martes, 7 de septiembre de 2010

1-NICHO/2-SIMILITUD/3-DESINTEGRACIÓN/4-PP/5-DEMOCRACIA-



TÍTULOS:


1-UN NICHO DE IMPUNIDAD.
Los delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla durante los años 70 permanecen arbitrariamente impunes.
Fuente:.Noticias de
Opinión: anterior | siguiente .
Lunes 6 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa .
---------------------
2-HAY MUCHA SIMILITUD CON EL E.A
LA MARGINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.
Por: Blas de Lezo
Otra vez los militares.
Fuente: INFORMADOR PÚBLICO
---------------------
3-PUEBLOS ORIGINARIOS Y DESINTEGRACIÓN NACIONAL.
POR: Prof. Lic. Marcelo Jorge Karlen.
Enviado por: el autor.
---------------------
4-NUESTROS PRESOS .
Por: A J SESIN.
Envío de: L.B.
----------------------
5-DEMOCRACIA PROSTITUIDA.
FUENTE: Editorial de ABC de Paraguay .
Enviado por: L.B.
-------------------------------
-------------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:





1-UN NICHO DE IMPUNIDAD.
Los delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla durante los años 70 permanecen arbitrariamente impunes.

Fuente:.Noticias de
Opinión: anterior | siguiente .
Lunes 6 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa .

Luis Moreno Ocampo, conocido penalista argentino que se desempeña como fiscal del Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya, en oportunidad de su reciente visita a nuestro país hizo algunas declaraciones valiosas en materia de delitos de lesa humanidad. Por su innegable trascendencia, no pueden pasar inadvertidas ni caer en saco roto.

Se refieren a una lamentable y torcida anomalía en el capítulo del Derecho Humanitario Internacional que aún perdura en nuestro país. Es aquella que tiene que ver con quienes, desde la guerrilla, pudieron haber cometido crímenes de guerra considerados como delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles, de los que fueron víctimas civiles inocentes a lo largo de la década de los 70. Sus autores y responsables gozan todavía de una inaceptable impunidad.

Ocurre que nuestro país no ha investigado los delitos de lesa humanidad perpetrados por la guerrilla en aquella década, en violación de la Cuarta Convención de Ginebra de 1949, que es derecho interno en nuestro país desde que fuera ratificada por el decreto-ley 14.442/56, norma que la puso en vigencia efectiva desde el 17 de marzo de 1957.

La protección a los civiles inocentes allí dispuesta está considerada -en el mundo entero- como derecho internacional obligatorio emanado de la costumbre internacionalmente aceptada que todos los Estados deben respetar por igual.

El nicho de impunidad perdura pese a que, en su momento, la propia Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), en su informe conocido como "Nunca Más", nos advirtiera expresamente que "durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como desde la extrema izquierda".

Aquel informe agrega que "se nos ha acusado, en fin, de denunciar sólo una parte de los hechos sangrientos que sufrió nuestra Nación en los últimos tiempos, silenciando los que cometió el terrorismo que precedió a marzo de 1976 y hasta, de alguna manera, hacer de ellos una tortuosa exaltación. Por el contrario, nuestra Comisión ha repudiado siempre aquel terror, y lo repetimos una vez más en estas mismas páginas."

Aclaró el informe que la misión de la Conadep no era la de investigar los crímenes de la guerrilla, sino estrictamente la suerte corrida por los desaparecidos, cualesquiera que fueren, provinieran de uno u otro lado de la violencia. Y agregó que "los familiares de las víctimas del terrorismo anterior no lo hicieron, seguramente, porque ese terror produjo muertos, no desaparecidos".

Ocurre que esos muertos a los que se refería la Conadep y que perdieran la vida asesinados por la guerrilla fueron también víctimas de delitos de lesa humanidad que aún no han sido investigados en nuestro país.

Por eso, Moreno Ocampo advirtió que "cualquier grupo, inclusive guerrillero, puede cometer crímenes de lesa humanidad". Explicó que, con razón y coraje, "un crimen de lesa humanidad es un ataque masivo y sistemático a la población civil. Y la Argentina -agregó- fue eso. Podemos decir que la guerrilla produjo ataques masivos y sistemáticos a la población civil porque mataban en forma masiva tanto a sindicalistas, empresarios o policías".

Para Moreno Ocampo queda claro que no hay duda alguna de que en los 70 vivimos un conflicto armado interno. Para el derecho internacional tampoco hay dudas.

Mientras tanto, la resolución 158/07 del procurador general de la Nación no permite a nuestros fiscales investigar los delitos de lesa humanidad a los que se refiere Moreno Ocampo, y esa directiva constituye una violación flagrante de la obligación internacional que tiene el Estado argentino de hacerlo, cercenando, sin pudor alguno, el derecho a la verdad de algunos de nuestros compatriotas.

Cuando se acerca muy rápidamente el fin de un ciclo político histórico más, esta grave asignatura queda pendiente. El nicho de impunidad al que nos referimos debería cerrarse porque así lo exigen la Justicia y el derecho.

Volver a la portada del blog….
-------------------------
-------------------------
2-HAY MUCHA SIMILITUD CON EL E.A

LA MARGINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.

Por: Blas de Lezo.
Otra vez los militares.

Fuente: INFORMADOR PÚBLICO.

Hace algún tiempo corrió por Internet un escrito firmado por Julio Shöen Geary que tuvo una gran difusión, incluso fuera de España. En él meditaba el autor sobre la actitud extraña y sumisa de un Ejército heredero (no había habido rotura alguna) de aquel que se denominó Ejército Nacional. Ha pasado algún tiempo, un par de años, y no podemos decir que todo sigue igual porque todo ha empeorado. Lo que sí podemos decir es que este Ejército, sea el que sea, es irreconocible.

El sistema político, que se autodenomina “de libertades”, controla perfectamente la prensa, de forma que las quejas, los duros comentarios, la auténtica desazón, por no decir el simple y castellano cabreo, en eso que se llama la gran familia militar, quedan matizados o ensordecidos por discursos, revistas, ceremonias, desfiles o desfilitos. Pero ahí está Internet, sin barreras ni controles (por ahora) donde el profundo y hasta desesperado malestar de esa familia militar es una olla que empieza a estar a una presión, todavía controlada, pero que el tiempo dirá cuánto durará ese “control”. Presión desde abajo, porque los mandos que van accediendo a puestos de responsabilidad, elegidos a dedo por aquellos que saben a quién han de nombrar, nada harán que pueda hacer peligrar su puesto o cargo.

Hay un nada despreciable número de generales y almirantes en la reserva que escriben sobre temas muy importantes y cultos, hasta filosóficos, sobre la disciplina, el honor, el compañerismo, la lealtad…, todo en niveles de cátedra, pero con los pies elevados del suelo un par de palmos, levitando. No pisan la tierra que tiembla. Estos generales en la reserva, a los que hemos admirado como profesionales ejemplares, mantienen hoy un prudente silencio, cuando no una actitud dolida pero disciplinada, ante las humillaciones, los desprecios y las más brutales ofensas a un Ejército al que ellos han pertenecido y, nos imaginamos, pertenecen todavía. Y soportan estoicamente las ofensas a una Bandera cuyo escudo ha presidido las Salas de Banderas de sus Regimientos o sus navíos o ha cubierto los féretros de sus compañeros asesinados. Y cuando un general se atreve un día a decir algo que es el pensamiento común de todos sus compañeros, y que no sólo es lógico y aplastantemente razonable, sino “constitucional”, al ser sancionado por el rencor institucionalizado, ningún compañero en los niveles del generalato es capaz de salir a la palestra y decir: “tiene razón y yo suscribo lo que él ha dicho”. Nadie. Pero no nos engañemos, si es otro militar de grado inferior el sancionado, que también quiso mostrar su crítica opinión de forma dura pero razonable, encontrará a su alrededor un desolador vacío al que le someten sus compañeros en activo. ¿Qué es lo que está pasando?

Se echa sobre los estrechos hombros del presidente Rodríguez Zapatero la responsabilidad de esta campaña que ha desembocado en la miserable Ley de “Memoria Histórica”, pero es algo que viene de lejos, de muy lejos, prácticamente desde el día en que Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos. Desde entonces, este Ejército ha ido retrocediendo, actitud que no ha dejado de hacer desde hace treinta y cinco años.

Muchos años de retirada y derrota. Ante la falacia de una legalidad vigente basada en el rencor, el odio y la venganza, se han admitido las mayores humillaciones, cuando no auténticas vilezas. Primaba la idea de que permitiendo ciertas cosas, aquellos se contentarían y algo se podría salvar. Una práctica guerrera que conduce gloriosamente al desastre.

Pero también se ha tratado, desde los propios mandos del Ejército de justificar ciertas actitudes de los que detentan el poder. Basta un ejemplo. Recordamos a un general, compañero de promoción, que delante de las cadetes de la Academia General de Zaragoza, formados ante nosotros los veteranos, después de su arenga en la que citaba el “Decálogo del cadete”, le hicimos ver nuestra extrañeza al no hacer mención a que este Decálogo fue redactado por Franco, siendo General Director de esa Academia. Nos respondió que Franco ya era para los cadetes un personaje tan lejano como Cisneros. Borrar a Franco de nuestra propia Historia era asumido por parte de nuestros mandos como algo normal.

Si los generales, hoy en la cúpula y en otros destinos y cargos importantes, leyeran u oyeran todo lo que se comenta de ellos por Internet o en tertulias y peñas, empezarían a meditar sobre el peligroso suelo que pisamos, porque un Ejército sin moral, sin objetivos definidos y claros y, sobre todo, dividido, es una máquina inservible.

Todos sabemos que el Ejército ha de estar sometido al poder, llamemos constitucional, otros prefieren llamarle poder civil, pero este “Poder” no es el de la secta política, es decir, que en el caso del Ejército, las disposiciones que le afecten de forma radical no puede ser el resultado de una actitud de secta política, que hoy dicta esto y mañana otra secta lo modifica, hasta que la anterior, si recupera el poder, vuelve a las andadas en un miserable ping-pong entre partidos, utilizando a una institución de las dimensiones y categoría del Ejército, como simple carta de baraja en un juego de tahúres y rufianes.

Hemos llegado a un punto de difícil retorno. Una partida de ganapanes de la política quiere humillar, poner de rodillas a toda una institución. Ahí está el caso sangrante (sólo un ejemplo más) de que dos ministras, de rara catadura moral, sean las que, siguiendo las órdenes de su señor natural el presidente Rodríguez Zapatero, deciden eliminar una estatua del comandante Franco de un acuartelamiento de la Legión en Melilla. La ministra de la llamada, cualquiera sabe por qué, Cultura, y cuyo nombre hemos tenido que buscar en Internet, ha dictaminado que esa estatua, ni por su valor artístico ni por el histórico, debe permanecer en ese Acuartelamiento. ¿Quién se ha alzado desde sus cargos en la cúpula militar contra esa estúpida infamia? Nadie. Y aquellas publicaciones militares, oficiales y para-oficiales siguen publicando anagramas, diagramas, estudios estratégicos para el futuro del Cono Sur, o sobre la uniformidad deseable, pero silencian estos hechos. Mientras que en otras publicaciones que se interesan por lo militar, en cuanto se tocan estos temas, los foros que provocan arden por los cuatro costados. Porque muchos militares activos o retirados, pese a la aplastante y continua labor de la rencorosa política de unos y de la cobardía de otros, conservan eso que llaman dignidad.

El cierre del Museo Militar de Montjuich, ante la sumisión, cuando no cobardía, de las instituciones militares; el canibalismo rencoroso que ha primado en el nuevo Museo Militar en el Alcázar de Toledo; la retirada de placas en calles, cuarteles o centros militares de aquellos que las RROO denominan héroes y que forman parte de una Historia y tradiciones que al parecer hay que conservar; la aceptación, otra vez sumisa, del abyecto travestismo en el Ejército; el convertir a las Residencia Militares en baratos “muebles”…; toda esa basura va convirtiendo a una institución cargada de gloria en un fantoche de caseta del pim-pam-pum.

Todavía no hemos llegado ahí, pero no pasará mucho tiempo para que, entre rencorosos y cobardes, consigan que los símbolos tradicionales del Ejército desaparezcan, y que sus referentes heroicos sean Durruti (ya se expone algo suyo en un museo militar valenciano), el Lister, el Campesino o que André Martí sea considerado un genio militar al organizar las Brigadas Internacionales, cipayos de la URSS cuyo nombre pronto ostentará, con toda seguridad, algún acuartelamiento del “nuevo” Ejército.

Y así ¿hasta cuándo? ¿Es que queda algo por demoler? Cuando al fin alguien se alce para impedir la desaparición de un Ejército cargado de Historia, se encentrará que no hay nada que salvar, porque ya no existe.

Blas de Lezo .

Volver a la portada del blog….
-------------------------
-------------------------
3-PUEBLOS ORIGINARIOS Y DESINTEGRACIÓN NACIONAL.
POR: Prof. Lic. Marcelo Jorge Karlen.
Enviado por: el autor.



Sra y Sr. Ciudadano Argentino de Pleno Derecho:
DESPIERTE...!

Ya escribí en este Boletín "CRUZ del SUD" sobre la posibilidad cierta de "Guerra Civil" en Argentina.

Lo hice en dos ocasiones, con meses de diferencia.

Ahora, me permitirè invitarlos a la reflexión sobre el "Trasfondo" de un tema -aparentemente- Justo e Ingenuo, como lo es la "Cuestión de los auto-denominaos Pueblos Originarios" y los llamados "Movimientos Sociales Cam pesinos" -Milagros Sala "La Mila" - Movimiento "Tupac Amarú", a saber:


1. Imagínese por un momento el Mapa de la actual República Argentina, por cuya integración Nacional y Territorial lucharon Patriotas Insignes como Manuel Belgrano y Josè de San Martín, o Martín Miguel de Güemes y Juan Bautista Bustos.


2. Ahora, haga un esfuerzo de su imaginación y piense en el mismo Mapa, pero dividido y fragmentado en:


a)-La "Nación Mapuche", "Araucana", "Tehuelche", "Yamana" y "Ona" en la Región Patagónica y Austral.


b)-En el N.O.A., imagínese al vasto conglomerado de las "Naciones" Coya o Kolla. Màs los "Quilmes" y "Aymaràes".


c)-En el N.E.A., imagínese a las "Naciones" de los Tobas y Wichis. Màs la "Nación Guaraní".


d)-En la Mesopotamia, imagínese a la "Nación" de los Mocovíes y Charrúas.


e)-En el Sur de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba màs Cuyo, imagínese a las "Naciones" de los "Pampas", "Ranqueles", "Diaguitas", "Comechingones" y "Sanavi -rones", entre otros y disculpe si me olvido de algún o algunos "Pueblos Origianarios".


3)-Ahora, es necesario que haga un "Esfuerzo de su Imaginación" para que "Visualice" lo que quedaría de la actual República Argentina...?


4)-De momento, serè compasivo con Ud. y no mencionarè el "PLAN ANDINIA" -Proyecto pergeñado por el Judeo-Sionismo-Masónico, conforme a los Protocolos de los Sabios de Sión (Basilea, Suiza, a principios del Siglo XX) y los Planes de Teodoro Herzl para conformar DOS ESTA DOS DEL NUEVO ISRAEL: Uno en Palestina y el otro en la Argentina...!


5)-Piense, piense y piense, que "Algo" quedarà...!


6)-Ahora, sigo invitàndolo a reflexionar, para que "PIENSE" quièn o quiènes podrían "ENTREGAR" la Patagonia con sus ingentes Recursos Naturales y Estratégicos...?

Màs el "Territorio Nacional Argentino" a las "Naciones de los Pueblos Originarios y los Movimientos Sociales Campe sinos"...!


Ya se le ocurrió el o los Nombres...? Ellos estàn màs cerca de lo que Ud. mismo puede imaginarse...!!!


Reitero: Piense, piense, que "Algo" quedarà...!!!


Prof. Lic.
Marcelo Jorge Karlen,
Ateneo Patriotico y Cultural
"Cruz del Sud"
Director

VERITAS LIBERABIT VOS
"La Verdad os harà Libres".


Nota del autor de este Boletín:
Luego de escribir y publicar una cincuentena de Boletines Patrióticos y Culturales "CRUZ DEL SUD", he dicho lo que sentía que debía decir en este "Bicentenario de la Patria".

Tambièn, me referí -reiteradamente- a quién y quiénes son,
en verdad, los que nos "Gobiernan" en este País, en nombre de los "Derechos Humanos y el Modelo de Inclusión Social".

Que cada uno saque sos propias conclusiones.

Sólo les dejo para vuestra reflexión un pensamiento del dramaturgo alemàn

Berthold Brecht:
"Se puede mentir a pocos durante mucho tiempo.
A muchos durante poco tiempo.

Pero, no a TODOS durante TODO el tiempo...".


Agradezco a todos los Argentinos y extranjeros que me han hecho llegar sus opiniones y comentarios. A todos ellos, muchas gracias.
Finalmente, mi genuino deseo y anhelo:

Que el Señor Jesucristo y la Santa Virgen María
-Patrona Espiritual de la Argentina en su Imagen de Luján-Nos proteja a Todos Sus Hijos. Amèn, que así sea.

Volver a la portada del blog….
-----------------------
-----------------------
4-NUESTROS PRESOS .

Por: A J SESIN.
Envío de: L.B.

No olvidemos que los presos políticos en Marcos Paz, están en huelga de hambre, denunciando los malos tratos del Alcalde Jorge Concalvez, director del Hospital del penal, su subdirectora Laura Barbeuco, el Dr Walter Sosa, medico clínico.

Desgraciadamente, en diversas cárceles, ya fallecieron 109 de ellos, por vejez, por enfermedad, por tristeza y fundamentalmente por falta de atención medica.

Al Alcalde, mi desprecio total, por su falta de humanidad y, a los médicos, que a pesar de su juramento hipocrático, que en general, lo ignoraron deshumanizando su atención a propósito, creo, para tratar de aniquilarlos, falta gravísima, a pesar de que injustamente fueron apresados, por cumplir una orden de un gobierno Constitucional de defender al país, de los delincuentes asesinos, jóvenes idealistas, hoy funcionarios públicos, que antes y ahora tratan de socializar el país y transformarlo en un paraíso marxista.

A la Suprema Corte, a 7 de 8 miembros, mis felicitaciones, se dieron cuenta que existen, que están vivos y son la tercera pata constitucional del País.

Acaban de ponerse los pantalones largos, así lo requería el pueblo argentino y cumplir con nuestra Constitución y las Leyes.

Creo que hay cerca de 1000 presos militares, sin juicios ni condenas, no soy abogado, esto esta mal. Soy aviador y desde arriba, mi panorama es más amplio y creo que deben aplicar las leyes con justicia y hacer que los culpables sean condenados, pero al resto hay que liberarlo.

Señores Miembros, les pregunto que diferencia hay entre los muertos por la subversión que por ejemplo paso a degüello y fusilaron a soldados en Formosa y en forma atroz o los muertos por las FFAA.

Los 1500 muertos y 21500 atentados ¿no merecen castigo alguno?, todo esta muy fresco, el tiempo no lo borra.

A los carceleros, no se olviden que nadie es eterno, ni con la vida ni con la función publica, el mundo es redondo y le pido a Dios, Nuestro Señor, humanizarlos y como aviador, que tengan un buen aterrizaje final.

UNAMOSNOS

A J SESIN.
DNI 6.487.092
Córdoba, 06/09/2010.

Ruego a los diarios publicar esta nota y a mis destinatarios reenviarlos.

Volver a la portada del blog….
------------------------
------------------------
5-DEMOCRACIA PROSTITUIDA.
FUENTE: Editorial de ABC de Paraguay .



Enviado por: L.B. ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de ayer, publicado en toda su portada!!, nada menos y con el titular en amarillo.





DEMOCRACIA PROSTITUIDA.


En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.



Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido.. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.



Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder.. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'.




Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.



El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.



Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Argentina Bolivia y Ecuador . En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.




Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.



Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza.



Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas.



Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).



¿Van a admitir a Venezuela , cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática'? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.



A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.



Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas PUTAS.


No cabe ya una calificación más dura para describirlas.

.....................................................


Volver a la portada del blog….


......................................................

No hay comentarios: