lunes, 11 de mayo de 2009

DOS ARTÍCULOS : 1 Y 2-

1--¿SUSPENDER EL ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES?EXCLUSIVO: EL INSÓLITO PLAN KIRCHNERISTA PARA EVITAR LA PALIZA DE JUNIO .


Por Christian Sanz


La reunión fue más breve de lo esperado. Néstor estaba inquieto y no dejaba de mover la cabeza para un lado y para el otro, como negando algo que aún no se había comentado. Nadie en el lugar se atrevió a emitir sonido alguno, temiendo el típico maltrato que suele caracterizar al ex presidente de la Nación.


Y apareció entonces el comentario que todos esperaban y nadie esperaba: "Tenemos que suspender las elecciones de junio", dijo Néstor.


Nadie atinó a comentar nada y el silencio de unos pocos segundos pareció una eternidad. Otra vez insistió el ex mandatario: "hay que suspender lo del 28 de junio, muchachos".
Algunos habían creído que se trataba de un mal chiste, pero Néstor jamás hace bromas y ellos lo sabían. El primero en hablar fue un conocido subsecretario del Ejecutivo, íntimo del matrimonio Kirchner en sus días de gobierno en Santa Cruz: "¿Vos estás hablando en serio? sabés que sería un gran papelón si nos echamos atrás después de todo el quilombo que armamos", dijo tajante. "Mirá esto", aseguró retóricamente Néstor, mientras mostraba lo que parecían ser resultados de encuestas efectuadas en las últimas semanas. "Estamos cayendo todas las semanas y el colorado hijo de puta crece cada vez que hay un nuevo hecho de inseguridad. Para junio tenemos una proyección de no más del 20%", agregó encolerizado el ex presidente. Su esposa Cristina escuchaba en completo silencio, como siempre.


"Yo no estoy de acuerdo, es preferible en ese caso apelar al Plan B", retrucó el funcionario santacruceño.


El diálogo, real en un 100%, ocurrió hace unos días en la Quinta de Olivos, entre Néstor Kirchner, su mujer, la mandataria Cristina ídem, y media docena de funcionarios de confianza de la pareja presidencial. Allí se evaluaron los resultados de dos importantes encuestadores y se propuso de manera inédita la posibilidad de suspender las elecciones de junio próximo.
Ah! También se habló del Plan B, pero... ¿Qué es el Plan B?


Soldado que huye sirve para otra guerra


El día 25 de marzo de 2009, Tribuna de periodistas anticipó en exclusiva que importantes dirigentes del kirchnerismo habían planteado la posibilidad de irse del poder antes de las elecciones de junio de 2009 (1). Se aseguró entonces que "los Kirchner saben que en las próximas elecciones les va a ir muy mal, y por consiguiente, se les hará prácticamente imposible seguir manteniendo la escribanía del Congreso Nacional", motivo por el cual empezaron a evaluar la posibilidad de fugarse del poder antes de junio.


La versión fue ganando fuerza, gracias a la infidencia de importantes fuentes de información oficial, y comenzó a circular por los despachos de diversos medios de comunicación. Por caso, el sitio La Política Online, publicó hace unas horas que "el kirchnerismo finalmente aceptó que puede perder la elección y entonces ahora buscaría postergar lo más posible el comicio. las versiones van desde la aparición de un fallo judicial salvador que declare inconstitucional el anticipo, hasta directamente un discurso de la Presidenta anunciando que lo pero de la crisis ya pasó y entonces es bueno ahora volver a postergalas, para concentrarse en generar trabajo, producción, etc".


Sea como fuere, lo cierto es que el oficialismo hoy se encuentra en medio de una trampa de la que no puede salir. A pesar del uso y abuso de recursos -incluyendo la utilización de empleados estatales-, de los piqueteros rentados, del oscuro pacto con Hugo Moyano, de la "expropiación patriótica" de fondos públicos, de las operaciones de prensa contra la oposición, de la cooptación de medios estatales -Agencia Télam, Radio Nacional, Canal 7- y privados -diarios El Argentino, BAE, Diagonales, Miradas al Sur y Página/12, revistas Veintitrés, 7 Días, Newsweek, Radios 10, Del Plata y América, Canal C5N-, del azuzamiento de un eventual caos a futuro, y otros tantos "manotazos de ahogado", el kirchnerismo desciende día a día en las encuestas.


Y es que, todo lo que otrora servía para engañar a la sociedad y hacer creer que se gobernaba en favor del pueblo, hoy ya no alcanza. Muchos se preguntan aún adónde están los fondos de Santa Cruz -sólo se repatrió una suma ínfima-, qué pasó con la célebre valija de Guido Antonini Wilson y hasta por qué los Kirchner han acopiado tanto dinero en su "progresista patrimonio".
Hay quienes aún creen -puerilmente- que el intento desesperado del matrimonio gobernante por seguir en el poder obedece a un interés noble en mejorar las condiciones sociales de los argentinos. Lamentablemente, esto no es así. El gran temor de los Kirchner tiene que ver con los desaguisados cometidos, los cuales, indefectiblemente, pueden llevarlos tras las rejas, especialmente si pierden el poder que hoy ostentan.


Ha sido tan alevoso el método de otorgar concesiones a sus amigos-socios-testaferros, que ni siquiera hace falta una exhaustiva indagación por parte de fiscal alguno a efectos de detectar los ilícitos cometidos en nombre de un supuesto progresismo que nunca fue.


Este, mal que le pese a más de uno, es el real motivo por el cual los Kirchner han comenzado a plantear la idea de dejar el poder más temprano que tarde.



Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=5106



Colaboración del Lic: Jorge Nelson Poma

Volver a la portada del blog….
........................................................................


2--Asunto: El Crímen Nunca Paga

Por: Lucio Catano
luciocatano@yahoo.com.ar


Amigos y Compatriotas:

No importa los días, meses ó años que transcurran.
Con matices, un tanto diferentes, estaremos condenados a leer siempre lo mismo.
Nuevos negociados.
Resoluciones judiciales que provocan hilaridad en cualquier otro país del mundo.
Nuevos archimillonarios, emergidos de este sistema prebendario que provee a la política.
Más impudicias.
Los que hoy están como paniaguados, serán muy ricos, si la estrella del destino, los unge como nuevos referentes en cualesquiera de los tres poderes del Estado.
Y así será sucesivamente.
Porque todo, lo que se habitualmente se denuncia por éste y otros medios, es intrascendente.
No hará que muten, ni los autores de toda forma de delito contra La Patria, ni la estructura de esos crímenes.
He llegado a una conclusión, ineluctable para muchos por cierto, que es irrelevante lo que suceda en nuevos comicios, actos partidarios, ó alianzas entre las distintas fuerzas, que pugnan por obtener más escaños, para modificar este estado de las cosas.
Nada cambiará.
Porque la obscenidad está instalada en el imaginario colectivo de toda la Nación.
El vedetismo de nuestros actores en este escenario de burlesque político, no será diferente, por más que transcurran los próximos cien años.
Podrán variar algunas circunstancias.
Ó serán otros los protagonistas, que aparecerán ante las cámaras televisivas.
Pero la esencia ya está galvanizada y grabada a fuego, en una forma de pensar y en una de ser.
Los coadyuvantes son demasiados.
Procurar modificarlos es una quimera.
Más bien una humorada.
Les otorgaré ejemplos.
Trataré que sean los más emblemáticos.
Principiaré con los que la Sociedad no está debidamente familiarizada.
El señor Mariano Grondona, es para quienes se interesan por estar pendientes de las apostrofas contra este gobierno de crápulas, digamos, un insinuador.
Invita frecuentemente a sus ciclos, a las supuestas voces más ardientes que testifican contra la malignidad de esta administración, como Chiche Duhalde, esposa de un zar del narcotráfico y la prostitución organizada, que le vendió la presidencia a este tránsfuga de Néstor, porque cotizó mejor precio que Ramón Puerta en el 2003.
Pero existe un detalle, en el que parece, pocos han reparado.
Su pauta publicitaria -quizás la de mejor soporte de facturación- es oficial.
Exhibo como caso testigo, las progresistas obras de gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
¿Cuál es la credibilidad de un sujeto, que supuestamente es la reencarnación de Catón El Censor.
Todo cuánto diga en su ciclo, está pautado detrás de los bastidores, previamente.
Se aborda una crítica contra los K, con moderación y cuestionarios fiscalizados previamente con los esbirros de Néstor.
Como antes lo hacía con quienes precedieron a esta banda.
Todo su entorno y su contorno es como se dice en el argot popular: Para la Tribuna y/o Gilada.
Si su ciclo fuera independiente, como pretende aparentarlo ante la opinión pública, su don de gente, ausente por cierto, le impediría percibir dinero bajo la ominosa forma de un panegírico hacia una administración, que no vende el edificio de la Casa de Gobierno platense, porque aún no encontró la forma de hacerlo.
El Grupo Petersen, propiedad exclusiva de Néstor, también lo ha prohijado durante todos estos años con dinero encubierto.
Desafortunadamente no es el único.
Longobardi, Nelson Castro, Morales Solá y todo el staff de TN, actúan de consuno, con idénticos mecanismos.
Ahora, resurgió Lanata.
Los más ingenuos, son de la opinión que es un periodista de barricada.
Sin embargo, su mentor y Jefe es Antonio Mata, el factotum del Grupo Marsans, que hundió a Aerolínea Argentinas, en la más absurdas de las quiebras, asociado desde antaño con los K.
¿Es confiable un sujeto apadrinado por un hampón de tal envergadura?.
Estimo que la deducción es más que obvia.
La lista es interminable, por lo que la doy por reproducida con los precitados ejemplos.
Todo periodista que aparece en las pantallas de televisión, pasa ó pasó por la calle 25 de mayo, dónde tiene su asiento la Side.
Nadie está exento.
Pero en resumidas cuentas, lo bosquejado no deja de ser una cuestión meramente crematística.
Lo irreparable, es la acción psicológica que todos estos embaucadores de profesión, producen en un público que alimenta expectativas de cambio que jamás habrán de producirse.
Porque todos, sin omitir a ninguno, son afines al sistema.
También los políticos.
Tomaré, para no fatigarlos demasiado, el caso Lilita.
La adalid de las denuncias contra la corrupción, también "muerde" del gobierno.
Nunca se han interrogado ¿de que vive?.
Imagino que no se habrán tragado el sapo, que se sostiene con la vaca que le asignan sus legisladores.
Y que con esos emolumentos, puede veranear largas temporadas en Punta del Este.
Es como el caso de Zulema Yoma.
Cuando era entrevistada lo acusaba a su ex de corrupto.
Medía la temperatura del impacto.
Si se elevaba demasiado, recibía un visitante procedente de Olivos, con una maleta ó un valor negociable.
De esa forma se hizo con una parte del paquete accionario de la cadena COTO, que aún conserva.
Los ejemplos son tan múltiples variados, y se debe ser sucinto con ellos.
La televisación de los actos de campaña de Néstor, es otra forma, burlona, de esa afinidad a la que hice referencia más arriba.
Esto es, publicidad sin costo.
Las teorías conspirativas han existido desde hace siglos.
Las del complot también.
No somos ajenos a lo que sucede y ha sucedido en otras partes, en las que se cuecen las habas.
Fidel fue la idealización de millones de jóvenes de estas últimas dos generaciones, que ofrendaron sus vidas por una revolución hilvanada para el beneplácito de sus dirigentes únicamente.
Pocos son, quienes se arriesgan a afirmar que desde que tomó el poder en 1959, fue un agente norteamericano.
Encastraba dentro del plan yankee a la perfección.
Aún lo es.
Ya que su figura es un elemento esencial, para expandir los planes de defensa artificiales y corruptos del pentágono.
Lo pusieron a él y lo sacaron a empellones a Batista, porque los casinos de La Habana, arrastraban divisas y jugadores de toda la costa este de Usa, atentando contra los planes de la mafia de expandir los de Las Vegas.
Otra cuestión de dinero e intereses.
Sólo eso.
Hablando de ello, ¿Porqué nadie habla más frecuentemente de la fortuna que ronda los cinco mil millones de dólares?, que personalmente le administra a él y a su hermano Raúl, Botín, a través del Grupo Santander, que cuida además las fianzas personales de Chávez.
¿Porqué los Pueblos serán tan estúpidos?.
Todos estos personajes, algunos más afamados que otros, existen, no por carisma ni fortaleza, sino por la indiferencia de sus gobernados, sean regímenes pseudo democráticos ó autocracias.
En los años por venir, habrá cientos de Néstores & Kretinas, de Moyanos & Barrionuevos, de Cotis & Manzanos, de Cobos & Carrios.
Los rostros podrán cambiar, pero la naturaleza intrínseca será equivalente.
Porque la política es nada más que una forma rápida e infalible de construir poder y riqueza.
Porque además está gerenciada.
Y fundamentalmente porque
El Crimen Nunca Paga.


Cordialmente Lucio Catano (h).-

Volver a la portada del blog….

No hay comentarios: