lunes, 20 de abril de 2009

1-Blasfemia—2-¿Quo vadis Domine?—3-Mentira…Mentira…-4-Política y decadencia



1-Nueva blasfemia (con nuestro comentario al final)—2-¿Quo vadis Domine?---3-Mentira…Mentira…-4-Política y decadencia…El concepto de liderazgo…
…………………………………………………………
Nueva blasfemia publicitaria contra la Virgen denuncia Hacerse Oír-Hablemos Claro




Nazarena Velez esta buscando quedarse sin el último refugio de los pecadores, a la hora de su juicio particular, Nuestra Santa Madre; a quien ella se dedica a insultar de manera ingrata, siempre…


Hacerse Oír-Hablemos Claro


En aviso publicitario, el peor de los insultos a la mejor de las madres un llamado a la reflexión, la reparación y la acción, dentro del orden y la ley.



Días atrás. fue dado a conocer que la hija de Nazarena Vélez ha posado como Virgen María junto a un Jesús negro para preparar un aviso comercial de próximo lanzamiento, que promociona una casa de venta de ropa denominada “P. Madre”.



Omitimos escribir por extenso la palabra que lleva un punto por razones obvias que el lector comprenderá, pero la misma puede leerse en toda su amplitud en el cartel del montaje publicitario. (cfr. “Puro Show”, 16-4-09).



“Vestí a Barbarita de Virgen junto a un Cristo negro y apóstoles mediáticos”, declaró la conocida vedette del espectáculo y “creadora del concepto” de la publicidad, según declaró ella misma, con motivo de las primeras tomas realizadas junto al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.



“Lo más fuerte, agregó, llegará cuando hagamos las fotos de la última cena. Ella va a tomar el lugar de Jesús, vestida, peinada y maquillada de una manera angelical que va a contrastar con el resto de los discípulos (…) Ellos van a ser prostitutas y prostitutos (…). Barbarita, va a reflejar lo que es: una nena virginal, pura, hermosa”. (cfr. ib. id.).



Ante tamaño cúmulo de ofensas gravísimas a Nuestro Señor Jesucristo, a su Santísima Madre, a los Apóstoles, en definitiva, a nuestra Fe católica, nos brotan del corazón, en primer lugar, las palabras que Jesús pronunció en lo alto de la Cruz: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”. (Lc. 23, 34).


Pero también brotan de nuestro corazón los sentimientos propios de hijos que ven a la mejor de las madres, la Madre de Dios, que nos fue dada como Madre al pie de la Cruz, insultada impunemente con el peor de los insultos y, lo que agrava la injuria, presentado como si fuera algo cándido e inofensivo bajo la apariencia de publicidad.



Parecería, una vez más, que de los católicos y de su Fe “se puede hablar mal libremente”, que de ellos “se puede, es más, se les debe hacer daño”, como declaró ya hace algunos años el periodista italiano Vittorio Messori al denunciar lo que denominó la “furia anticatólica de la cultura occidental”.( cfr. “Il Messagiero”, Roma, Octubre 2004 in ACI Prensa, 2-10-2004).




Frente a esta situación, Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a todos los argentinos a un acto de reparación, específicamente pedido en las apariciones de Fátima (Portugal, 1917) por este género de blasfemias y a solicitar la inmediata suspensión del aviso en cuestión, por medio de mensajes que pueden enviar a través de nuestro site www.hacerseoir.org. Actúe ya.



Hagámoslo estrictamente dentro del orden y la ley, pero con todo el amor de Dios de que seamos capaces recordando la solemne promesa de Nuestro Señor: “A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre Celestial; mas a quien me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre Celestial” (Mt. 10, 32 y 33).



Martín J. Viano

Lic. Araceli Ramilo Alvarez de Viano

Directores de Hacerse Oír-Hablemos Claro




Un envío de : Genaro Soto.

Comentario del “Movimiento Acción Restauradora".

Estimados compatriotas y hermanos en Jesucristo.

Creemos firmemente que como argentinos, soldados de Cristo, llegó la hora de que todos hagamos sentir nuestra voz y nuestro accionar en defensa de nuestra Religión, de nuetro Rey Señor y Dios y de Nuestra Madre y Reina de los Cielos. No nos quedemos callados, no nos quedemos quietos, no seamos cobardes.


Defendamos nuestra Fe, nuestras tradiciones y cultura.


En Nuestro Señor Cristo Rey, María Reina y la patria, un abrazo y ¡adelante por nuestro Dios y por nuestra patria!

-------------------------------------------


Asunto: Quo Vadis Domine

De: Lucio Catano

luciocatano@yahoo.com.ar


Amigos y Compatriotas:

El gobierno hace aprestos para revalidar su gestión y su permanencia en el poder, enderezo a tapar sus criminales actividades.

La oposición, esa suerte de quintas columnas del Sistema, se alistan para un reemplazo.

No existen dos bandos, como en una contienda bélica y regular.

Todos, en una suerte de conjunto, procuran un sólo objetivo: La continuidad del Republicanismo.

Los que supuestamente, medirán fuerzas con los K, son un hato de impresentables.

Pero ésa, tan sólo es una visión, diría estética.

La que delinea las formas extrínsecas de algo, que desea aparentar como ¿progresista?.

Un deceso como el de Alfonsín, es analizado en perspectiva, como una dosis de esperanza.

Nunca antes, dentro de este cuarto de siglo, un funeral presidencial concitó a tanta gente.

Creo conocer, de algún modo la idiosincrasia de nuestro Pueblo.

Es de naturaleza necrofílica; Rosas, Yrigoyen, Evita, Perón.

Se sigue evocando a los muertos. ¿Será acaso para que resuciten?.

Estoy seguro, que menos de la mitad de los concurrentes al sepelio y al cortejo fúnebre fueran radicales.

Había más curiosos que adherentes a esta continuidad yrigoyenista.

Es la inercia de las masas, que se movilizan por una connotación más emotiva que racional.

Pero, ésto que en el fondo es una mera trivialidad dentro de un contexto mucho más agudo, nos acredita la ausencia de referentes y por sobre ello, de ideas.

Alfonsín Jr, lejos de exhibir un marcado luto, permanecía exultante y sonriente, ya que el deceso de su Padre, lo convertirá en Diputado.

Así somos.

Mediocres, banales y enfrascados en una charada que no tiene vencimiento en el tiempo.

Raúl Alfonsín, fue el responsable directo, junto a su valijero Nosiglia, en otorgarle a Menem, la posibilidad de la reelección.

En su momento, se afirmó que 54 millones de verdosas razones, aportadas por Luis Barrionuevo al Coty, fueron suficientes, para que el líder radical, le otorgara la derecha al turco, para que pudiese continuar su obra de despojos y lujurias.

Sus exequias se asimilaron a la pérdida de un prohombre, de un Patriota.

Pero no fue en vida nada de eso.

En su momento, cuando su fallecimiento, traté de ser indulgente con su memoria, porque consideré que en esencia, no era un sujeto perverso.

Aún sostengo esa tesitura.

Pero pretendo avanzar más allá del hombre, para introducirme dentro del ideario de sus herederos.

Cobos, Carrió, Morales, Sanz y el resto de las bancadas de esa agrupación, no tienen secretos.

Son los exponentes de una medianía, que se remonta a 1916, cuando saborearon por vez primera el mando.

Nuestros historiadores, en su mayoría devotos de la inobjetividad, no le han brindado a la Sociedad, la correcta lectura de los hechos.

Una línea ascendente de Populismo, fue captada por otra en la mitad de los cuarenta.

La catársis de esa mutación todavía guarda cierta pendencia.

El Peronismo que jamás tuvo una ideología, reemplazó en el pensamiento colectivo, a un yrigoyenismo que tampoco la tenía.

Estos devaneos, que nos acompañan desde hace más de sesenta años, ha dejado sus marcas.

Un gobierno que dice enarbolar las banderas de algo que no se sabe en esencia que es dogmáticamente, se enfrenta internamente a una corriente disidente que es otra olla de grillos.

De la vereda de enfrente, un conjunto de referentes de una vertiente, como la radical, que ignora cuáles son sus principios, se prepara para ofrecer batalla.

El desiderátum de nuestras desventuras se ha postrado en esos acertijos, que nadie se ha encargado de decodificar.

La Argentina, al parecer carece de destino, porque no tiene un perfil ideológico.

Nos limitamos a ver como los candidatos de cualquier orientación emergen, por generación espontánea.

Porque nuestro Pueblo, tampoco guarda compromisos.

Miles de millones de dólares se han dilapidado, dentro de este circuito democrático durante los últimos 25 años.

Sindicalistas, que en nada se diferencian de la mafia norteamericana, siguen timoneando las decisiones de cualquier administración.

Una prensa complaciente, que sólo cuenta con esporádicos destellos de virtud periodística, ha apañado desde antiguo, estas expoliaciónes sistemáticas.

El sector industrial, que desde siempre ha abrevado en la procura de privilegios, se ha formado en la ausencia de competitividad, icnluso en los interregnos de gobiernos de facto.

Y finalmente el sector Agropecuario, que tolerando lo intolerable, de una presión impositiva confiscatoria, tampoco entiende como gestionar, para reconstruir su independencia como rama de producción.

Esta es, sin pretensiones revisionistas, una apretada sinopsis de lo que fuimos y de lo que somos.

El gobierno, es muy probable que caiga, si los guarismos electorales, no lo benefician con más de un 35% de los sufragios generales.

Todo indica que así será, de acuerdo a los pronósticos.

Por primera vez en seis años, las encuestadoras, que siempre han percibido jugosas sumas, por sus mentirosas mediciónes, ahora pretenden despegarse de lo inevitable.

Es una señal.

Pero sobre lo que debemos comenzar a reflexionar, es otra cosa.

¿Quien se hará cargo del Buque?.

Cobos, es como dicen los españoles de un timorato, un meapilas.

Si nos trasladamos al escenario de una Asamblea Legislativa, rápidamente observaremos como el peronismo disidente de Duhalde, Solá y De Narváez, secundados por el presidenciable Macri, pugnarán para imponerse a la coalición que seguramente aglutinará a radicales, coalicionistas y socialistas.

Este y no otro, es el verdadero dilema.

Tendremos que elegir un representante de toda esta mersa que toma a la política con esa consigna de pannis lucrandi.

Esta Argentina, que pese a todo aún es Nuestra Patria, carece de potenciales mandatarios.

Al menos, no los encuentro adecuados y confiables, entre las filas de quienes se autoproclaman como los naturales herederos de una forma de gobierno, tan mendaz como nociva.

Todos, insisto, absolutamente todos, han pertenecido a un radicalismo anodino, como a un peronismo pernicioso.

No he escuchado a ninguno, nuevamente a ninguno, formular una autocrítica.

Los peronistas, que como decía acertadamente Jorge Luis Borges, son incorregibles, fueron a su tiempo menemistas de la primera hora.

Léase Duhalde, Macri, Solá, De Narváez y todos quienes los secundan.

Los radicales, hicieron lo propio con la gestión alfonsinista.

Ninguno de estos últimos, ha pronunciado una sola frase, con respecto a los galpones de Del Conte, aquél Administrador de Aduanas, que confirió beneficios impositivos en favor de empresas inexistentes en Tierra del Fuego y en los pagos de los Rodríguez Saa, irrogándole al Fisco Nacional, pérdidas de más de diez mil millones de dólares.

Tampoco por el asalto al Regimiento de Infantería Mecanizada nº 3 de La Tablada, pergeñado por Nosiglia, que le costó la vida a Soldados y Policías, en la más canallesca celada, de la que hemos tenido noticias.

Mi pregunta entonces, deviene como cuasi obligatoria:

¿Son de confiar estos mediocres, que coadyuvaron con su silencio y/o complicidad directa ó indirecta tantos crímenes contra La Patria?.

¿Se puede validar la circunstancia que el Coty, permaneciera en primera fila, durante el responso de Alfonsín, cuando sus manos están teñidas con la sangre de nuestros Compatriotas caídos arteramente, por un ataque guerrillero?.

¿Cuál es la ética radical que tanto pregonan los que militan en sus filas?.

El gobierno de estos crápulas K ha gozado de buena salud, durante estos años, por omisiones de este tipo.

Por el cinismo de quienes dicen representar los valores que La Patria le confía desinteresadamente a cualesquiera de estos palurdos, que se creen candidatos a Estadistas.

Bien Damas y Caballeros, el interrogante, según la leyenda, que Pedro se planteó huyendo de la Guardia Pretoriana de Nerón, cuando abandonaba Roma por la Vía Apia está más vigente que nunca:

Quo Vadis Domine - Dónde vas Señor-.

Cordialmente Lucio Catano (h).-
………………………………………………………….



MENTIRA…MENTIRA…

por Jorge R. Enríquez (*)



No se trata del tango de Gardel y Lepera titulado “Volvió una noche”, sino de una descripción cruda del triste presente de nuestros gobernantes que han acuñado, entre las curiosidades de nuestra institucionalidad maltrecha y desvencijada, la frase “candidaturas testimoniales”, eufemismo por “candidaturas ficticias”, aunque sería mas acorde en este juego rufianesco llamarlas por su nombre: “candidaturas truchas”.

En definitiva, los ciudadanos asistimos atónitos a la preparación pública y ostentosa de una verdadera estafa.

Los penalistas dirán si esta conducta insólita puede subsumirse en alguna de las variantes de la defraudación. Tal vez concluyan que no, porque en materia penal la interpretación es muy restrictiva, en garantía de los ciudadanos. Esto implica que si un acto no encuadra claramente dentro de la descripción de alguno de los delitos que contemplan el Código Penal y sus leyes complementarias, no puede condenarse a alguien por la realización del mismo.

En el ámbito del derecho penal, no se puede aplicar, por tanto, la analogía, que sí rige en los asuntos de derecho privado; es decir, no se puede imponer una sanción a una conducta no contemplada por el hecho de que sea similar a otra sí prevista.

Pero si el hecho no se encuentra tipificado como estafa penal, sin dudas se trata de una estafa política con todas las letras. Aunque, claro esta, faltaría un elemento esencial a la estafa, como lo es el ardid o el engaño. Aquí no hay engaño: desde el inicio sabemos que Scioli, por ejemplo, no asumirá la banca para la que se postula.

Quizás sea algo peor que el ardid, porque éste supone que el estafado no querría realizar la operación a la que se lo induce si conociera la realidad que se le oculta, tras la maniobra de engaño.

En este caso, ni hace falta esa maniobra porque los que han concebido entre las paredes de la quinta de Olivos esta alquimia electoral consideran que cientos de miles de conciudadanos son infrahumanos y los tratan como tales.

No obstante lo expuesto la conducta señalada podría ser tipificada dentro del marco del delito que describe el articulo 140 del Código Nacional Electoral, el cual sanciona con pena de hasta 2 años a quienes induzcan el voto con engaños.

A esto lleva la exacerbación del clientelismo, que ha sido la única política consistente de Kirchner en 6 años.

Desde el punto de vista constitucional, estas “candidaturas truchas” son repudiables, pero lamentablemente es dudoso que alguna acción judicial contra ellas prospere.

Aunque bien lo ha señalado el destacado dirigente demócrata progresista Rafael Martínez Raymonda en un artículo publicado en “La Nación” el pasado 15 de abril, “el artículo 73 de la Constitución Nacional establece claramente que los gobernadores de provincia no podrán ser miembros del Congreso por la de su mando, razón por la cual el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires no podría inscribirse como candidato a Diputado Nacional por dicho distrito, pues nadie puede ser oficializado como candidato a un cargo para el que, por disposición constitucional, esta inhabilitado para desempeñar”.

En consecuencia, la solución puede pasar tanto por los carriles jurisdiccionales como por los políticos. Los ciudadanos debemos reaccionar enérgicamente, sobre todo los que tenemos funciones dirigenciales o la posibilidad de comunicarnos con el público, para explicar esta estafa y para pedirles a nuestros compatriotas que el 28 de junio, ya que el oficialismo así lo quiere, transformemos a las elecciones en un plebiscito, pero por la república y contra el cesarismo populista de los Kirchner.

Si me pidieran una sola palabra con la que se pudiera caracterizar al gobierno de los Kirchner, no vacilaría un segundo en contestar.

Esa palabra es "mentira".

La mentira es el lema, el estandarte, la bandera, el himno y el color de los Kirchner.

Nos han mentido al inventarse un pasado ilusorio, de épicas batallas contra la dictadura y conmovedoras cruzadas por los derechos humanos. Falso. Nunca movieron un dedo contra el gobierno “de facto” ni, ya en democracia, organizaron un solo acto o promovieron una sola iniciativa por los derechos humanos.

Nos mienten con infinidad de anuncios que nunca se concretan.

Nos mienten con sus ataques viles a Menem y a Cavallo, de los que fueron obsecuentes mientras les convino.

Nos mienten con la declamada distribución del ingreso. Sólo se lo distribuyen a sus amigos y testaferros. Mientras tanto, la Argentina sufre las políticas de estos pseudo-progresistas y se convierte en el país del dengue, enfermedad emblemática de la pobreza.

Nos mienten, como hemos visto, con candidaturas truchas.

Y hoy nos mienten una vez más con el dato de la inflación del INDEC, que es de 0,6% para el mes de Marzo de 2009, alrededor de un tercio del que arrojan las mediciones efectuadas por consultoras privadas serias.

Estos datos llevan, por su parte, a otra mentira, imperdonable: la de los índices de pobreza y marginalidad, completamente subestimados, así como los del crecimiento industrial están groseramente inflados.

Por ello, también decimos que nos mienten cuando dicen que la pobreza disminuyo desde 2001. Las frías estadísticas golpean nuestra sensibilidad social al señalar que en las villas 31 y 31 bis de Retiro el número de sus habitantes creció un 113%, desde 2001 a la fecha. Es decir, en ese lapso se pasó de 12.204 a 25.987 personas que habitan en ellas, mientras que en los 14 asentamientos existentes en la Ciudad de Buenos Aires de 100.000 personas que vivían cuando asumieron los Kirchner, hoy lo hacen mas de 200.000. Y estamos hablando del distrito más rico del país; ni pensemos lo que sucede en las regiones más humildes de la patria.

Cuando esta gran ficción termine, habrá que reconstruir la república sobre la base de la verdad, de la transparencia y de la ley. El 28 de junio daremos el primer paso.





(*) El autor es abogado y periodista

Dr. Jorge R. Enríquez

jrenriquez2000@gmail.com

Un envío de: A.C. Mastropierro
acmastropierro@hotmail.com
………………………………………........................



Política y decadencia.


El Concepto de Liderazgo y la Falta de Conducción Política en la Dirección del País
-El Servicio Militar Obligatorio -


El liderazgo es una condición natural inherente al ser en general, y muy especialmente se aplica a los seres vivos. Esto es tan así que la Naturaleza reconoce principios que le dan origen en la ley de atracción universal y en las fuerzas gravitacionales que operan en el Sistema Solar y que en el caso de la biología se asocia a las formas del magnetismo animal que en el caso de los ciclos reproductivos de los seres vivos va ligado directamente al encanto que ejerce lo femenino sobre lo masculino para la perpetuación de la especie.



En el Orden Natural de las cosas y los seres, la Naturaleza no reconoce democracias. Entonces, pregunto: ¿por qué la reconoce el hombre cuando en realidad no es un sistema natural?
Se acostumbra a definir a la democracia como el sistema político-ideológico que defiende la libertad individual y garantiza la libertad de expresión, pero en realidad la libertad individual y de expresión invocada en la democracia desde hace 225 años (Revolución Francesa jacobina) no ha necesitado de la democracia para que los individuos se expresen libremente y en los últimos 6000 años la democracia tampoco estuvo presente para garantizar la libertad individual, las personas simplemente la tomaban en sus manos y la ejercía libremente como mejor les parecía.



Entonces: ¿que defiende realmente la democracia? y sobre todo, ¿que garantiza y representa como sistema político?. A la luz de los acontecimientos de los últimos 25 años y de los fracasos reiterados de los distintos gobiernos que se han sucedido a lo largo de un cuarto de siglo y de los funcionarios públicos que lo han representado en distintos cargos la respuesta es obvia: Nada.





Por el contrario, ha contribuido éste sistema a destruir la idea natural del liderazgo y darle lugar a los mediocres y tramposos en la dirección política de los asuntos públicos, perjudicando a toda la Nación a lo largo de la historia reciente de la que somos testigos visuales y donde nadie nos ha contado la verdad de boca ajena, es decir, la vivimos en carne propia.



El concepto de liderazgo surge por su propio peso. El líder nace, no se hace, ni se elige. Surge aun en las condiciones mas adversas, brilla con su propia luz y se impone por su propio peso. Entonces la democracia no dará lideres, porque es estéril para producirlos.



Son necesarios en todas las ramas del saber y especialmente en la política, y se destacan mas popularmente en el deporte, donde los grandes deportistas enardecen a las masas. Los líderes son los conductores del a sociedad y no hay sistema que los pueda fabricar, los mediocres les temen y los envidiosos los persiguen. La sociedad los necesita y a lo largo de la historia cada nación importante del mundo ha logrado aun en los casos menos destacados lograr sus aspiraciones y grandeza gracias a sus lideres naturales. Los sistemas de gobierno que se han opuesto a su surgimiento para favorecer lo mediocre, se han visto desbordados y superados por la formidable personalidad del líder, sea por sus pensamientos o por su acción, siendo en la mayor parte de los casos un visionario que prevé sucesos con mucha distancia, lucidez y claridad que muchas décadas después la sociedad alcanza a entender en su verdadera dimensión.



El líder no establece términos medios porque no es un especulador, su posición es sincera ante la vida y ante la realidad y asume con verdadera valentía su posición al defenderla. Entonces genera oposiciones y adhesiones furiosas y fanáticas por parte de quienes los reconocen o rechazan, nunca es indiferente a la masa y su carácter lo destaca por si mismo.



Todos los seres humanos están naturalmente capacitados para aprender, pero no para liderar, y un gobierno de lideres fuerte se corresponde con un Pueblo psicológicamente fuerte.



Un tirano no es un líder, sino un mediocre que por su propia inseguridad impone su poder por la fuerza, imponiendo la tiranía. Su inferioridad psicológica no le deja otra alternativa que reaccionar de esta manera, y su miedo a ser vencido por los otros lo lleva a apoyarse en el poder que lo sustenta, porque le teme a la masa. El líder a la masa no le teme, la conquista, los mediocres aúllan y lo odian por haberle quitado su gran oportunidad.



La sociedad necesita hombres fuertes y grandes lideres si quiere surgir y levantarse de su postración. En este sentido estamos ante gobiernos elegidos mas o menos libremente donde en aras de quitar a la sociedad un derecho propio de defensa se ha suprimido por presión anglofrancesa-norteamericana el servicio militar obligatorio desde 1995.





Fue el servicio militar obligatorio la base del arraigo al Suelo Patrio, la formación en artes y oficios de millones de ciudadanos, la erradicación de malas costumbres sociales y vicios, la adquisición del sentido del deber y del trabajo, la idea de responsabilidad en el máximo sentido de la palabra y hasta el máximo sacrificio de la vida para defender a los suyos, y en muchos otros casos significo el fin del analfabetismo que somete al ser humano a la ignorancia.





El servicio militar obligatorio ha forjado el carácter de muchos hombres y los ha hecho útiles, y donde había ocio y vagancia, puso acción y decisión. Le dio sentimiento de unidad social y pertenencia y en muchos casos afirmo las cualidades de liderazgo en distintos campos. Con su desaparición desbordó el vicio, la corrupción y la decadencia que se ha adueñado de las calles de todo el país.





Nos han arrebatado la defensa y nos han privado injustamente de nuestro derecho a defendernos para favorecer a nuestros enemigos de siempre. La Nación necesita lideres aptos y no surgidos de acomodos del momento mas o menos deshonestos. Para combatir el desorden y la anarquía social e imponer nuevamente buenas costumbres la Nación requiere el servicio militar obligatorio.

Publicado en el Boletín Virtual de: Presidencia del Partido M.J.L


...........................................................................
Para volver a la portada del blog del M.A.R.



...........................................................................












No hay comentarios: