miércoles, 14 de enero de 2009

Malvinas: La usurpación se "democratiza"

Nuevo acto de humillación

Por Ricardo Díaz

Según expresó ayer la secretaria de Estado británica, Gillian Merron, la nueva constitución de Malvinas es un instrumento que reforzará la "democracia local" al tiempo que retiene suficientes poderes para que el gobierno británico proteja los intereses de este país y asegure la buena gobernanza del territorio".Es que si no fuera por el desconocimiento británico de los reclamos históricos que hace la Argentina, y de los llamados de la comunidad internacional a que lo haga, la constitución que Malvinas estrenará en enero, no sería sino la adaptación de un viejo texto al de los tiempos que corren. De hecho, la nueva constitución incorporará mecanismos de transparencia para las cuentas públicas, más la contemplación de convenciones internacionales como las que hacen al respeto a los derechos humanos. Al mismo tiempo, clarifica la división de poderes entre el Ejecutivo local y el gobernador británico de las islas, que es siempre un funcionario del Foreign Office (Clarin 7 de noviembre del 2008)

Una vez más, los ingleses, con todo su poderío y con todo su soberbia, nos humillan con declaraciones y acciones.

Declaraciones emitidas desde el centro del poder mundial a través del primer ministro Gordon Brown, dicen – nuevamente – que la soberanía de las islas Malvinas no se discute. Cuestión que, por otra parte, va contra el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Lo cual demuestra, una vez más, lo inservible de esta organización.Miren si va a poder parar la agresion sionista en Gaza.

Las acciones son, principalmente, la proclamación de una “nueva Constitución” que los ingleses quieren hacernos creer que la realizaron los kelpers, los ciudadanos de segunda que viven en las islas, haciendo todo el teatro del envío de felicitaciones desde Londres y del apoyo reiterado y el aplauso a las islas “Falkland" por su “nueva Constitución” , para que sigan desarrollando su industria de hidrocarburos. ¡ESPECTACULAR! , se felicitan a sí mismos. Además lucran con nuestro petróleo. Todo una puesta en escena para que creamos que la idea salió de la mente kelpersiana o kelperana... no se como se dirá.

Dicha “carta magna” comienza proclamando la “autodeterminación del pueblo de las Falkands”, (ah, entonces quizás se diga falklandianos), y dispone también la “división de poderes” entre el Consejo Ejecutivo y el Gobernador y, además, incorpora disposiciones de la Convención Europea de derechos Humanos. Una pinturita. En Buenos Aires, a los ocupas, Macri los saca de los fondillos; en Malvinas, los ocupas tienen hasta una Constitución y los organismos internacionales miran para otro lado. Si cuando recuperamos el archipiélago en 1982 hubiéramos sacado a los "ciudadanos de segunda" de los fondillos, nos habrían acusado de hacer limpieza étnica, a la que los anglos y sus aliados son tan proclives.

Continuando con nuestro análisis, vemos que estamos ante una doble usurpación: una que va desde 1833 hasta el 2 de abril de 1982, fecha en que Argentina recupera las islas. Y la segunda usurpación a partir de mediados de junio del 82. Pero esto, nuestro gobierno, trata de ignorarlo y en su reclamo habla de 176 años de ocupación ilegítima, como si la Guerra de Malvinas no hubiese existido. Claro, falta que diga que lo del 2 de abril fue cosa de la "Dictadura que causó 30.000 desaparecidos" y que gracias a la Task Force recuperamos la democracia.

Reclamo que, por otra parte, no sirve para nada. Estos deben ser presentados por escrito, en tiempo y forma, y ante las autoridades y organismos competentes. De manera entonces que nos encontramos ante otra puesta en escena, otra parodia pero, esta vez, nuestra, es decir, de nuestro gobierno, que en esto de hacer teatro no le gana nadie.

Y así pasan los días, los meses y los años y nuestro territorio, con todas sus riquezas, entre las que se encuentra el petróleo, continúa doblemente usurpado y con una Constitución falsa – “trucha”, diríamos nosotros - instrumentada por el gobierno inglés que aclara que dicha “Carta Magna” no hace mella al dominio británico sobre las islas…¿cómo?, ¿en qué quedamos?, ¿serán autónomos o no serán autónomos?. ¿Cómo que nos les hace mella? En ultima instancia, esto es como todas las cartas magnas del mundo, solo sirven para ser violadas, especialmente por los gobiernos dizque democráticos.

Para colmo cuentan con la idiotez y desvergüenza del gobierno argentino que no sabe que hacer, no tiene un plan, ni una estrategia, ni nada, como para hacer frente a la situación siquiera dignamente.

La usurpación de los ingleses se apoya en la fuerza, ya que no pueden apoyarse en la ley: Fuerza militar, con efectiva presencia en las islas; Fuerza política, con la sumisión de los kelperianos-falklianos; fuerza cultural con la imposición de su idioma y religión, obviamente. Fuerza económica, usufructuando a gusto las riquezas de la zona ubicada en nuestra plataforma continental.

Igualmente, nuestro gobierno debería reaccionar también con fuerza: Un real, serio y verdadero reclamo y un plan diagramado a los efectos de recuperar el territorio robad: emplazamiento de fuerzas militares en la zona continental lindera, no para iniciar otra batalla sino como “fuerza de disuasión”; reivindicación sistemática por parte de las fuerzas políticas, a través de todos los medios de comunicación. Y acciones concretas contra los intereses económicos británicos dentro del país.

Pero, como decía mi abuelo, “no le pidas peras al olmo”. En fin, habrá que esperar contra toda esperanza. Fuerzas militares no tenemos, fueron desmanteladas en obediencia a lo que quería el entente yanqui ingles con la inapreciable colaboración de los zurdos y de la doctrina del Holocausto Argentino, lo único que reivindican los políticos es el derecho a robar el erario publico por turno , los medios de comunicación están al servicio de los intereses del Imperio . De los intereses económicos ni vamos a hablar... todos saben como es la cosa
Ellos son inteligentes y fuertes, nosotros tendríamos que tener también un gobierno igual... tener al menos un gobierno...


Publicado por Red Patriotica Argentina

VOLVER a la portada de MAR Blog

No hay comentarios: