lunes, 23 de marzo de 2009

¿SERÁ PARA ESTO QUE EL ESTADO NACIONAL INTERVINO AL I.A.F?

EXIGIMOS UNA RESPUESTA



PUERTO IGUAZU-MISIONES, 17 DE MARZO DE 2009

Sr. PTE. DEL DIRECTORIO DEL IAF

Dr. Lorenzo Manuel Danohoe

Y Sres. Directores



De mi mayor consideración:


Solicito al Honorable Directorio información sobre los destinos dados a las transferencias de abultadas sumas de dinero que ese instituto girara oportunamente a la tesorería general por disposición de las autoridades nacionales.


Fundamento lo precedentemente solicitado en virtud del tiempo transcurrido desde la primera información que se conoce oficialmente al respecto, que data de año del año 2005 y la más reciente que fue publicada en el diario TIEMPO MILITAR del jueves 5 de marzo 2009 (AÑO XVI- NUMERO 221 Pag.17).


Para mayor aclaración de lo solicitado, ampliaré sobre que es lo que realmente me interesa y preocupa.


1- Hasta el mes de diciembre de año 2004 el IAF había entregado al Tesoro Nacional la suma de $10.000.000. 000 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) y al haberse tomado conocimiento del Decreto 1104/2005 que incrementa (en forma no remunerativa) los suplementos particulares del personal en actividad, el IAF formalizó una propuesta al Ministerio de Defensa de corregir las asimetrías entre los haberes de dicho personal en actividad y el retirado mediante la aplicación de fondos propios que provengan de la acreditación al IAF de los intereses de la citada deuda del Tesoro Nacional. Aún sin respuesta pese a los años transcurridos.


2- Posteriormente, hace aproximadamente dos años, se ordenó al IAF entregar al Ministerio de Planificación ¿PORQUE A ESE MINISTERIO DE DUDOSA ACTIVIDAD? LA SUMA DE DOS MIL MILLONES DE PESOS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS "SOCIALES" llamando poderosamente la atención por que una entidad militar tiene que entregar dinero de sus asociados a un ministerio civil, para la construcción de viviendas, cuando lo pueden hacer sus propios integrantes.


3- El artículo mencionado del mensuario TIEMPO MILITAR, se titula: "EL IAF LE PRESTO DINERO AL GOBIERNO" Y "EL GOBIERNO VUELVE A FINANCIARSE CON FONDOS PÙBLICOS". No estoy de acuerdo con el subtitulo en lo referente a "FONDOS PUBLICOS" son fondos privados, dinero que aportamos todos los afiliados, en mi caso mas de 58 años, por más que el estado haga algún aporte porque es su obligación como PATRONAL En concreto obliga al IAF por intermedio del Ministerio de Economía, que emitió tres letras a 90 días por un total de 150 millones de pesos($150.000.000) que será suscripta directamente al IAF, intransferible y a tasa fija efectuada por el Banco Central según publico http://www.lanacion.com/ el 10 de febrero del corriente año, de acuerdo al subtitulo de TIEMPO MILITAR.


4- En homenaje a la brevedad, y teniendo en cuenta los conceptos vertidos, solicito a los señores del directorio del IAF lo siguiente:


A) Si el Tesoro Nacional a procedido a cancelar la deuda de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS.


B) Si ha abonado los intereses correspondientes.


c) Si el Ministerio de Planificación ha reintegrado los DOS MIL MILLONES DE PESOS.


D) Si se construyeron las VIVIENDAS SOCIALES y en su caso quienes fueron los adjudicatarios.


E) Si se tomaron los resguardos necesarios que garanticen la devolución de los importes de las tres letras por el total de $150.000.000.—


Para finalizar, solicito se me informe si con esas sumas de dinero que debe el ESTADO NACIONAL AL IAF es posible dar cumplimiento a la ley 19101 y abonar las actualizaciones de haberes y los retroactivos correspondientes al personal RETIRADO, PENSIONADO/A y a todo aquel que le corresponda, teniendo en cuenta, lógicamente, que es dinero de los afiliados, socios, o ahorristas o como se nos llame.


Saludo a ud./s atte.


Luciano Juan Carlos Pereyra
SM (R)

lucianopereyratc32@hotmail.co



Volver al blogs

No hay comentarios: