martes, 21 de abril de 2009

1-TRISTE IGNORANCIA---2-PRIMERA PARTE DE UN GRAN FRAUDE-

TRISTE IGNORANCIA.

NOTIVIDA, Año IX, nº 590, 20 de abril de 2009
San Luis, Argentina

MONS. LONA REAFIRMA DOCTRINA DE LA IGLESIA SOBRE SEXUALIDAD HUMANA

El Domingo de Ramos, El Diario de la República de San Luis, publicó una editorial “con el objeto de refutar al Papa”, al que le adjudica una "Ignorancia fatal" en materia de sexualidad humana.

Tras dejar pasar la Semana Santa, “un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe”, el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, rebatió con sólidos argumentos -científicos, antropológicos y teológicos- la editorial del diario que -según Perfil- pertenece a la familia Rodríguez Saa (Perfil 17/06/2007).

A continuación el texto completo de Comunicado de Mons. Lona:

TRISTE IGNORANCIA

Utilizando un estilo indudablemente agresivo, el órgano de prensa que representa en San Luis al pensamiento oficial, ha acusado al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Católica de una ignorancia que afectaría fatalmente a la salud de la población.

Dicha acusación, formulada en el editorial periodístico correspondiente al Domingo de Ramos, obviamente no era un tema que pudiera tratarse durante el curso de la Semana Santa, que sigue siendo un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe.

Pero la fe es inseparable de la vida, y por ello es necesario ahora considerar el tema de manera objetiva y conciliadora, para el bien de todos.


1º) Ante todo, debemos conciliar cada afirmación que se haga, en el plano estrictamente científico, con la información objetiva más actualizada.

El “Diario” (lo mencionamos así para abreviar) parece haberse dejado influir por la ignorancia manifestada por el Ministerio de Educación de la Nación, al definir al preservativo como “el único método existente para prevenir el virus del SIDA”. (1)

No sólo no es el único método, sino que los organismos internacionales y nacionales más importantes del mundo colocan el preservativo en el cuarto y tercer lugar, anteponiéndole precisamente en primero y segundo lugar, las prácticas preventivas que recomienda la Iglesia: retrasar el comienzo de la actividad sexual (abstinencia), y fidelidad mutua (2); y abstinencia de la actividad sexual, y relación sexual mutuamente monógama. (3)

Estos importantes organismos oficiales, mencionados en las notas al pie, de ninguna manera proponen esos criterios en adhesión a la Iglesia Católica y a su Magisterio. Lo hacen, exclusivamente, por las evidencias científicas acumuladas a través de más de veinte años de campañas mundiales de prevención del SIDA.

Por eso, los numerosos párrafos en que el editorial del “Diario” se refiere a las propuestas de la Iglesia en tono irónico y hasta despreciativo, hallan su disculpa en una triste -pero suponemos involuntaria- ignorancia.

2º) En segundo lugar, es necesario comprender porqué la distribución y propaganda del preservativo puede agravar la difusión del SIDA. Esta afirmación del Papa Benedicto XVI durante su reciente viaje a África ha sido firmemente apoyada por el Dr. Edward Green, principal investigador del tema en la Universidad de Harvard, con amplia experiencia en aquél continente. Es un destacado científico no católico, que fundamenta su opinión en datos objetivos de los que ha sido testigo. Se trata del fenómeno conocido como “desinhibición del comportamiento”, por el cual la persona asume mayores riesgos en su conducta sexual, al creerse a salvo de la enfermedad. (4)

Cualquier padre de familia puede darse cuenta de que si su hijo, niño o adolescente, recibe el mensaje de que sólo será considerado un “joven responsable” usando preservativos, fácilmente se sentirá autorizado a iniciar su actividad sexual a partir de ese momento. Eso significará inmadurez, y en muchos casos promiscuidad (sexo con cualquiera, en cualquier parte y de cualquier manera). Y la promiscuidad es una de las situaciones más favorables al contagio del SIDA.

3º) Los dos aportes anteriores, necesitan para su plena comprensión, ser completados por otro dato muy importante. El gran problema del preservativo en relación a la prevención del SIDA, es su baja eficiencia de uso. Para disminuir el contagio del SIDA el preservativo debería ser de perfecta calidad, y colocado con precauciones especiales. Sólo así podría lograrse lo que técnicamente se denomina “uso consistente”. Pero esa consistencia de uso no se ha logrado nunca en el conjunto de una población afectada. Aún en grupos especialmente adiestrados, bajo control experimental, los resultados han sido desalentadores. Todo ello consta en diversos trabajos científicos publicados en los últimos quince años. Pero los cubre una cortina de silencio, de ese tema no se habla.

Sin embargo, la explicación del fracaso es sencilla. No se ha logrado -ni se podrá lograr nunca- la confección de un “preservativo automático”, que por sí solo se coloque del modo y en el lugar debido, a la manera del “air bag” de un automóvil. Es la propia naturaleza de la sexualidad humana, la que lo impide.

4º) Y así, llegamos al tema verdaderamente importante, decisivo. Lo anterior ha tenido valor científico, y ha sido necesario para enfrentar la acusación de que la Iglesia ignora los progresos de la ciencia experimental. Pero hay otra ciencia más alta: la verdadera filosofía que se anima a indagar sobre el misterio del ser humano en todas sus dimensiones, y se niega a reducirlo a un animal de inexplicable inteligencia y carente de libertad.

Y si esa filosofía se deja iluminar por la fe, será teología, sabiduría de Dios enseñándonos quiénes somos, y cómo podemos alcanzar la plenitud de nuestra vida verdadera.

Bajo esa luz, la Iglesia sigue proclamando la verdad de la Creación. Dios nos ha creado para amarnos, y para que respondiendo a su amor, lleguemos a ser capaces de amarnos entre nosotros como Él nos ama. Por eso nos ha creado parecidos a Él, a su imagen y semejanza, con un querer inteligente y libre. Y nos ha creado varón y mujer. El sexo humano tiene como clave, realización y destino la entrega del amor para el propio bien y el bien de los demás. Todo lo que podrá tener de auténticamente recreacional y liberador vendrá de allí.

Dios nos ha creado así para que toda la sociedad humana se fundamente en la familia humana, realización del amor de entrega fiel y perdurable entre el varón y la mujer, y sus hijos. Y a quienes llama a renunciar a esa particular realización familiar los llama para que entreguen totalmente su vida de varones y mujeres a la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia. En la paternidad, maternidad y fraternidad espiritual del sacerdocio y la vida consagrada.

El sexo humano es para la entrega del amor. Pero si nuestra libertad con soberbia lo niega, habremos elegido la frustración humana y sexual del egoísmo.

El recreo y la libertad del amor se irán transformando en la insatisfacción insaciable y en la solitaria prisión del yo. El sexo egoísta, capaz de destruir la propia vida, y causar terrible daño a los demás.

Dios no lo quiere, y en Cristo resucitado nos llama y nos seguirá llamando a renovar, y también a recuperar si lo hemos perdido, el don de vida que puso en cada uno de nosotros. Él quiere iluminar toda ignorancia. Él quiere que brille en nuestras vidas el resplandor de la Verdad.

San Luis, 18 de abril de 2009.

Mons. Jorge Luis Lona

Obispo de San Luis


Notas:
(1) “Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral”, 2008, pag.24.

(2) “Directrices prácticas del ONUSIDA para intensificar la prevención del VIH”, 2007, pag.45 (ONUSIDA es el organismo responsable del tema en las Naciones Unidas).

(3) “Principales modos de reducir el riesgo de contraer el SIDA”. (CDC, Center for Disease Control, que es el organismo público responsable del tema en los Estados Unidos. En la página web: http://www.nineandahalfminutes.org/, 2009.)

(4) “Investigador de Harvard está de acuerdo con el Papa sobre el uso de condones en África”, Catholic News Agency, Estados Unidos, 21-
03-09

NOTIVIDA, Año IX, nº 590, 20 de abril de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org/

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí
______________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.


Un envío de : Genaro Soto.
……………………………………………………………………




PRIMERA PARTE
DE UN GRAN FRAUDE


De acuerdo con información recogida durante los últimos tiempos y antecedentes que obran en poder de quienes tienen conocimiento de estas cosas, ahora se sabe que los hijos de Hebe Pastor de Bonafini figuran en el padrón electoral. El dato puede difundirse a partir de la verificación de sus nombres y otros complementos de identidad adicionales, lo que significa que esto que dejamos señalado y aparece en los anexos de este correo, integra la primera parte de una notable estafa a la opinión pública, estafa que fue utilizada´por esta mujer agresiva para montar un aparato político de indudable influencia argumental para desarrollar un esquema doctrinario y operativo que todavía - repetimos, todavía - impera en el País.


Tanto es así que el ex presidente de la República pero indudable hombre fuerte del decadente sistema institucional que sobrevive en la Argentina, sostuvo hace un tiempo que "todos somos hijos de Hebe de Bonafini", quien de esta manera fue elevada a una jerarquía de referencia cuasi obligada para entender lo que ocurría y ocurre en la República Argentina . ¿O ex República Argentina? Como todavía guardamos una suerte de esperanza respaldada por la obligación ineludible que sentimos respecto del futuro, hablaremos en presente y consideraremos a la Patria como un factor espiritual y concreto para continuar en la brecha.


Quienes tenemos memoria de los hechos significativos que montaron un triste y hasta repudiable andamiaje de los sucesos que integran ese difícil presente que vivimos los argentinos, recordamos que en más de una oportunidad hubo periodistas que se animaron a preguntarle a Hebe - la madre putativa de Néstor Kirchner - que fue lo que en realidad había sucedido con sus hijos. La respuesta, tajante, aguda, violenta y hasta hiriente de la mujer que hoy centraliza nuestro comentario, fue un rechazo taxativo a la requisitoria que ubicó en los pliegues de su corazón presuntamente herido en el recuerdo y la nostalgia por los combatientes que había engendrado.


Pero el tiempo es inexorable. Ahora, frente al cercano derrumbe del gobierno que le brindó subsidios y permite que libre casi un doble centenar de cheques sin fondos sin que fiscal o juez alguno reaccione frente a las reiteradas denuncias que se hacen al respecto, surgen y se repiten las denuncias contra esta presunta madre que busca a hijos que no estarían muertos sino bien vivos convenientemente refugiados en el exterior donde viven gracias a los giros que les envía su madre y que todos pagamos.


Obviamente, Hebe Pastor de Bonafini debe demostrar que lo que dejamos dicho no es cierto pero...¿puede hacerlo?. Su marido, de quien está separada, sostendría que los hijos viven y si esto se demuestra estaríamos frente no sólo a una estafa política e ideológica, sino a un caso mucho más grave y trascendental´pues una figura ubicada por las circunstancias en instancias superiores, la eligió como ejemplo de una época que tácticamente decidió resucitar para construir un esquema de poder sustentado en el odio y el resentimiento.


De allí que el caso de los hijos de Hebe de Bonafini adquiera el carácter de emblemático y se confunda con el comportamiento de otras madres que decidieron respaldarla o seguirla en su acción política y comercial. Nada objetaron a su relación con un parricida como Sergio Shocklender y tampoco nada dijeron respecto de los cheques sin fondo, de los millones que pasaron por las manos de su jefa Hebe y mucho menos con el funcionamiento de una falsa universidad cuya actividad está orientada, exclusivamente, a resucitar o recrear un odio que todos los argentinos quieren superar. La antihistoria forma parte de sus enseñanzas y también, hay que decirlo, todos los factores que componen un damero doctrinario ya superado, por lo que la operatoria de esta organización ideológica incorpora otro elemento delictual al intentar modelar el pensamiento de jóvenes ingenuos que reciben una enseñanza con contenidos que carecen de perspectiva útil, excepto la confrontación como si ésta tuviera un valor en si misma.


Como es evidente que estos contenidos de un problema que toma cuerpo día a día están vigentes y alimentan el estado de desasosiego, angustia y depresión que caracteriza el ánimo de la sociedad argentina, es indispensable que este asunto se investigue hasta las últimas consecuencias y forme parte del desenlace que caracteriza la actual crisis de la República.


Estuve haciendo consultas en el Padrón Electoral para los próximos comicios del 28 de junio de 2009 y, antes de verificar en donde debo emitir mi voto, consulté sobre los hijos de Hebe Pastor de Bonafini.


Introduciendo los números de sus D.N.I., obtenemos que Jorge Omar Bonafini debe votar en:


Matricula Nº 8.383.673 Tipo Doc.


Apellido y nombres BONAFINI, JORGE O

Domicilio 531 N 1450 Profesión ESTUD.

Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 502 –


Por otra parte, para ir a votar, Don Raúl Alfredo Bonafini debe concurrir a:


Matricula Nº 10.659.889 Tipo Doc.

Apellido y nombres BONAFINI, RAUL A

Domicilio 48 N 843 Profesión ESTUD.

Sección Electoral ENSENADA Circuito Electoral : 490 - El Dique


Doña Hebe basa su lucha y protagonismo en la escena política nacional reclamando por la supuesta desaparición de sus dos hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo Bonafini quienes "desaparecieron" a manos de los "genocidas" el 06 de febrero y el 06 de diciembre de 1977, respectivamente.


Lo cierto es que, a pesar de que la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, sigue autojustificando toda su verborragia llena de odio y resentimiento, sus hijos estarían en realidad bien "vivitos y coleando" muy lejos de ella. Algunas versiones periodísticas los ubican viviendo en la Ciudad de París.


Sea cual fuera la realidad, esto es también una muestra de las graves irregularidades que pueden llegar a tener los padrones que se confeccionan para las elecciones en este bendito país. Los hermanos Bonafini forman parte de la lista de Desaparecidos que elaboró la CONADEP y si ellos, a pesar de que han transcurrido más de 30 años de su supuesta desaparición física, ¿cómo es posible que aún sigan figurando en las listas para votar?, ¿alguien votará por ellos?. No es muy loco pensar que los "30.000 desaparecidos" (¿¿¿???) votarán todos por el kirchnerismo el próximo 28 de junio...


Fuente: TÁBANO INFORMA.
Un envío de: A.C.Mastropierro.
acmastropierro@hotmail.com
.......................................................................
VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG DEL M.A.R
.......................................................................

No hay comentarios: