ninguno la recibe.

En tanto, mientras el 61 % de los consultados asegura recibir subsidios del Estado, el 55 % afirma que deben generar sus propios ingresos para solventar todo lo necesario para los insumos y su operatoria. Al mismo tiempo, aunque el 60,7 % asegura que sus recursos se mantuvieron, el 32,2 % dice que han disminuido.

El 80 % de los beneficiarios de dichas Organizaciones son menores de diecisiete años y, mientras que el 47 % de la Organizaciones puede planificar su menú de alimentos semanal o mensualmente, aún el 53 % lo resuelve cada día. Los alimentos más demandados, en tanto, son leche, azúcar, arroz, fideos, carne, aceite y verduras.

Cuando se les pidió a los entrevistados su percepción de los tres principales factores que afectan a las familias de los beneficiarios de las Organizaciones, el 73,2% opinó que el desempleo, el 40,8% la falta de vivienda y malas condiciones habitacionales y el 35.8% la drogadicción.
Los Bancos de Alimentos trabajan en el abastecimiento de platos de comida a miles de niños y adultos, a través de 1.050 Organizaciones beneficiarias. Actualmente, hay bancos de alimentos en Buenos Aires, Córdoba, Goya, La Plata, Mar del Plata (Manos Solidarias), Mendoza, Neuquén, Salta, Tandil, Tucumán, Valle de Uco y Virasoro.

Fuente: Perfil.com
Publicado por
Red Patriotica Argentina

Volver a la portada del blog….
-----------------------
-----------------------
3- "LLAGA PURULENTA".
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina .

Nueva escalada verbal norteamericana y sionista previa al ataque militar, posiblemente atomico, contra Iran.

Desde el viernes circula una sorprendente noticia en los periódicos: "¡El Congreso aprueba escalada en la guerra no declarada contra Irán!". Quizás los titulares no son exactamente esos -pero sí es la verdad detrás de la votación de la Cámara de Representantes para ceñir la soga de las sanciones en el cuello del Irán, como lo señalan los informes de la organizacion anti-belicista norteamericana
Antiwar.com.

Alineados detrás de la "diplomacia" del premio Nobel de la Paz sentado en la Oficina Oval, nuestros representantes quieren quebrar la columna vertebral de la economía iraní hambreando a sus habitantes, privándolos de combustible y de otros bienes vitales indispensables para mantener un mínimo nivel de la vida ordinaria.

En otras palabras, los líderes emanados de la elección popular de la mayor democracia del mundo -los campeones de la libertad, de la justicia y de los derechos humanos- quieren paralizar las ambulancias y que niños gravemente enfermos o accidentados mueran sin poder llegar a los hospitales. Quieren que familias enteras se quemen hasta morir, que barrios de las ciudades se consuman en llamas mientras que las autobombas desprovistas de carburante permanezcan paradas. Quieren que las entregas de alimentos y medicamentos se paralicen, que se desencadene una espiral de inanición, de enfermedad, de caos y de enormes sufrimientos. Quieren condenar a millones de seres humanos inocentes a un nivel mínimo y brutal de subsistencia, a languidecer, a ser denigrados y a morir en la privación y la miseria. Quieren que todo esto suceda: Es la evidente intención de su estrategia "diplomática".

¿Y por qué? Ostensiblemente porque el gobierno de Irán desarrolla un programa de energía nuclear de conformidad con los tratados internacionales y bajo supervisión internacional. Y si ese selecto castigo para millones de inocentes no fuerza al gobierno de Irán a renunciar a su programa nuclear legal y cuidadosamente inspeccionado, los campeones de la libertad, de la justicia y de los derechos humanos, ya proclamaron su intención de atacar unilateralmente a Irán con todos las "opciones" a su disposición, incluyendo la “opción" de inmolar una multitud de seres humanos inocentes con armas nucleares.

Ahora bien, el gobierno de Irán es un régimen odioso. No tan odioso empero como por ejemplo el de un firme aliado de los Estados-Unidos en la región, Arabia Saudita, pero suficientemente odioso. Sin embargo, pese a todo lo represivo que puede ser respecto de sus propios ciudadanos, no ha iniciado ni mantenido en la última década guerras de agresión o de dominación que hayan matado, de manera directa y con efectos “colaterales”, más de un millón de personas inocentes. Los campeones de los dos partidos políticos de la libertad, de la justicia y de los derechos humanos de Washington sí lo han hecho y continúan haciéndolo.

Pero no tratan de quebrar a Irán porque su régimen sea ignominioso, sino porque desafía la voluntad imperial resistiéndose a los planes de la agenda imperial de ambos partidos de imponer su dominación sobre los recursos petrolíferos iraníes.
Si Irán aceptase convertirse en un estado vasallo de los Estados-Unidos, mañana mismo no importaría un corno el carácter odioso de su régimen -como ya lo vimos durante las largas y atroces décadas en las que gobernó aquel tirano perrito-faldero y marioneta de los Estados-Unidos, Reza Pahlavi.

Como Irán repudió el vasallaje, se transformó en un objetivo a devastar, sea mediante sanciones y la campaña terrorista en curso apoyada por los Estados-Unidos y sus operaciones encubiertas [todo lo cual, enfatizamos, constituyen actos de guerra, sanciones incluídas], sea por la acción militar directa de la maquinaria bélica estadounidense o la de su alter-ego en Medio Oriente, Israel.

Y es por eso que escuchamos la regurgitación constante de esos cargos ridículos por parte de nuestros líderes nacionales acerca de la gran "amenaza" que Irán representa para todo el planeta.

En efecto, Harry Reid, líder demócrata en el Senado de los Estados Unidos -alabando la votación de la Cámara y babeándose de gozo por hacer progresar la escalada hasta la aprobación definitiva de su feudo- declaró que Irán era "una llaga purulenta en el mundo": Lenguaje crudo y deshumanizante, pero familiar para quienquiera tenga un mínimo conocimiento de la propaganda nazi. Reid añadió:

"Ni bien [la Casa de Representantes] apruebe [el proyecto de ley], haré todo lo que esté a mi alcance para que pase al Senado. El Medio Oriente es inestable. Esto ayudará a estabilizarlo."


Me permito resaltar la demencial estupidez de tal afirmación. Independientemente de lo que podría decirse acerca de endurecimiento de las sanciones contra Irán -incluso si usted piensa que es el curso de acción correcto- lo que en ningún caso puede decirse es que tal medida "ayudará a estabilizar" el Medio Oriente. De hecho, los halcones de cualquier calaña enemigos del Irán -desde los estranguladores partidarios de la sanción hasta la brigada de los “salgamos a bombardear”- proclaman abiertamente, incluso con orgullo, que su objetivo final es derrocar al actual régimen iraní, lo que quiere decir, a lo largo, a lo ancho y decididamente: Desestabilicemos Medio Oriente derribando uno de los más poderosos gobiernos de la región.

Y por supuesto, las sanciones mismas, como todas las otras acciones de guerra lanzadas por Estados Unidos, como todas las agresivas y reiteradas amenazas de ataque, castigo e incluso destrucción de Irán, son neta y deliberadamente destinadas a provocar represalias por parte del gobierno de Teherán. Boomerang que, por su intencional diseño, genera aún mayor inestabilidad en Medio Oriente .y que de regreso, «justifica» cualquier acción que los Estados Unidos puedan necesitar para proseguir su programa de dominación.
Reid sabe por supuesto todo esto. Él mismo no cree -ni siquiera durante una millonésima de segundo- que ajustar la soga alrededor del cuello de Irán "ayudará a estabilizar" Medio Oriente. Pero él -como todo nuestro “establishment” bipartidista a cargo de la política exterior- está convencido de que Usted es lo suficientemente estúpido para creérselo.

El simiesco belicismo de Reid encontró eco en las mentiras de otro demócrata, el congresista Howard Berman, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, quien, según lo informó la AFP, declaró abiertamente que "el mundo no enfrenta una amenaza de seguridad mayor que la perspectiva de un Irán nuclear."

¡Oh mundo feliz! Lo peor debemos temer -en todo el planeta- es la perspectiva de que Irán -cuyos líderes reiteradamente denuncian el mismísimo concepto de armas nucleares como el más grave pecado y cuyo programa nuclear de energía (repetimos por enésima vez) se encuentra bajo la más estricta supervisión internacional que jamás se haya impuesto a nación alguna- pudiera de algún modo, algún día, producir un arma nuclear. Si la mera perspectiva de esa remota posibilidad es lo peor que debemos temer en el mundo moderno, entonces, demos gracias a Dios, estamos en mucho mejor forma de lo que yo creía.

Pero, nada es cierto. Y Howard Berman -a pesar de que es uno de los varios inquilinos del Congreso que piensan que en realidad son los representantes de un distrito situado en algún lugar entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo- sabe que no es verdad. Él sabe, como lo sabe cualquier persona sensata, que incluso si Irán produjese efectivamente un arma nuclear, ni sería ni podría ser una amenaza “para la existencia” de Israel -ni de los Estados Unidos-.

Cualquier ataque nuclear iraní a Israel daría lugar a una represalia masiva del arsenal nuclear de Israel (arsenal obtenido y conservado ilegalmente, fuera de cualquier tratado internacional o supervisión). E incluso si Israel no tuviera armas nucleares, un ataque nuclear de Teherán hacia regiones próximas en Medio Oriente precipitaría de rebote mortales consecuencias en Irán mismo. Para no hablar de la evidente posibilidad de represalias de parte de los Estados Unidos -o incluso de Rusia o de cualquier otro grupo de Estados nucleares- que podrían sentirse amenazados por ese arbitrario y autodestructivo acto de agresión nuclear. En cualquier caso, toda esta especulación -cada minúsculo fragmento de la misma- pertenece al reino de la más pura fantasía. No va a suceder -y nuestros campeones de la libertad, de la justicia y de los derechos humanos, confortablemente sentados entre miles de armas nucleares mientras dirigen sus guerras de agresión, saben que no va a suceder. “La amenaza iraní", promulgada por los líderes de ambos partidos en los Estados Unidos, es la más vil de las falsedades, como sus propios promulgadores bien lo saben.

Me doy cuenta que insistir pesadamente sobre hechos notoria y tediosamente evidentes puede resultar profundamente insultante para cualquier persona con un mínimo de inteligencia. Pero teniendo que hacer frente a la enorme cantidad de cruda propaganda al estilo nazi en la que diariamente se sumerge al pueblo norteamericano respecto de esta cuestión, este tipo de barrido de basura es necesario.

Info:
Atlantic Free Press/Diario El Peso: Por Chrys Floyd]

Publicado por
Red Patriotica Argentina .


Volver a la portada del blog….
------------------------------

------------------------------
4-Para pensarlo .
Fuente:
Seprin.com .
Envío de J.I.S.



Una breve ubicación en tiempo y espacio del drama "triple crimen" según la "pista DEA":
Se puede rastrear su comienzo al 2006 y ubicarlo en el México del recién asumido(fraude mediante) Felipe Calderón.

Que fue cuando la DEA(el más poderoso y extendido "cartel de drogas" del mundo) decidió terminar con un problema que les había surgido hacía unos años: los narcos mexicanos principales introductores en Estados Unidos de la cocaína , provista mayormente por sus "subs-carteles" colombianos, para liberarse de esa "dependencia" se estaban pasando a las "drogas de diseño"(el "éxtasis") que fabricaban ellos mismos.
El "nombre" de ese "problema" era por lo tanto: "efedrina", la droga base y esencial en esa sustitución.

Con el nuevo "gobierno" inmediatamente lograron que se prohibiera la importación de esta(que ya tenía fuertes restricciones) y que la prohibición se hiciera completa al extenderla a la comercialización de remedios que la contuvieran.
Simultáneamente en la lejana Argentina se había venido desarrollando por años un nicho corrupto de "negocios" bajo el paraguas de subsidios oficiales, vinculado a la comercialización de drogas medicinales que involucraba a droguerías venales y pseudo-droguerías y a Obras Sociales corruptas , que tenía el beneficio de una cierta lasitud/protección gubernamental, merced al cometeo de funcionarios y otras corruptelas.

Estas 2 situaciones confluyeron y fue así que narcos mexicanos("carteles" e individuos particulares) empezaron a venir en tropel al país a proveerse de la buscada droga y los que estaban en ese nicho corrupto de "negocios" a proveérsela en forma creciente. Lo cual por otra parte no era del todo ilegal, lo que hacía que ante las pingües ganancias fueran cada vez más los que intentaran sumarse.

La importación de efedrina de India y China a la Argentina pasó de 2 ton./año en 2006(que era el monto histórico) a 20 tons./año en 2007 y en lo que iba del 2008 hasta del "triple crimen", ya se había superado esa cantidad.

La "pasividad" del gobierno era total, ante lo cual los yankis pusieron el grito en el cielo, pero los funcionarios pingüinescos siguieron haciendo oídos sordos a los insistentes reclamos para que se hiciera algo para parar ese triangulado.
Ocurría además, que muchos de los que participaban en ese "negocio" estaban vinculados con la irregular recaudación de fondos para la campaña presidencial de 2007 de la pingua Kirchner.


El encargado de parar los reclamos de los yankis fue el "bigotón" Fernández, que ha creído que bastaría con su verba certera e irrebatible, que tantos éxitos le ha deparado en casa. Pero con los yankis no se jode y además tienen con qué.

Probablemente fue un "aviso desatendido" el "doble crimen del Uniceter" de unas semanas antes. Donde 2 ex-miembros de los para-militares colombianos(grupos con fuertes vínculos con la CIA), reciclados luego en "narcos", fueron asesinados a tiros por 2 "sicarios" en el estacionamiento de ese centro de compras. Hecho que también permanece totalmente inesclarecido a pesar de que el entregador fue identificado y detenido: el colombiano que oficiaba de chofer de los asesinados, que luego fue liberado y abandonó el país.

También el "descubrimiento" de un aparente "proyecto" mexicano para fabricar "éxtasis" en Ingeniero Maschwitz?????? 20 días antes del "triple crimen", es más que probable que haya formado parte del "operativo" de la DEA(así lo sostiene uno de los arts. mencionados infra), ya que el denunciante "anónimo" nunca fue identificado y ese confuso "proyecto" del que se conoce muy poco todavía, vinculaba a Forza con "mexicanos" y con la efedrina.


Colofón: el resultado no podría haber sido más halagüeño para la DEA, puesto que a partir del "triple crimen" ni un miligramo más de efedrina fue triangulado de Argentina a México, en su lugar han ido apareciendo abandonados varios cargamentos, cuyos importadores, ante el miedo pánico que les ha provocado el "operativo", han preferido perderlos.


Volviendo a lo particular y cercano:
Lo que ocurrió esos 6 días de "secuestro" con los infortunados jóvenes permanece en el más completo de los misterios en todos los sentidos.

No se sabe(o no se quiere saber, más vale) ni aproximadamente: quien, donde y como se los secuestró, ni quien los asesinó, ni cuando, ni donde y especialmente, porqué motivos y porqué de esa manera deliberadamente espectacular y de gran impacto en la población.

Pero lo más grave de todo es que, tanto los periodistas "especializados" de los merdi-medios, como los "investigadores oficiales", despreciando el más elemental sentido común hayan elaborado las hipótesis más descabelladas para entretener a la gilada, las que una a una se han ido cayendo ante el implacable peso de los hechos y el irremisible paso del tiempo.
Por supuesto que cualquier similitud con los casos "AMIA/Embajada", que ya llevan 18 años en esa tesitura, no puede ser "una mera coincidencia".


Los poderosos ejecutores(y beneficiarios) de tal minucioso "operativo"(que de eso se ha tratado y no de un simple asesinato múltiple), evidentemente han contado ya al planificarlo con esa "complicidad"(implícita y/o inconsciente en algunos casos, directa y deliberada en otros) y la impunidad que esta les otorgaba, puesto que de otra manera no hubiera sido razonable que se arriesgaran a llevarlo a cabo(no surge del perfil de los asesinados que pudiera haber existido una necesidad imperiosa de hacerlo, sino más vale todo lo contrario), debido a las filtraciones que hubieran sido imposible de evitar en cualquier grupo de delincuentes numeroso, actuando durante varios días, que incluyó el plantamiento de numerosas pistas falsas y maniobras de distracción(que lograron "confundir" a los "investigadores" y encarajinar el caso durante mucho tiempo).

Se podría asegurar, por el contrario, que esos poderosos perpetradores han tenido a priori la certeza de que ellos estarían "por encima de toda sospecha" y que la (des)investigación "patinaría" sobre las pistas falsas plantadas y/o caería presa del canibalismo político interno y las corruptelas del "gobierno", que es lo que ha ocurrido hasta ahora.


Esta sola descripción somera, descarta prácticamente a cualquier otro perpetrador que no sea algún service(y no uno cualquiera de estos), que lamentablemente vienen operando como "pancho por su casa" en esta Argentina debilitada al extremo de fines del 2do. milenio y principios del 3ero. que hemos sabido conseguir.


Ha habido algunas manifestaciones esporádicas en los medios en este sentido en los primeros días, pero no han tenido mayor repercusión, ya que la mayoría ha preferido "esconder la cabeza como el avestruz" y mirar para otro lado, antes que osar considerar siquiera hipótesis que involucraran a tamaños inquietantes "poderes".


Vg.: 3 arts./investigación del diario Crítica Digital del 7 y 8/9/2008: Durante sus últimos meses de vida Forza fue informante de la DEA en la Argentina., Confirmado: soplón de la DEA fue custodio de Forza y EE.UU. respondió a Crítica de la Argentina.

Surge claro de estos arts. que la vida rumbosa que llevaba Forza, "que a cada santo le debía una vela", lo ha hecho buscar protección, convirtiéndose en un "informante"(buchón) de la DEA, la que luego lo ha usado de la peor manera, para poner en evidencia y eliminar su "problema" del triangulado creciente de efedrina a México mediante el espectacular operativo "triple crimen". Los otros 2 muchachos fueron incluidos en éste, si esta línea de pensamiento es la correcta, sólo "para hacer número", ya que el solo asesinato de Forza no hubiera producido ningún impacto en la sociedad.


También el portal "Total News" del "periodista" y "ex"-service, Daniel Romero, que indudablemente conoce el paño, profundizó esa línea en un art. del 14/10/8: "Efedrina, los verdaderos dueños del negocio", http://www.totalnews.com.ar/daniel-romero/efedrina-los-verdaderos-due-os-del-negocio.html. En el abstract dice:

"Jesús Martínez Espinoza[el que habría "armado" el "proyecto" de cocina de éxtasis en ingeniero Maschwitz] habría sido traído al país por un hombre de la SIDE quien a su vez lo conectó con otros integrantes del negocio. Otro informante de la SIDE llamado Pose[Julio César Pose o JC Pose, es "el eslabón perdido" del caso, ver entrevista en el diario Perfil del 12-10-2008, http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/12/noticia_0026.html] es vinculado a Forza. Bina hablaba con dos agentes de la SIDE. Un socio y amigo del Director Stiuso[el ignífugo siempre omnipresente en estos casos] de la SIDE acusado de pertenecer al cartel de Sinaloa, años atrás operó aquí con quien trajo a Martínez Espinosa. Jugando a la rayuela. Por Daniel Romero".


En éste art. hay un vínculo, con otro anterior del 29/8/8: "Narcotráfico y el poder: La conexión Sinaloa – Argentina; Quién investigara… ¿la SIDE?", http://www.totalnews.com.ar/daniel-romero/narcotrafico-y-el-poder-la-conexi-n-sinaloa-argentina-qui-n-investigara-la-side.html, en el abstract dice:

"Desde el secuestro y posterior asesinato de los empresarios Sebastian Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), el jueves 7 de agosto, se comenzaron a desgarrar las asociaciones delictivas del narcotráfico colombo-mexicano y su asentamiento en nuestro país de la mano de funcionarios del gobierno nacional. Por Daniel Romero-".

El que se a su vez se vincula con otro anterior del 21/11/6: "AMIA: El director Stiuso de la SIDE quiso asesinar a un testigo", http://www.totalnews.com.ar/info-general/amia-el-director-stiusso-de-la-side-quiso-asesinar-a-un-testigo.html, cuyo abstract dice:

"El actual Director de Operaciones Especiales de la SIDE, Antonio Horacio Stiuso le pidió tiempo atrás a Raul Martins, un ex agente vinculado al narcotráfico en Mexico y acusado de asesinar a un Coronel antinarcóticos de Benito Juárez, que le entregara en un lugar a designar, a Claudio Lifschitz, testigo en la causa AMIA para asesinarlo. Martins presiono a Lifschitz para que cambiara su declaración. Por Daniel Romero para Total News.

No es casual que se repiten en estos arts. los mismos "nombres" del engendro (des)investigación/encubrimiento AMIA/Embajada.


La línea de investigación "services", la más verosímil y que podría haber llevado al esclarecimiento del caso, nunca se consideró ni remotamente, ¡vade retro!(como tampoco se lo hizo en los casos embajada de Israel/AMIA), concentrando la (des)investigación en las pistas falsas, en este caso el perejil quilmeño Martín Lanatta, un plantado de los primeros días al que finalmente se detuvo recién a principios de este año y se procesó junto a su hermano y 2 amigos. Los 3 últimos fueron desprocesados por la Cámara "por falta de pruebas". Sólo el primero quedó procesado por una presunta llamada suya a Forza la tarde del secuestro y porque un "testigo de identidad reservada" dijo que había sido él el que lo había citado a la reunión donde habría sido secuestrado junto a sus amigos.

-Y Estimado ya que hablamos de refelxionar seria bueno pensar en esto también:

SABEN QUIEN ES EL NUEVO GERENTE DE CANAL 7 ??? Nuevo Gerente de Canal7 que va a manejar 600 millones del fútbol. Qué bien . .. . . ! ! !Eduardito Anguita Gerente de Canal 7 Quién es?...Qué hizo?....cortitopero "Contundente" * Periodist ...a de la Revista 7 Días. * Directorde Canal 7. * Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando deSanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Durantelas acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy ehirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hechode vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigosde sus ideales. Su consigna era derrotar a la Burguesía y al Ejércitoopresor (en plena DEMOCRACIA ¿ ¿ ¿ ¿ ¿. . ... ? ? ? ? ? ? ?) * En 2006cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra laDemocracia durante el Gobierno de Cámpora. * Al día de hoy, su premiocomo "MILITANTE MONTONERO" es ser Gerente de Canal 7. Estamos enDEMOCRACIA?


Volver a la portada del blog….
-----------------------
-----------------------
5-JUSTICIA VIOLADA .
POR: ARQ. LILIANA RAFFO DE FERNANDEZ CUTIELLOS .
Envío de: Andrés Agustin Rebechi

ANTE LA PRESENCIA DEL EX JUEZ BALTAZAR GARZÓN Y EDUARDO LUIS DUHALDE EN EL JUICIO QUE SE LLEVA A CABO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, PODEMOS UNA VEZ MÁS ASEVERAR QUE ESTOS SON JUICIOS POPULARES REVOLUCIONARIOS QUE BUSCAN SÓLO LA VENGANZA Y EL “CASTIGO” A QUIENES OSARON GANARLES LA GUERRA EN LA DÉCADA DEL 70.

VEO CON VERGÜENZA AJENA COMO EL TRIBUNAL SE DEJA AMEDRENTAR ANTE LA PRESENCIA DE POLÍTICOS, DELINCUENTES TERRORISTAS COMO EDUARDO LUIS DUHALDE, CO-FUNDADOR DEL MTP (MOVIMIENTO TODOS POR LA PATRIA) EN MANAGUA, (NICARAGUA), EN EL AÑO 1986, JUNTO A ENRIQUE GORRIARÁN MERLO Y LUIS MIGUEL “ VITÍN” BARONETTO (TESTIGO EN EL JUICIO QUE SE LLEVA A CABO EN CÓRDOBA) ENTRE OTROS.

ESTA ORGANIZACIÓN TERRORISTA (MTP) PLANIFICÓ Y EJECUTÓ EL ATAQUE AL REGIMIENTO DE LA TABLADA CON FONDOS DEL ESTADO NICARAGUENSE. VALE LA PENA DESTACAR QUE HASTA HACE POCO TIEMPO ACOMPAÑABA A DUHALDE COMO SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACION RODOLFO MATAROLLO, HOY CONSULTOR DE ESTE ORGANISMO. ESTE EX TERRORISTA DEL ERP, ESTÁ ACTUALMENTE VINCULADO A LAS FARC. EL ESCRITOR Y PERIODISTA URUGUAYO EMILIO MARTÍNEZ SOSTIENE EN SU OBRA “X2 – LO QUE UNASUR NO DIJO”:
“Felipe Salazar (ex guerrillero de las FARC, desmovilizado) recuerda el nombre de Matarollo por un intercambio de correos electrónicos entre éste y el alto mando de las FARC realizado años atrás”. SEGÚN DIJO, “Matarollo facilitó el acceso de un economista ligado a las FARC a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)”…”El ex guerrillero recuerda haber leído varios de estos e-mails, incluyendo uno en el que el alto mando de las FARC agradecía a Matarollo por sus gestiones”(pág. 108)

EN CUANTO AL EX JUEZ ESPAÑOL, BALTAZAR GARZÓN, DEFENSOR DE TERRORISTAS, FUE SUSPENDIDO POR LA JUSTICIA DE ESPAÑA POR PREVARICATO E IRREGULARIDADES PROCESALES CON CLARAS CONNOTACIONES POLÍTICAS Y SE PERMITIÓ HACE UÑOS AÑOS AVASALLAR LA SOBERANÍA JURÍDICA DE LA ARGENTINA. ¿HOY ASESORA AL SECRETARIO DUHALDE?

SE PRESENTAN AL JUICIO CON EL SOLO OBJETIVO DE RECORDARLES A LOS JUECES QUE NO LES SACAN LOS OJOS DE ENCIMA, QUE SU FUTURO LABORAL ESTÁ EN SUS MANOS Y QUE DE ELLO DEPENDEN SUS SENTENCIAS. DEBEN AJUSTARSE DE ACUERDO A LO QUE ELLOS EXIGEN PARA SEGUIR EN EL RUEDO DE LA JUSTICIA. POR OTRA PARTE, ¿POR QUÉ NO SUPONER QUE EXISTEN CUESTIONES ECONÓMICAS QUE LOS LLEVAN A PRESTARSE A TALES MANEJOS ?

ES LASTIMOSO VER COMO SUPUESTOS SEÑORES JUECES DE LA NACIÓN, LOS GARANTES DE LA JUSTICIA, SE DENIGRAN ANTE PAYASOS PRESENCIALES Y HACEN OÍDOS SORDOS ANTE LOS FALSOS TESTIMONIOS QUE SE OYEN A DIARIO, ANTES LAS IRREGULARIDADES QUE JURÍDICAMENTE SE COMETEN CONTRA LOS ACUSADOS Y ANTE UN SECTOR DEL PÚBLICO PRESENTE QUE NO DEJA DE ASOMBRARSE ANTE LA CAPACIDAD QUE TIENEN DE TOMARLOS POR IGNORANTES.

NO EXISTE LA VERDADERA JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES… SÓLO LA JUSTICIA DE DIOS QUE PRONTO RECAERÁ CONTRA LOS QUE HOY LA USAN PARA LA VENGANZA.

ARQ. LILIANA RAFFO DE FERNANDEZ CUTIELLOS .
VICEPRESIDENTE DEL MOVIMIENTO POR LA VERDADERA HISTORIA.
DNI: 11.194.280.
arquilira@
hotmail.com .


Volver a la portada del blog….
---------------------
---------------------

6-San Martín, Ese Lado Desconocido, un Enigma Siempre Pendiente a Descifrar.
Autor: Prof. Jorge E. Camacho Ruiz
Enviado por el autor.

Breve Reflexión como Aporte para el Desarrollo de una Actualizada Biografía por ahora Desconocida o Escondida

En el Año del Bicentenario, al conmemorarse el 17 de agosto de 2010, el 160 aniversario del paso a la inmortalidad, del Gral. Don José de San Martín, es de importancia vital una breve reflexión con el objetivo de que en algún momento debamos desarrollar una biografía más plena sobre los aspectos desconocidos o a ex profeso ocultados sobre la vida de nuestro héroe máximo; para que las próximas generaciones puedan contar con una interpretación más cabal, ajustada a los hechos históricos y vislumbrar mejor su tamaña personalidad.


Mucho se ha escrito y se ha hablado de la personalidad arquetípica de Don José de San Martín, del Adalid, del Héroe, del Prócer, del Patricio, del Libertador de Naciones hermanas, del Militar Ejemplar, del Estadista, del Padre Educador, Moralista, Religioso, indiscutiblemente Católico, y hasta tenemos a un San Martín, enfermo y solitario; y sin embargo poco se ha dicho de su angustiado ostracismo, de sus perseguidores políticos, de su doloroso destierro, de sus ideales Hispanoamericanos, de su monarquismo americanista, de la retirada de Guayaquil, no tanto por la ambición de Bolivar, como por el boicot del centralismo rivadaviano y la conspiración de las sociedades secretas, de su simpatía por los gobiernos de orden como lo fue el de Don Juan Manuel de Rosas, defensor de nuestra Soberanía Nacional, contra la prepotencia anglo-francesa, las dos potencias más grande de la época. Precisamente por semejante ardor patriótico, Rosas fue heredero entre otras cosas del sable del Libertador.


Por otro lado existe un manto de olvido y silencio acerca de los conflictos que tuvo el guerrero inmortal, con los liberales unitarios como Rivadavia. Tampoco se nos informa que Don José, tenía el proyecto, de que una ves conquistada la Independencia, debía buscar la paz con España mediante tratados comerciales para evitar la preponderancia Británica, y que esto le valiera la fobia masónica y condena de Mister Mackinnon, podríamos sugerir a los historiadores inconformes con su actual biografía que allí deberían buscar las causas de su vertiginoso ocaso y ostracismo.


Poco y nada se nos dice de la imposibilidad de llegar a tiempo a ver a su mujer que estaba enferma y se moría, porque una partida de sicario lo esperaban para asesinarle, del riesgo no sólo de su propia vida, sino la de su hija, si permanecía más tiempo en el país, de la campaña de injurias de la prensa porteña en el momento de su retorno a Buenos Aires, del reto a duelo por el honor ultrajado a que lo desafiara San Martín a Rivadavia y que éste no acepto, ocurriendo este hecho cuando Bernardino visitaba Europa en los años de exilio del gran Capitán, de las admoniciones a los unitarios y traidores que luchando contra Rosas, se aliaban al extranjero para humillar a su Patria, y arrancarle jirones de ella - esto lo veía muy claro el General, y debe haber realizado una evaluación certera para que decidiese legar su sable a El Restaurador, - todo esto y otras desavenencias más, ha sido muchas veces ocultado o falsificado por la historiografía oficial.


Pero también es cierto por ello mismo, que en la vida de nuestro General, existe como una especie de misterio de su personalidad, un enigma pendiente a descifrar, y esto se debe por una parte a que San Martín, desde niño había recibido una formación severamente espartana, probado en batallas desde temprana edad y por ende se encontraba dotado de una educación jerárquica, aristocratizante, esto entendido en el sentido guerrero de la superación permanente, de privilegiar el esfuerzo, lo mejor, lo superior; pero también como tantos jóvenes de su época se dejaron sugestionar por la educación de la ilustración: del racionalismo, de igualdad y libertad de su tiempo en la cual había caído gran parte de Europa, y España no era ajeno a ello, como consecuencia de la decadente y afrancesada monarquía Borbónica; y las logias masónicas que pululaban como una moda de época, hacían su agosto entre una juventud apasionada por el novedoso saber y deseosa de ser protagonista o servidora de nobles causas, a tal punto que estuvo adherido a algunas de ellas. Así podemos entender que el joven San Martín, fue un prisionero de su época, pero ya maduro en el Alto Perú, tuvo tiempo para contemplar con sus propios ojos las maquinaciones siniestras de las logias y sus miembros, que concientes o inconcientemente servían a la construcción de un nuevo imperio invisible que emanaba desde Londres, y al parecer él lo intuía más nefasto que el que se estaba derrumbando. Allí Don José, comenzó a desvincularse de las logias, y sospechamos que esas fueron las razones de su condenación y persecución política.


Basta con leer la obra de Carlos Steffen Soler: “San Martín, en su Conflicto con los Liberales” Ed. Librería Huemul, Buenos Aires 1983, para comprender, porque El Libertador en el Perú, decidió rápidamente su regreso. Tengamos presente que desde Buenos Aires, no sólo se había suspendido el apoyo logístico, sino que su plan era boicoteado permanentemente. Además San Martín contaba con información confiable que le brindaba su hermano desde la cancillería de Fernando VII, quien le advertía sobre algunas maquinaciones y de cómo operaban las logias desde el bando realista. Seguramente San Martín habrá comprendido la real dimensión de la conspiración e intuido el peligro de la fragmentación, y temió por el futuro de la Libertad y la Unidad de la Gran Patria Hispanoamericana, luego que fuera barrido el poder español en América. ¿Esto le provoco alguna frustración a nuestro General que motivo su pronto retorno?


Por otra parte también se debe contemplar que en muchas oportunidades Don José supo guardar en el silencio acético los dolores y penas que lo embargaban con una franca flagelación piadosa y esto se debe a su formación y conciencia Cristiana que siempre apechugó el sufrimiento y a su educación de soldado con temple espartana, que se dispone al sacrificio más extremo, sin esquivo ni rezongo, por una Empresa grande, por una causa noble, justa como lo es la de Dios y de la Patria.


Cuando se tiene conciencia de que “la vida no tiene sentido si no es para quemarla en una empresa grande” como la Libertad y Salvación de la Patria; no queda otro camino más que el heroísmo y el martirio, como lo eligió nuestro héroe máximo. Siendo fiel a sus máximas: “Serás lo que debes ser o sino no serás nada” y “Cuando la Patria está en peligro todo es válido menos dejarla perecer”.

Podrán decir algunos espíritus pragmáticos-utilitarios ¿y que ganó si tuvo que ir al destierro, sin éxito?; precisamente los hombres trascendentes, no encuentran éxito, sino Glorias. Porque, ¿Qué gano Nuestro Señor Jesucristo, si tuvo que morir en una Cruz, despreciado, por la mayoría del mundo? Respondemos:

Primero: Las minorías hacen la historia, para conducir a las mayorías.

Segundo: Cristo nos enseña con su ejemplo que Él nos Amó por eso sacrifico su vida y es por esto que sin sacrificio, ni derramamiento de sangre, no hay Redención ni Esperanza.

Y Tercero: Que sin Amor, sin ese Gran Amor, no hay Servicio y sin servicio no hay Salvación.

Por eso le decimos a Don José de San Martín, en versos de Alberto Eliseo Seiorra:


El Adalid Eterno.

Aunque cesó la lucha de tu espartana “y cristiana vida” el día inolvidable que tu alma diste a Dios.
La antorcha de tu credo mantíenese encendida
Y todo un continente va de ensueño en pos.


Tu espada en San Lorenzo templóse de optimismo,
Logrando en Chacabuco triunfal consagración;
Y en Maipú ante estupendo derroche de heroísmo
El Ande gigantesco pasmóse de emoción.


En Bronce es cincelada tu efigie inconfundible
Y exalta el orbe eterno tu personalidad,
Tu genio de estratego, de gloria inmarcesible,
Impuso en la hora augusta su ideal de libertad.


Cuando la tarde muere, altivos y cuadrados,
Al imponer ¡Silencio! El toque del clarín,
En nombre de la Patria corean tus soldados:
Presente está y por siempre, José de San Martín.




...................................................
Volver a la portada del blog….

...................................................

No hay comentarios: