martes, 31 de agosto de 2010

1-ONU//2-BOZAL//3 Kirchner y Alfonsín//4- FIBERTEL//5- ¿Qué//6-LA PÉRDIDA DE ----


TÍTULOS:



1-LA IMPARCIALIDAD DE LA ONU.
FUENTE Y ENVÍO:
Red Patriotica Argentina .
La ONU no investiga la agresión israelí del 31 de mayo de 2010
Por: Ann Wright (*).
-------------------------------------
2-ADVIERTEN SOBRE EL BOZAL “DEMOCRÁTICO” DE UNA MINORÍA SAXUAL.
Fuente y envío: AICA
Buenos Aires, 30
Ago. 10 (AICA)
------------------------------------
3-OTRO EFECTO DE LA CRISIS POR PAPEL PRENSA.
FUENTE Y ENVÍO:
Informador Público .
Kirchner y Alfonsín profundizan su pacto de no agresión.
Por Carlos Tórtora para el
Informador Público .
-------------------------------------
4-LOS ERRORES CON FIBERTEL Y LOS GRAIVER SE REFLEJARÍAN EN LAS PRÓXIMAS ENCUESTAS.
El papelón de Papel Prensa distancia a la clase media de los Kirchner.
FUENTE Y ENVÍO:
Informador Público .
Por Guillermo Cherashny para el
Informador Público .
--------------------------------------
5-¿ QUE ESTAMOS ESPERANDO?
Autor: Brig. (r) Alberto Simari
---------------------------------------
6-LA PÉRDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
FUENTE Y ENVÍO:Movimiento Unidad Nacional Independencia.

-----------------------------------------
-----------------------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:



1-LA IMPARCIALIDAD DE LA ONU.
FUENTE Y ENVÍO:
Red Patriotica Argentina .
La ONU no investiga la agresión israelí del 31 de mayo de 2010
Por: Ann Wright (*).

El 1 de junio, un día después del ataque del 31 de mayo 2010, del ataque israelí a una flotilla civil de seis barcos desarmados para la ayuda humanitaria a Gaza, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente conforme a las normas internacionales":
No habrá ninguna investigación, sólo una revisión de los informes israelíes y el Gobierno turco: Hoy, dos meses más tarde, en tanto que sobreviviente del ataque israelí, estoy horrorizada por el ridículo mandato confiado por las Naciones Unidas a un panel de cuatro personas, mandato que requiere sólo el examen de los informes de los gobierno de Israel y de Turquía, pero no la investigación del ataque de manera autónoma.

Según lo manifestado por Martin Nesirky, portavoz del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon, debido a los insistentes pedidos de los gobiernos estadounidense e israelí de que el panel se limite sólo a revisar los informes de los gobiernos israelí y turco, su rol será de "examinar las investigaciones nacionales ya existentes que están en curso y, si fuera necesario, solicitar aclaraciones suplementarias".

El Presidente del panel es el Primer Ministro neozelandéz, Geoffrey Palmer y el Vicepresidente es el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con quien los gobiernos de los Estados Unidos e Israel han mantenido fuertes vínculos militares: En 2007, el entonces Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos [hoy Presidente de su país], admitió que los asesores israelíes trabajaban con funcionarios de la defensa local en virtud de un contrato firmado en abril de 2007 por 10 millones dólares.

El Gobierno turco designó por su parte a Ozdem Sanberk, un diplomático que ocupó altos cargos en el Ministerio turco de Asuntos Exteriores y en las Naciones Unidas. Los judios designaron a un estrecho amigo del gobierno de Israel, de Netanyahu y de Lieberman, Joseph Ciechanover, ex jefe de la Misión de Defensa de Israel en los Estados Unidos y en Canadá, que recibió la Medalla del Pentágono por "Servicios Distinguidos".

También fue asesoró al Ministerio israelí de Defensa y al Ministerio de Agricultura. Actualmente es el Presidente de "Challenge Fonds", presidente del consejo del "Israel Discount Bank" y es miembro del Comité Consultivo del Banco de Israel.

El comité de revisión celebró su primera reunión el 10 de agosto. El Secretario General Ban Ki-moon dijo que la investigación no estaba "diseñada para determinar la responsabilidad penal individual", sino para "examinar e identificar los hechos, las circunstancias y el contexto del incidente."

El 9 de agosto, Ban desmintió que las Naciones Unidas hayan negociado un acuerdo secreto con Israel, para no convocar a los soldados israelíes a declarar, manifestando que "no existe un tal acuerdo entre bastidores". En respuesta al desmentido Mark Regev, principal portavoz del gobierno israelí, dijo: “Israel no cooperará con y no participará en un panel que requiera investigar los soldados israelíes."

Se espera que el panel presente un informe inicial a mediados de septiembre. Israel, sin duda, va a defender su accionar y Turquía, a pesar de haber retirado su embajador en Israel, aún continúa relaciones militares directas entre fuerzas armadas con Israel. Soldados turcos viajaron a Israel después del ataque a la flotilla para proseguir una formación sobre el drone Herón, un vehículo aéreo no tripulados (UAV) de fabricación israelí, que tenía lugar en Turquía a cargo personal militar de Israel antes del ataque, como parte de una compra de equipamiento militar a Israel por 190 millones de dólares.

Exigimos una investigación independiente: Temo fundadamente que nadie en el panel de representará a los ciudadanos internacionales que formaban la flotilla.


Había 750 activistas, ciudadanos de 35 países, a bordo de esa flotilla de seis buques.

Nueve activistas, ocho turcos y un estadounidense, fueron asesinados, con 35 balas que se extrajeron de los nueve cuerpos. Cinco de ellos habían recibido un disparo en la cabeza. Al ciudadano estadounidense Furkan Dogan, de 19 años de edad le dispararon cinco veces. Otros cincuenta ciudadanos turcos resultaron heridos por comandos israelíes.

Exigimos una investigación en verdad independiente de las Naciones Unidas, no un mero grupo de revisión de informes confeccionados por el gobierno israelí o por el gobierno turco. Pese a que ocho de los asesinados (el noveno era un ciudadano americano) y que los 50 que resultaron heridos por los comandos eran ciudadanos turcos y, aunque agradezco la ayuda del gobierno turco en haber obtenido que muchos de los participantes de la flotilla internacional pudieran abandonar Israel, no quiero que el movimiento de nuestros ciudadanos sea cooptado por los gobiernos y sus agendas.

Nuestra flotilla fue un esfuerzo de ciudadanos para romper el asedio de Gaza, sitio provocado, defendido o ignorado por gobiernos que permitieron que continúe durante cuatro años. Fue recién cuando ciudadanos tomaron la iniciativa de forzar una salida del bloqueo naval, que gobiernos que podrían haber ejercido una presión sobre los israelíes para modificar o poner fin al asedio, finalmente lo hicieron.

La ONU debe exigir que Israel devuelva las pruebas existentes en las Cámaras, teléfonos celulares y computadoras de los pasajeros: Por lo tanto, hago un llamamiento a las Naciones Unidas para que lleven a cabo una investigación independiente del ataque del comando israelí a la flotilla de seis buques que incluya el examen de las pruebas obrantes en las cámaras fotográficas, en los teléfonos celulares y en las computadoras de los pasajeros en los barcos.

Todas las pruebas que nosotros teníamos en tanto que pasajeros de los seis barcos, se encuentra en manos del gobierno israelí. Todas las cámaras, teléfonos celulares y computadoras a bordo de los seis buques, incluidos el material de filmación de 70 periodistas internacionales, de equipos de televisión y de documentalistas, fueron secuestradas por los comandos y todavía están en posesión del gobierno israelí.

Los 14 ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al ataque israelí contra la flotilla han solicitado que el gobierno de Obama haga presión al gobierno israelí para que devuelva nuestros equipos electrónicos y el resto de nuestras pertenencias personales. Ninguno de nosotros regresó a los Estados Unidos con otras posesiones aparte de nuestros pasaportes y la ropa que llevábamos puesta.

A pesar de las listas de nuestras posesiones entregadas a los funcionarios consulares de los Estados Unidos durante una visita mientras estábamos en la cárcel en Israel, a funcionarios consulares de los Estados Unidos en Estambul, Turquía, durante nuestra breve estancia después de haber sido deportados de Israel y a los funcionarios de los servicios de asistencia a ciudadanos estadounidenses del Departamento de Estado en Washington, DC, prácticamente nada nos ha sido devuelto. Yo recibí una agenda que me fue enviada desde el consulado de Estados Unidos en Estambul, pero nada más [computadora, cámara, celular, ropa, un bolso, libreta de direcciones, 800 dólares en efectivo, mochila, una maleta, etc, no me han sido devueltos].

A pesar de numerosas consultas al Departamento de Estado sobre el trámite dado a mi carta, después de siete semanas, no he recibido respuesta alguna ni a las 80 preguntas que solicité que el gobierno de Estados Unidos presente al gobierno israelí respecto a su ataque a la flotilla de Gaza.

Como ciudadano estadounidense, me produce desolación que mi gobierno no responda a esta solicitud de asistencia.


En tanto que diplomático de los Estados Unidos que trabajó durante 16 años en el Departamento de Estado y sirvió en Nicaragua, Granada, Somalia, Uzbekistán, Kirguistán, Sierra Leona, Micronesia, Afganistán [ayudé a abrir la Embajada de EE.UU. en diciembre de 2001] y en Mongolia, que recibí además un premio al heroísmo por parte del Departamento de Estado por mi actuación durante la evacuación de la embajada de Estados Unidos y de la comunidad internacional durante la guerra civil de Sierra Leona, estoy profundamente abatida por la falta de profesionalismo en mi antigua organización en la respuesta a la mencionada solicitud.

Las Naciones Unidas deben designar mejores miembros para el Panel: Hacemos un llamamiento solicitando que las Naciones Unidas que designen como miembros del panel de investigación a personas verdaderamente neutrales e independientes para que efectúen una investigación profesional, no una mera revista del ataque israelí a la flotilla de Gaza.


(*) Es una reservista, veterana del Ejército de los Estados Unidos, retirada luego de 29 años de servicio con el grado de Coronel. Fue también miembro del Servicio Diplomático de los Estados-Unidos y renunció en el 2003 por su oposición a la invasión de Iraq. Se desempeñó en Nicaragua, Granada, Somalia, Uzbekistán, Kirguistán, Sierra Leona, Micronesia y Mongolia. En diciembre de 2001 fue miembro del reducido equipo que reabrió la Embajada de EE.UU. en Kabul, en Afganistán. Es co-autor del libro "Dissent: Voices of Conscience.'


El Artículo Original en Inglés, en el Enlace:
https://www.truthout.org/independent-investigation-israeli-attack-gaza-flotilla-is-lacking62266 .



Publicado por Red Patriotica Argentina .

Volver a la portada del blog…
--------------------------------
--------------------------------
2-Advierten sobre el bozal “democrático” de una minoría sexual
Fuente y envío: AICA
Buenos Aires, 30
Ago. 10 (AICA)

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) advirtió que el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) es la vía que utiliza “una minoría sexual adinerada, combativa y militante” para imponer a quienes piensan distinto “un bozal democrático” sobre temas como la homosexualidad, la anticoncepción, la perspectiva de género, la educación sexual, la prevención del Sida, el aborto y la eutanasia.
La organización, que preside el médico Luis Aldo Ravaioli y este año cumplió 30 años de existencia, denunció además que detrás de estas cuestiones “hay además de poderosos intereses ideológicos, millonarias cifras en dólares en congresos, cursos, literatura, videos, artículos periodísticos falaces, comisiones, compra de conciencias de politólogos, formadores de opinión, políticos, jueces, médicos, laboratorios farmacéuticos, publicistas, etc.”
A modo de ejemplo citó que el Fondo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para el Sida, la tuberculosis y malaria, destinará el 85% del presupuesto a los pacientes de HIV/Sida con la técnica del “látex”, difusión del preservativo sobre la cual también hará hincapié para hacer educación sexual.
Tras precisar que “lo que queda es para los que sufren de tuberculosis y de malaria, enfermedades que tienen mayor número de pacientes y son mortales”, calificó tal reparto como “una inequidad ideológica manifiesta”.
“Es por esto que denominar ‘aborto dólares’, ‘gay dólares’, ‘pill dólares’, y ‘tanato dólares’, como se viene diciendo desde hace muchos años, no deja de ser una verdad dolorosa y mezquina”, subrayó.
La SAEMB sostuvo que, según una reciente norma, “quien piense o hable desde la vereda de enfrente corre el riesgo de ser procesado, juzgado y condenado”.
“En nuestro país el INADI tiene menos sumarios y denuncias por temas de raza o religión, que por temas como los enunciados más arriba. El INADI no sólo actúa por denuncias de particulares o de congregaciones religiosas, sino que puede actuar de oficio. Es el bozal ‘democrático’ que nos impone una minoría sexual adinerada, combativa y militante”, aseveró.



Informes: luismetri@gmail.com .+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.

Volver a la portada del blog…
--------------------------------------
--------------------------------------
3-OTRO EFECTO DE LA CRISIS POR PAPEL PRENSA.
FUENTE Y ENVÍO:
Informador Público .

Kirchner y Alfonsín profundizan su pacto de no agresión.

Por Carlos Tórtora para el
Informador Público .

El miércoles pasado, en un reportaje en Radio América, Raúl Alfonsín opinó que "la presidenta hizo lo que tenía que hacer", en referencia a los anuncios que la mandataria realizó el día anterior sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa por parte de Clarín y La Nación. Siguiendo la misma línea, el bonaerense evitó cualquier cuestionamiento frontal al gobierno nacional en su discurso en el acto de lanzamiento en Córdoba del MORENA (Movimiento Nacional de Renovación Radical) y hasta hubo una frase contemporizadora con los Kirchner: "No hay que ponerle palos en la rueda al gobierno", señaló. Horas después de que CFK acusara a Papel Prensa en la Casa Rosada, la plana mayor de la UCR cenó en el Hotel Savoy. Ernesto Sanz le pasó allí una factura al presidente del bloque de diputados de la su partido, el cordobés Oscar Aguad: "No es bueno para el partido que los diputados radicales hayan aparecido en conferencia de prensa mezclados con el Peronismo Federal, PRO y la Coalición Cívica, compartiendo posiciones opositoras tan extremas", lanzó, palabras más palabras menos, el mendocino. Gerardo Morales, jefe de bloque de senadores radicales, asintió. "No había necesidad de salir corriendo a la foto con Carrió, Solá y Pinedo", aleccionó. Es que Aguad, un aliado de Julio Cobos, se había posicionado velozmente en la oposición frontal al proyecto de ley oficial para regular la producción, distribución y comercialización del papel de diario.


No hacer olas.
La alianza Alfonsín-Morales-Sanz, quedó oficializada en Córdoba el viernes pasado, al definirse el último por la candidatura del primero, pese a las críticas del cobismo acerca de que la conducción partidaria debería ser imparcial en la interna. El trío está resuelto a que el radicalismo sea una oposición moderada y que se comporte como el reaseguro de la gobernabilidad. Este rol implica evitarle al gobierno cualquier crisis que lo coloque en una situación de extrema debilidad. Tanto Morales como Sanz vienen funcionando en este sentido en el Senado, donde curiosamente siguen sin tratarse proyectos con media sanción de Diputados que, de aprobarse allí, le significarían un duro revés al kirchnerismo. Por ejemplo, la reforma del Consejo de la Magistratura, aprobada por Diputados el 1 de julio pasado, y la eliminación de los superpoderes para la reasignación de partidas, también sancionada por la misma cámara el 24 de junio. En cuanto a Alfonsín, es el único dirigente opositor que tiene una foto amistosa con la presidente, en un acto que tuvo lugar en Chascomús dos meses atrás. Alfonsín jamás ataca a los Kirchner y éstos le corresponden del mismo modo.

Razones no faltan.
El pacto de gobernabilidad entre el kirchnerismo y Alfonsín, Sanz y Morales se explica por la lógica electoral. Los Kirchner quieren que Alfonsín sea el candidato radical, porque en una segunda vuelta, carece de la capacidad de captar votos del peronismo opositor. Cobos, en cambio, es más peligroso para Kirchner. De llegar ambos a la segunda vuelta, sería altamente probable un pacto del mendocino con Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez para que el peronismo federal se incline por aquél en función de una posterior participación en el gobierno. En cambio Alfonsín, con su planteo hiperradical, al menos por ahora, es refractario a cualquier acuerdo con los peronistas federales.

En el caso particular de Papel Prensa, la adhesión de Alfonsín a la postura de los Kirchner tendría que ver también con un hecho ocurrido 24 años atrás, cuando el gobierno de Raúl Alfonsín indemnizó a los Graiver con U$S 87 millones por las confiscaciones sufridas durante el proceso militar al ser incautados sus bienes por la CONAREPA.

Volver a la portada del blog…
--------------------------------
--------------------------------
4-LOS ERRORES CON FIBERTEL Y LOS GRAIVER SE REFLEJARÍAN EN LAS PRÓXIMAS ENCUESTAS.
El papelón de Papel Prensa distancia a la clase media de los Kirchner.
FUENTE Y ENVÍO:
Informador Público .

Por Guillermo Cherashny para el
Informador Público .



El gobierno se propuso acelerar su guerra contra el grupo Clarín y lo que consiguió fue un saldo muy negativo. Empezando por la presidente, quien en su discurso presentando la historia oficial del informe “Papel Prensa, la verdad”, omitió maliciosamente mencionar que la familia Graiver manejaba decenas de millones de dólares que le habían entregado los Montoneros, producto de muchos secuestros y principalmente del de Jorge Born, cuya familia pagó 60 millones de dólares por su libertad. A la opinión pública no le quedó claro que Clarín y La Nación hayan extorsionado a los Graiver para que le vendieran su paquete accionario de Papel Prensa a precio irrisorio. Lo que sí descubrió mucha gente es la realidad de la organización político-militar Montoneros, que es reivindicada por el matrimonio presidencial en su supuesta lucha contra la dictadura y que estaba integrada por jóvenes que iban a ayudar a los pobres de las villas miseria. Emergió ahora con fuerza la verdad: eran un grupo de secuestradores extorsivos. Y esto en plena etapa democrática, durante los gobiernos del Juan Domingo Perón y e Isabel Perón.

También conoció la opinión pública que los guerrilleros invertían parte del botín de los secuestros en el sistema bancario para cobrar intereses, a veces en operaciones verdaderamente usurarias. Muy semejantes por cierto a las ejecuciones hipotecarias y las maniobras financieras del matrimonio presidencial en los 70 y los 80.


Montoneros de ayer y hoy.
Además, la familia Graiver, que fue víctima del proceso de reorganización nacional, aparece ahora como gente inmoral que manejaba fondos ilícitos de secuestros y que obtenían nuevas empresas y prebendas gracias a su estrecha relación con José Ber Gelbard, el Ministro de Economía del peronismo de Perón..

No hace falta ser un gran analista para advertir que este gobierno, que reivindica a la guerrilla de los setenta, también utiliza el método montoneros del apriete para quedarse con más empresas comerciales o para sacar de la cancha a otras que no son de su agrado, especialmente si son medios de comunicación.

En conclusión, la caducidad de la licencia de Fibertel enfrentó a los Kirchner cara a cara con los usuarios que, dadas las circunstancias, están convencidos de que el avance estatal puede terminar creando una verdadera Aerolíneas Argentinas de la Web. Los temores llegan al punto de que muchos piensan que en el fututo tendrán dificultades para conectarse por Internet. Si había alguna intención oficial de recuperar a la clases medias refractarias al kirchnerismo, esta mini guerra terminó con la misma. Los sectores medios y medios altos a los que le vas bien económicamente piensan que estos riesgos no se disiparán hasta que el kirchnerismo deje el poder y asuma un gobierno nuevo que aproveche las excelentes oportunidades que hoy nos brinda el mundo.

En la primera semana posterior al anuncio contra Fibertel, las encuestas de la SIDE dieron una baja de 2 puntos y medio en la imagen del matrimonio presidencial. Hay indicios de que esta tendencia no sólo continuó, sino que se agravó luego de las declaraciones de Isidoro Graiver.

Volver a la portada del blog…
---------------------------------
---------------------------------
5-¿ QUE ESTAMOS ESPERANDO?
Autor: Brig. (r) Alberto Simari .



Cuando me comunicaron mi retiro, ni me inmuté, no por ausencia de dolor sino por comprender que habia cumplido mi ciclo .

¿Por que tendría que tener esperanza conociendo el sentimiento de venganza que a diario expresaban los políticos hacia las FF.AA ?

¿Por que creer, respirar, si me ahoga la injusticia?

Hoy no es que piense diferente, me duelen las mismas cosas, solo que tengo un poco de luz en la conciencia y se que no puedo cambiarlas.

Me acompaña el silencio cómplice de los cobardes...

La trascendencia de malestar en las FF.AA ,sin necesidad de inmolarse sino simplemente siendo vocero del sentimiento de sus integrantes, obliga a difundirlo y esto debería ser un motivo de preocupacion para quienes tienen que atender sus necesidades. La pasiva aceptacion de medidas que atentan contra la responsabilidad de la Defensa Nacional por parte del sector militar, convencidos que este quehacer es exclusivo de quienes gobiernan, desmerece el cumplimiento de su misión y compromete la defensa del pais. !Todos somos responsables y mas aun los que han sido armados para la defensa.!

La intensa acción psicológica utilizada para desprestigiar a los militares sería ratificada si en la defensa de nuestra soberanía las FF.AA fracasaran en el cumplimiento de su misión, ¿a quien le echarian la culpa...? son responsables y deben estar preparadas para disuadir y si es necesario combatir con posibilidades de triunfar.

El presidente Carlos Pellegrini, entre otras cosas decía: " El militar tiene otros deberes y otros derechos que los del ciudadano" " Está armado, tiene el privilegio de estar armado en medio de los desarmados" " ... para vestir ese uniforme lleno de dorados y galones, que sería un ridículo oropel sino fuera el símbolo de glorias, de abnegación y de sacrificios, que obligan como un sacerdocio a quien lo lleva" "... A el le confiamos nuestra bandera, a el le damos las llaves de nuestras fortalezas, de nuestros arsenales."...para saber si tienen la talla moral necesaria para ceñir la espada que es el legado mas glorioso de aquellos héroes que nos dieron patria..."

La situacion podría privarnos de alcanzar totalmente el fin ,pero eso no impide que tendamos o nos acerquemos a el. Las FF.AA son responsables de la Defensa Nacional y desde la revolucion de mayo han dado testimonio de su presencia , no se pueden conformar con su ineptitud y reaccionar cuando sea demasiado tarde, no es necesario ser un estratega para darse cuenta que nos estan destruyendo, si hasta la comparacion en la sociedad del sueldo ,que es una valoracion del servicio prestado, quita una motivacion que da seguridad para mantener una familia dignamente y para elegir tan desvalorizada profesión.

La globalizacion ha hecho impensable que se considere a la Argentina o cualquier otro pais aislado del resto del mundo. Seria absurdo. Un elemento de comparacion debe necesariamente estar presente. La mayoría de los países no hacen con sus Fuerzas Armadas lo que sucede en la Argentina...militares encarcelados o siendo juzgados por haber cumplido ordenes , escasa o nula capacidad militar para defender la Nación...condenas basadas en falsos testimonios y usados como venganza.

Los que nos representan e integran los poderes del Estado deben comprender que las heridas abiertas solo pueden cicatrizar si evitamos las parcialidades.

Brig. (r) Alberto Simari

Volver a la portada del blog…
---------------------------------

---------------------------------
6-LA PÉRDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
FUENTE Y ENVÍO:Movimiento Unidad Nacional
Independencia.


Le agradecemos al arquitecto Raúl Sobrino Aranda, por la gentileza que ha tenido en enviarnos una editorial, del pensamiento que tiene sobre los motivos y consecuencias por las que estamos pasando, debido a la FALTA DE IDENTIDAD NACIONAL, circunstancia por la cual hoy padecemos los habitantes de esta tierra bendecida por Dios nuestro Señor.


Desde ya, después de leer, analizar y evaluar este documento, hemos llegado a la conclusión, que lo que expreso puntualmente, es una breve y sintética exposición de lo que realmente nos ha sucedido y sigue sucediendo.


Como bien el Arquitecto explica, desde 1955 hasta la fecha, entre los Golpes de Estado Cívico Militares y la Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos han contribuido para dividir al pueblo argentino y subordinarnos a los intereses Anglo Sajones, que han logrado desunirnos, aunque todavía no pudieron dominarnos y eso seguirá siendo así, mientras hayas criollos que no se vendan y levanten las banderas de La Soberanía Política, La Independencia Económica y La Justicia Social, sin distinción de razas, credos, religiones e ideologías políticas nacionales.


Pero para conseguir la UNIDAD NACIONAL y lograr la INDEPENDENCIA que todavía no tenemos, es menester contar con el Poder Judicial INDEPENDIENTE, por que un País que no tiene Justicia no se puede llamar Nación.


Que Dios fuente de toda razón y Justicia, nos ayude a todos los argentinos a gobernar nuestro País, para ser definitivamente una Gran Nación.

M. U. N. I.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente .
..... .... .... .... .... .... .... .... .... .... .... .... ...
LA PÉRDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL .
POR: Arquitecto: Raúl A. Sobrino Aranda .

La realidad de la grave problemática socio-económica en que se encuentra inmersa la comunidad argentina es una consecuencia directa de “la pérdida de nuestra identidad nacional”.


En un largo proceso que arranca con aquella revolución del 16 de septiembre de 1.955, donde se derrocó el 2do. Gobierno constitucional del extinto Tte. General Juan Domingo Perón, se inicia este proceso involutivo “que hoy ha entrado en el túnel más obscuro y de alto riesgo”, con la posibilidad de generar una explosión social de impredecibles consecuencias.


Desde aquel decreto-ley nº 15.970/56 que suscribiera el gobierno de-facto que presidiera el general Pedro E. Aramburu a través del cual se hizo ingresar a la República Argentina al Fondo Monetario Internacional, se “inicia la vía crucis de nuestra ilegítima deuda externa”.


Este tema ha sido rigurosamente silenciado por las elites del Poder real, pero el mismo es el causante directo de la pérdida de aquella independencia económica que tuviera el país cuando imperaba en la dirigencia política una “conciencia nacional” que posibilitó que la economía estuviese subordinada a la política, “a la inversa de lo que hoy sucede”.


El monto de la deuda externa contraída por distintos gobiernos nacionales se manejó con una total falta de racionalidad y por que no decirlo “de una ausencia absoluta del patriotismo sanmartiniano”.


Se trata de uno de los tantos hechos acaecidos en nuestro país que la clase política decadente ha consentido y avalado.Hay un listado de otras determinaciones que también han contribuido a esa pérdida de la identidad nacional que sintéticamente vamos a enunciar a saber:
1º) Aquel esbozo de grandes pautas que tuviera Perón que lo impulsó a trabajar en el armado de un PROYECTO NACIONAL que lo proclamó en el 99 período ordinario de sesiones del Congreso un ya lejano 1 de mayo de 1.974 anunciando inclusive la creación del “CONSEJO PARA EL PROYECTO NACIONAL” y la necesidad de gobernar con planificación como el único camino apto para alcanzar una democracia plena de justicia social, fue una idea rectora abandonada tanto por sus detractores como por los que aviesamente se infiltraron dentro de la estructura política del partido Justicialista hasta transformarla y vaciarla de su contenido nacional y popular.

2º) Los 10 años de gestión del “anti-peronismo de Menem” con la ola de privatizaciones que se llevaron a cabo, algunas de ellas en desmedro de nuestra soberanía política como fue la tan lamentable venta de Y.P.F..Somos el único país del mundo que privatizó una Empresa petrolera estatal y es la prueba más irrefutable del desviacionismo ideológico del menemismo. ¿Conocen los argentinos de hoy que la venta de Y.P.F. se realizó a menos del 15% de su valor real?. Un perjuicio para el Estado Nacional “o sea para todo el pueblo de la Patria”, de mas de 90.000 millones de dólares equivalente a 9 obras tan costosas como Yacyretá o 25 obras como Corpus. ¿Qué nos decía ese último Perón cuando regresó a su patria descarnado tras el objetivo de lograr una unidad nacional en ese abrazo histórico que se dio con Ricardo Balbín?: en ese PROYECTO NACIONAL del 74 afirmaba:”que ningún país es verdaderamente libre sino ejerce el poder de decisión sobre la explotación, uso y comercialización de sus factores productivos” y también resaltaba “que aquella nación que pierda el control de su economía, pierde su soberanía”.

3º) El tema de la venta de tierra estratégica que durante la actual gestión de los Kirchner se ha intensificado a tal grado de haber permitido la construcción de un aeropuerto extranjero en Puerto Lobo, prov. de Río Negro con una pista de 2.000 metros de largo ejecutado en el 2.008, sin que el estado controle nada ya que no hay ni siquiera radares que rastreen esa zona en lo que bien puede ser un puente aéreo a las Islas Malvinas, que intereses económicos británicos están usufructuando con toda impunidad.

4º) El candente tema sobre la explotación desenfrenada de la actividad minera a la cual por Ley nacional se las ha sobreprotegido estando exentas del pago de todo tipo de impuestos y retenciones donde mas del 90% de los proyectos que están en marcha se encuentran en manos de multinacionales extranjeras y donde la presidenta Cristina Fernández vetó en el mes de Noviembre del 2.008 la ley de protección de los glaciares que había sido aprobada por todos los bloques políticos de ambas Cámaras y que apuntaba a preservar esas áreas estratégicas de cualquier actividad contaminante, es otra prueba inequívoca de esta tan lamentable pérdida de la identidad nacional.

5º) La falta de planes quinquenales o trienales de gobierno significa “que no existe planificación alguna” y la actual gestión gubernamental no ha hecho absolutamente nada para reactivar “el sistema ferroviario” que fuera también destruido por Menem. Toda la república con excepción de la Capital Federal y su área metropolitana no tiene tránsito de trenes de pasajeros y los “pueblos fantasma” que surgieron de la cesación de estos servicios siguen padeciendo las penurias de aislamiento y de miseria a la que han sido condenados de una manera irresponsable y

6º) La destrucción de las Fuerzas Armadas es también otro ingrediente fundamental. Este tema es silenciado por la casi totalidad de la dirigencia política, tanto el oficialismo como los distintos grupos opositores. Aquí se ha actuado con un sectarismo suicida y con un odio enfermizo en una política de avasallamiento y de revanchismo donde no se ha querido separar la paja del trigo. Hoy estamos en un “estado de indefensión total. La ministra de Defensa nos dijo el mes de marzo del 2.010 que la Argentina “no tiene hipótesis de conflicto”. Mayor despropósito no puede existir. Todo país debe tener un sistema de defensa y más aún nuestra República que tiene recursos naturales importantes y significativos, algunos escasos en el Mundo, como el agua por ejemplo. ¿Cómo se hará para preservar la integridad territorial, sus habitantes y recursos cuando tenemos dentro de América latina el porcentaje más bajo en los llamados gastos de defensa con apenas un 0,87% del PBI contra un 3,73% que consume Chile, que es uno de los más altos de la región.


Ha llegado la hora de reflexionar y de tomar decisiones y/o variables que las hay, para revertir la crisis que padece el país, pero para ello la única medicina posible es la RESTAURACION DE LA CONCIENCIA NACIONAL y que se diga BASTA a un modelo económico de claudicación y recordar el texto de la encíclica “POPULORUM PROGRESSIO” ( Desarrollo de los pueblos), que con visión profética nos hiciera conocer el Papa PAULO VI un 28 de marzo de 1.967, de alto contenido dramático, que se pronuncia contra el capitalismo liberal al cual lo considera un sistema funesto “por cuanto demasiadas veces la libre competencia genera la dictadura económica, donde exhortaba además a organizarnos para combatir y vencer la injusticia social, porque son demasiados los que sufren y la tentación de la violencia acecha”.


Sabias palabras “que no pueden ni deben ser olvidadas” y que el actual gobierno las debería hacer suyas, aunque esto con los Kirchner será imposible, con espíritu patriótico si desea iniciar un nuevo camino, el único deseable y necesario: “QUE NOS PERMITA RECONSTITUIR NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL”.

Arquitecto: Raúl A. Sobrino Aranda
Rosario, 23 de Agosto del 2.010
..................................................
Volver a la portada del blog…

..................................................

No hay comentarios: