sábado, 11 de diciembre de 2010

1-ADULONES/2-JUICIO/3-TESTIGOS/4-NEGOCIO.

1-ADULONES/2-JUICIO/3-TESTIGOS/4-NEGOCIO.

TÍTULOS:


1-ADULONES SIN RUBOR
Autor: Cosme Beccar Varela      e-mail: correo@labotellaalmar.com   .
Enviado por el autor.
------------------------------------
2-VARGAS LLOSA Y SU JUICIO LAPIDARIO SOBRE LOS ARGENTINOS
Por: Cosme Beccar Varela     e-mail: correo@labotellaalmar.com
Enviado por el autor..
-----------------------------------
3-TODOS SOMOS TESTIGOS.
Por: HUGO CÉSAR RENÉS .
Enviado por el autor.
……………………………………….
4-EL NEGOCIO.
  - El negocio de los '70 –
 Por Agustín Laje Arrigoni
Enviado por.I.C.Valdiviezo.
…………………………………..
…………………………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:


1-ADULONES SIN RUBOR
Autor: Cosme Beccar Varela      e-mail: correo@labotellaalmar.com   .
Enviado por el autor.

El Sr. Carlos M. Reymundo Roberts se cree inteligente y gracioso y no es ninguna de las dos cosas. "La Nación" ha sacado patente de opositora y tampoco lo es. Para muestra baste el artículo del primero de los nombrados publicado en la edición de hoy (10/12/2010), con inicio en primera página, del diario citado en segundo lugar.
En ese artículo Roberts proclama: "Un voto cantado para la señora presidenta" e intenta justificar esa deleznable proclamación con argumentos todos ellos despreciables, ignorando varios otros, todos ellos importantes, por los cuales no sólo no cabe votarla sino que debería habérsele iniciado hace rato un juicio político para destituirla. Varios de estos argumentos se fundan en editoriales del propio diario con lo cual queda comprobado que al publicar la innoble adulación de Roberts el diario lo hace a conciencia de que se trata de eso mismo, o sea, de una adulación descarada.
El venal articulista dice que votará por la Sra. Kirchner porque: 1) Arregló con el Club de Paris; 2) llamó al FMI para que revise las cuentas del INDEC; 3) defendió a EEUU en Mar del Plata frente a los países bolivarianos; 4) dejó que la Justicia persiga a Moyano por la "maffia" de los medicamentos; 5) reconoció al Estado palestino; 6) habla con "ondas de amor y de paz"; 7) invitó a la oposición al acto de anuncio del descubrimiento de un yacimiento de gas; 8) le permitió a Scioli organizar un asado con dirigentes peronistas; 9) porque el gobierno se propone autorizar un aumento de las tarifas de los servicios públicos y 10) porque le tiene miedo a los "bloggers" kirchneristas.
Los argumentos son irrelevantes, como lo sería Roberts si "La Nación" no le publicara sus pedanterías que pretenden ser chistosas. ¿Valdrá la pena analizarlos? Tal vez sí, porque la mala fe y la tontera están muy generalizadas y habrá alguien que crea que tienen algún valor.


* * *


1) El arreglo con el Club de Paris no quita que roba a todos los demás acreedores manteniendo el repudio de la deuda pública de Dubai, el robo de las AFJP, la estafa a los jubilados, los impuestos a las exportaciones y al trabajo, la quita forzosa a los tenedores de Bonos del Estado ajustados por un índice de precios falso, etc. etc.
2) El arreglo con el FMI ¿reparará el daño ya cometido? No. Y tampoco se conocen sus términos. Además, el FMI no es garantía de nada. La mejor prueba de eso es su complicidad con Menem durante la década infame menemista.
3) No es cierto que "se plantó en la cumbre Latinoamericana y defendió a capa y espada a EEUU". Y menos aún que estaba del lado contrario de Chavez.  Se limitó a  no protestar por las filtraciones de los cables diplomáticos que la afectaban, muy probablemente porque teme que haya muchos más, y peores. En cuanto a Chavez, sigue su romance con el tirano de Venezuela sin que nada indique lo contrario.
4) Dejar que los jueces persigan a Moyano no es un síntoma de que esté contra las "maffias" porque la peor de todas es la que ella preside, como heredera de la fortuna mal habida por ella y su marido. Y respecto de esa "maffia" nada ha cambiado. ¿No se acuerda Roberts del "sobreseimiento express" de Oyarbide, ni de la valija de Antonini, ni de los mil millones de Santa Cruz, ni del caso "Skanska", ni de los e- mails de Jaime y Vazquez, etc. etc. Además, ¿quién le asegura que la "persecución" a Moyano va a llegar hasta las últimas consecuencias? ¿No conoce el lema de Perón: "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista"?  ¿Cuantas peleas ficticias han montado estos delincuentes para después terminar a los abrazos? Además, ¿por qué no investigan la compra de campos por Moyano en millones de dólares? ¿Por qué no lo procesan por los delitos públicos y notorios de cortar calles y rutas, salidas de fábricas y otras menudencias penadas por la ley?  
5) Reconocer al Estado palestino sin condenar la atrocidades cometidas por Israel contra niños y mujeres en Gaza es pura comedia.
6) Los discursos con "ondas de amor y paz" son claramente una burla jactanciosa contra los que estamos sometidos a su poder "dulzón", pero envenenado. El veneno puede estar mezclado con azúcar sin dejar de ser veneno. Y no he visto ni una línea de las repetidas por esta mujer que carezca del veneno de su ideología basada en el odio a la Argentina tradicional.
7) Invitar a la oposición para festejar el hallazgo de gas es una manera de potenciar la propaganda de un supuesto éxito de su gobierno. Y los opositores, como fieles carneros que son, van al acto y se prestan al "show".
8) Darle permiso al impresentable de Scioli para hacer un asado con la banda peronista es tan poco elogiable como una fiesta en el hampa.  Además, que sea necesario el permiso de ella para que la fiesta se realice implica que ella pertenece a la misma banda.
9) ¿Aumentar las tarifas de los servicios públicos es elogiable? ¿No sabe que hasta ahora se mantienen bajas por los subsidios que paga el Estado a costillas de todo el país desde hace siete años? Por lo tanto, ese aumento sólo significa que los platos rotos los pagarán de ahora en adelante los pobres y la ciudadanía en general y que ella podrá usar los fondos del Tesoro hasta ahora dedicados a los subsidios para sobornar a más "insobornables".  
10) Si le tiene miedo a los "blogs" kirchneristas y por eso dice que votará por la usurpadora, que por lo menos no lo diga porque deja en evidencia su cobardía y su falta de integridad.


* * *


Por último le pregunto: ¿no le da vergúenza convalidar la usurpación cometida por Kirchner en el 2003 y pasada como una especie de "bien ganancial" a su mujer en el 2007? ¿No le da vergüenza que el país esté en manos de una mujer que ni siquiera parece una señora, que no tiene ni la más mínima idoneidad para ejercer la presidencia y que nos humilla delante del mundo entero?
¿Y qué le parece mantener 900 secuestrados en las mazmorras del régimen, sometidos a parodias viles de juicios que no lo son, más otros 120 muertos en esas prisiones desde que ella y su marido usurparon el gobierno? ¿Va votar a favor de eso también?
Y a "La Nación", ¿qué le queda del papel de "opositora" después de haber publicado este lamentable artículo? El diario y el autor son unos adulones sin rubor.

Cosme Beccar Varela .
-----------------------------------------
-----------------------------------------  
2-VARGAS LLOSA Y SU JUICIO LAPIDARIO SOBRE LOS ARGENTINOS
Por: Cosme Beccar Varela     e-mail: correo@labotellaalmar.com
Enviado por el autor..



INTRODUCCIÓN: Tengo serias objeciones contra Vargas Llosa pero hay algo que no se puede negar: su inteligencia.  El juicio que acaba de emitir sobre los argentinos es lapidariamente verdadero. Lo subscribo en caso, género y número (salvo en eso de "democrático" porque ese no es mérito alguno y es en cambio la causa de los otros males). Por eso lo publico.
A mí me da vergüenza ser argentino (aunque como he dicho muchas veces, yo no me siento argentino de esta argentina con minúscula). Verme retratado en una forma tan severa cuan veraz, me deja anonadado.
Lo peor es que en los pocos días que pasaron desde que Vagas Llosa escribió estas líneas, los argentinos hemos decaído todavía más. Nuestra caída libre no cesa, Nos hundimos inexorablemente en la inmundicia. Y lo que es peor, aunque él no lo diga, jamás saldremos de esto porque jamás querremos salir.
Esto último lo sé yo, que vivo en este país y conozco muy bien a sus habitantes y puedo informarle a Vargas Llosa que hasta los "buenos patriotas" son los más estúpidos, los más cobardes, los más pertinaces en su voluntad de degradarse  a sí mismos y destruir lo que queda de lo que era la Argentina.
Hay una ley siniestra detrás de todo eso y ya la formuló Donoso Cortés en 1851: "Yo no sé si hay algo debajo del sol más vil y despreciable que el género humano fuera de las vías católicas". ("Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo", edición BAC, tomo II,  pag.. 532).
Por eso mismo, el propio Vargas Llosa que es tan inteligente para diagnosticar nuestra propia ignominia no es capaz de recapacitar él mismo sobre la suya y renunciar a su agnosticismo, su relativismo y su liberalismo. Si fuera argentino y viviera aquí, seria igual a nosotros o tal vez mucho peor. Pero como no es argentino y no vive aquí ha visto con una claridad desoladora lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.
Tal vez su publicación sirva para que algún argentino, aunque sea uno, recapacite y se rescate a sí mismo de esta fatalidad horrenda bajo la que estamos sepultados.

Cosme Beccar Varela .


* * *


¡VARGAS LLOSA SOBRE LA ARGENTINA: CONTUNDENTE!

Argentina, un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran,  un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país, que era un país de vanguardia ¿Cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy?¿Qué pasó?¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?.
No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres! El peronismo es perseverar en el error a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.
¿Cómo se entiende eso?. Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra ?¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a "caudillos" de pacotilla, "salvadores" de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina . La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle, como los Kirchner gobernando ese país? ¡Al menos ya uno no está! Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!
Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima Republica de Venezuela, todo parece indicar que ahora "Cristinita" se apegara aun mas a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa de los dineros del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!

Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa .
---------------------------------------
---------------------------------------
3-TODOS SOMOS TESTIGOS.
Por: HUGO CÉSAR RENÉS .
Enviado por el autor.



 Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de diciembre un nuevo aniversario del natalicio del HIJO de DIOS en su humilde y pobre cuna de Belén, deseo hacer llegar a todos mi alegría (aunque razones me sobran para estar triste), porque navidad es festividad, es jubilo…, más si apartamos nuestra mirada por un instante del NIÑO en su cuna y fijamos nuestra vista en la realidad que nos rodea, seguramente el suspiro triste de Juan el Evangelista vendrá a nuestros labios.

¡Qué desolación!; ¡qué contraste!; ¡qué de intrigas, falacias y engaños!

Todos somos testigos de esta moderna historia que está generando una servidumbre mucho más humillante que cualquier otra anterior, pues nuestra ciudadanía se ha convertido en esclava y adherente casi ciega más que del Gobierno, de sus dádivas.

 Y somos todos testigos mudos de este borrón en nuestra historia en la que la JUSTICIA NO TRIUNFA, y sí lo hace la argucia y la audacia consentida por una masa inculta, amorfa y engañada.

Los indicadores de esta realidad nos lo están diciendo a cara descubierta.


¿Qué dicen?

Que existe una triste y terrorífica necesidad por un lado, que contrasta con la orgullosa y provocadora opulencia, por el otro, efectos indefectibles de las causas que nos han llevado a la inseguridad de hoy.

Que la beneficencia pública es hoy un guarismo, ha dejado de ser una obra de caridad para convertirse en una magnífica ocasión de lucro y corrupción

Que una sentina de vicios y concupiscencias revientan a cada paso inficionando a nuestra sociedad con actos plenos de inmoralidad; aquí encaja como si para esto hubieran sido proferidas, aquellas palabras del salmita Rey: “Si el Señor no edifica la ciudad, en vano trabajan los que, sin el pretenden construirla (Ps, 126-1)

Que en vano el  kirchnerismo está trazando otras normas de conducta vaciadas en moldes enteramente amorales, con la pretensión de amordazar con ellas a las pasiones, para que no griten ni se encabriten armando disensiones y enfrentamientos, porque lo que la ciudadanía quiere y reclama no es la mordaza o la cárcel, sino un buen gobierno, y esto puede lograrse cumpliendo con fidelidad las Bienaventuranzas que Cristo Redentor predicó desde la montaña, código este de todos los tiempos y para todas las generaciones, en el cual todo está previsto y en el que se hallan fijadas las normas para todas las vicisitudes de la vida humana.

Que solo Cristo puede desalojar a los horribles espíritus del error y el pecado, que son los que nos han llevado a la actual denigrante servidumbre de un solo pensamiento y de un solo fin anhelada por nuestros gobernantes, acuciados por la ambición, el odio y el deseo insaciable de ilimitada venganza con caracteres apocalípticos.

            “Habéis arado la impiedad, sembrado la inequidad y comido el fruto de la mentira”.

 Esta amarga amonestación del Profeta, no hace más que advertirnos que estamos sufriendo las consecuencias de las aberraciones confusionistas que se instalaron en el Estado, se adueñaron de la escuela, de la prensa, se adentró en nuestros hogares corrompiéndolos, para arrastrarnos a esta dolorosa realidad en la cual se vive y se sufren sus funestas consecuencias.


Que el soplo diabólico del vicio en todas sus formas inundó nuestra sociedad haciendo huir a la inocencia e instalando la ignorancia obligatoria en la ciudadanía. ¿No fue el ímpetu formidable de las pasiones de nuestros actuales gobernantes, ayer violentos terroristas, el que apagó la luz de la razón en nuestra sociedad, lanzándola a obrar como seres despojados de toda misericordia, mojando su pluma en sangre de viudas, niños, hombres para escribir y falsear la historia?

            ¿No fueron los pedagogos de la violencia Castro-Marxista (a quienes la Argentina no tiene ni tendrá nada que agradecerles y sí mucho que recriminarles y echarles en cara) los que precipitaron a los argentinos por una pendiente de inmoralidad pocas veces vista?.


Obviamente con estos actores en el Gobierno, sería pecar de necia ilusión el esperar actos de una moralidad ejemplar…

Gracias a Dios, muchos de los que se dejaron seducir por los cabecillas de la violencia, después de haberlos seguido en sus tropelías, comienzan hoy a despertar de su ilusión, desilusionados, quedando asombrados hasta que punto su servil docilidad fue utilizada por la invención marxista para llevarlos a cometer actos aberrantes que hoy aborrecen.


7.       Que el ambiente familiar ha cambiado radicalmente. El hogar ha dejado de ser el centro de vida para sus integrantes. Los padres ya no son el crisol modelador de sus hijos, ejemplo educador, acción viva de formación para ellos, dejando correr irresponsablemente, las aguas encenegadas que vierte la televisión, el cine, el teatro, que corrompieron todo.

            Los niños están contaminados por una corrupción prematura, y ese fenómeno no se ha aislado ni mucho menos.


8.       Algo anda mal, seguimos construyendo escuelas y nuestras cárceles no dan abasto.

            Esto está ocurriendo porque la escuela se ha convertido en un reducto, procurando convertir a la enseñanza en un arma fácil y segura de dominación y adoctrinamiento político. Así fue empequeñecida y corrompida la noble idea de la educación.

No obstante todo lo expresado, como dijo Jesús “PREDICAD POR TODO EL ORBE”, yo les pido en el Día de la Inmaculada Concepción y a días para celebrar la Navidad que sigamos insistiendo con ocasión o sin ella; reprendamos, roguemos, exhortemos con toda paciencia y doctrina, porque desgraciadamente no hay carácter ni mucha voluntad en nuestro pueblo para luchar contra la realidad de los indicadores expuestos, ni mucho menos contra quienes son los responsables de tamaña realidad.

Seamos una vez más optimistas; estemos convencidos que la presente historia del martirio, la de los grandes vejámenes jurídicos que están sufriendo quienes están privados de su libertad por haberlos enfrentado, comenzará a ser contada y remediada próximamente con advenimiento de la VERDADERA LIBERTAD, esa que sabe morir pero que jamás se doblega ante la injusticia. Entonces el triunfo de la verdad volverá a sonreír como siempre, si bien a costa de un sufrimiento familiar y personal inenarrable, porque las “pruebas” que los apologistas insignes del marxismo presentan en los juicios como tales, ante una justicia cuya vara condicionada corre incesantemente al mejor postor, encubriéndolos y protegiéndolos, lejos de probar lo que pretenden, confirmarán en poco tiempo más, exactamente lo contrario

 Por eso les pido que estrechemos en un abrazo de sublime caridad, como Cristo nos enseño, a todos los que todavía tienen en sus corazones el odio, la envidia, la perfidia y todas las pasiones que supieron degradarnos como especie humana.

Creo que está llegando el momento en el cual debemos capitalizar todas nuestras experiencias para enfrentar con posibilidades de éxito a esta realidad que nos agobia, y aplicarlas, para planificar racional y consensualmente nuestro futuro que ya es casi presente. Podremos preguntarnos: ¿en que dirección?, ¿con quienes en esta nueva oportunidad? Mi respuesta es y será siempre la misma, porque pese a esta deprimente situación política y social, el futuro argentino sigue siendo una maravillosa posibilidad, cuya concreción depende de una sola e inquebrantable voluntad, ardiente voluntad de la familia argentina unida solidariamente y dispuesta al sacrificio, para enseñarles a aquellos que conocen a la DEMOCRACIA para hablar y servirse de ella, que democracia se escribe con D, de decencia, D de dignidad, D de decoro; no con “D” de disolución, de descomposición, de divisionismo, de defraudación.

En azul y blanco, HUGO CÉSAR RENÉS .
----------------------------------------
----------------------------------------
4-EL NEGOCIO.
  - El negocio de los '70 –
 Por Agustín Laje Arrigoni
Enviado por.I.C.Valdiviezo.


Cuánta coincidencia vemos reflejada con nuestros tiempos en la vieja Ley de Murphy, que recomendaba: "Si no puedes convencerlos, confúndelos". ¡Y cuánto nos han confundido!
Comenzaron con juicios inconstitucionales; continuaron con la teoría de los dos demonios; luego la redujeron a uno solo, para después bonificar, llenar y rellenar los bolsillos de aquel "demonio" que mágicamente fue abolido de la famosa teoría.
Tenemos que admitirlo. Su visión para los negocios ha sido sencillamente deslumbrante. Las Madres de Plaza de Mayo, ya por 1986, aseguraban sus bolsillos afirmando: "No aceptamos la entrega de los cadáveres porque eso significa cerrar el problema de los desaparecidos" (1).
"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas", postulaba Demóstenes, reconocido político ateniense. Y así fue. El ex montonero Ernesto Jauretche y otros terroristas residuales iniciaron su insistente campaña para asegurar la buena vida de los familiares de sus compañeros guerrilleros desaparecidos. Bajo esta presión, el gobierno nacional, en la década del '90, dicta las leyes 24.441 y 25.914, destinadas a indemnizar a los familiares de desaparecidos y a sus hijos, respectivamente.
Indemnizar a las familias de caídos en la guerra revolucionaria podría llegar a resultar admisible, si se tratara de un proyecto con propósitos de expresa buena fe, si beneficiara a todas las víctimas de la contienda armada y si el país contara con abultados fondos que permitieran darnos el lujo de derrochar dinero en leyes repartitorias.
Ninguna de las tres condiciones es cumplida.
El país no tiene dinero; las indemnizaciones sólo contemplan a familiares de terroristas y los artículos que rigen estas leyes brindan un claro panorama del verdadero objetivo de éstas: hacer del dolor un negocio. Artículo 5:
"En caso de aparición de las personas, se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido".
Leyó bien. Aunque luego se demuestre que todo fue una farsa, la plata ya fue cobrada y no será devuelta.
Los estafados somos todos, pues la indemnización en definitiva, sale de nuestro bolsillo.
Ahora bien: sería lógico que, habiendo dinero de por medio, las pruebas presentadas por los familiares del desaparecido debieran ser inexpugnables. Sin embargo, el artículo sexto expone: "En caso de duda sobre el otorgamiento de la indemnización prevista por esta ley, deberá estarse a lo que sea más favorable al beneficiario o a sus causahabientes o herederos, conforme al principio de buena fe".
Comprendido esto, cabe preguntarse: ¿Cuánto dinero de mis impuestos fue destinado al negocio del setentismo?
El 13 de abril del corriente año, el Dr. José D'Angello presentó un pedido por escrito a la Secretaría de Finanzas, requiriendo el listado completo de aquellas personas que hubieran cobrado las indemnizaciones previstas en las llamadas "leyes repartitorias" 21.411 (muertos o desaparecidos) y 24.043 (detenidos con anterioridad de 1983).
Luego de tres meses, se le comunicó que no era posible darle un listado de los beneficiarios, pero informaban que los fondos destinados a la ley 24.411 ascienden en valores nominales a "$ 293.127.447 y U$S 984.943.442, mientras que los de la ley 24.043 ascienden en valores nominales a $ 43.038.156 y U$S 605.833.771". (2)
La madre del jerarca montonero Fernando Vaca Narvaja, Susana Yofre de Vaca Narvaja, al ver que podía beneficiarse sin demasiado esfuerzo, inicia su campaña solicitando indemnizaciones para exiliados de la "dictadura".
Lo particular del caso es que la citada "perdió a un hijo en 1975 (pleno gobierno constitucional); a su marido el 10 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional);
la familia se refugió en la embajada de Méjico el 23 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional) y Susana Yofre reconoció al diario " La Nación " haber regresado al país en 1982 (pleno gobierno cívico-militar)". (3)
Frente a la tratativa de leyes para indemnizar a exiliados, " La Nación " afirmaba: "El fallo podría costarle al Estado centenares de millones de pesos". (4)
Aclarando números, el citado diario informa: "La indemnización fijada para esos casos es de 74,66 pesos por cada día de detención, lo que ahora se extenderá a los días en el exilio. Así, quien vivió fuera del país entre marzo de 1976 y diciembre de 1983 podrá reclamar cerca de 210.000 pesos". (5)
¡Con tan sólo 2.000 terroristas exiliados que se presenten con las manos abiertas, el Estado debería alzarse con 420 millones de pesos!
El negocio no se limita a familiares de desaparecidos, exiliados y/o detenidos. El dinero empezó a llegar también a los mismos terroristas que se alzaron en armas contra las instituciones de su propio país, a modo de congratular sus aberrantes actos de irracional violencia contra militares, empresarios, periodistas, profesores, pensadores, políticos, sindicalistas y hasta indefensos niños.
Vale la pena citar el caso del montonero Julio Urien, quien fuera premiado hace no mucho tiempo por Kirchner con una jugosa recompensa en dólares y un relevante cargo en el gobierno, por haberse infiltrado en la Marina y desde allí funcionar como espía del terrorismo montonero, asesinando a un militar por la espalda.
Ser un implacable defensor de los Derechos Humanos (de los terroristas, por supuesto) podría abrirle las puertas de una verdadera "mina de oro", colocándolo en condiciones económicas más que envidiables y dándole la oportunidad de conocer el extranjero (volando en primera clase, obviamente). ¿No me cree? Pues lea esto y, si está necesitando dinero extra, ¡manos a la obra!
"El Estado Nacional ha entregado la suma de $ 1.410.000 para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de $ 1.680.000 para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo". (6)
La suma que la Nación entregó a la aduladora de Fidel Castro, de Hugo Chávez y de la mismísima ETA, Hebe de Bonafini, representa una cifra menor, una suerte de "vuelto" para su organización reivindicadora del más inhumano terror.
Omitiendo algunos casos más, con el objeto de no pecar de extenso, podemos afirmar y reafirmar que se ha hecho de los setenta un negocio multimillonario, con una amplia gama de posibilidades y beneficios.
Toda persona tiene derecho a sentir dolor por la muerte de un familiar, ya sea éste terrorista, militar o un simple civil ajeno a la guerra que padecimos. A lo que no hay derecho es a que unos de ellos se agarren de ese dolor para estafar al Estado y a sus ciudadanos.

Citas:
(1) Márquez Nicolás, La mentira oficial, edición del autor, Pág 283.
(2) Revista B1, Año II, Nº6, Pág. 7
(3) Márquez Nicolás, La mentira oficial, edición del autor, Pág 283.
(4) " La Nación ", 15/10/04, sección Política.
(5) " La Nación ", 15/10/04, sección Política.
(6) Ley de Presupuesto 2007, Artículo 81
(7) " La Nación ", 21/11/07.

Agustín Laje Arrigoni
 .......................................
..............................................
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
……………………………….
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: