lunes, 7 de junio de 2010

1-NOTIVIDA/2-ESTÁN ENTRE NOSOTROS/3-MILITARES SIN PATRIA/4-QUIEN ES….



ARTÍCULOS:



1-NOTIVIDA.
Fuente y envío:
NOTIVIDA, Año X, Nº 701, 5 de junio de 2010
Buenos Aires, Argentina
ABOGADOS CATÓLICOS RESPONDEN A DAS NEVES.
------------------------------------
2-ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

Montoneros: Los asesinos están entre nosotros.
Por: Mercedes Colombie
Fuente:
http://comunidad.libreopinion.com/
http://www.taringa.net/posts/
Envío y colaboración de: B. S de P.

“Pertenecer tiene sus privilegios” dice un slogan publicitario y así lo ha comprobado un reciente fallo de la Sala I de la Cámara Federal.
------------------------------------
3-MILITARES SIN PATRIA-
CUALQUIER SEMEJANZA A LA NUESTRA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.-

Militares sin Patria
Autor: JUAN MANUEL DE PRADA.
Envío y colaboración de: Roberto Oliver.
¿PARA qué existen los militares?
-----------------------------------
4-QUIEN ES….
EL CUARTEL GENERAL DE MILAGRO(?) SALAS EN JUJUY

Publicado en "La historia Paralela" (Octubre, 2009 !!!)
Por: *José Antonio Cubisino
Fuentes: ServiPren ----------- Grupo Clasco
www.po.org.ar …Ver más en: Ver mas en http://www.taringa.net/posts/
Enviado por: Roberto Oliver.
------------------------------------

------------------------------------

DESARROLLO DE LOS ARTÍCULOS:


1-NOTIVIDA.
Fuente y envío:
NOTIVIDA, Año X, Nº 701, 5 de junio de 2010
Buenos Aires, Argentina
ABOGADOS CATÓLICOS RESPONDEN A DAS NEVES.

Al anticipar que no vetaría
la norma que legalizó el aborto en su provincia, el gobernador Das Neves afirmó: “Es lo más humanitario que puede haber, únicamente retrógrados se pueden oponer” y al referirse al pedido de veto de la Corporación de Abogados Católicos manifestó: “yo también soy católico y, Dios no quiera, pero si tuvieran un familiar en esa circunstancia”, quisiera saber “si seguirían pensando lo mismo”.

A continuación la respuesta de la Corporación de Abogados Católicos:
Con motivo de la actitud del Gobernador Das Neves de no vetar el
Proyecto de ley sancionado por la Legislatura del Chubut por el cual se pretende regular la práctica de los mal llamados abortos no punibles (puesto que en realidad constituyen excusas absolutorias) contemplados en el art. 86 del Código Penal, la Corporación de Abogados Católicos manifiesta lo siguiente:

1) Que dichas excusas absolutorias han quedado derogadas desde la incorporación a la Constitución Nacional de 1994 de distintos Tratados internacionales que protegen la vida humana desde la concepción.

2) Que, de todas maneras, la interpretación de una norma jurídica –pues de eso se trata con la ley promulgada por Das Neves- sólo puede ser hecha por un Juez, debiendo poner de relieve que, en el caso, la ley del Chubut modifica el contenido del precitado art. 86 del Código Penal, violando de tal forma lo normado en el art. 67 inc. 12 de la CN, que faculta únicamente al Congreso Nacional para legislar sobre el Código Penal.

3) Que el Gobernador Das Neves dejó pasar la inmejorable oportunidad que se le presentó de actuar como lo hace un estadista, tal como demostró el ex Presidente del Uruguay Tabaré Vázquez, que al vetar el proyecto de ley sancionada en ese país por el que se admitía el aborto, sostuvo la necesidad de proteger la vida inocente, a la par de evitar a la mujer el grave trauma psicológico post aborto que el mandatario uruguayo comprobó en su largo ejercicio de la profesión médica.

4) Que la condición de católico invocada por el Gobernador Das Neves resulta incompatible con la autorización que la ley que él promulgó otorga para matar niños indefensos que se encuentran todavía en el claustro materno.

5) Que cualquier persona que pretende llegar a la más Alta Magistratura de un país, debe tener al menos la prudencia de no calificar de “retrógados” a quienes no piensan como él.

Eduardo A. Bieule, Presidente
Guillermina M.C. de Fuschini Mejía, Secretaria


NOTIVIDA, Año X, Nº 701, 5 de junio de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web:
www.notivida.org
Email: ingrese aquí

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

Volver a la portada del blog…
--------------------------------------
--------------------------------------
2-ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

Montoneros: Los asesinos están entre nosotros.
Por: Mercedes Colombie
Fuente:
http://comunidad.libreopinion.com/
http://www.taringa.net/posts/
Envío y colaboración de: B. S de P.

“Pertenecer tiene sus privilegios” dice un slogan publicitario y así lo ha comprobado un reciente fallo de la Sala I de la Cámara Federal.

Horacio Vertbisky es director del diario Página/12, órgano de prensa semi-oficial del actual gobierno argentino y preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una recreación posmoderna de “Le comité de salut public”, que al igual que su antecesora de los tiempos de la Revolución Francesa se dedica a perseguir y enjuiciar a militares que lucharon contra la guerrilla subversiva, así como sacerdotes y funcionarios públicos con alguna actuación en aquellas épocas. Esta cruzada desatada por Vertbisky que incluye el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la transformación de todo plan educativo en un medio de adoctrinamiento y la conversión forzada del historial de sus compañeros de ruta a héroes nacionales, no persigue ningún objetivo revanchista o de venganza, simplemente busca asegurar la “salud” de un régimen de dudosa legitimidad instaurado en el 2003 que responde a una ideología castromarxista mayoritariamente rechazada por los argentinos. Pero retrocediendo 30 años en el tiempo nos encontramos con un Horacio Vertbisky integrando la agrupación subversiva Montoneros, en la que orgullosamente dicen haber participado Néstor Kirchner, su esposa y actual Presidente Cristina y numerosos funcionarios de su gobierno. El 2 de Julio de 1976, Vertbisky y sus compañeros de un comando dirigido por “otro colega periodista”, Rodolfo Walsh, producen uno de los mayores atentados terroristas de la Argentina con la voladura del Comedor de la entonces Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal.

Pese a que un agente conscripto que el grupo había reclutado para colocar la bomba les informara que a ese lugar no asistían oficiales de alta graduación si no que quienes allí concurrían eran agentes, suboficiales y personal civil de la dependencia, incluidas mujeres con sus pequeños hijos ya que existía allí una guardería, Vertbisky, ordena que se coloque igual la bomba, una del tipo vietnamita cargada con bolas de acero para provocar el mayor daño posible. El resultado del exitoso atentado fueron 28 muertos y mas de 70 heridos, muchos ellos de gravedad que fallecieron poco tiempo después y entre los que se encontraban numerosas mujeres y niños de corta edad, lo que quedó patentizado por la mano de un bebé que los rescatistas horrorizados, encontraron pegada a una de las paredes. Sin embargo para la Justicia argentina, basándose en una extraña jurisprudencia, esto no constituye un delito de lesa humanidad y dado el tiempo transcurrido la causa penal ha prescripto, por lo que el señor Vertbisky y sus cómplices seguirán gozando de libertad y los asesinos continuarán caminando entre nosotros.




Mercedes Colombie .




LES RECOMIENDO A TODOS ESTE POST A TODOS SI QUIEREN SABER MAS DE HISTORIA http://www.taringa.net/posts/
Volver a la portada del blog…

--------------------------------------
--------------------------------------
3-MILITARES SIN PATRIA-
CUALQUIER SEMEJANZA A LA NUESTRA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.-
Militares sin Patria –
Autor: JUAN MANUEL DE PRADA.

Envío y colaboración de: Roberto Oliver.

- ¿PARA qué existen los militares?

- Para defender la patria hasta la entrega de la propia vida, si fuera preciso.

- Y, puesto que la patria es la «tierra de los padres», hemos de concluir que

- los militares mueren por la tierra y por los padres.


Morir por un pedazo de tierra -por extenso o fértil que sea- es algo ridículo, tan ridículo como hacerlo por cualquier otra posesión material, sólo comprensible en quienes están enfermos de avaricia; y como, además, la patria no es tierra que se reparta por partes alícuotas entre sus oriundos, sino que sólo les pertenece en un sentido ideal, tal sacrificio se tornaría doblemente ridículo... si no fuera porque hay algo más.

Morir por los padres es obligación de la sangre, si los padres están vivos (y obligación del honor, si están muertos y su memoria es ultrajada); pero morir por los padres de un señor de Cuenca o Albacete a quien no conocemos de nada es algo igual de ridículo que morir por un pedazo de tierra sobre el que no poseemos título de propiedad alguno... si no fuera porque hay algo más.

Y ese «algo más» es lo que hace que la defensa de la patria hasta la entrega de la propia vida no sea una tarea ridícula,

sino admirable y heroica.

- ¿Y qué es ese «algo más»,

se preguntarán las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan?
Pues ese algo más es

- la conciencia de una misión común, que sólo proporciona el sentido religioso.

El amor a la tierra de nuestros padres sólo es posible cuando admitimos que estamos ligados en una misión común con nuestros antepasados; una misión que recibimos, heredada a través de la sangre y la tradición, y que da sentido a nuestra vida a lo largo de sucesivas generaciones.

Pero este sentido de dependencia a una misión común sólo se explica si aceptamos su naturaleza religiosa:

- los pueblos se vinculan a la tierra cuando la perciben como una heredad recibida del cielo; y

- se vinculan a los otros pobladores de esa tierra y a sus antepasados cuando entre ellos surge

la conciencia de una Paternidad común.
El aglutinante que une a los hombres con la tierra que pueblan, y con los hombres que previamente la poblaron, es siempre de naturaleza religiosa en su origen; y aunque es cierto que luego el patriotismo adquiere expresiones no estrictamente religiosas, no es menos cierto que, a medida que el aglutinante religioso originario se adultera o esclerotiza, el patriotismo se torna cada vez más pomposo y vacío, más aspaventero y presuntuoso.

Y cuando ese aglutinante se extirpa, el patriotismo deviene un sinsentido; ante lo cual, los gobernantes que promueven esa extirpación tienen que inventarse paparruchas del tipo de aquel «patriotismo constitucional» con que nos apedrearon hace algún tiempo; paparruchas que, llegada la hora de la verdad, se revelan hueras, chirles y hebenes.

Porque

- nadie muere -salvo que lo obliguen o lo compren- defendiendo ordenanzas o directrices ministeriales;

- nadie muere -salvo que lo obliguen o lo compren- defendiendo la democracia ni el sistema métrico decimal.

Desligar el amor a la patria de ese «algo más» aglutinante es tanto como cegar las fuentes o arrancar las raíces de ese amor, que inevitablemente termina agostándose, hasta que finalmente fenece y se pudre.

Y a un militar al que le arrebatan ese aglutinante ofrecer la vida en defensa de su patria termina, tarde o temprano, antojándosele algo ridículo.
Podrá convertirse en carne de cañón -si le obligan a morir- o en mercenario

-si lo compran-, pero nunca más será un verdadero militar, porque ha dejado de tener conciencia de la misión común que justificaba su existencia.

Así se puede llegar a constituir
- un ejército sin ideal,
- desgajado de la tradición que le da sentido,
- una burocracia de ganapanes en la que se entremezclan mercenarios y carne de cañón,
- sin otra misión que el cumplimiento de tal o cual directriz ministerial.

Así se convierte al ejército en una patulea de tristes esclavos

Volver a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------
4-QUIEN ES….
EL CUARTEL GENERAL DE MILAGRO(?) SALAS EN JUJUY


TIENE UNA ORGANIZACIÒN PERFECTA. UN "EJÉRCITO DE 600 MILITANTES ENTRE HOMBRES Y MUJERES PERFECTAMENTE ENTRENADOS EN COMBATE INSURGENTE. CADA UNO COBRA 2500 PESOS POR MES Y SE ENTRENAN DOS VECES POR SEMANA CON FUSILES FAL. EL INGRESO ES A TRAVÉS DE UN ACTO DE ESTRICTA SELECCIÓN Y VA DE 17 A 23 AÑOS.



LOS DE 13 AÑOS A 17, APRENDEN TEORÍA DE LA REVOLUCIÒN.



TIENEN 500 PISTOLAS 9 mm REGISTRADAS EN EL RENAR, AULAS CON CALEFACCIÓN, O AIRE ACONDICIONADO, AMBULANCIA DE GUARDIA LAS 24 HS. CON UN ENFERMERO QUE PORTA UNA 9mm. EL LIDER ESPIRITUAL ES EL CHE GUEVARA Y SUS MEMORIAS SON EL LIBRO DE LECTURA OBLIGATORIO.



VAYAMOS PENSANDO LO QUE VIENE Y ... NO SÓLO NOS DEDIQUEMOS A PENSAR.
YO LES RECOMENDARÍA A MIS AMIGOS,. QUE NO VIAJEN TANTO A CENTRO AMÉRICA NI A EUROPA Y QUE RECORRAN MÁS LA ARGENTINA...VERÁN COSAS QUE NO OLVIDARÁN NI PODRÁN CREER.



¿LUGARES? CATAMARCA, CHACO, MISIONES, JUJUY Y FORMOSA. DESPUÉS ME CUENTAN DÓNDE QUEDA EL ORGULLO ARGENTINO O DÓNDE ALGUNOS ARGENTINOS, POLÍTICOS O NO, SE PUEDEN GUARDAR LA SOBERBIA.

Quien Es Milagro Salas.
Publicado en "La historia Paralela" (Octubre, 2009 !!!)

Esta misma película la vimos hace años….es la misma que están dando en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador; la quisieron dar en Honduras y quieren repetir en la Argentina….
¡Pobre Argentina!



José Antonio Cubisino

Milagro Salas nació en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tiene 39 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Cuando se relata su trayectoria, a diferencia de los valores resaltados en el Perro Santillán, como su carisma o ímpetu de liderazgo, sobre la “compañera Mila” se recuerda su pasado de pobreza y sufrimiento.

En su juventud, Milagros era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que con la ayuda de las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), que la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, pudo cambiar su situación y salir de ese entorno. Fue empleada pública y terminó metida en política.



Si bien Milagro cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA,



“Una vez me metieron en la cárcel injustamente ocho meses, por ser pobre, porque no tenía quién me defienda. Y cuando estaba en la cárcel me puse a pensar que así como el poder era injusto conmigo, con cuántos chicos humildes también era injusto. La Justicia es justa con los que tienen plata y con los que no tienen no. Entonces me juré ahí en la cárcel que el día que saliera iba a luchar para que no hubiera más injusticia. Hoy, en la delegación de Jujuy son casi todos jóvenes, con algunas mamás. Los jóvenes son los que están poniendo el pecho y aprendiendo. Si en algún momento robaban, se drogaban o dejaban de estudiar, estos jóvenes están cambiando. Nosotros le quemamos gomas al Gobierno cuando no paga los sueldos, cuando falta educación y salud, cuando se mueren niños, y les tiramos piedras. Pero también atendemos la necesidad de los niños”



Solidaridad e injusticia son valores enunciados constantemente por aquellos que participan en el mundo de la protesta social de estos últimos años. Las imágenes que trae Milagro en su relato colocan a las gomas y las piedras (dos elementos importantes en los piquetes) en contexto, argumentando que su uso no es arbitrario sino una forma de diálogo con el Gobierno.



Fuente: Grupo Clasco



“Milagrito”: en El Banco de Acción Social": Piñas, Rapto Y Una “Hilachita”
Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron hoy un nuevo y brutal capítulo, durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.



Según Resúa, desde hace un tiempo se vienen detectando faltantes de caja, por lo cual convocó a una reunión de Directorio y le pidió a la Tesorera una rendición, solicitud que generó inmediatas y sospechosas “faltas sin aviso” de la encargada de custodiar los dineros del banco.



Ante esta situación, Resúa dispuso la realización de un arqueo, detectando el faltante de dinero, que, según se cree, superaría holgadamente el medio millón de pesos. Azuzados por semejante “dirigencia”, los empleados del banco habían solicitado una reunión, a fin de exigir respuestas del Directorio, frente a una situación de tal calibre penal. Raúl Resúa había accedido a dar las explicaciones del caso, no sin antes formular la correspondiente denuncia en la Justicia y disponer la suspensión de los tres altos directivos del BAS.



Minutos antes de cumplirse el horario para el encuentro, irrumpió en el edificio de San Martín y Senador Pérez una horda de forajidos, al son de insultos y a los empujones, abriendo camino para el ingreso pendenciero y contumaz de su jefa: Milagro Salas. El grupo, de unas 70 personas aproximadamente, era esperado con ansias por los delegados de ATE Ernesto Suárez, Guido Morales, Sergio Ruiz y Silvina Beleizán, quienes dieron entusiasta bienvenida a Salas y a sus leales “patovicas”, sumándose inmediatamente al ya característico “espíritu” prepotente del grupo.



Afortunadamente, había empleados de ServiPren en el banco, haciendo entrega de la gacetilla informativa.



Fue en ese momento en que Salas, custodiada por sus matones, se abalanzó sobre la puerta que conecta el hall central con las oficinas del directorio, dándose con la inesperada presencia de un guardia de seguridad, quien le dijo que esperase un momento. Al ver frustrado su avance, optó por la reacción que en los últimos tiempos le ha reportado más “éxito”: escupiendo insultos hacia el guardia, le pegó un puñetazo en pleno rostro, actitud que, gracias a la intervención de un policía que se encontraba en el lugar y a algunos empleados del banco, no pasó a mayores.



Una pregunta: El Banco de Acción Social, ¿promoverá acciones penales contra Salas y sus secuaces por agresión a un trabajador



Raúl Resúa salió a dialogar con la patota, encontrándose con el cálido recibimiento de “Milagrito”: “¡Qué te pensás vos, pelotudo de mierda, si sabés bien a qué hemos venido”, le gritó la “mujer”. El tratamiento que Salas dio a Resúa inmediatamente a muchos les recordó el trato que, oportunamente, la “dirigente” le prodigara al ministro de Gobierno, Armando Berruelo. //La mina trata al ministro de boludo, incluso en publico y dentro de Casa de Gobierno//
Al ver que había varios periodistas presentes, Salas dijo que no iba a hablar con Resúa y se retiró hacia otra dependencia del banco, donde mantuvo una reunión con los delegados de ATE y algunos pocos empleados, ya que el grueso de los agentes se encontraba reunido con Resúa, escuchando las explicaciones sobre el obsceno faltante de caja, tema que, por el momento y a fuerza de violenta histeria, “Milagrito” parecía haber olvidado completamente.Funcionarios y empleados bancarios volvieron a llamarla. La “sindicalista”, esta vez, no tuvo opción y mostró la “hilacha”:“Yo no voy a hablar porque están los de ServiPren”, confesó, exigiendo inmediatamente “que se retiren”.



Una vez más, la turba capitaneada por Salas tomaba por asalto una dependencia pública. Hacía dos semanas ya lo habían hecho en el Concejo Deliberante capitalino, produciendo destrozos y generando caos. La semana próxima, ¿cuál será el destino escogido para sus tropelías?
Lo que sí continúa preocupando es la incomprensible impunidad de la que gozan determinados grupos de choque, invadiendo cuanto sitio se les antoja y, una vez adentro, imponiendo sus propias “leyes” hacia todos los que quedan atrapados involuntariamente o por el simple hecho de estar trabajando, como ese guardia de seguridad que tuvo la “osadía” de pedirle a Salas que espere a ser atendida.



En Jujuy, según lo visto hasta hoy, no hay cárcel para los delincuentes, y muy por el contrario, les está reservado un lugar en la tribuna política del oficialismo. No resulta aventurado imaginar que Raúl Castells, en caso de llegar a Jujuy, sería recibido y hasta homenajeado en el mismísimo Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno. El mismo, al que periódicamente accede Milagro Salas, quien no se priva del placer de saludar a un ministro, así: ”¿Qué hacés, boludo…?”



Fuente: ServiPren



Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se retoban. Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen. No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3. 500 pesos mensuales. Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.



La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Sala.




No hay comentarios: