sábado, 25 de abril de 2009

1-LA MECHA—2-LONDRES RECHAZA—CARTA ABIERTA-

1-LA MECHA—2-LONDRES RECHAZA OTRO RECLAMO SOBRE MALVINAS---3-CARTA ABIERTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS-
...........................................................................

1--LA MECHA


De: Lucio Catano

Asunto: La Mecha
Fecha: viernes, 24 de abril de 2009, 5:45 pm


Amigos y Compatriotas:

El gobierno ya dispuso el armado de una bomba de destrucción masiva.

No cuenta con las características de las que Bush hurgó con poca fortuna en Irak.

No está depositada en ningún arsenal bajo la tierra, ni se encuentra camuflada en un recinto protegido por los piqueteros que responden a D Elia.

No reúne las características misilísticas, ni se eyectará desde ninguna plataforma, como los alemanes lo hacían desde Peenemunde, con dirección a Londres en 1944.

Sería insensato, procurar encontrarla, bajo una forma física, porque tal cosa no existe.

No es detectable ni palpable.

La bomba que los K tienen programada, tampoco tiene un objetivo geográfico específico.

Impactará en todo el territorio Argentino, como una megaojiva nuclear.

La devastación será de idénticas proporciones.

Los economistas y politólogos, que sólo aciertan una descripción, cuando ya ha surtido efecto el resultado, tampoco advierten su presencia.

Se trata de algo más.

Tiene una fisonomía virtual, que el común de la gente, no atina a imaginar.

Porque nuestro pueblo, con esa endemoniada naturaleza naif, ha optado por desistir de la búsqueda de este mecanismo de explosión que nos impactará a todos por igual.

Este instrumento letal que los K manejan con esmero es la bancarrota de los recursos fiscales.

Una primera lectura de algo que se anuncia como pomposo y con profecías de estruendo, quizás desanime a muchos lectores de este correo.

Porque el no pasa nada solemos tenerlo a flor de labios, en todo momento.

Y tal vez, porque cierto espejismo nos gobierna, cuando salimos a la calle, y con sus manos y con sus menos, observamos que los comercios e industrias aún funcionan.

Que los encuentros futbolísticos, no alteran su programación.

Que la televisión, lectora de esa somnolencia colectiva, sigue adelante con su grilla.

Y en fín, que todo guarda cierta normalidad.

Lo que el común de la gente ignora, sea que preste servicios en la actividad privada y sobre todo en la pública, es que el Estado Nacional y por efecto multiplicador los provinciales y municipales, no contarán con liquidez para abonar los sueldos más allá del 30 de mayo del año en curso.

Retornando con los economistas y analistas políticos que se manifiestan con esa soberbia, patrimonio común entre los más ignorantes, veremos que en sus discursos tan galimáticos como absurdos, nos hablan de la probabilidad de emisiones de cuasi monedas, para tapar los baches del circulante.

Que después de todo, corrigiendo y ajustando la estafa del Indec, fondos frescos arribarán, procedentes del Banco Mundial, del Fondo Monetario y también del Bid, a tasas razonables, para paliar sobradamente el déficit oficial de cuenta corriente y cosas por el estilo.

Cuando la diseminación de las esquirlas de este aquelarre que tenemos en ciernes, sea un hecho cierto y consumado, deberán de rendir cuentas ante la opinión pública, por haber apañado con esa estupidez que todo lo justifica, la ausencia de un llamado de alerta temprana a todo el Pueblo Argentino.

El andarivel de lo que nos está signado transitar será corto, breve.

La banda presidencial ya ha acomodado sus petates.

Con la inercia popular que nos caracteriza, es altamente probable que se pongan a buen resguardo, merced a los buenos oficios de Hugo Chávez Frías y la aeronave que está en espera en algún hangar del gran Bs As, que se ha trasladado desde el Aeroparque a Ezeiza, luego a Don Torcuato y así será hasta que despegue sin plan de vuelo, para trasladarlos a algún punto de la selva venezolana.

Este triunfo del Mal, está casi asegurado.

Porque nuestra clase dirigente, que cada día se devalúa más, tiene apenas, un horizonte comicial.

Nuestros gringos del Campo se debaten con sus propias complicaciones, como el clima y la inexistencia de rentabilidad.

Y el resto, ha optado por una suerte de purificación, esto es mirar para otro lado, que es también una forma de suicidio colectivo.

Los sociólogos, que en masa abandonaron la vocación de estudiar el comportamiento social, para dedicar sus esfuerzos en elaborar encuestas pagas y truchas, también arrastrarán una cuota de responsabilidad, cuando todo esto estalle por las nubes.

Nuestras Fuerzas Armadas, sólo atinan a concurrir a funerales de sus Camaradas detenidos en varios Campos de Concentración, que van falleciendo por avanzada edad, enfermedades incurables y por propia mano, como el caso de este Teniente Coronel, que se autoeliminó hace apenas tres días, para no enfrentar una nueva parodia judicial.

Las Policías reclutan cada día más afeminados.

Los invito a que observen a uniformados jóvenes.

En su mayoría, aparentan cierta homosexualidad, lampiños y con sus cabelleras bañadas en gel.

Evidentemente, el reclutamiento de nuevos elementos es un completo fracaso.

Los de mano dura ya han sido apartados del servicio.

La superioridad, los considera como arcaicos.

Esta clase de gente, sin aptitud ni compromiso ¿como se prepara para combatir el delito?

¿Con ruleros y depiladores eléctricos?.

Al parecer serán las nuevas armas de las Fuerzas del Orden, contra una criminalidad, cada día mejor entrenada en lo sanguinario y perverso.

¿Cuánto crecerá ésta, al momento en que más de diez millones de beneficiarios de los Planes Descansar ingresen sus tarjetas de débitos en los cajeros automáticos y no tengan nada para extraer?.

Todos algunas veces decimos, lamentándonos de nuestra suerte Que País de Mierda.

Pero es incorrecto, nuestro Suelo ha sido inmensamente generoso con quienes lo habitaron.

El rezongo pues, debe rezar: Que Pueblo de Mierda.

Esa y no otra debe ser la definición unívoca.

Salteando este comentario, diría que hasta frívolo, dentro de un contexto más agudo y traumático, el interrogante que me formulo, y que les invito a que se hagan Ustedes mismos, es: ¿Alguien está dispuesto a desactivar este aparato explosivo y a tiempo fijo?.

Se requiere de una acción.

Hay que sacar

La Mecha.-

Cordialmente Lucio Catano (h).-
............................................................................


2--Londres rechaza otro reclamo sobre Malvinas

El Reino Unido difundió que "no acepta" la presentación Argentina de incluir las Malvinas en la Extensión de la Plataforma Continental del País.
Estudio enviado por Argentina a la ONU sobre ampliación de la plataforma marítima. (Gentileza Cancillería)
La disputa con el Reino Unido por las Islas Malvinas continúa en los estrados Diplomáticos.
Llegó la respuesta de Londres a los informes presentados por Argentina en las Naciones Unidas para Ampliar su Plataforma Continental Exterior, que incluye la de las Islas Reclamadas.
Según una nota del Foreign Office en Londres publicada hoy, el Reino Unido
"No Acepta" la presentación hecha por Argentina de incluir la Plataforma Continental correspondiente a Malvinas y las islas Georgias y Sándwich del Sur, todas reclamadas por Argentina.
El pasado día 21, Argentina presentó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas sus informes técnicos sobre los Límites de su Plataforma Continental Exterior, en los que propone un aumento del 35% en el lecho y Subsuelo que considera Soberanía de ese País.
"Los expertos del Reino Unido estudiarán las presentaciones Argentinas pero no aceptamos que haya una base para que incluya la Plataforma Continental de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".
"El Gobierno británico presentará sus propios datos (a la comisión)" sobre estas Islas, agregó el Ministerio de Exteriores.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar dispone que un Estado ribereño con amplio margen Continental puede establecer el Límite de su Plataforma Continental más allá de las 200 millas establecidas siempre que, a partir de estudios técnicos y científicos, demuestre que esa extensión es la Prolongación Natural de su Territorio bajo el mar.
El contenido de la documentación Argentina es resultado de la exploración realizada por ese país y con la ayuda financiera del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Fuente: YO FUI UN ORGULLOSO...RODILLAS NEGRAS

Un envío de : Mario Omar.

...........................................................................


3-- CARTA ABIERTA A LOS PARTIDOS POLITICOS

(Sin ambigüedades)


Y llegan nuevamente las elecciones. Bastante antes de lo previsto….!!!!! Pero bueno… es el País donde nos tocó vivir. El país del TODO VALE.


A votar de nuevo se ha dicho. Tengo solo una certeza y montones de dudas. La certeza es que por ninguna razón votaría al FRENTE PARA LA VICTORIA.


MONTONES DE DUDAS. ¿Cómo no las voy a tener? Podría pasar el día nombrándolas. Podría escribir un libro detallándolas.


Pero voy a focalizar mis DUDAS en una sola. En la que hoy más me importa, aun a riesgo de parecer egoísta.


Voy a focalizar mis DUDAS en un solo tema. En un tema al cual los POLITICOS tildan de PIANTAVOTOS. Aunque creo que están equivocados, es un tema sobre el cual eluden hablar.


El tema al cual me estoy refiriendo es:


”PRESOS POLÍTICOS POR HABER COMBATIDO A LA SUBVERSIÓN”


Y como quiero votar con responsabilidad, antes elegir a quienes me representen, necesito que los PARTIDOS POLÍTICOS, menos el FRENTE PARA LA VICTORIA que como ya expresé no voy a votar, dejen ambigüedades de lado y digan lo que realmente piensan y harían respecto al tema de referencia. Claro; también puede ocurrir lo de Borokoto. Corramos el riesgo.


Leí una nota de opinión publicada por el Dr. ALBERTO SOLANET en el diario La Nación el 15 de abril del corriente. Le pido disculpas al Dr; pero ha expresado con tanta claridad mi preocupación primaria que voy a hacer mías sus palabras.


CITO Textual (los distintos colores de letras fueron incorporados al texto original por mí al solo efecto de resaltar conceptos que me parecieron importante destacar):


“El Bicentenario y la pacificación nacional

Hace medio siglo aparecieron los primeros focos de la guerrilla rural en la provincia de Tucumán, y de la acción de estos y otros grupos que en los años siguientes recurrieron a la violencia fue expandiéndose una verdadera guerra interior. El conflicto se acentuó en la década del 70.


Lamentablemente, al restablecerse en 1973 el régimen constitucional, las tres primeras medidas del Congreso y del Poder Ejecutivo fueron disolver la Cámara Federal en lo Penal con competencia para juzgar a los imputados de hechos terroristas, derogar la legislación penal que sancionaba tales conductas y liberar a todos los imputados, incluso procesados y legítimamente condenados por actos terroristas.


La guerra adquirió una intensidad sin precedente. Diariamente ocurrían homicidios, secuestros, usurpaciones, asaltos y otros gravísimos delitos.


A partir de decretos dictados por Isabel Perón e Italo Luder, ante una situación caótica que desbordaba a las instituciones policiales, en 1975 se ordenó a las fuerzas armadas que aniquilaran el accionar terrorista. La guerra prosiguió con su secuela de excesos, hasta que finalmente la embestida guerrillera quedó bajo control, con muy aislados brotes de violencia.


Al asumir las autoridades constitucionales el 10 de diciembre de 1983 resolvieron enjuiciar a los comandantes en jefe, sustanciándose un proceso ante el Consejo Supremo y, simultáneamente, dispusieron denunciar a los dirigentes de la guerrilla en actuaciones que tuvieron limitada proyección.


En cambio, los tribunales federales, después de abocarse al conocimiento de los procesos castrenses, vulnerando la garantía del juez natural, avanzaron hacia toda la línea de mando de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, sin excluir a quienes ostentaban las jerarquías más modestas como oficiales o suboficiales.



A partir de 1987, surgieron levantamientos militares que finalmente fueron superados con la sanción de las leyes de punto final y obediencia debida. También los imputados de hechos subversivos fueron incluidos por el Congreso entre los beneficiados con la extinción de las acciones penales. Finalmente, en 1989 y 1990, se dictaron amplios decretos de indulto para todos los que participaron en la guerra.


Ante el estupor de muchos que consideraban superado el conflicto, e impulsada por motivaciones ideológicas y resentimientos, la confrontación resurgió y, con auspicio oficial, se forjó una visión asimétrica y unilateral del último medio siglo, en la que los agresores de la sociedad civil quedaron transformados en "jóvenes idealistas" que habían sido injustamente perseguidos.


En los últimos cinco años, se acentuó el hostigamiento contra militares y policías. Se anularon los indultos que habían sido homologados por la Corte Suprema; el Congreso anuló las leyes que habían extinguido las acciones penales, reabrió los procesos y vulneró la garantía de la cosa juzgada; asimismo, ejecutó un amplio abanico de medidas persecutorias que sólo sirven para profundizar la discordia y frustrar la necesaria unión nacional.


La situación es hoy extremadamente grave porque, contrariamente a lo resuelto por la Cámara Federal cuando juzgó a los comandantes, en el sentido de que la defensa de la sociedad agredida había sido monopolizada por las fuerzas militarizadas, sin participación de los funcionarios que cumplían actividades civiles, ahora se pretende extender a estos sectores la responsabilidad por las extralimitaciones cometidas en el curso de la guerra.


Al convalidar la detención de un ex ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, la cámara del distrito llegó al extremo de sostener que la sola circunstancia de haber aceptado y desempeñado tal cargo es suficiente para involucrarlo en la ejecución de hechos en los que no tuvo ni pudo tener participación alguna. Con esta nueva línea jurisprudencial, la revancha ya no tiene límites.


La cuestión no es ya meramente jurídica, sino de naturaleza moral.


No es el horror de la guerra lo que está bajo examen, sino la opción sistemática por alternativas que, transcurridos casi cuarenta años desde que comenzara la etapa más violenta de la contienda, alientan el odio y la desintegración social, al empujar a los más extremados a reacciones graves e imprevisibles. Son ya cerca de cuatrocientos los presos políticos y el número crece de modo inquietante. Digo bien, se trata de presos políticos. No se puede seguir hablando de República, de derechos humanos y Estado de derecho mientras subsista esta ominosa situación.


Rechazamos, también por razones morales, que se cometan las mismas aberraciones jurídicas con quienes hoy gozan de los favores oficiales y desempeñan altísimos cargos en los tres poderes del Estado nacional.


Las acciones penales contra todos los contendientes están irreversiblemente extinguidas y así deberán declararlo en algún momento los jueces, si la Justicia es finalmente restablecida. Porque, como lo ha declarado la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales en su dictamen del 25 de agosto de 2005, descalificó la línea jurisprudencial iniciada a partir de 2004, "los principios de legalidad, irretroactividad de la ley penal, ley penal más benigna, cosa juzgada, derechos adquiridos, no sólo están en el texto de la Constitución nacional, sino en su espíritu y, más aún, constituyen la esencia del constitucionalismo clásico de los siglos XVIII y XIX, principios que no han sido modificados por las etapas posteriores del constitucionalismo, que tienen varios siglos de vigor y que nunca han sido cuestionados".


Urge volver al cauce de la Constitución histórica, al recurrir incluso a los remedios que están en su texto y que ninguna convención internacional ha abolido, que permitirían afianzar la paz interior y superar las secuelas más dolorosas de nuestra guerra.


Sobre el punto, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos autorizan la amnistía y el indulto "en todos los casos", incluso "para los delitos más graves".


La Convención Reformadora de 1994, en la misma sesión plenaria que aprobó la redacción del actual artículo 75, inciso 22, y otorgó jerarquía constitucional a varios convenios internacionales, rechazó la pretensión de que los delitos de lesa humanidad fueran imprescriptibles y no susceptibles de amnistía, indulto o conmutación. ¿Cómo es posible que ahora se reclame que los jueces juzguen y condenen rápidamente a quienes ya han sido amnistiados o indultados por delitos que, además, se encuentran prescriptos?


Todo esto configura un verdadero desvarío jurídico que incrementa el rencor y el resentimiento. Queda así en evidencia que no median obstáculos jurídicos genuinos que impidan recurrir a medidas pacificadoras, como lo hicieron los pueblos sabios, en Europa y en América, para aplacar los odios engendrados por los enfrentamientos internos.


Necesitamos llegar al Bicentenario con la Nación en paz, y para ello es preciso proceder con grandeza, y levantar las banderas de la concordia y la reconciliación. Ello exige como premisa concluir con la prédica de la inquina y la venganza. “



A MUCHOS CIUDADANOS ARGENTINOS PERTENECIENTES A LAS FFAA Y

FFSS, EN ACTIVIDAD Y EN SITUACIÓN DE RETIRO.

A NUESTRAS FAMILIAS, PADRES, ESPOSAS, HIJOS, NIETOS, AMIGOS, ETC

NOS GUSTARÍA SABER:


¿CUAL ES LA POSICIÓN DE SU PARTIDOPOLITICO O

COALICIÓN RESPECTO AL TEMA DE REFERENCIA?

GRACIAS...


Atentamente.

Cnl(R-PPP) Juan Carlos Alsina

LE: 7.699.993



Un envío de: Roberto Oliver.
.......................................................................
VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG
.......................................................................

No hay comentarios: