miércoles, 7 de enero de 2009

El invento del "postkirchnerismo"


Por Cosme Beccar Varela

Durante cinco años dijeron que Kirchner era un político sagaz y hombre de mucha autoridad. Contra la evidencia de su notoria oligofrenia hacían valer las audaces medidas tomadas por su gobierno de usurpación, entre ellas, la defenestración de las cúpulas de las tres fuerzas armadas en los primeros quince días de su instalación en el poder; la supuesta "liquidación" de su patrocinador Duhalde; la pretendida victoria electoral en el 2005; su audaz golpe de Estado para quedarse en el poder una vez vencidos los cuatro años de su "mandato", contrariando frontalmente la Constitución; la estafa a los acreedores del Estado en Dubai; la captación de los radicales "K"; el asalto a la Corte Suprema; la paulatina pero inexorable destrucción de las FFAA y el secuestro de 400 oficiales contra toda ley y toda justicia; el dominio de la prensa; los dólares de la soja, etc. etc. etc.

La obvia explicación de todo eso no es la capacidad de Kirchner sino que detrás de él hay un "think tank" (tanque de ideas) marxista, encabezado tal vez por Verbitzky y el CELS, ricamente dotado éste por el gobierno y por empresarios traidores e integrado por ingenieros políticos formados en escuelas maquiavelistas. Estos malvados actúan desde la sombra y Kirchner no es más que su mascarón de proa, dúctil, caradura, tan sumiso a las órdenes que recibe cuanto que sabe que sin ellos él no es nada, como no era nada sin Duhalde en el 2003.

* * *

Después de hacernos "tragar" ese cuento durante cinco años, ahora, con la misma unanimidad, el "establishment", la prensa, de la comunidad de politicólogos y hasta la misma pseudo-oposición nos venden otro cuento. Según éste en el año 2009 se acaba el "kirchnerismo" porque aún dentro del oficialismo ha surgido una corriente sin Kirchner ("La Nación" del 28/12/2008, pag. 1).

Cito esa nota de primera página de "La Nación" como una muestra, pero podría mencionar decenas de artículos y declaraciones similares, de todos los días, empezando a fines del año pasado. No hay "entendido" que no diga lo mismo.

Hasta Duhalde se declaró anti-kirchnerista retroactivamente porque se dijo arrepentido de haberlo recomendado en el 2003.

El cinismo del ex-bañero de pileta es algo inconcebible. ¿Cree acaso que su arrepentimiento de papel lo puede redimir del horrible mal causado al país por él directamente y por medio de su cómplice de Santa Cruz? Tiene que reparar y la única forma de hacerlo es acabar con Kirchner y con toda la "dirigencia" que él mismo calificó como una m..., incluyéndose literalmente a sí mismo ("La Nación" 16/11/2000). Pero debe acabar en serio, poniendo toda su fortuna mal habida en la tarea y dando los datos necesarios para procesarlos a todos por corrupción, él incluido, aquí o en el Tribunal Penal Internacional o donde haya Justicia. Y abriendo paso a los argentinos de bien para que lleguen al gobierno y salven el país de su ruina...

De este nuevo invento del "kirchnerismo" sin Kirchner sedice que lo integran "joyitas" como Barrionuevo, Alberto Fernandez, Nilda Garré, Urtubey (el de Salta), Capitanich, Solá y otros de la misma laya, todos peronistas.

Barrionuevo, el mismo que dijo hace unos años que "nadie se hace rico trabajando" y "si dejaramos de robar dos años el país se haría rico", ese mismo personaje siniestro, ahora convertido en lider de una nueva CGT y en diputado, después de haber sido Senador, dijo:

"Los Kirchner van a terminar presos. Son una manga de delincuentes y usureros de nacimiento. Los odio porque anteponen los derechos humanos para delinquir. Néstor es un loco y un psicópata sin amigos que está obsesionado con el poder y el dinero. Sus funcionarios roban para la corona" ("Crítica digital", 5/1/2009)

* * *

Como si esto fuera poco, el 10/12/2008 apareció en la pag. 23 de "Clarin" una solicitada titulada "La única verdad es la realidad", en la cual se ataca al kirchnerismo diciendo que "nada tiene que ver con el peronismo".

¡Qué caradurismo! ¡Kirchner es peronista y tanto como lo son los firmantes de la solicitada, porque son de la misma calaña, sólo que Kirchner tiene el poder y los otros aspiran a tenerlo, para lo cual son capaces de hacer los que les manden, aún las acciones más abyectas!

Esa solicitada pretende ser una especie de "manifiesto" del "post-kirchnerismo" como se ha dado en llamar ahora a esta patraña probablemente fraguada también por Verbitzky y el CELS ya que es una realidad histórica mil veces constatada que EL MARXISMO NUNCA ABANDONA EL PODER sino lo obligan a pura fuerza fisica y no por votos, ni por movimientos de opinión. Se transformará, como hizo Gorbatchov en Rusia, pero seguirá rigiendo con otra máscara, con otros métodos, pero con la misma "clique" de bandidos en el poder y con las mismas intenciones.

Firman la solicitada algunos de los malhechores de la vieja escuela peronista: Barrionuevo -por supuesto-, Duhalde, ambos Rodriguez Saa, Dante Camaño, Miguel Angel Toma -el socio de Macri-, y otros que no reconozco porque no tengo memoria -ni quiero tenerla- para acordarme de todos los peronistas, pero que seguramente lo son por estar en semejante compañía y decir las cosas que dicen en la declaración. Le ahorro su resumen, estimado lector, pero créame que es una farsa desde la primera línea hasta la última.

Y no faltan en ese engendro tránsfugas a la caza de influencia como Abel Posse, Archibaldo Lanús, Jorge Pereyra de Olazabal y otros semejantes.

* * *

¿Vamos a dejarnos engañar una vez más por esta maniobra de un maquiavelismo tabernario?

Espero que no. Primero, está por verse si Kirchner (o su mujer, que es lo mismo) realmente pierde en el 2009. No nos olvidemos que hace un mes un radical "K" -quemado entre los quemados- ganó con el 84% de los votos emitidos en Santiago del Estero. ¿En qué se diferencian los santiagueños de los habitantes del gran Buenos Aires? En nada.

Segundo, suponiendo que perdieran votos, ¿quien puede asegurar que no harán fraude como lo hace permanentemente su maestro Chávez en Venezuela? Como dije, el marxismo nunca abandona el poder por las buenas. Los que dominan nuestro país no serán los primeros en contrariar esa ley inexorable. Si es necesario hacer fraude, lo harán.

Tercero, imaginando que los cerebros del "think tank" marxista hayan decidido que los Kirchner no sirven más, ¿no es evidente que tienen cien candidatos para reemplazarlos, y de la misma baja estofa, para hacer lo mismo bajo su misma influencia? Entre esos cien están todos los firmantes de la solicitada del 20/12/2008 y todos los supuestos disidentes del "kirchnerismo" que inventó "La Nación" en su nota del 28/12/2008.

Cuarto, si los astutos integrantes del "think tank" resolvieran extremar su audacia y hacer algo parecido al recambio Menem-De la Rúa y pusieran un "opositor" como Carrió o como Macri en el gobierno, eso no les haría perder poder.

A Carrió la manejarían por afinidad ideológica (ella es de izquierda, resentida, y no serán los "pitucos" que usa como "camouflage" quienes podrán enfrentar al CELS ¡si es que quieren hacerlo, cosa que dudo!); y por debilidad mental: es una desequilibrada a la que se puede embarcar en cualquier locura, inclusive para ejercer una tiranía violenta. Me sospecho que un gobierno con Carrió a la cabeza podría ser del estilo de las "chekas" del bolchevismo. Carece de mesura, de sentido común y no tiene ni pizca de amor a la Justicia.

Y Macri... ¿qué decir de ese petimetre que prefiere las playas de Punta del Esta antes que las aburridas labores de gobierno? Delegaría el poder que le hubieran regalado sus inventores del CELS con mucho gusto, con tal de gozar de los placeres y ventajas del cargo como hace Cristina Kirchner.

Conclusión: el "postkirchnerismo" no existe porque no existe el "kirchnerismo". Lo que existe es el peronismo y es siempre el peronismo sirviendo de cabalgadura al marxismo que lo maneja como quiere dejándo a los peronistas robar impunemente, dando contenido ideológico a su resentimiento, o mediante el soborno o la amenaza. No hay variante alguna del peronismo que sea rescatable y si la hubiera, no tendría posibilidad alguna de llegar al poder (y aún creo que, si llegara, no tardaría en caer en los mismos vicios de sus compañeros).

La única salvación para la Patria es que los buenos argentinos se decidan a reconocer la realidad tal cual es, a pensar rectamente, a tratar con seriedad los asuntos públicos y a luchar organizadamente.

VOLVER a la portada de MAR Blog

No hay comentarios: