lunes, 13 de abril de 2009

¿...EXPORTAMOS ORO EN BARRAS...?

ANALISIS DE UNA NOTICIA: ¿DOS TONELADAS DE ORO HUNDIDAS?


(DIARIO”EL LITORAL” EDICIÓN NACIONAL PAG.4. LUNES 16 FEB.2009)


1.- NO QUEDA CLARO en que tramo del Canal de Magallanes se hundió el Pesquero Chileno “POLAR MIST”...De hecho no se explicita en que tramo del Canal se efectuó el Rescate por la Armada Argentina, ni tampoco se indica la fuente de la noticia sobre el contenido de la “CARGA”...QUE POR LO VISTO NO ERAN PRECISAMENTE “PESCADOS”...

2.- QUEDA CLARO, según la información del Diario Chileno “Las Últimas Noticias”, que el Barco Pesquero había partido del PUERTO DE PUNTA QUILLÁ, en la Provincia Argentina de Santa Crúz, y se dirigía al Puerto de Punta Arenas en Chile...

3.- QUEDA CLARO, que el Buque transportaba por lo menos DOS TONELADAS DE ORO EN “LINGOTES”, designación que indica que eran “BARRAS DE ORO”, cuyo tamaño está standarizado se mide en onzas...(no pude conseguir el peso de cada lingote, pero seria fácil hacerlo, porque es una medida standard)...De manera que no son dos Barras de Oro...deben ser no menos de 2000 barras de un kilo...Y es posible que sean más...

4.-NO QUEDA CLARO: Como un BARCO PESQUERO EXTRANJERO, CARGA LINGOTES DE ORO EN UN PUERTO QUE NO FIGURA EN EL LISTADO DE PUERTOS HABILITADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PUERTOS EN SANTA CRUZ, ARGENTINA...(El único que figura en el Registro es el: Puerto Caleta Paula
Lat. 46º 27' Sur - Long. 67º 31' Oeste...) de manera que el citado Puerto Quillá si tiene controles aduaneros deben ser precarios...

5.-NO QUEDA CLARO: Como es que un BARCO PESQUERO CARGA LINGOTES DE ORO, HACIA UN PUERTO CHILENO...habida cuenta que según la misma información, el oro, sería reenviado a Suiza para su refinación...(cosa que normalmente se realiza por via aérea...con lo cual estamos ante un desvío de la carga, que de ninguna manera parece haber tenido controles aduaneros, ni despachos de exportación, cosa que nos ubica en el terreno de la suspicacia:¿Contrabando....?

6.-QUEDA CLARO: Que dos toneladas de Oro en lingotes, que salen del país por el Puerto de Quillá en la Provincia de Santa Cruz, provienen de alguna Mina de Oro que no puede estar muy lejos, y si lo estuviera, el hecho de registrarse la salida por un Puerto de la Provincia de Santa Cruz, deja más de un interrogante...

7.- QUEDA CLARO: Que analizando los hechos, DOS MIL KILOS DE ORO, tienen un peso de dos millones de gramos, (2.000.000.g.)que divididos por 31,1 gramos que es el peso de una “ONZA TROY” unidad de medida en peso, que se usa para comercializar el oro, dándole valor a dicha unidad de peso, (hoy en dólares la Onza Troy está en U$S800.-) tendremos la friolera de SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO SESENTAY UNA CON 29 ONZAS...(645.161,29.Onzas.)...

8.- QUEDA CLARO: Que el valor actual de esas 645.161,29 Onzas, al precio de mercado internacional sería de QUINIENTOS DIEZ Y SEIS MILLONES CIENTO VEINTNUEVE MIL TREINTA Y DOS DÓLARES CON 30/00 (u$s.561.129.032,30) que expresado en pesos suma nada menos que MIL OCHENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SEISCIENTOS TRECE PESOS... (1.086.451.613.oo$.pesos/arg.) ¡Que han salido del país en un Barco Pesquero....???

9.- LAS CONCLUSIONES POR CUENTA DEL LECTOR.

Fuente:

-Fundación Cinema.

Investigación para el Desarrollo. Corrientes Argentina.-

Un envío del Lic. Jorge Nelson Poma.

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