miércoles, 22 de abril de 2009

AICA

El objetivo de la Conferencia de Ginebra es el diálogo

Ciudad del Vaticano, 21 Abr. 09 (AICA)
document.write(meses(4));

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo pública hoy la siguiente declaración:
"La Oficina de Prensa de la Santa Sede, por medio de su director, el padre Federico Lombardi SJ, ya anticipó ayer por la tarde algunos comentarios relativos al discurso del presidente de Irán en la Conferencia de examen de la Declaración de Durban de 2001 contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la relativa intolerancia.


"Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede desea recordar las palabras del Santo Padre Benedicto XVI, que el domingo pasado dijo: "Formulo mis votos sinceros para que los Delegados presentes en la Conferencia de Ginebra trabajen juntos, con espíritu de diálogo y de aceptación recíproca, para poner fin a toda forma de racismo, discriminación e intolerancia, marcando así un paso fundamental hacia la afirmación del valor universal de la dignidad del ser humano y de sus derechos, en un horizonte de respeto y de justicia para todas las personas y los pueblos".


“Por este motivo, la Santa Sede deplora el uso de este foro de la ONU para asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier Estado. Esto no contribuye al diálogo y provoca una atmósfera de conflicto inaceptable. Es necesario, por el contrario, valorar esta importante ocasión para dialogar juntos, según la línea de acción que la Santa Sede siempre ha adoptado, en vista de una lucha eficaz contra el racismo y la intolerancia, que siguen afectando todavía a niños, mujeres, afro-descendientes, emigrantes, poblaciones indígenas, etc, en todo el mundo. La Santa Sede, al renovar el llamamiento del Papa, asegura que su Delegación trabaja con este espíritu en la Conferencia".


Las palabras del Papa el domingo 19 de abril El pasado domingo 19 de abril, tras el rezo del Regina Coeli desde Castelgandolfo, el papa Benedicto XVI se refirió a la Conferencia de examen de la Declaración de Durban de 2001 contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la relativa intolerancia, organizada por las Naciones Unidas, que comenzaría el lunes 20 en Ginebra.


"Se trata -dijo- de una iniciativa importante porque aún hoy, a pesar de las enseñanzas de la historia, se registran estos fenómenos deplorables. La Declaración de Durban reconoce que ‘todos los pueblos y las personas forman una familia humana, rica en diversidad, que han contribuido al progreso de la civilización y de las culturas que constituyen el patrimonio común de la humanidad. La promoción de la tolerancia, del pluralismo y del respeto puede conducir a una sociedad más inclusiva’. A partir de estas afirmaciones se requiere una acción firme y concreta, nacional e internacional, para prevenir y eliminar toda forma de discriminación y de intolerancia. Es necesaria, sobre todo, una vasta obra de educación, que exalte la dignidad de la persona y tutele sus derechos fundamentales.


“La Iglesia, por su parte -siguió diciendo-, reafirma que sólo el reconocimiento de la dignidad del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, puede constituir una referencia segura para este empeño. Desde este origen común brota un destino común de la humanidad, que debería suscitar en cada uno y en todos un fuerte sentido de solidaridad y responsabilidad.


“Formulo mis votos sinceros -concluyó el Papa- para que los Delegados presentes en la Conferencia de Ginebra trabajen juntos, con espíritu de diálogo y de aceptación recíproca, para poner fin a todas las formas de racismo, discriminación e intolerancia, marcando así un paso fundamental hacia la afirmación del valor universal de la dignidad del ser humano y de sus derechos, en un horizonte de respeto y de justicia para todas las personas y los pueblos.+

Fuente:
AICA
- Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
...........................................................................

Fue amenazado un sacerdote por denunciar la droga en las villas
Buenos Aires, 22 Abr. 09 (AICA)
Document.write(meses(4));

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció esta mañana que fue amenazado uno de los sacerdotes del clero porteño que firmó el documento “La droga en las villas: Despenalizada de hecho”.


El presbítero, cuyo nombre no se dio a conocer, integra el Equipo de Sacerdotes para las villas de emergencia y es uno de los 19 que firmó el documento publicado el pasado 25 de marzo.
El cardenal, que hizo estas declaraciones en la homilía de la misa anual por la Educación que se celebró hoy en la catedral metropolitana, advirtió que “esa amenaza no es chaucha y palito, porque no sabemos en qué puede terminar".


Al referirse a los que definió como “mercaderes de las tinieblas", el cardenal advirtió que “estas tinieblas son poderosas”, y subrayó: “vos hablás, denunciás una tiniebla que es ofrecida por los mercaderes en las puertas mismas de los lugares donde están los chicos, y te viene la amenaza”.


“No tienen idea -agregó- de lo grave de la propuesta tenebrosa de las drogas, esa corrupción que se reparte incluso en la esquina de las escuelas".


El mencionado documento advierte que en las villas, el consumo “está despenalizado de hecho”, sin que las autoridades hagan nada por estos adolescentes y jóvenes que tienen “veneno en sus manos”.


Además de reconocer que “la triada hambre-criminalidad-droga es demasiado fuerte”, proponen hacer frente a esta “dramática situación” mediante un trabajo de prevención “sistemático y a largo plazo”.


“Cuando las estadísticas nos dicen que son demasiados niños, jóvenes y adultos que fuman pasta base, tengamos por seguro que llegamos tarde. La pregunta es ¿queremos seguir llegando tarde? Son personas, seres humanos que mueren o quedan con una vida hipotecada. Por ellos hay que hacer algo ya, aunque sólo salvemos a uno”, expresa el texto.


"La droga en las villas: Despenalizada de hecho”, lleva la firma de los sacerdotes José María Di Paola, Carlos Olivero, Facundo Berretta, Juan Isasmendi, Guillermo Torre, Martín Carrozza, Gustavo Carrara, Adolfo Benassi, Joaquín Giangreco, Jorge Tome, Franco Punturo, Sebastián Sury, José Nicolás Zámolo, Pedro Baya Casal, Martín De Chiara, Nibaldo Valentín Leal, Sergio Serrese, Enrique Evangelista y Jorge Torres Carbonell.


Sin embargo, el arzobispo manifestó que “el gravísimo problema de la droga no es una cuestión de esos sacerdotes, es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Tenemos que defender la cría”.+

FUENTE:
AICA
- Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
........................................................................

La única parroquia católica a cargo de un sacerdote argentino

Gaza (Autoridad Nacional Palestina), 22 Abr. 09 (AICA)
document.write(meses(4));

Con la llegada del padre Jorge Hernández, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), a la Franja de Gaza, desde el miércoles 1 de abril se concretó la
misión permanente del IVE en dicha ciudad palestina. En la semana después de la Pascua se realizó el traspaso formal de la parroquia de la Sagrada Familia, que pertenece al Patriarcado Latino de Jerusalén, a la cura pastoral de esta Familia Religiosa nacida en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Al padre Hernández, ahora párroco, se le unirá dentro de unos meses otro sacerdote del IVE.


En toda la Franja de Gaza hay una única parroquia católica que cuenta con 205 fieles católicos. Además, viven otros 3.000 cristianos, en su gran mayoría griegos ortodoxos. El resto de la población es musulmana: 1.500.000.


La presencia aquí del IVE comenzó hace más de tres años, como vicarios parroquiales extraordinarios que asistían a la parroquia regularmente desde Beit Jala, yendo una vez por mes varios días a fin de realizar algunas obras para aliviar el trabajo del hasta ahora párroco, padre Manuel Musallam. Así los padres del IVE pudieron predicar, visitar enfermos, y formar un grupo ecuménico de jóvenes, entre otras actividades.


El nombre de la parroquia se debe a que según la tradición Gaza era uno de los puntos por donde San José, la Virgen María y el Niño Jesús pasaron en su huída a Egipto.


El padre Hernández señaló que “la comunidad católica si bien es muy pequeña, es una gran misión. ¡Cuenta con el mismo número de fieles con los que contaba la ciudad de Ars a la llegada del Santo Cura Padre Vianney! Y de Ars comenzó la renovación de toda Francia y, en parte, de toda Europa”.


“Hay mucho hecho -dice el párroco argentino-, ya que el párroco anterior, junto con varias religiosas durante muchos años realizaron muchas obras, pero hay también mucho por hacer”.


Al dar la información las autoridades de la provincia Nuestra Señora del Destierro, del IVE, piden “oraciones y sacrificios por nuestros misioneros allí, por el pequeño rebaño de Cristo y por todos los habitantes de Gaza, que bajo los escombros de años de injusticias bregan por una justa paz. Que el Rey de la Paz, Jesucristo, y Su Madre Santísima, junto a San Porfirio, San Hilarión y una multitud de santos locales intercedan por todos”.+

FUENTE
AICA
- Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
......................................................................

UN ENVÍO DE.: A.C MASTROPIERRO
acmastropierro@hotmail.com
......................................................................

VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG DEL M.A.R

No hay comentarios: