sábado, 12 de junio de 2010

Seis artículos para leer y reflexionar.


ARTÍCULOS:



1-EL SIONISMO, DESDE SU ORIGEN MISMO, SE INTERESÓ POR OCUPAR LA ARGENTINA.
Extraído del libro DON JACQUES ZOILO SCYZORYK, ELPATRICIO OLVIDADO, de VICTOR RAÚL SCYZORYK.
Fuente:
www.ayohuma.com.ar
----------------------------------
2-GEOPOLÍTICA - DIARIO PRIMERA EDICION.POSADAS.MISIONES 7 DE JUNIO DE 2010
Enviado por: Lic. JORGE NELSON POMA
Fuente: DIARIO PRIMERA EDICION.POSADAS.MISIONES 7 DE JUNIO DE 2010
http://www.primeraedicionweb.com.ar/
----------------------------------
3-LAS NEGOCIACIONES
LAS NEGOCIACIONES PARA QUE LOS DISIDENTES PARTICIPEN DE LA INTERNA DEL PJ
Adelantamiento de elecciones y “muerte súbita”
Los operadores de Kirchner empiezan a mostrar las cartas
.
Por Carlos Tortora
Fuente y envío de:
http://www.informadorpublico.com/
----------------------------------
4-EL REINO DE LA CANTIDAD
Fuente y envío:
Red Patriotica Argentina
http://cofreculturalcastellano.blogspot.com/
Por:Dalmacio Negro
----------------------------------
5-Bochorno en la asunción de Dorrego (De Vido/Jaime) en la Escuela de Náutica.
Fuente:
Envío de: Jorge, El Francés.
----------------------------------
6-Tiempo de crispaciones, acuerdos, fútbol y esperas …
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales ---Informe Nº100610206
Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
Gral Manuel Belgrano
.
-----------------------------------
-----------------------------------

DESARROLLO DE LOS ARTÍCULOS:


1-EL SIONISMO, DESDE SU ORIGEN MISMO, SE INTERESÓ POR OCUPAR LA ARGENTINA.
Extraído del libro DON JACQUES ZOILO SCYZORYK, ELPATRICIO OLVIDADO, de VICTOR RAÚL SCYZORYK.
Fuente: http://www.ayohuma.com.ar/
Enviado por: ERNESTO DAMIAN SANCHEZ ANCE del CENTRO AYOHUMA POR EL DOGMA NACIONALISTA DE BEVERAGGI ALLENDE

Vemos, pues, que “La Tierra Prometida a Israel” es una mentira más que inventó el “JUDÍO ERRANTE” de antaño y explota el SIONISMO de hoy para legitimar el asalto, la ocupación, el latrocinio y los asesinatos en masa perpetrados en los tiempos bíblicos, contra los pacíficos cananeos, y hoy contra sus descendientes los árabes; y mañana…¿Quién será su próxima víctima propiciatoria?.



Teodoro Herltz, el fundador del Sionismo y artífice del “Estado Judío”, ya en 1896 dirigía su mirada hacia la Argentina. Decía: “La Argentina es, por naturaleza, uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el mayor interés en concedernos una porción de tierra. La actual INFILTRACIÓN de los judíos ha provocado disgusto: habría que explicar a la Argentina la diferencia radical de la nueva emigración judía”.



Vemos que el jefe del Sionismo en el siglo pasado (siglo XIX) reconocía que hubo INFILTRACIÓN de judíos en la Argentina. En el lenguaje geopolítico, “infiltración” significa INMIGRACIÓN CLANDESTINA, que tiene por objeto OCUPAR SISTEMATICAMENTE un determinado territorio para anexarlo a otro país o proclamar su propio estado en él en reemplazo del estado existente.



El caso de “ANDINIA” que últimamente fue denunciado con valentía por el eminente patriota y luchador nativista, el doctor WALTER BEVERAGGI ALLENDE, es la mejor prueba de que los SIONISTAS en Argentina tienden a materializar el PLAN GEOPOLÍTICO de conquista territorial trazado por Teodoro Herltz en la histórica conferencia de Basilea, Suiza, en el año 1897.

CENTRO AYOHUMA POR EL DOGMA NACIONALISTA DE BEVERAGGI ALLENDE
http://www.ayohuma.com.ar/
Volver a la portada del blog…
------------------------------------
------------------------------------
2-GEOPOLÍTICA - DIARIO PRIMERA EDICION.POSADAS.MISIONES 7 DE JUNIO DE 2010
Enviado por: Lic. JORGE NELSON POMA
Fuente: DIARIO PRIMERA EDICION.POSADAS.MISIONES 7 DE JUNIO DE 2010
http://www.primeraedicionweb.com.ar/


El Dr. Miguel Ángel Barrios es integrante de la Planta Permanente del Centro de Estudios Estratégicos, Geopolíticos e Investigaciones Científicas de Misiones "Gral San Martín" que tengo el honor de presidir . . . su categoría jerárquica trasciende las fronteras . . . ha escrito tres piezas bibliográficas y una multiplicidad de artículos periodísticos . . . los más destacados son los siguientes:
- BARRIOS, Miguel Ángel – El Continentalismo Sudamericano de Perón – Editorial El Territorio – Misiones – Argentina – (2007).
- BARRIOS, Miguel Dr. (2007) – El latinoamericanismo en el pensamiento político de Manuel Ugarte – Editorial Biblos – Buenos Aires – Argentina – (2007).
- BARRIOS, Miguel Ángel (2008) – Perón y el peronismo en el sistema-mundo del siglo XXI – Editorial Biblos – Bs As – Argentina - (2008).
- BARRIOS, Miguel Ángel (2009) - Diccionario de Geopolítica - Bs As - Argentina - (2009).
Saludos cordiales.
Lic. JORGE NELSON POMA.





“Es fundamental instalar un observatorio de defensa y seguridad en la Triple Frontera”.

• “Todas las estrategias de defensa de los países más adelantados tienen como objetivo la defensa y el resguardo de los recursos naturales”, señaló el experto • Sugirió reformas en la Policía provincial •

POSADAS. Miguel Barrios presentó el año pasado el Diccionario Latinoamericano de Seguridad y Geopolítica, donde describe los escenarios futuros para los países de la región.

En entrevista con PRIMERA EDICIÓN, el experto señaló las hipótesis de cooperación y conflicto que vislumbra en la zona, además de definir aspectos claros en cuanto a la política de seguridad de la región y de Misiones.


¿Cuál es el concepto y qué estudia la geopolítica?
Geopolítica serían las relaciones internacionales, no es ni más ni menos que la conciencia geográfica de los espacios del estado, la gravitación de los factores espaciales y tecnológicos en el diseño de la política exterior de los estados. No hay una ciencia geopolítica en general sino geopolíticas en particular. La geopolítica de los Estados Unidos o de Inglaterra en su momento no es la misma que puede tener Brasil. Cuando parecía que estaba asociada a la doctrina del nazismo o a la doctrina de la seguridad nacional, la geopolítica renace con más fuerza que nunca en un momento que las pujas del mundo ya no son en función de un modelo bipolar sino con bloques culturales donde los recursos naturales estratégicos toman una gran gravitación.

¿En Argentina se le da importancia, tiene prioridad el estudio de la geopolítica?
En Argentina los estudios de geopolítica no están priorizados en las carreras de relaciones internacionales, sino más en las carreras vinculadas a las disciplinas militares como las maestrías en defensa nacional o algunas licenciaturas en seguridad. A mí me parece que no se puede estudiar relaciones internacionales sin tener una conciencia espacial geográfica porque de alguna manera los estados están ubicados en el sistema mundo terrestre. Hay un descuido en las carreras de las Ciencias Sociales de la geopolítica. Tiene sus causas en que estuvo asociado a doctrinas que de alguna manera propugnaban hipótesis de conflictos, y hoy pasamos de esa hipótesis a la cooperación y confluencia entre los países sudamericanos. La argentina se debe repensar geopolíticamente junto a América del Sur en un mundo donde los factores geopolíticos vuelven a ser gravitantes. Argentina apuesta a la Unasur, que ha hecho una cuestión fundamental como el Consejo Sudamericano de Defensa, que tiene como objetivo generar escenarios de cooperación en función de los intereses sudamericanos de acuerdo a las demandas de la globalización. América del Sur tiene renta estratégica, somos una potencia acuífera, energética y alimentaria.

¿Por el Acuífero Guaraní y la Triple Frontera Misiones está en una zona roja?
El concepto de Triple Frontera surgió de la CIA luego de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel. Anteriormente existía el Hito de Tres Fronteras. Decir “Triple Frontera” es una connotación negativa de un espacio geopolítico sin ley donde proliferan grupos pro islámicos que financian al terrorismo internacional, ergo: los atentados a las torres gemelas fueron financiados desde la triple frontera. Esto es muy peligroso. En ese sentido es fundamental que el Consejo Sudamericano de Defensa instale en la mal llamada Triple Frontera un Observatorio de Defensa y de Seguridad donde mensualmente se den informes al mundo. Hoy en Harvard se enseña en un doctorado en terrorismo que en la Triple Frontera se financia el terrorismo. Más aún, hay un documento del Pentágono que dice que en 1997 estuvo Bin Laden en la zona de la triple frontera. Otra cosa que está publicado, es que cuando Estados Unidos invadió Afganistán el subsecretario de Defensa propuso que se haga una tarea de distracción donde simultáneamente a la invasión en Afganistán los marines bajen en la Triple Frontera. Esto ha sido pasado por alto porque hoy el epicentro de la política mundial está en Asia y en Medio Oriente.

¿Qué beneficios tendría el observatorio en la Triple Frontera?
En Estados Unidos existe un organismo autónomo de la CIA, que es el Consejo Nacional de Inteligencia, que da un informe cada cuatro años a los presidentes que asumen. En el informe a Obama le informan el año pasado que las guerras que se vienen en los próximos cincuenta años serán por los recursos, y toma fuerza la guerra de aproximación o guerra de guerrillas. Todas las nuevas estrategias de defensa de Brasil, de Venezuela, de Chile, tienen como objetivo la defensa y el resguardo de los recursos naturales. Brasil hoy tiene como objetivo la defensa del Amazonas y los lechos marítimos petrolíferos que se descubrieron en el Atlántico. Además está el Acuífero Guaraní, los ríos. En este esquema es muy importante tener un observatorio.

¿Cómo ve la organización de la seguridad en la provincia?

Los desafíos para la provincia de Misiones y las policías provinciales es la reactualización. En Misiones se lleva a cabo una reactualización de planes de estudio, hay una licenciatura de Seguridad, hay una Escuela de Suboficiales y una de Oficiales importante. Hay que actualizar el estudio de los conflictos nuevos en que conviven los viejos delitos tradicionales con el crimen organizado. Se necesita hacer funcionar una Policía Judicial para que la oficialidad de la Policía de Misiones no esté abocada en su 60% a la función de policía de justicia. Habría que analizar una nueva Ley Orgánica de la Policía donde se podría redefinir la figura de la Plana Mayor, si tiene sentido que siga existiendo o no. Dentro de esto hacer tres grandes divisiones: la Policía Preventiva (de Tránsito, Comunitaria y Turística); luego la Policía Científica, en Misiones hay un muy buen laboratorio criminalístico; y un área para delitos de alta complejidad que no lo hay, con una tarea de inteligencia como mecanismo de razonamiento para proceder a la acción en función de estos nuevos escenarios. También generar a partir la inteligencia un mapa de observatorio del delito, que no sea simplemente función de la policía sino multiagencial, coordinado por la policía pero en conjunto con la Cámara de Comercio, con la Universidad, con los sectores hospitalarios, con los dueños de los boliches bailables; para tener múltiples canales de inteligencia.

El otro gran desafío es la complementariedad con la seguridad privada, una alianza operativa no solamente en lo formal. En Misiones no hay un mapa del delito, estos observatorios han dado muy buenos resultados en otras provincias. Además de la seguridad hay que realizar un mapa digital de los recursos naturales, una tarea de alianza con las diferentes policías, en los planes de estudios. La Policía debería tener un consejo académico que asesore a los comisarios generales directores de institutos, teniendo en cuenta que la seguridad es hoy un problema que involucra a toda la sociedad, como lo es la educación.



http://www.primeraedicionweb.com.ar/
Volver a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------

3-LAS NEGOCIACIONES
LAS NEGOCIACIONES PARA QUE LOS DISIDENTES PARTICIPEN DE LA INTERNA DEL PJ
Adelantamiento de elecciones y “muerte súbita”
Los operadores de Kirchner empiezan a mostrar las cartas.


Por Carlos Tortora
Fuente y envío de: http://www.informadorpublico.com/

La nueva obsesión de Néstor Kirchner es conseguir que el peronismo disidente acepte competir en la interna abierta del PJ, en lugar de vaciarlo llevándose los votos a la interna de un polo a crearse. Hay dirigentes kirchneristas que ya se preguntan qué pasará si el ex presidente logra su objetivo, porque podría ocurrir que, si consigue lo que quiere, pierda la interna. Pero la trama del suspenso oficial es sólida y nadie sabe cómo será el próximo capítulo. Por ahora, el megaoperador Juan Carlos Mazzón y el presidente de la Junta Electoral del PJ, el chaqueño Rafael González, conversan cada vez más con los delegados de Duhalde. Su discurso suena casi idílico: hay que unir al peronismo para derrotar al radicalismo, dicen. Hasta Hugo Moyano, no habituado a la cortesía política, acaba de declarar que sería muy positivo que los disidentes compitan dentro del PJ. La reacción K ante la formalización del espacio del Peronismo Federal es, entonces, de una estudiada amabilidad. Los Kirchner esta vez no se dejaron llevar por su habitual crispación y entendieron que atacar frontalmente al Peronismo Federal implicaría en realidad fortalecerlo y hasta hacerlo crecer. El camino elegido es, por el contrario, el diálogo, tal vez con la idea de encontrar el modo de conseguir que se fracture la unidad de los disidentes.


Mesa de negociaciones.



A todo esto, la mesa de negociaciones está funcionando y algunas de las propuestas que empiezan a deslizar los delegados de Kirchner son reveladoras. Al gobierno le interesaría un consenso para adelantar las elecciones 60 días. Es decir, que haya internas abiertas exactamente dentro de un año y que las elecciones generales sean en agosto. La intención sería dificultar al máximo que los gobernadores peronistas le den la espalda al gobierno a último momento, despegando la fecha de las elecciones provinciales de las nacionales y dejándolo a Kirchner huérfano de apoyo. Cuanto antes sean las elecciones, más difícil les resultaría a los gobernadores despegar las fechas. Si la fecha es en agosto, por ejemplo, los que quieran adelantarse deberían fijar sus comicios provinciales para antes de la campaña nacional, esto es, por lo menos abril o mayo. De hacerlo así, deberían soportar luego la implacable venganza de Olivos durante más de seis meses hasta el 10 de diciembre, porque los Kirchner no perdonarán a los que abandonen el barco.


Muerte súbita.



El plan antifuga de los Kirchner necesita de mayoría en las dos cámaras del Congreso, esto es, el apoyo del Peronismo Federal o de la UCR. Posiblemente a cambio de esto, el kirchnerismo estaría dispuesto a remover uno de los principales obstáculos para que los disidentes participen de la interna del PJ. Tanto Eduardo Duhalde como Felipe Solá -entre otros-, rechazan entrar en la interna pejotista, porque se verían obligados a ir a la elección general compartiendo probablemente listas -por mayoría o minoría- con personajes como Luis D’Elía, Emilio Pérsico, Milagro Sala u otras figuras de izquierda que Kirchner decida incluir en las candidaturas del Frente para la Victoria. Con el actual sistema de mayoría y minoría, podrían terminar en la misma boleta, por ejemplo, De Narváez, Carlos Kunkel y Diana Conti.

La oferta que estaría planteando el kirchnerismo sería modificar la carta orgánica del PJ, eliminando la participación de la minoría en las candidaturas. Hoy, con el 25% de los votos, la minoría tiene acceso a igual porcentaje en las listas. Con la nueva propuesta, la interna abierta sería a todo o nada. El que gane, aunque sea por un voto, se quedaría con todas las candidaturas y el perdedor se convertiría en un simple espectador. Algunos conocedores de la oferta ya la bautizaron ingeniosamente como “muerte súbita”.
Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.

Volver a la portada del blog…
------------------------------------
------------------------------------

4-EL REINO DE LA CANTIDAD
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina

http://cofreculturalcastellano.blogspot.com/
Por:Dalmacio Negro



En la actual cultura cuantitativa impera el principio de la cantidad. Es significativa la importancia de la estadística, que de simple instrumento del conocimiento se ha convertido en el criterio del saber y de la acción. Esto se relaciona con la mentalidad colectivista de la que es a la vez causa y efecto.Es el imperio del número y casi se podría decir que el mundo está regido hoy por la estadística, que decide qué es lo que vale y lo quc se vale.

La cultura cuantitativa es mecanicista: contempla la realidad como un conjunto de fuerzas en las que se impone la masa, concepto tomado de la física.Aplicado al mundo social y político, el criterio de la mayoría rige como absoluto: el peso de la mayoría, decide qué es bueno y qué es malo; qué es verdadero y qué es falso; qué es bello y qué es feo; qué se debe preferir y qué hay que rechazar u odiar; qué se debe hacer y qué no hay que hacer;...

De este modo, hasta el relativismo, que se representa falsamente como pluralismo, se hace absoluto. Ya decía Comte que sólo hay una verdad absoluta: que todo es relativo.

La cultura cuantitativa es un fruto, en cierto sentido la consecuencia casi inevitable, necesaria, del racionalismo moderno. El racionalismo absolutiza la razón, que es sólo un aspecto de la inteligencia. Pues la inteligencia es, como decía Zubiri, inteligencia sentiente, siendo la razón una de sus funciones, la de juzgar y discernir.

Mas para el racionalismo, que es un reduccionismo, no hay más realidad efectiva que la que la razón descubre y manipula, siendo ella la que pone la realidad, la que decide qué es real, inventando el mundo y la realidad, falsificándolos.La razón absolutista prescinde de la realidad. Ésta es de suyo real, no porque la razón lo decrete. Por esta vía, la razón prescinde de la realidad, que no ve más que como una masa indefinida de hechos y de cosas, pura cantidad; y sólo reduciéndola a números puede controlarla creyendo que la conoce. Es así como se llega a perder la realidad, el contacto inteligente con lo real. Es el caso mencionado de la estadística. El europeo, atenazado por el cientificismo, está alejado de la realidad. Por ejemplo, la política, que domina todo, se ha reducido a economía, y la ciencia económica, en la que juega hoy un papel fundamental la estadística, ha devenido macroeconomía perdiendo su sustancia política: la de ser un conocimiento de las normas de adiministración de la familia, del hogar (oikos y nomos, oikonomia=economía).

Importan los grandes números, no las realidades humanas a las que se refieren. Los hombres y las mujeres concretos quedan reducidos a números, a individuos cuya vida regulan y deciden innumerables reglamentos y normas de toda laya. Es así como se puede decir que una economía marcha muy bien si el producto nacional bruto aumenta, aunque exista paro, y no se sepa como reducirlo. O que, en casos concretos, como la política de la vivienda, ésta sea muy buena si se construyen más casas, aunque los destinatarios no puedan acceder a ellas por su coste debido a las leyes y a las numerosas interferencias y regulaciones administrativas ajenas a la realidad.

O que los sistemas fiscales y asistenciales, que sólo ven individuos, no hombres y mujeres, destruyan materialmente la familia. O que la crisis demográfica, debida en gran parte, además de lo anterior, a la incertidumbre que suscita la cultura cuantitativa, se quiera remediar con la inmigración: si falta un número de hombres se sustituye por otro número de hombres sin contar los efectos que esto puede tener sobre la cultura; pues no sólo acabará influyendo en las actitudes ante la actividad productiva, sino sobre lo que se llama la cultura propia, que podría desaparecer como tal, como una cultura cualitativa, es decir, poseedora de unas características peculiares, con todas las consecuencias imaginables.
En el reino de la cantidad, la cantidad no es lo medido por la cultura; en él, la cantidad mide la cultura degradándola a una forma de ilusimismo en la que lo determinante es lo colosal, lo grande, lo llamativo, la novedad; lo que se tiene, no lo que es.

http://cofreculturalcastellano.blogspot.com/

Publicado por Red Patriotica Argentina
Volver a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------
5-Bochorno en la asunción de Dorrego (De Vido/Jaime) en la Escuela de Náutica.
Fuente: Urgente24.
Envío de: Jorge, El Francés.

"Ladrón" y "Pirata" fueron las consignas más escuchadas en la cercanía de la Escuela Nacional de Naútica, al asumir Sergio Dorrego como director. No es un tema terminado pero sí hay que reconocerle al almirante Jorge Godoy que cumplió con las exigencias de Julio De Vido. Dorrego fue un estrecho colaborador de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte de la Nación, por pedido de Néstor Kirchner. El cronista circunstancial explicó a Urgente24: "Fue un dia de duelo para la credibilidad de una de

La siguiente crónica fue preparada por un alumno avanzado de la Escuela Náutica, utilizando en parte, el ambiente 'mundialero' que parece colmar a muchos jóvenes del establecimiento educativo:

"El equipo liderado por el pirata Morgan se impuso en el 1er. tiempo a la Armada del almirante Brown y consiguió hacer asumir al funcionario nacional (ex subordinado de Ricardo Jaime) Sergio Dorrego como director de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.
En una ceremonia acortada al máximo por temor a la reacción de los cerca de 200 empleados de la Armada que protestaban en la puerta del Instiuto (tan corta que suprimieron la entonación del Himno patrio), el almirante Alvaro Martinez, junto a los almirantes Castro Rivas y Castro Madero ("los hermanos Castro", tal como los llaman bromeando en la Secretaria General Naval) puso rápidamente en funciones a Dorrego.

Tan nervioso estaba Dorrego por los gritos de "Ladron" y "Pirata" que venian de la calle que, al despedir al director saliente, no se acordaba la jerarquia del mismo.

Mientras tanto el almirante Martinez en un gesto más propio de un adolescente que de un almirante de la Nación, tomó de los hombros a una empleada desprevenida y al pasar le espetó "Misión cumplida".
Álvaro Martínez se convierte en el 1er almirante de la historia mundial en tener a un subordinado que, a la vez, será su superior. No toque los controles de su PC no está en presencia de un virus...

Ocurre que al asumir como director de una escuela naval , Dorrego depende del Director de Educación de la Armada, pero como Dorrego es tan trabajador que mantendrá su actual puesto de Director Nacional de Transporte Maritimo y Fluvial, el almirante Martinez deberá consultar con él antes de efectuar cualquier modificación en la estructura curricular de la escuela.


Entonces, una vez que Martinez obtenga la autorización de Dorrego, le podrá dar la orden a Dorrego para que cumpla lo que el propio Dorrego autorizó..... ¿qué loco, no?
Por otra parte, considerando que el horario de la administració n pública usualmente es 8:00 a 17:00, Dorrego deberá hacer magia para cumplir con 2 puestos que por su jerarquia demandan presencia física permanente dentro del horario hábil ("dedicación exclusiva" que le dicen)."
Enviado por : Jorge, El Francés..

Volver a la portada del blog…
----------------------------
----------------------------
6-Tiempo de crispaciones, acuerdos, fútbol y esperas …
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales ---Informe Nº100610206

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
Gral Manuel Belgrano.


Tiempo de crispaciones, acuerdos, fútbol y esperas …

"Después del Mundial de Fútbol". Es la muletilla que utilizan a manera de elegante y disuasiva respuesta los políticos peronistas cuando se los inquiere sobre posibles lanzamientos proselitistas.


Tanto Eduardo Duhalde por un lado, como Néstor Kirchner, postergaron su presencia en la Pcia de Sta. Fe. Las justificaciones son varias … pero poco creíbles. Lo que más se acerca a la realidad es que población les da la espalda. Don Eduardo Duhalde sueña con encabezar un acto “a cielo abierto” en Rosario pero sus asesores lo disuaden una y otra vez porque saben muy bien que no ha llegado aún el momento. Llegará en lo que resta del año ?. Por su parte el Dr. Kirchner insiste, presiona, y amenaza a sus aduladores para presidir una gran convocatoria en los pagos del Lole Reutemann y mostrarle al país que él puede! Al igual que Duhalde los aduladores colaboradores K saben que sería un fracaso total.


En el caso de Néstor Kirchner ya es pública y notoria la pelea con su mujer por la candidatura de 2011. Al parecer la Sra. Cristina Fernández tiene serias pretensiones de seguir sujetada al sillón mientras que él dice que llegó el momento de la devolución (todo esto dicho muy livianito porque según nuestras fuentes nos aseguran que las discusiones por el poder, entre el matrimonio, son cada vez más subida de tono, a punto tal que ya se está comprometiendo con los colaboradores más cercanos al entorno K. Estamos en condiciones de afirmar que durante la planificación de los festejos del bicentenario las escaramuzas pasaron a ser combates y tuvieron su origen en la disputa por los lugares que ocuparían cada uno en los distintos actos que se realizaron.

Los combates alcanzaron a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes pugnaban, no solo, un lugar preferencial en los palcos , sino una cantidad de entradas preferenciales para sus supuestos seguidores.


El enfrentamiento dividió dos bandos definidos – pero no por mucho tiempo – Néstor, Hebe , bigote y el corcho por el bando rojo y por el bando naranja Cristina, Carlotto, Randazzo y Parrili. Los que pagaron el pato (que frase antigua verdad ?) fueron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior que tuvieron que copar la parada y enfrentarse para salvar el honor de sus amos. Volaron carpetas, sillas que caían, puteadas e innumerables amenazas de pases de facturas.


Volviendo al tema que nos ocupa, oficialmente la Presidenta Cristina estará en Rosario el Día de la Bandera . Aquí le adelantamos (prometemos ampliar esta información) que se reunirá con el intendente de Rosario Miguel Lifschitz para ir acordando el pase de éste a las filas KK ¡!!. Pero don Néstor no se quiere quedar atrás y el viernes 11 envía a la Ministra Alicia Kirchner para inaugurar una mutual auspiciada por La Cámpora , el movimiento del sobrino Máximo K.


El kircherismo no pierde tiempo en mundiales. La orden de Olivos es seguir cooptando administradores comunales y municipales con la implacablemente persuasiva chequera oficial, y absolver a los pecadores que quieran volver a Casa.


Agustín Rossi congregará el viernes 25 en un Foro de trabajo en la ciudad de Santa FE a los presidentes de comunas y minorías de comunas gobernadas por el oficialismo.


Durante el postergado acto de Pérez, Néstor iba a concederle indulgencia a la Intendente de Esperanza Ana Meiners, a quien recibirían con alfombra roja por ser además senadora suplente en la última boleta de Carlos Reutemann. Roxana Latorre también desfilaría por el felpudo del Martín Fierro para recibir su merecido tributo, mientras aguardan con cierta desconfianza la reentré del otro hijo pródigo: el intendente de Rafaela Omar Perotti.


Pago chico.

El presidente del PJ Ricardo Spinozzi, quien a duras tientas trata de mantener la cohesión del sector sobre la esperanza salvífica del Lole candidato, es uno de los que amaga con instalar sus deseos en Santa Fe y Rosario, (después del mundial) para que sobre el final del ciclo lectivo una conveniente encuesta le diga si el grueso de los santafesinos que moran esas dos grandes urbes que concentran más de la mitad de los votos, al menos pueden recordar su nombre cuando se lo mencionen.


Omar Perotti le cuenta a sus amigos que Reutemann suele decirle a los que lo visitan para pedirle la venia: “muchachos, vayan a la interna, al que gane lo estaré esperando para acompañarlo en la campaña”. Por lo visto nadie se anima a preguntarle al Lole qué hará con su propia postulación.

El “Ministro Mercier” piensa que se debe unificar al peronismo tras un solo candidato que evite las primarias (el inconveniente como en el 2007 sería Agustín Rossi) y de paso tenga en la billetera los millones de pesos necesarios para encarar una campaña electoral contra el aparato oficialista del FPCyS (socialistas y radicales). No pocos piensan que esa generosa billetera – prestada por la Nación – la tiene el reflexivo Rafael Bielsa, hoy día todavía precandidato de un sector K.


El dos veces Gobernador y futuro ex diputado nacional Jorge Obeid apresta su tropa para una incierta batalla. Dicen que mientras espera al Lole, le manda señales a Duhalde, quien por lo visto pivotea con el federado Eduardo Buzzi a quien invita a ser su candidato a Gobernador. Buzzi cortina su ansiedad con la idea de encargar una sorprendente encuesta para saber si la gente de campo quiere que lo represente.



En tanto, sumado al unitario Cien por Ciento Santafesino que sigue abriendo locales-enfermerías en las cabeceras de los Nodos (Martínez da por sentada la negada – por el peronismo- división política del socialismo en regiones), desde esta capital estaría incubándose la idea de provincializar el promisorio movimiento Producción y Trabajo que lidera el caudillo gremialista Alberto Maguid, que sentó el año pasado en una estratégica banca del Concejo santafesino a su nieto Sebastián Pignata. Esa misma agrupación llevará candidato a Intendente en esta ciudad capital.


“Si el Lole no es candidato, vamos a internas y el Frente Progresista va unido, somos boleta, aún con el Turco Obeid de candidato”, sentencia el viejo militante peronista. Como dirían en el campo: "errado no está el hombre".


Frente de batalla.

Binner le puso blanco sobre negro a la asonada radical y confirmó lo que publicamos hace semanas: el Primer Ministro Antonio Bonfatti es su candidato a Gobernador. Y el consenso no se hará con los tripartitos radicales, sino dentro del propio socialismo entre Binner, Bonfatti, Giustiniani, Di Pollina, Zabalza, Lifschitz. Los herederos de Alem e Irigoyen deberían ir pensando en el candidato a Vicegobernador – de esta capital - y el reparto de bancas y ministerios, en lugar de fraticidas internas.

Por ahora esa condición la ostenta el peronismo.


Agresión, diálogo y después…

El Gobernador Binner, atento al mar de fondo con sus socios radicales, y después del innecesariamente provocador discurso del Bicentenario, optó por abrir un sendero de diálogo con los senadores peronistas y la peronizada (según la óptica oficialista) justicia.

Después que el peronismo cruzada la delicada frontera política que separa la confrontación del insulto, el Gobernador convocó al jefe de la oposición, Ricardo Spinozzi junto a los doce apóstoles senadores para iniciar el escabroso camino del hasta ahora negado por ambas partes diálogo y consenso, con invitación a Kuwait para pedir plata incluida, que Spinozzi no pudo rechazar en honor a la nueva etapa emprendida.


Finalmente y con el triunfo de Alfonsín hijo en la Pcia de Buenos Aires, Binner salió beneficiado ya que el radical lo había elogiado y propuesto para integrar una fórmula presidencial . El dirigente socialista naufraga en una administración provincial que no logra encaminar y suma más malas que buenas. Pero ahora aparece una nueva luz de esperanza en su horizonte y parece haberle llegado – por azar- otra oportunidad de repartir él mismo las cartas para el 2011.
Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: