jueves, 8 de enero de 2009

La agresión sionista en Gaza



Comunicado de la Embajada Del Libano
Asunto: La nueva guerra en Medio Oriente

Nuevamente estalla la violencia en Medio Oriente, específicamente, en la ocupada Palestina. No es sólo violencia, es una guerra en todo el significado de la palabra. Israel está provocando una guerra total en la ciudad de Gaza, localidad de no más de 4.500 ha , con una población de un millón y medio de personas. La excusa es la presencia de un grupo armado en Gaza que lanza cohetes sobre los asentamientos israelíes. Hemos escuchado mucho acerca de esos cohetes. Los medios e informes se han referido extensamente a ellos. Pero, ¿escucharon algo acerca de los daños que causaron esos cohetes?, ¿escucharon algo sobre víctimas, destrucciones, etc.? No. Esos cohetes son primitivos y los daños que causan son muy limitados. Si, estos lanzamientos tienen que detenerse, pero ¿se justifica una guerra como en la que está incursionando Israel? En apenas dos días murieron alrededor de 400 personas y más de 1.700 resultaron heridas, además de producirse tremendas destrucciones. ¿Alguien intentó comparar los daños que están causando la guerra israelí y los cohetes palestinos? Cualquier amante de la paz puede notar que Israel está aprovechando su superioridad de fuerzas de manera excesiva y fuera de todas las reglas del Derecho Internacional.

Hay más preguntas. Por qué los palestinos lanzan los cohetes? Por qué vemos casos aislados de violencia palestina en Gaza o en cualquier otra parte de la ocupada Palestina? Alguno de ustedes se hizo esta pregunta? Por supuesto que nosotros vivimos en pacificas y excelentes condiciones y no aceptamos ninguna forma de violencia. Pero, pongámonos en el lugar de ese pobre palestino en aquella región.

Sabe usted hermano cuánto hace que la ciudad de Gaza está en estado de sitio? Sabe lo que significa el estado de sitio? Sabe usted que el palestino no puede vivir una vida normal y no disfruta de sus derechos como ser humano? Deseo que se ponga en su lugar, parado largas horas debajo del sol y la lluvia o en el helado invierno, esperando que un militar -que está bebiendo su té, disfrutando de su conversación telefónica y hasta regocijándose del sufrimiento del palestino- decida si le permitirá franquear el control militar? Como se sentiría usted cuando lo insultan y le dicen que es inferior a un animal? Como se sentiría su esposa o su hijo enfermo en sus brazos cuando usted no puede pasar el puesto de control?

Luego me gustaría que me dijese cómo se sentiría cuando procura un medicamento y no lo encuentra debido al estado de sitio?, o cuando quiere hablar con su hijo o su padre en una aldea cercana, a pocos kilómetros, y no lo logra?

Dígame cómo se sentiría cuando un soldado le prohíbe sembrar en su propia tierra y lo expulsa de ella porque el Gobierno ha decidido confiscarla y entregarla a colonos que vienen de otros países para vivir en su propiedad?

Dígame qué haría usted si un soldado lo echa de su casa y después hace estallar su vivienda? Qué haría usted si ve que sus hijos crecen y usted no puede tener una foto de ellos como recuerdo de esos años.

Hermano ciudadano:

No a la violencia. No al odio. No a la injusticia. No a la ocupación.. No a cualquier forma de discriminación.Si a la paz y al amor. Si a la justicia. Si a la libertad.

La voz de cado uno de nosotros es capaz de construir la paz. No debemos tener miedo a decir la verdad. Debemos elevar la voz, hablar, reclamar, encender una vela y rezar, porque Dios escuchará sin duda nuestras plegarias.

La guerra trae solamente destrucción, caos, tristeza y dolor, fortalece el fundamentalismo y provoca el terrorismo. Si, con el diálogo podemos resolver el problema. Si, podemos resolver todo el problema si respetamos el Derecho Internacional y las Resoluciones de la ONU , y así cada uno ejerce sus derechos.

Es el rol de todos nosotros, nosotros que vivimos en paz, debemos trabajar por la paz en cualquier lugar donde hubiere guerra, especialmente en Palestina, porque la paz es esencial para construir un mundo más saludable para nosotros y para nuestros hijos.

Hicham Hamdan.
Embajador

Un aporte de Red Patriótica Argentina

VOLVER a la portada de MAR Blog


No hay comentarios: