martes, 29 de julio de 2008

Campo, gobierno, comentarios, interrogantes

1-Durante los recientes hechos ocurridos con el "tema AGRO" en Plaza de Mayo, no hubo fuerzas policiales ni de seguridad visibles.
Se dejó que los "piqueteros" de D’Elía y Pérsico, actuaran libremente disuadiendo (reprimiendo) con fuerza, a favor del gobierno, y en contra de gente pacífica y sus familias presentes.
Esto pudo haber derivado (al no haber seguridad visible), en hechos de sangre.

Preguntamos ¿POR QUE?

¿Acaso se les da a los "piqueteros" el rol y poder de policía política?,o ¿estos grupos ,van a reemplazar a la policía?,o,¿forman el ejército civil y político del régimen imperante?
2-En su discurso, la presidente habló del "modelo de país", ¿a que modelo de país se refiere?...que sepamos, nunca, desde el poder político, se habló (publicó o se expuso) con claridad, detalle y fundamentos, sobre el "modelo de país" que el gobierno busca.
3-El discurso de la presidente, fue disimuladamente agresivo para con la gente del campo. Estuvo dirigido a desmerecer al Agro y a autojustificar la acción del gobierno. Fue un discurso para buscar el aplauso del gabinete y del público presente que le era adicto. Y quienes estaban allí, no eran gentes productivas. Más bien eran gentes que vive de la productividad de los demás.
4-Durante la reunión (para dialogar), no estuvo presente, solo se limitó a saludar a los concurrentes. La presidente no presidió la reunión, como hubiera sido lo prudente. El tema Agrario es grave y demasiado serio, ¿por qué no presidió la reunión?, ¿la presidente no gobierna para la gente del Agro?
Ella dijo que era la presidente de todos, pero parece que no lo es con respecto a la gente del Agro... ¿acaso para la presidente, los argentinos son solo: su gabinete, los legisladores de su partido, los "piqueteros" oficialistas y las madres y abuelas de Plaza de Mayo? El resto, para ella, ¿no son argentinos?. El no presidir la reunión, fue una forma de desprecio y discriminación hacia el sector Agrario.
5-Nos agradaría y creemos que sería prudente y saludable, que la presidente nos aclare los interrogantes planteados. Pero, sin atacar, sin autojustificar su gestión ni la de su esposo y contestando con la verdad.
6-Para finalizar, nos permitimos ACONSEJAR:
-Gobierne para todos los argentinos, sin discriminaciones.
-No sumerja al país en caos: jurídico, político, económico y social.
-No nos divida más de lo que ya estamos.

Movimiento Acción Restauradora
movimientoar@yahoo.com.ar
sábado, 29 de marzo de 2008

Volver al blog de MAR

No hay comentarios: