miércoles, 1 de abril de 2009

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE PROVINCIA DE CORRIENTES –

POR UNA DOCENTE GOYANA.

ESCRIBE:



Teresita Susana López - DNI 14.608.864


Soy una docente goyana, hija de padre mercedeño y madre cacereña, ciudadana que paga sus impuestos, madre de tres hijos, que van a la escuela y al ingreso de la facultad, con marido también docente y en estos días escuchándolo a Ud. y a su señora esposa amenazándonos, enfrentándonos con los padres de los alumnos y con la ciudadanía en general, sentí la necesidad de escribir esta carta por la dignidad que nos merecemos todos los trabajadores, porque no sé si usted se olvida que nosotros los docentes, somos trabajadores de la educación, los cuales merecemos cobrar nuestro sueldo en Blanco, como usted y la Sra. Presidenta pregonan, lo hagan los demás empleadores con sus empleados u obreros, y ustedes qué…!!!!! O es que en este País hay trabajadores de 1era, 2da…


Yo puedo decirle con 26 años de antigüedad en la docencia, que quiero algún día poder jubilarme dignamente, NO con Jubilación de Privilegio, sino lo que corresponda por lo aportado, y es por ello que quiero exigirle el aumento del salario básico, porque todas sus sumas en negro ( incentivo, brecha, etc. ) no me servirán para lograr esa tan ansiada jubilación digna.
Lo escuché todos éstos días hasta el cansancio en todos sus actos oficiales (es decir políticos) que los $ 200 que la Nación otorgó para el mínimo garantizado, lo pagan todos los correntinos, quizás tenga razón, la Pagamos todos los ciudadanos (incluso los docentes ) de igual manera que Pagamos toda la Publicidad de su gobierno, la compra de los medios de comunicación, que no hacen otra cosa que mentir, confundir, desunir …


Pero no nos subestime Sr. Gobernador con todo respeto se lo digo, mi padre Mercedeño como usted, me enseñó que la palabra es lo que vale, pero la PALABRA CON MAYÚSCULA (VERDADERA, JUSTA, EQUILIBRADA, SINCERA, DIGNA) y eso es lo que los Docentes les estamos enseñando a nuestros alumnos e hijos con nuestra lucha, a no dejarse avasallar por los intereses mezquinos de personas que se obnubilan con el Poder y se olvidan del pueblo que los votó (yo lo hice con usted) y con los que no lo votaron porque de eso se trata la Democracia que tanto nos costó lograr, Gobernar para todos los ciudadanos por igual sin importarles, banderías, pensamientos diferentes…


Gracias a Dios que todavía existen personas como Monseñor Castagna, que puede desde su lugar, enseñar el real significado de lo que debería ser un ESTADO activo- eficaz y eficiente para servir a las necesidades de gente, Garante de la educación, la salud, la economía, respeto de los derechos humanos, de la inclusión. Que bueno es leer que un político debe “actuar en función del bien común y no en pos de intereses personales.”

El buen político dice, debe amar al pueblo hasta dar la vida por él, a través del buen servicio atendiendo las necesidades de todos los sectores de la sociedad.


Quiera Dios Usted y todos los dirigentes políticos puedan reflexionar sobre estas definiciones y hacerlas Vida en cada uno de sus actos de gobierno. Sólo así podré confiar nuevamente en la clase política, porque estoy convencida que respetando la dignidad de las personas, a través de la coherencia y la verdad, construiremos una Provincia y un País diferente.


Estamos en tiempo de Cuaresma, el cual nos invita a realizar una revisión personal, interior, de profundidad, ojalá tenga usted la grandeza al igual que yo la tendré, si veo que los valores fundamentales, se hacen carne en las decisiones que tome de ahora en adelante en sus actos de gobierno.

Afectuosamente
Teresita Susana López
D.N.I: 14.608.864

Un envío de: Rubén Sisterna
Regresar al blog del M.A.R…

No hay comentarios: