jueves, 5 de marzo de 2009

EL ENEMIGO PIDE UNA SEÑAL



EN AQUEL TIEMPO


Condena Jesús la contumacia de los judios, y, en su persona, la dureza de corazón de los que, estando nadando en gracia y viviendo en condiciones de obrar bien, se obstinan en no practicar, entregándose a merced de los asaltantes y estragos del demonio, que los domina.
Santo Evangelio, según San Mateo (12, 38-41).

En aquel tiempo: Interpelaron a Jesús ciertos escribas y fariseos, diciéndole: Maestro, queremos verte hacer un milagro. El le respondió, diciendo: Esta generación mala y adúltera pide un milagro(1); mas no le será dada otra señal, sino la señal del profeta Jonás: Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de un pez, así estará el Hijo de hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra(2). Los ninivitas se levantarán el día del juicio contra esta generación, y la condenarán: porque hicieron penitencia por la predicación de Jonás(3).

(1) Cuando peor y más incrédula es una generación, más picada de vana curiosidad y milagrera es, y por lo tanto, más amiga del espiritismo, de la adivinación, de la teosofía, * etc., como queriendo buscar en lo milagroso y extraordinario una satisfacción al prurito mórbido de su curiosidad religiosa. Jesús a éstos tales los repele y trata con dureza.


(2) Jesucristo hace aquí un anuncio de su muerte, de su sepultura y de su resurrección. El corazón de la tierra puede ser el limbo o el sepulcro


.(3) El día del juicio universal los habitantes de Ninive (y en ellos están representados los grandes pecadores arrepentidos) se levantarán contra la protervia de los judios, porque aquellos creyeron a Jonás. profeta extranjero, que no hacía milagros, y se convirtieron, en tanto que los judios despreciaron al Hijo de Dios.


Fuente:

Misal Diario por el R.P. DON ANDRES AZCARATE, O.S.B. Miércoles de las "Cuatro Témpora" de Cuaresma.


* Carismatísmo, el Gauchito Gil, y un largo etcétera.

Envío de: Genaro Soto

No hay comentarios: