viernes, 13 de marzo de 2009

LOS PLACEBOS

Amigos:

Cuando Miguel de Cervantes, estaba en al borde de la eternidad, luego de verse forzado a redactar el Segundo Quijote, por las mofas y putadas de Avellaneda, escribió sus memorias.
Jean Babilon, según mi modesta opinión, el biógrafo Cervantino, más agudo y mordáz de todos ellos, nos exhibe algunas pinceladas de este curioso hombre, soldado de fortuna, piadoso Cristiano y autodidácta.
En una carta dirigida al Obispo de Valladolid, el bueno de Don Miguel, con esa insustituíble muestra de desdicha y genialidad, le refiere que: El fruto de mi ingenio, fue producto de un lugar en el que cada incomodidad tenía su asiento.
Traigo a esta proverbial cita a estas líneas, porque entiendo que esta apretada síntesis, nos ofrece la visión que de sí mismo, tenía un hombre que con humoradas e ironías unificó la lengua castellana.
Nada menos.
Tal vez, para algunos de nosotros, nos sea de utilidad saber, que sin un brazo, en la más absoluta de las miserias y en una habitación de no más de quince metros cuadrados, un
Gran Hombre, en sus recónditos pensamientos desventurados, nos legó, quizás, lo más preciado con que cuenta un ser humano: es el vuelo de su imaginación.
Retornándo velózmente a lo nuestro, observo en estos correos que todos compartimos, esta suerte de efemérides de próximas manifestaciónes de la ¿voluntad popular?.
Inminencia de próximos Banderazos & Cacerolazos.
Exceptuándo una única vez, en la que nos aproximamos a lo que pudiera haber sido una gesta, esto es, en oportunidad de rodear la Quinta de Olivos, la llama del escarmiento se desbarató.
Se tornó abstracta.
Estuvimos en las puertas de la intimidad de Kretina & Néstor.
Faltaba muy poco para que se sumara una multitud de vecinos en las inmediaciónes de esa Casa de Caifás, a la que le denominan Residencia.
Estaban prácticamente bajo sitio.
Los más atrevidos, hasta golpearon los portones de la Avenida Maipú, increpándo a esta golfa de Tolosa, acompañándo cada puñetazo con injuriantes términos: "Andá a laburar negra de mierda ó devolvé lo que robaste.
El clima era en verdad destituyente.
Pero de pronto, inexplicablemente todo concluyó.
Una fiesta cívica se desintegró abruptamente.
Faltó más gente enardecida que se sumara a Compatriotas honestos y desinteresados, en su mayoría, vecinos de las inmediaciónes, para que con un poco más de suerte y paciencia, se hubieran tumbado esas puertas que sólo atesoran la ignominia y la lujuria.
Este comportamiento errático de nuestros connacionales, será sin duda materia de estudio de los historiadores por venir, pero hay algo que aún no he podido desentrañar.
¿Que nos pasa en los instantes límites?.
¿Porqué defeccionamos a último momento?.
¿Cuál es la utilidad de las cacerolas ó enseres similares, si no estamos dispuestos a blandirlos donde esta gentuza vive plácidamente mientras dispendian el dinero de Todos Nosotros?.
Las últimas convocatorias a apagones y convergencias contestarias fueron un auténtico fracaso.
Un peligroso letargo se ha apoderado de esta Sociedad,
Una vez, tuve la peregrina idea de convocar a todo el que deseara sumarse, para hacer una vigilia en vísperas de la última Navidad, en el domicilio de estos Acratas.
Si hubiésemos superado los cincuenta adherentes, me hubiera confortado.
No llegamos a treinta.
Pero no es acerca de mi fracaso personal, lo que deseaba relatarles.
Es más bien, la ausencia de un horizonte.
El último domingo, sintonicé un programa en el que disertaba Carrió.
Tiene cierta convocatoria.
No tanta como ella anhela.
Comenzó bastante bien, con el tema de Moyano y sus magnificencias inmobiliarias, pero cuando tenía la oportunidad de describir el patrimonio de este truhán, le asomó esa "cosa radical del discurso vácuo".
Resignó la oportunidad de describir con detalles esta sorna de los "compañeros".
Declinó decir que hace más de tres años este "luchador social" adquirió en Henderson (Bs As), una estancia de 4.000 has, llamada San Ignacio, a la familia Naón Udaondo, por la que abonó ¡¡¡cuarenta millones de dólares!!!.
Esta data, que como quien suscribe, cualquiera -con buenas intenciónes la consigue-, me demuestra que esta gorda es un envoltorio.
Que está incapacitada para esgrimir la espada flamígera de la vindicta pública.
Es, a todas luces, una opositora aparente.
Efectista, no efectiva.
Que en el fondo, concurre a la televisión para guiñar un ojo, hacerse la inteligente y esforzarse para que estos desclasados panelistas, la sigan, porque según ella, a veces vá demasiado rápido.
Resta por vertir una breve reflexión sobre el "arco opositor".
Exceptuaré a Rodriguez Saá, para no ubicarlo en esa oportuna situación de Fiscal, luego de haber pactado con el cabezón y su socio oculto: El Turco.
Me referiré a "El Triunvirato".
Macri Solá & De Narváez.
Una primera visión de estos tres muchachos, impresiona regularmente.
Tienen una edad promedio.
Son universitarios y con una situación solvente.
No aparentan ser unos muertos de hambre, como el resto de esa dirigencia del peronismo, más semejante a las caras que podemos ver en un álbum de la División Robos y Hurtos de cualquier estación de Policía.
¿Pero que hay de sus orígenes y sus trayectorias?
Tienen un denominador común.
Nacieron en las cobijas del menemismo.
¿Acaso no basta con ello?
Nada promisorio se puede aguardar de gente que abrevó y se graduó en el aula del ideólogo de todas estas inmundicias.
Menem es el inventor de estas marionetas.
Como, oportunamente lo fue de Néstor, de Scioli, de "Palito" Ortega y de Reutemann que además es un impávido.
Nuestro problema no es de nombres ó de imágenes.
Es de ANTECEDENTES.
Cualquier político que se precie de ello, ó solicita la indulgencia del Pueblo y efectúa una profunda constricción si proviene de esas filas ó navega peligrosamente hacia el repudio.
Y cuidado, porque se puede tornar en ESCARMIENTO.
Todos estos fulanos, se creen indemnes.
Ahora pretenden ensayar unas improvisadas catilinarias.
Y ¿que hay con sus pasados y sus pretéritas complicidades?.
Pero subsisten a fuerza de alquilar periodistas.
¿Alguien se preguntó porqué ninguno de estos opinólogos de almacén apostrofó frente a las cámaras a cualesquiera de estos personajes?.
¿Porque corren el riesgo que les levanten el sitio ó será que barruntan perder las cometas?.
¿Los de la Mesa de Desenlace no temen la ira de los autoconvocados?
No, de ninguna manera, mientras los privilegios en forma de dádivas, los sigan recibiendo en la trastienda.
El comportamiento humano en estos casos es muy predecible.
Hasta que no exista un linchamiento, seguiremos recibiendo abundantes ingestas de
Los Placebos.

Cordialmente Lucio Catano (h).-

Un envío de: Lucio Catano (h)

No hay comentarios: