sábado, 14 de marzo de 2009

DESDE PERÚ




LOS VALORES DE VIDA EN LAS AUTORIDADES


1. Nueva clasificación de las autoridades por los valores de vida. 2. ¿Qué es más importante en un político, su posición política o su posición moral? 3. Las Autoridades no deben llegar a la Extrema Pobreza de Valores. 4. Conclusión.


RESUMEN. En la actualidad existe una gran desconfianza por parte del pueblo respecto a las autoridades de gobierno que han demostrado incapacidad moral para gobernar nuestra Nación. Nos están llevando a la extrema pobreza de valores, es sumamente preocupante.

La crisis de valores de las autoridades, es demasiado preocupante por cuanto nuestro futuro se pone cada vez más dramático, porque no se vislumbra nada bueno para salir de esta crisis de valores, esta es peor que la crisis política, porque los partidos autoridades, sea de izquierda, derecha, centro u otras denominaciones, han fracasado, porque su ideología no se sustentó en los valores.

La crisis política que hay en los partidos, es netamente de valores, por esta razón, muy pocos ciudadanos se afilian a los partidos políticos, gran parte se mantienen independientes y solo participan al momento de elegir. Por todas estas razones, es importante una gran cruzada nacional de valores, con la participación de los partidos políticos. Luego difundir este slogan: “El candidato debe ser elegido por sus valores de vida y no por sus promesa demagógicas”.

La nueva clasificación de las autoridades tiene como objetivo, contribuir con el reestablecimiento de la moral y la institucionalización de los valores de vida en las autoridades, a quienes se debe resaltar más su calidad moral:

Primera clasificación, las autoridades que cultivan los valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida y que esto se refleje bien en sus buenas decisiones como autoridades, a favor del bien común del pueblo.

Segunda clasificación, los autoridades que no cultivan sus valores de vida y que caen fácilmente en la corrupción y que hacen un medio de vida, el robarle constantemente al Estado, mejor dicho, el pueblo paga los robos de las autoridades corruptas.

Lo ideal es: “Si un político siendo autoridad, cultiva sus Valores de Vida ya mencionados, teniendo la verdad como bandera, su moral se asentará sólidamente y obtendrá una alta calidad de Vida Moral”. Los resultados de su gobierno, con toda seguridad que serán un éxito, porque no caerá fácilmente en la corrupción, este es el flagelo que destruye la gobernabilidad y la democracia: “En el mundo está demostrado que al político se le aprecia más por su Moral que por sus promesas e ideologías”.

En nuestro país no existe una cultura democrática sólida, donde se enseñe a los futuros ciudadanos sobre la importancia de los partidos autoridades en la vida nacional, tampoco se enseña a los autoridades a comprender la magnitud del honor que significa servir a nuestra Patria, con lealtad, fidelidad y con valores de vida y no caer en la corrupción, por eso es importante los valores de vida en las autoridades.

Por esta razón, es imprescindible que las autoridades de izquierda, derecha y otros, deban saber cultivar los valores de vida y aplicarlos en su ideología, y en sus planes de gobierno que con toda seguridad que así servirán mejor al pueblo. Así queda demostrado que las autoridades se distinguen mejor por su moral que por su ideología

Si queremos tener un país bien gobernado en lo social, cultural y económico, entonces los autoridades están moralmente obligados a cultivar los valores de vida tanto en su vida individual como política. Aclaramos, los valores no se fundamentan en una mente positiva o negativa, ni en izquierda ni en derecha, los valores están fundamentados en la verdad.


Lima-Peru 09/02/2009

AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

FUENTE: MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR-PERÚ.

Mail: http://armonia@armoniafamiliarperu.org

http://armoniafamiliarorg@gmail.com

www.armoniafamiliarperu.org/

No hay comentarios: