martes, 10 de noviembre de 2009

La territorialización

“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."


Gral. D. José De San Martin



Conociendo nuestra Realidad

La Territorialización del Kirchnerato en la Pcia de Bs As.

El Kirchnerismo como ya hemos informado, pareciera mostrar problemas en su estructura de control y agitación callejera. Nada más alejado de la realidad, si bien esta pequeña revolución en la granja sostiene aspectos interesantes en la pelea del reparto de las arcas del clientelismo de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica las cosas distan de ser así.
Al parecer su estado mayor, que trabaja intensamente en la campaña 2011, y en la restructuración del PJ bonaerense, ve con preocupación el desarrollo de las distintas tendencias de la Pcia de Bs As, y necesita penetrar sus estructuras.


Nada mejor entonces que Organizaciones Barriales que se asimilen al oponente y desarticulen su accionar oportunamente. Así lo indican algunos de los dirigentes consultados por el Centro de Estudios Regionales, quienes afirmaron entre otras cosas que el ofrecimiento de cifras impensadas está a la orden del día. Siempre al decir de los informantes las estructuras de Elisa Carrio y Macri en la Pcia, son los objetivos fijados. Eduardo Duhalde en tanto no es considerado un objetivo mayor, según datos que nos aportan no supera el 8% de intensión de voto por lo tanto no ofrece peligro alguno para Néstor.


La lucha se dará en el terreno que Kirchner ha elegido las Organizaciones Barriales y Grupos Frentistas con capacidad de movilización y control territorial. Nadie espere entonces una pre-campaña de estilo tradicional, esta será al mejor estilo Venezocubano, con los condimentos de agitación, control, amedrentamiento, y movilidad que se pueda imaginar.

Qué mejor que sumar una pieza clave para el control económico de la situación y reasegurarse el apoyo de Hugo Moyano, designar al abogado de la Federación de Camioneros, a quien concedió el manejo de la Administración de Programas Especiales (APE), que controla un fondo derivado de aportes a obras sociales que se distribuye discrecionalmente. (Unos 1.000 millones de pesos). Además de esto, que es mucho, el gobierno aumentó los montos por accidentes laborales algo que venía exigiendo el sector gremial desde hace mucho tiempo y que de alguna manera limita económicamente a las ART (Administradoras de Riesgo de Trabajo)

La lectura de esto es que sólo el minucioso control de los flujos de caja y de los resortes del Estado, junto a su uso discrecional, les permite a los KK conservar el poder real.

Impera la lealtad presupuestaria, lo cual explica que muchos de los que ayer pugnaban por una foto con el matrimonio presidencial hoy corten una de las principales avenidas de la Capital Federal y quizá mañana vuelvan a estar al servicio del ejército K para lo que el jefe guste mandar.


Estamos frente a un Kirchner, seguro, bien parado, y listo a vender muy cara su derrota si la hubiere. La batalla será en las calles palmo a palmo y para eso necesita un ejército de ocupación, como el que ha creado, sin dejar un solo espacio para el oponente. Si en la actualidad algunas organizaciones todavía no han llegado a acuerdo alguno esto sucederá seguramente antes del 10 de diciembre, todo está previsto, y lamentablemente las fuerzas de la oposición se han dormido el 28 de junio, es más, basan su estrategia en el accionar del futuro Congreso, desconociendo realmente la fuerza con la que cuentan.


Hemos sabido que en estos días se pergeñó un nuevo pacto esta vez entre el gobierno y la UCR por el cual el FPV mantendrá la presidencia de la Cámara Baja del Congreso de las Nación, medida esta, que cuenta con el distraído PJ disidente. Una vez más las reglas de la guerra la pone Néstor y no son las de manual. Aquí se lucha en todos los frentes y específicamente en el territorio elegido por Kirchner.


Los KK y sus aliados parecen contar siempre con la iniciativa y adelantarse a sus adversarios políticos. El manejo único y centralizado que ejerce Néstor hace que las decisiones sean rápidas y oportunas, mientras que la oposición se debate entre en la incapacidad, la demagogia y la falta de liderazgo. Tanto uno como otro, hasta el momento, están minimizando la tercera fuerza en cuestión, que es la ciudadanía. Justamente esta le muestra a unos y otros que no los apoya y está decepcionada por carecer de un líder o situación puntual que los logre “despertar” seguramente les dará a ambos el golpe de gracia por abuso de uno e incapacidad del otro….


“Esperemos no sea demasiado tarde para la nación”.

Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales.


Volver a la portada del blog…


No hay comentarios: