lunes, 13 de diciembre de 2010

1-CRÓNICA/2-GUERRA/3-POLÍTICA/3-RENGLONES-

1-CRÓNICA/2-GUERRA/3-POLÍTICA/3-RENGLONES-

TÍTULOS:

1-CRÓNICA DE UNA GUERRA SOCIAL
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina

Por Guillermo Rojas .
…………………………………….
2-LA GUERRA CIVIL MOLECULAR (1) .
Envío colaboración de Jorge Ortiz

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz .
……………………………………
3-POR UNA POLÍTICA INMIGRATORIA POSITIVA.
……………………………………
4-RENGLONES AL MARGEN:
Envío de Jorge Ortiz.

Por: CARLOS NELSON RECANATINI B.
-----------------------------------
-----------------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:


1-CRÓNICA DE UNA GUERRA SOCIAL
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina

Por Guillermo Rojas .




La cuestión se inicia con la toma del denominado Parque Indoamericano, ubicado en el barrio de Villa Soldati, en el extremo sur de la Capital Federal. Hoy se considera que se trató de una de las mas viles operaciones de baja política del gobierno, que fracasó por la decidida actitud de muchos vecinos del lugar. El  costo, de esta nueva fantochada, fue de cuatro vidas y decenas de herido.

Primer momento: Policías contra usurpadores.


El día miércoles comenzaron a desembarcar en el lugar centenares de personas de nacionalidad boliviana y paraguaya, posiblemente incitadas por personaje de la mafia de los punteros políticos y “organizaciones sociales” tributarias del kirchnerismo, para que ocuparan el predio de 100 hectáreas que, dicho sea de paso, se encontraba en total estado de abandono.
Los cientos de personas se transformaron en miles acicateadas por personajes de la izquierda amiga del gobierno que se identificaban perfectamente como miembros del Trostkismo y del grupo piquetero Aníbal Verón. Comenzaron a dividir en lotes los terrenos ocupados y a instalar una verdadera toldería en el lugar ante la mirada indignada de los vecinos de los barrios Copello, Nagera y Arturo Illia que se encuentran a la vera de la autopista Dellepiane.

Dicha indignación aumento a niveles inusitados con las inadmisibles declaraciones que realizaban a la prensa los usurpadores a los diferentes canales de TV que se habían apostado en el lugar, que daban a entender en pocas palabras que exigían que les dieran viviendas a todos. La típica petición disparatada de pedir lo imposible y mediante eso presionar para negociar. Las horas pasaban y la paciencia de los vecinos de los barrios circundantes se agotaba. Muchos de ellos acostumbrados a la inseguridad que se vive en esos barrios estaban armados.

El día jueves estallaron los incidentes donde se produjeron dos muertos y un número indeterminado de heridos. Los vecinos no querían en lo más mínimo un nuevo asentamiento miserable en el lugar, caldo de cultivo de delincuencia, prostitución, drogas y degradación del entorno. En esos enfrentamientos, para desalojar el predio, intervinieron efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana. En ese primer momento se trató de usurpadores contra la fuerza del orden. No se logró de ninguna forma forzar a aquellos a salir del lugar


Segundo Momento: vecinos contra usurpadores.

El Estado se desentendió del tema con posterioridad, el Poder Ejecutivo Nacional fiel a lo que hace siempre en estos casos retiró
la Policia Federal quedando en el lugar la metropolitana
y comenzaron a “tirarse la pelota” con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en referencia a quien tenia las facultades y los medios para desalojar el predio. La causa penal pasó por cinco jueces  y solo un juzgado dictó la medida de desalojar el predio cosa que el Estado Nacional como es su costumbre desconoció y el de la Ciudad Autónoma dijo que no tenía medios para cumplimentarla.
Comenzaron entonces en la mañana del viernes los enfrentamientos a piedras y palazos entre los vecinos de los barrios mencionados y los usurpadores. Se pasaba al segundo momento que era el de ausencia de la fuerza del orden, el ejercicio de la justicia por mano propia y el enfrentamiento entre vecinos y ocupas..

Ya comienzan a verse en las imágenes de la TV los primeros vecinos armados con armas cortas, algunos con las caras tapadas o con capuchas para disimular sus identidades. Los enfrentamientos eran esporádicos y produjeron un nuevo muerto y algunos heridos más en circunstancias confusas.
Los vecinos  llaman a las 19 del día viernes a un acto de repudio a la usurpación a realizarse en la rotonda  ubicada en Av. Escalada y Castañares, una enorme plazoleta frente a la Dirección de Ecología y Saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires de allí parte una calle de unos trescientos metros de largo, que termina en el predio intrusado.
En el lugar se había reunido una importante masa de vecinos con carteles contra Aníbal Fernández, Macri y Cristina Kirchner. Contrariamente a lo que ha ocurrido en actos como los realizados contra la inseguridad últimamente, la gente era solo de la zona. Lo que pensamos que se trataba de un acto pacifista con apelaciones a la democracia y la constitución hechas por algún cura modernista, o ver personas con velas y banderas blancas, salimos sorprendidos.
 
Asalto al campo principal del enemigo.

No había convocantes aparentes que realizaran ningún discurso o leyeran una petición pública y solo una especie de murga con tambores y bombos entonaban estribillos contra los usurpadores, los medios de comunicación y el gobierno. Justamente contra los medios de comunicación había un rencor sordo de parte de los vecinos, por sus coberturas mentirosas y tendenciosas a favor de los ocupas que se siguieron repitiendo hasta hoy: Como siempre destilando un izquierdismo barato y sensiblero solo se ocupaban de los “pobres” usurpadores. Tuvieron estos todos los micrófonos disponibles y en definitiva fue peor para ellos, pues desnudaban inadmisibles y demenciales  pretensiones
A las 19.30, esa columna de unas dos mil personas se divide en dos. Una parte se dirige a la autopista Dellepiane sube al puente de Escalada y corta el transito de la misma.
La columna deja un reten en el corte y se dirige nuevamente a la plazoleta donde se junta con los restantes que habían quedado en la plaza. En medio de cánticos de repudio al gobierno y  a la Presidenta, al ministro Fernández y a Macri toman la calle que desemboca en el predio ocupado, que esta flanqueada en las dos veredas por rejas del mismo parque usurpado y de la Dirección de Ecología y Saneamiento. Serian unas mil personas encabezadas por jóvenes algunos de ellos con motocicletas que hacían punta en la incursión. Avanzados unos 100 metros se observa una barricada encendida que es la entrada de los terrenos usurpados, detrás de la misma están los ocupas armados con palos, piedras bombas molotov y armas de fuego. Los de las motocicletas penetran, posiblemente disparando con armas al parque retrocediendo los usurpadores al interior del mismo para reagruparse (se escuchan tiros). Allí es donde se producen los muertos y heridos. Detrás de esta gente penetra al campo principal una turbamulta de jóvenes con los rostros tapados y arrojando piedras y palos y quemando los toldos armados precariamente..
Posteriormente y al rearmarse los ocupas, los vecinos retrocedieron en montón sobre sus pasos, perseguidos por los usurpadores que se rearmaron y tiraban con escopetas y piedras. Allí terminaba el combate, pues la mayoría de los incursores volvía a su lugar de origen y quedaba observando expectante desde la vereda de enfrente o desde la plazoleta.

 
Ausencia del Estado.

Las Fuerzas del Estado progresista no solo no se hicieron presentes sino que las de la Metropolitana se retiraron en lo álgido del desorden y la Policía Federal estaba apostada con un patrullero del otro lado de la Dellepiane. La ausencia del Estado como agente de control prevención y represión posibilita el enfrentamiento sangriento, que no se produce por la acción de bandas como afirman desde la presidencia o al gobierno de la ciudad sino por los mismos vecinos armados que están hartos de que se de protección a extranjeros y delincuentes comunes y se desproteja su vida y hacienda. El Estado progresista solo esta presente para los transgresores garantizando la comisión de delitos de diversa índole. Es un agente de caos. Mientras estos sucesos ensombrecían el panorama, en la Casa Rosada la presidenta flanqueada por Bonafini y Carlotto designaba como Ministra de Seguridad a Nilda Garre con lo cual la Policia Federal, Gendarmería y Prefectura pasaban a depender directamente del CELS (Verbitzky, Fundación Ford, Gobierno Británico) el que ya ha cumplido la tarea de terminar con las FFAA. Igual destino les espera a estas Fuerzas de Seguridad, especialmente Gendarmería, de la que el mencionado Verbitzky afirma siempre que es una fuerza que no ha cambiado y que no es democratica.


Conclusión, ulterioridades y apreciación.

Finalmente y luego del descontrol del viernes a la noche, se termino en una negociación entre el gobierno central el de la ciudad y un grupo de supuestos representantes de los usurpadores a los que, de forma increíble se les facilitó los micrófonos  de la Casa de Gobierno para que desde allí, hicieran proclamas politicas y profirieran todo tipo de amenazas (cortes de calles y nuevas usurpaciones como mínimo) que cumplirian, si no se daban viviendas a los ocupas de Soldati. .

Quedo allí en claro que esto se trató de una operación del kirchnerismo contra el insufriblemente inutil Macri, cuando el que llevaba la voz cantante de entre los usurpadores,  un delincuente común que purgara varios años de cárcel y  que oficia de puntero del gobierno en la villa miseria Ciudad Oculta, se deshiciera en criticas al jefe de gobierno, lo mismo que los demás acompañantes de esta nueva estrella del universo tumbero(*): Posteriormente y de forma mas que aparatosa se desplegó a Gendarmería y Prefectura en el lugar para proteger a los usurpadores.

La prensa se caracterizo por poner entre paréntesis la protesta vecinal, destacando solo lo que venia de los delincuentes asentados en el parque. Prácticamente en ningún momento se cubrió lo que hacían o lo que decían los vecinos. Con lo que se da a entender que puede obedecer a dos causas: ideologismo o simplemente corrupción.
Lo destacable es que en esta oportunidad los damnificados no se limitaron a protestar en una anodina concentración para después retirarse a sus casas, sino que procedieron a combatir. Lo que más allá del saldo trágico de estas jornadas al menos da esperanzas de una reacción. de la población contra los agentes del caos

Los que decidieron combatir lo hacían con una gran indignación y trenían una alta moral. La mayoría era gente muy joven y decidida.
El día viernes a la noche las luces de los barrios de monoblok circundantes del predio usurpado se mantuvieron prendidas, esa noche Soldati no durmió.


(*)Alejandro “Pitu” Salvatierra: Dirigente de la Tendencia Nacional y Popular del kirchnerismo en Ciudad Oculta vinculado al legislador de la Ciudad Francisco Tito Nenna. Se trata de un ex delincuente que purgó varias condenas.

Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina   .

 ……………………………………..
……………………………………..
2-LA GUERRA CIVIL MOLECULAR (1) .
Envío colaboración de Jorge Ortiz

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz .



Hans Magnus Enzensberger, en su ensayo “Perspectiva de Guerra Civil” (1994),  planteó el concepto “de guerra civil molecular a escala planetaria, expresada en ámbitos urbanos y vinculada a las subculturas de tipo marginal. Se trata de un conflicto sin objetivos políticos claros, con un alto grado de violencia, y en ese sentido, el escritor alemán advierte que ”cualquier vagón de subterráneo puede convertirse en una Bosnia en miniatura”.
El desarrollo de esta guerra es, en un comienzo, incruento. Se inicia en forma imperceptible, ya que no necesita movilizar ejércitos, pero ya está presente en las sociedades occidentales cuyos focos comienzan a formar parte cotidiana de muchas grandes ciudades. “Poco a poco en la calle se van acumulando basura. En el parque aumenta el número de jeringuillas y de botellas de cerveza destrozadas. Por doquier las paredes se van cubriendo de graffitis monótonos, cuyo único mensaje es el autismo: evocan un yo que ya no existe. Los colegios aparecen con el mobiliario destrozado. Nos hallamos ante una declaración de guerra, aunque pequeña, muda, el urbanista experimentado sabe interpretarlo”.
Lo verdaderamente grave de este tipo de conflictos es que no están regulados por el derecho internacional, ya que ocurren en el seno de los Estados, por lo que la aplicación del derecho humanitario se hace impracticable; y lo que es peor; el agresor no reconoce leyes regulatorias ni le interesa la antijuridicidad de sus actos.
Características (2) .
Es un fenómeno de vandalismo y violencia urbana, en el cual los “combatientes”  con conductas cuasi  autistas que desconocen el entorno o la realidad que los rodea, son en general jóvenes que ocupan la vanguardia, guiados por el deseo de una agresión sin contenido.
Se presenta en zonas caracterizadas por la degradación del medio ambiente, villas de emergencia, barrios descuidados o regiones empobrecidas, que permiten la aparición de espacios públicos “off limits”, donde el control por parte del Estado es escaso o directamente nulo. Deja de ejercer el monopolio del poder y las instituciones estatales sus funciones específicas. La opción de la población afectada es huir o autoprotegerse.
La Guerra Civil Molecular es un grado de fragmentación social  que pone en riesgo el ejercicio del monopolio de la violencia por parte del Estado.
Para analizar cómo se genera estableceremos fases de su desarrollo y su evolución. Esta especulación teórica nos permitirá determinar el estado actual de la situación global, regional y, particularmente, como fenómeno en la  Argentina. Como toda construcción teórica, los aspectos señalados en cada fase no son estancos, admiten combinación interfásica.
Cada fase es una situación de caos, dinámica, donde se atraviesan etapas, avanzando o retrocediendo a través de ellas, expandiéndose o contrayéndose según la respuesta continente que le imponga el aparato estatal y la percepción de la relación caos – orden  que perciba el conjunto de la sociedad.
Fase Cero: la Paz .
Los habitantes del Estado viven normalmente. Proyectan sus vidas sin mayores sobresaltos. Adhieren sus conductas a las normas vigentes. Existe un evidente imperio del orden. No carente de conflictos ni de hechos violentos que escapen al control del Estado.
Puede darse una situación de crisis, que es la pérdida o debilitamiento de las capacidades políticas, burocráticas y administrativas para realizar normalmente las funciones básicas del Estado (v.g.:desastre climatológico, traspié financiero, epidemia, ataque exterior, un caso de corrupción puntual en algún poder del Estado). Pero este tipo de crisis son transitorias y por eso refuerzan la confianza en las instituciones públicas.
Fase Uno: La crisis crónica o falsa normalidad .
Los problemas que no se solucionan generan más problemas. Una vez que la crisis se instala (política, económica o social), esta se torna crónica. Esta crisis genera una sensación de falsa normalidad, alimentada por el deseo y expectativa de encontrar una salida. La gente percibe que el Estado no puede dar una respuesta inmediata y decae la confianza. Podemos decir que en esta fase la crisis es de índole cultural, ya que comienza a disminuir el grado de adhesión a la normativa vigente y se genera una cultura antijurídica progresiva basada en la transgresión y el remedio excepcional. El Estado entra en crisis por el deterioro de sus basamentos morales y se repliega. Aunque la crisis pueda escalar hacia formas de resolución violentas, la guerra civil molecular comienza a echar su cimiento en forma sutil.
Fase Dos: La crisis de la seguridad .
      La degradación del aparato estatal provoca el deterioro de los parámetros de seguridad interior. La indolencia, desinterés, falta de estímulos, accionar cansino y falto de vocación comienzan a manifestarse en las instituciones estatales que deben velar por la seguridad. Evitar que se extienda depende del liderazgo que se tenga. Las responsabilidades institucionales de seguridad no se ejercen, sea por omisión o tolerancia pasiva a cambio de beneficios. Los funcionarios estatales se involucran de manera directa y protagónica en operaciones delictivas. Se deja de confiar en las fuerzas del orden y en la justicia.
Fase tres: Pre “Guerra Civil Molecular”
En esta fase se multiplican los espacios “off limits”. La indolencia, seguida de omisión y comisión, desemboca inevitablemente en la pérdida de manejo de la seguridad interior por parte del aparato estatal. Se generalizan: medidas de autodefensa (posesión de armas, rejas, candados, puertas, autos y chalecos blindados); conformación de barrios cerrados por sectores de alto nivel socioeconómico y la seguridad privada se torna usual.
 Fase Cuatro: Estado de “Guerra Civil Molecular” .
Desde el momento en que una organización o masa delictiva se apropia de un territorio, todas sus acciones deben entenderse como acciones de guerra civil molecular, incluso aquellas que representan enfrentamientos entre bandas. Comienzan los entrecruzamientos de acciones; proliferan los combates entre organizaciones (bandas, mafias, carteles, hinchadas, grupos estudiantiles, patotas juveniles). La naturaleza del arma empleada no es relevante, sí lo es la voluntad de avasallar al otro ignorando completamente a la autoridad estatal.
Fase final: Anarquía y/o Guerra Civil .
El colapso del Estado significa el fin de la guerra civil molecular y el comienzo de la anarquía. Sin embargo la anarquía extrema es transitoria, no subsiste por si misma, retrocede hacia la regeneración del viejo Estado o se transforma en una guerra civil macroscópica con  vistas a la constitución de uno o varios Estados.
     CONCLUSION .
     Los procesos de guerra civil molecular adoptan características peculiares según el país del que se trate. Lo esencial es la recomposición de las facultades del Estado que debe ser el único en poseer el legítimo uso de la violencia.
Los Estados con grandes falencias de gobernabilidad se verán obligados a enfrentar este nuevo tipo de conflicto. Se da en sociedades que han perdido cohesión social y ofrecen un contexto de poco consenso para emprender respuestas eficaces
Para liberar a la población de este riesgo se debe desterrar la cultura de antijuridicidad, estableciendo y fortaleciendo la cultura de lo jurídico, del respeto a la ley. Aferrarse al ordenamiento legal existente, para que se produzcan las correcciones que las normas consuetudinarias y del Derecho imponen.
 
A la luz de los recientes acontecimientos dejo al lector extraer sus propias conclusiones.
 
 
(1)   Extraído de “Argentina…¿Sin Destino?, – Estudio sobre las Nuevas Amenazas Globales”, del autor de este artículo – Ed. Santiago Apóstol,  Bs. As., 2007  
(2)  Síntesis extraída de TAMAGNONE, Santiago, “Los nuevos conflictos del siglo XXI:¿Conflictos de Cuarta Generación o Guerra Civil Molecular?”, Revista de la Escuela Nacional de Inteligencia, Buenos Aires, págs. 54 a 68, 2004.
 

…………………………………….
…………………………………….

3-POR UNA POLÍTICA INMIGRATORIA POSITIVA.
- 8/12/2010 -

La Política Inmigratoria es una de las herramientas de gobierno mas potentes a la hora de producir cambios profundos en una Comunidad. Mediante la inmigración, se puede inyectar en la población elementos dispuestos a integrarse al Pueblo y que, con su ansia de trabajo y su capacidad creativa, realicen aportes positivos que beneficien a toda la sociedad argentina en su conjunto. Pero la Política Inmigratoria también puede ser una herramienta que en malas manos, puede utilizarse para degradar, someter y hasta hacer desaparecer completamente a un Pueblo. Lamentablemente, nuestra Clase Política optó por ésta última opción.

Hoy en día la  inmigración cumple un rol completamente negativo para nuestra Comunidad. No apunta a la atracción e integración de aportes migratorios positivos, sino que es un factor de aumento de la delincuencia y la violencia, de ocupación ilegitima de hogares y terrenos, de degradación social, educativa y sanitaria de barrios completos, de destrucción del trabajo argentino y del saqueo del sistema de ayuda social . No es una herramienta para el Pueblo, sino para el clientelismo político, los delincuentes y el narcotráfico.

No es cierto, como se suele afirmar, que "no existe" una Política Migratoria. Que actualmente la inmigración sea un factor de degradación social, no es por la inexistencia de normas y decisiones gubernamentales. La actual Política Inmigratoria es así a propósito. Para beneficio político y económico de unos pocos, y a costa de los trabajadores argentinos.

Actualmente no se tiene en cuenta la capacidad de recepción de personas de nuestro país, no se tiene en cuenta el impacto en la economía que se produce al recibir grandes cantidades de inmigrantes. No se tiene en cuenta la identidad étnica de los argentinos y la capacidad y la voluntad de integración de los inmigrantes. No se regula la inmigración según las necesidades reales de la Comunidad, ni se apunta a atraer a determinados inmigrantes discriminándolos de otros; les da lo mismo un ingeniero nuclear que un violador serial. No se tiene en cuenta al Pueblo Argentino, solo se tiene en cuenta los intereses de la Clase Política y de la clase históricamente beneficiada por ella: la clase de los delincuentes.

¿A quién beneficia el descontrol inmigratorio?

En principio, a la Clase Política, a la que mas allá de los discursos partidarios mas o menos diferentes, sólo le interesa ganar elecciones para vivir a costa del Pueblo durante algunos años.

El ingreso de millones de marginales al país es visto a través de los ojos de la Clase Política como el ingreso de potenciales millones de votos. A ellos no les interesa que sean delincuentes, que establezcan industrias ilegales que destruyen la industria nacional, y que no puedan ni estén dispuestos a integrarse a la Comunidad. Mucho menos les interesa que se trate de millones de indigentes. De hecho, para ellos es mejor así: quien no tiene nada puede ser comprado por poco. Es así que con promesas de adquirir viviendas, terrenos y dinero gratis, la Clase Política los atrae al país y los organiza a través de Punteros en asentamientos y villas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. De los argentinos pobres y desocupados, obviamente ni se preocupan.

El hecho de que gran parte de los inmigrantes que son atraídos al país sean delincuentes, no les molesta para nada. De hecho, en esos casos el beneficio se multiplica: la entrega de una población a la delincuencia masiva la mantiene en un estado patológico de nervios y encierro constante, le quita capacidad de reacción y la acostumbra al sometimiento. Delincuentes también son los que conforman los Grupos de Choque de las facciones políticas mas radicales del régimen, y que a modo de ejemplo, fueron utilizadas para reprimir al Pueblo durante las protestas en Plaza de Mayo del 2008. Ambas son formas de Terrorismo de Estado tercerizado que pocos se atreven a denunciar. Por otra parte, la Clase Política suelen financiar sus campañas políticas a través de los delincuentes manejados por los Punteros que administran las villas. La entrega masiva y gratuita de millones de DNI a inmigrantes ilegales -lo que les permite votar- es otro indicador de que lo único que busca la Clase Política con este tipo de inmigración es beneficiarse a si misma.

A ellos no les interesa que ingresen trabajadores, ellos solo necesitan delincuentes y votos.

Dentro del mundo delincuencial, otros grandes beneficiados son los explotadores esclavistas, que salvo pocas excepciones, pertenecen a las principales comunidades de inmigrantes extranjeros. Estos criminales se manejan con sus propias redes de trafico de personas, en complicidad con la Clase Política y con las redes de corrupción extendidas a través del Estado, que van desde simples gendarmes de frontera hasta intendentes o gobernadores. Muchos de estos esclavistas se dedican a traficar mujeres para prostituirlas en el país, y es ampliamente sabido en los barrios afectados por la inmigración, que uno de los principales flagelos de este problema es la proliferación de prostíbulos clandestinos.
La otra forma de explotación que se da entre los inmigrantes es el esclavismo en talleres industriales ilegales, que no solo son un problema por el hecho de funcionar con mano de obra esclava, sino por su efecto devastador sobre la industria argentina, que desaparece al no poder competir con ellos, afectando al trabajador nacional. Industrias enteras han casi desaparecido por este problema, como la industria textil.

A ellos no les conviene una Argentina trabajadora, sino una Argentina esclava.

¿A donde vamos si seguimos con la actual Política Inmigratoria Negativa?

La actual Política Inmigratoria esta canalizada principalmente a través de la tentación de la obtención de terrenos y dinero sin trabajar, o la participación de las actividades económicas ilegales. Esto genera una selección negativa: se atrae al delincuente, al traficante y al explotador. También se atrae al extranjero indigente, que no representa un peligro de por si como en los casos anteriores, pero que dada la enorme cantidad de argentinos pobres y desocupados, no estamos actualmente en condiciones de recibir. Estos últimos entonces terminan engrosando las filas de los delincuentes, o de los explotadores o explotados de las industrias ilegales, de los adictos al clientelismo político... o de todo junto.

Organismos como el INADI son creados por la Clase Política para construir un discurso artificial que le permita continuar con este tipo de situaciones. Bajo una jerga en apariencia humanitaria, el INADI decide a quién se puede discriminar y a quien no, que se puede decir en voz alta y que no, que se puede pensar y que no. Es un órgano de Represión del Pensamiento diseñado para evitar la protesta popular y el debate sincero y sin tabúes de temas como la inmigración o la delincuencia. La Clase Política no solo ignora la solución de la cuestión del descontrol inmigratorio y su relación la industria ilegal esclavista, la prostitución, la delincuencia, el clientelismo, y todos los problemas que esto causa a los argentinos, sino que hasta se da el lujo de crear un organismo para que no nos atrevamos a protestar contra ello.

Y esto genera una importante pregunta, dirigida especialmente al INADI y a quienes adhieren a sus teorías represivas: ¿Serán ellos tolerantes cuando la minoría seamos nosotros?

¿Que exige el Pueblo Argentino?

El MJL hace suya una de las exigencias mas silenciadas y reprimidas del Pueblo Argentino: Una Política Inmigratoria Positiva. Queremos que la Inmigración vuelva a ser, como en la época de nuestros abuelos inmigrantes, una Herramienta Política para beneficio del Pueblo y de las generaciones futuras, aplicando en principio cuatro puntos básicos:

1- La Selección de los Inmigrantes: La integración de extranjeros a nuestra Comunidad debe apuntar solo a quién esté dispuesto, y sea capaz, de realizar un aporte útil a nuestro Pueblo mediante su esfuerzo, su trabajo o sus conocimientos. La selección del inmigrante debe realizarse según las necesidades de la economía local, y no según los problemas de las economías extranjeras. El objetivo de la Inmigración debe ser aportar a la Nación, no perjudicarla.

La inmigración delincuencial, de narcotraficantes o por interés clientelista debe ser abolida para siempre. No debe permitirse ingresar al país a personas con antecedentes criminales o con intenciones de enriquecerse a costa nuestra sin aportar nada a cambio.

2- La Limitación en la Cantidad de Inmigrantes: La cantidad de inmigrantes recibidos no debe constituir una amenaza a la integridad de nuestra economía. Una economía puede absorber solo un número limitado de nuevos trabajadores, y un número de inmigrantes que supere esa capacidad significaría cargar en las espaldas del trabajador argentino el peso del mantenimiento de miles de desocupados extranjeros.

Se debe apuntar a integrar al inmigrante a nuestra comunidad productiva: por eso solo se puede recibir el número de inmigrantes que logre soportar y necesite nuestra economía.

3- El Respeto por la Identidad Étnica y Cultural: Argentina no es simplemente una suma numérica de individuos. Somos un Pueblo ligado por una identidad y una cultura común. Las Naciones Aborígenes que nos acompañan en nuestro Territorio también tienen sus propias identidades étnicas y sus modos culturales propios. Cada Pueblo del mundo es único e irrepetible. Todo esto debe ser respetado.

La inmigración no debe ser invasiva : debe enriquecernos, pero no reemplazarnos. Debe apuntarse a atraer a trabajadores afines a nuestra identidad étnica y cultural, fácilmente integrables a nuestro Pueblo.
El inmigrante no debe automarginarse formando "comunidades" extranjeras, sino que debe estar dispuesto a integrarse plenamente a la Comunidad Popular.

4- Deportación del Inmigrante Agresor: Los inmigrantes ilegales, los que se dediquen a actividades delincuenciales, a la explotación esclavista o a la prostitución, o los mantenidos por el Trabajador Argentino a través de sus impuestos, deben ser deportados a sus países de origen. También debe exigirse Juicio y Castigo para la Clase Política que lucra con la situación de estos inmigrantes, para sus Punteros, para los explotadores, y para todos los integrantes de las redes de corrupción que lucran con la inmigración negativa.

Hagamos que la palabra "Inmigración" deje de ser una mala palabra. Luchemos por una política inmigratoria Popular, basada en el espíritu del Trabajo, de la Identidad y de la Integración.




…………………………………..
………………………………….
4-RENGLONES AL MARGEN:
Envío de Jorge Ortiz.

Por: CARLOS NELSON RECANATINI B.



 
LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, ES OTRA PAPARRUCHADA MÁS DE ESTE GOBIERNO IMPRESENTABLE,  QUE SE HA ESPECIALIZADO COMO NINGUNO EN FABRICAR PARCHES, SIN ATACAR CON EFICIENCIA LOS MALES QUE AQUEJAN A LA SOCIEDAD ARGENTINA.
BALCARCE 50 ES UNA ENORME "GOMERÍA".

LA CREACIÓN DEL NUEVO MINISTERIO , ES UN INÚTIL PARCHE FRIO A UNA PINCHADURA POR LA CUAL NO SE PIERDE EL AIRE.
POR ESA PINCHADURA SE FUGA LA EFICIENCIA, LA CAPACIDAD, EL HONOR, LA HONRA, LA VERDAD, EL BIENESTAR, EL AMPARO, LA SALUD, LA EDUCACIÒN, LA SEGURIDAD Y LA VIDA.
   
CUAL ES LA SOLUCIÓN REAL Y EFECTIVA QUE ESTE NUEVO ORGANISMO LE OFRECE A LA CIUDADANÍA?
HABIDA CUENTA DE QUE TODOS LOS HABITANTES DE BUENOS AIRES Y DEL CONURBANO BONAERENSE, _QUE ES UNA TIERRA DE NADIE Y DONDE VALE TODO_, ESTÁN A LA DERIVA ABSOLUTA POR LA INSEGURIDAD REINANTE Y DONDE TAMBIÉN SE CONSTATA TANTO LA INCAPACIDAD DE ANÍBAL FERNANDEZ Y DE JULIO ALAK, COMO LA AUSENCIA DEL ESTADO QUE SE NOTA POR DOQUIER,... LA PREGUNTA OBLIGADA ES:

¿ PARA QUÉ SIRVE ESTE MINISTERIO, CUANDO LA POLÍTICA DEL GOBIERNO, ES ABSOLUTAMENTE GARANTISTA, ANTIREPRESIVA, QUE POSEE PIQUETEROS OFICIALES PARA COMETER DELITOS, CON UNA POLICÍA CON LA MANOS ATADAS Y AGREGÁNDOSE  EL VATICINIO DE PURGAS EN LA ESTRUCTURA POLICIAL?.

QUÉ ES UN POLICÍA EN LA ARGENTINA DONDE REINA EL ODIO KIRCHNERISTA?
LA RESPUESTA ES:
UN FUTURO CADÁVER UNIFORMADO DONDE LAS LEYES "PROGRE" DE ESTE AQUELARRE GUBERNAMENTAL, GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DE LOS CRIMINALES, NARCOTRAFICANTES Y DELINCUENTES DE TODA LAYA.
ASÍ DE SENCILLO.

ME VIENE A LA MEMORIA UNA RESPUESTA DEL QUERIDO Y RECORDADO COMISARIO INSPECTOR  DON EVARISTO MENESES _QUE ME HONRÓ CON SU AMISTAD_  EL DÍA QUE LE PREGUNTARON PORQUÉ NO SE SACABA EL SOMBRERO AL ENTRAR EN LA CASA DE UN DELINCUENTE.
EL "PARDO" RESPONDIÓ..." NO SOY MAL EDUCADO, PERO UN POLICÍA CON EL SOMBRERO EN LA MANO, ES UN POLICÍA CON UNA MANO MENOS"...
OTRA VEZ AGREGÓ :" NOSOTROS SOMOS HOMBRES DE LA CALLE, QUE HEMOS ESTUDIADO Y ELEGIMOS ESTA PROFESIÓN COMO UN SACERDOCIO.
POR EJEMPLO YO, TAMBIÉN ME RECIBÍ EN LA UNIVERSIDAD DE LA CALLE, LA ÚNICA QUE NO TE DA DIPLOMA..,PERO APRENDÉS COMO  ESTAR VIVO, EL MAYOR TIEMPO POSIBLE".
  
ESTIMO QUE ESTOS RENGLONES COMO HE CONSTATADO, LLEGAN A LOS MISMOS BIGOTES DE ANIBAL FERNANDEZ.
POR LO TANTO LE HAGO SABER EN REPRESENTACIÓN DE MILES DE VOLUNTADES, QUE SIGUE SIENDO TAN "VERSEADOR"  E INÚTIL COMO SIEMPRE...AL IGUAL QUE SU PAR JULIO ALAK, CON UNA DIFERENCIA, ÉSTE HABLA MENOS.
PERO COMO TODO EN ESTA VIDA, LO QUE COMIENZA SE ACABA Y SIEMPRE LO QUE SUBE BAJA,  LO ESTAMOS ESPERANDO SEÑOR FERNANDEZ.

ESTE "ENROQUE" FUNCIONAL, NO SIRVE PARA NADA, DEBIDO A QUE LAS CAUSAS VERDADERAS DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN MATERIA DE LIBERTINAJE PARA LOS QUE COMENTEN DELITOS EN  ESTA ARGENTINA DE HISTORIETA, SE MANTIENEN A LA ORDEN DEL DÍA, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

LA PRESIDENTE DIJO QUE: "ESTABA CONTENTA POR LAS EDIFICACIONES DE LA VILLA TREINTA Y UNO , DEBIDO A QUE HABÍA MÁS PODER ADQUISITIVO Y QUE CADA HABITANTE TENÍA DERECHO A PROGRESAR" .
ESTAS PALABRAS, SON PERFECTAS PARA UN DISCURSO PARA GENTE DE ESCASA INSTRUCCIÓN...CASI ANALFABETOS.

EL RETRATO DEL CHE GUEVARA, COLOCADO EN LA CASA DE GOBIERNO, ACTÚA COMO GUÍA SOBRE ESTA PRESIDENTE  "PROGRE"  Y MULTIMILLONARIA,A LA CUAL HABRÍA QUE PREGUNTARLE, QUE MILAGRO LA HIZO TAN RICA EN TAN POCO TIEMPO.

SI NILDA GARRÉ HIZO LO QUE HIZO CON LAS FFAA. NI PENSAR LO QUE PUEDE LLEGAR A CONCRETAR AL FRENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.

PERO HAY ALGO QUE ME ASOMBRA.  EL  "CEREBRO PRIVILEGIADO" QUE TIENE LA DRA GARRÉ.
SOBRAN LOS DEDOS DE UNA MANO, PARA ENCONTRAR EN EL MUNDO,  UNA FUNCIONARIA CON LA INTELIGENCIA DE  ELLA.

PORQUE SER DIPUTADA, EMBAJADORA, MINISTRO DE DEFENSA Y AHORA DE SEGURIDAD NO ES PARA CUALQUIERA.
UN CEREBRO ASÍ NO APARECE TODOS LOS DIAS...Y EN LA ARGENTINA NO SE CONSIGUE. 
REALMENTE ES UN  HECHO EXTRAORDINARIO, SER IDÓNEA PARA TANTOS CARGOS IMPORTANTES. SE PARECE A ANÍBAL FERNANDEZ.

HUMMM... PERO CUIDADO ! DOCTORA, LOS POLICÍAS SON SOLDADOS QUE LUCHAN LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DIAS DEL AÑO Y MUEREN TODOS LOS DIAS...ASESINADOS VILMENTE O EN COMBATE FRANCO.EL POLICÍA ESTÁ EN GUERRA PERMANENTE.

SON GENTE SUFRIDA MINISTRA, MAL PAGA, VITUPERADA E INSULTADA PERO CON UNA SALVEDAD,  QUE EL DÍA QUE SE CANSEN DE VERDAD DEL MANOSEO Y DE SER CARNE DE CAÑÓN, ...A CORRER !.

NUNCA HUBO EN LA ARGENTINA, UN PLANTEO GENERAL A NIVEL NACIONAL DE TODAS LAS POLICÍAS DEL PAÍS. LA POLICÍA DELIBERANDO,  ES MUCHO MÁS PELIGROSA QUE UN PLANTEO MILITAR.

LA POLICÍA SABE QUIÉN ES QUIÉN, SABE DONDE VIVE FULANO DE TAL, SABE SI UNA MUJER ENGAÑA AL MARIDO O VICEVERSA, CUANTO HACE QUE VIVE ALGUIEN EN UN LUGAR Y QUE HACEN SUS HIJOS. SABEN EL LUGAR DE LOS AGUANTADEROS. PERO NO PUEDEN ACTUAR. LA POLÍTICA GARANTISTA KIRCHNERISTA, SE LO PROHIBE...HASTA QUE SE ACABE LA MISMA.

LA POLICÍA SABE MUCHO, PERO MUCHO MÁS DE LO QUE EL GOBIERNO CREE QUE SABE. LA POLICÍA SABE TODO LO QUE QUIERE SABER.
LA "INTELIGENCIA POLICIAL ", NO PARA NUNCA. EXISTEN POLICÍAS QUE ESTÁN ORGULLOSOS DE SUS "ARCHIVOS" Y HAY VARIOS, QUE POSEEN DOCUMENTACIÓN QUE NO LA TIENE NI LA SIDE.

LA POLICÍA NO ES FEDERAL NI PROVINCIAL CUANDO ES LLAMADA AL COMBATE. LA POLICÍA ESTÁ A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL TODO EL PAÍS Y EN CADA RINCÓN DE UN PUEBLO PERDIDO DONDE NO EXISTE NINGUNA OTRA FUERZA.

DURANTE LA DICTADURA, AL FRENTE DE LAS PATRULLAS MILITARES, IBA SIEMPRE UN PATRULLERO.
CUANDO LOS MILITARES QUISIERON SER POLICÍAS, COMETIERON BARRABASADAS.
POR ESO ES MENESTER DICIRLE A LA SEÑORA NILDA GARRÉ, QUE NO SE LE VAYA A OCURRIR MENOSCABAR O MANOSEAR A LOS HOMBRES DE AZUL, PORQUE ÉSTOS SÍ! SON DE POCAS PULGAS.

CUANDO SE COMIENCEN A PEDIR CUENTAS DE LOS DESASTRES ACAECIDOS DESDE EL 2003, , NINGÚN MILITAR IRÁ A LA CASA DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, SOLO LA POLICÍA LES TOCARÁ EL TIMBRE DE ACUERDO A LA ORDEN QUE RECIBA...PERO  TAMBIÉN LES PUEDEN DERRIBAR LA PUERTA.

LAS COSAS SON ASÍ...ESTÁN ASÍ. LA ARGENTINA VERDADERA, NO ES LA QUE SALE POR CANAL SIETE, NO ES LA QUE DICEN LOS MAESTROS "PROGRES" EN LAS ESCUELAS, NO ES LA DEL "GLAMOUR" DE CRISTINA FERNANDEZ, NO ES LA QUE DICE EL IMPRESENTABLE Y CÍNICO ANÍBAL FERNANDEZ, NI EL MENTIROSO DE AMADO BOUDOU, NI NINGUNO DE LOS MEDIOCRES FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO QUE ANUNCIAN PERMANENTEMENTE, QUE "CADA VEZ HAY MENOS POBRES".

LA ARGENTINA REAL, ES LA DE LOS POBRES E INDIGENTES DEL INTERIOR, LA DE LA GENTE QUE VIVE EN CASAS DE CARTÓN DEBAJO DE LAS AUTOPISTAS, EN LOS COLCHONES CON "TECHOS" DE NYLON EN CUALQUIER VEREDA DE BUENOS AIRES, EN ESAS ESQUINAS SIN TIEMPO.
ESA ARGENTINA ESTÁ EN LOS NIÑOS QUE DESPUÉS DE LAS 12 DE LA NOCHE, SE PONEN EN LA PUERTAS DE LOS RESTORANTS A PEDIR UNA MONEDA, A COMER LA SOBRA DE LOS PLATOS O A REVOLVER LA BASURA.

ESA ES LA VERDAD Y LA CRUEL REALIDAD QUE ESTE GOBIERNO DEL AVERNO, TRATA A TODA COSTA DE OCULTAR.
LO DEMÁS, ES DISCURSO PARA LA GILADA O PARA  LOS QUE CONSIGUEN DINERO Y CASA Y NO CONOCEN LA PALABRA TRABAJAR.

POR ESO ESTÁ LA CUENTA REGRESIVA. PORQUE LA NOCHE POR MÁS QUE SE LO PROPONGA, JAMÁS SE MANTENDRÁ UNA VEZ QUE SALE EL SOL.
HOY ESTAMOS EN ESA NOCHE QUE PARTICULARMENTE ESTIMO,  YA ES DEMASIADO LARGA.
PERO EL SOL SALE TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, AÚN, CON NEGRAS NUBES QUE LO OCULTEN TRANSITORIAMENTE.
NO LES PARECE?

CARLOS NELSON RECANATINI B.
…………………………………

..............................................
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
……………………………….
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: