viernes, 3 de julio de 2009

Galimatías—Trinchera.

De: Lucio Catano

1--Nuestro Galimatías Criollo



Compatriotas:

Me llevaría semanas, tal vez muchos meses, explayarme en una reflexión sobre nuestras dolencias, desencuentros, desatinos y congojas, que por doquier encontramos en casi todos los artículos, que nos remiten por este y otros medios de comunicación.

Todos, o la mayoría de ellos, tienen un denominador común.

Lo que en el derecho penal se denomina la notitia criminis.

El dar a publicidad cotidianamente un acto doloso, sea del gobierno, la mesa de enlace, los piqueteros, los gordos de la central obrera, la mal denominada oposición y la clase política y dirigente por igual.

Ningún analista internacional le puede dar en la tecla a nuestras desventuras, interrumpidas por cierto.

Nosotros, desafortunadamente tampoco.

Porque para cubicar la magnitud de nuestros desaciertos y yerros, es preciso analizar el origen de tantas anomalías y torpezas.

Es sumamente difícil graficar nuestra radiografía social.

Intentare hacerlo en un paralelo abstracto.

Cualquiera que nos observa, creo que lo hace con una mirada contemplativa y también retrospectiva.

Como detenerse, salvando los comparativos, en el Foro Romano, el Coliseo, un Gran Estadio de futbol abandonado o un circuito de carreras, plagado de baches y yuyos.
Un lugar en el que alguna vez, se desarrolló algo importante, trascendente.

Sin caer en la exultancia de compararnos con una gran civilización como las de la antigüedad, al menos el sitio o la comunidad, que en pretérito fue otra cosa.

Mas bella, pujante y promisoria.

Aquí se desarrollaron las disciplinas culturales, educativas, artísticas y de combate al analfabetismo, mucho antes que en los Estados Unidos.

El bio tipo caucásico promedio, integrador de una sociedad moderna y dinámica.

Bendecidos por un clima bienhechor para la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria.

Tal vez demasiados atributos, generados por una tierra prodiga en otorgar las riquezas a aquellos que se dispusieron a proveerse de ellas.

Pero todo ese arco iris, cromático y acrisolador comenzó a desvanecerse.

No fue la influencia del anarquismo, que descendió de los vapores entre cientos de miles de inmigrantes, el virus que desato nuestro errático sendero, por el que todavía transitamos.

Tampoco seria justo y sincero atribuirlo a esa tendencia populista que nos viene de la epoca del rosismo unitario que marco una impronta hereditaria a través del radicalismo yrigoyenista.

Porque en esencia los radicales, fueron la expresión masiva de una incipiente clase media, en plena expansión y en las grupas de una revolución industrial, que modifico las reglas de la economía universal.

Pero si por breves instantes, abandono esta suerte de exegesis domestica de esta anatomía argentina, y me ubico en el tiempo presente, en el que se me aparecen las caras de estos patibularios que con denodado afán, se aferran a conducir los destinos de nuestra pobre Patria, con la marca registrada del Peronismo, las explicaciones surgen como mas avizorantes.

Menos teñidas de los nubarrones que a quienes nos tratan de analizar, se les presentan inevitablemente en sus horizontes intelectuales.

Se dice y se dijo hasta el hartazgo que antiperonismo era una forma velada de traición a nuestra identidad nacional.

En contraposición a ello, se afirma en el ideario colectivo, que nada que este disociado del justicialismo, puede y debe ser bueno para toda la argentinidad.

Porque todos los que militan en política, sienten la impronta de cautivar a cualquiera de esa ideología.

Ya que es una corriente de pensamiento masificada.

Nada se puede intentar ni procurar en esta política vernácula, si se desdeña la idea de asociarse por empatía a lo justicialista.

Aquellos que intentamos abrir las mentes de nuestros hermanos, fracasamos y fracasaremos inevitablemente, porque embarcarse en una empresa de esas características, no es popular y además es antipático.

Para hacer política, se puede inventar cualquier formula, pero el embudo es y será siempre lo que tenga una fragancia asequible al peronismo.

Los que militan en sus filas, se sienten cómodos, por esa suerte de dogmatismo asimilado, que nunca se discute.

Es como un mito religioso.

Una vez instalado llega a ser eterno.

Es intrascendente, cuan nocivo sea.

Corresponde a la categoría, de lo que los españoles denominan una verdad de a puño.

Pero a estas alturas de los acontecimientos económicos globales, en los que afloran detrás de las bambalinas de un primer mundo, los Chávez, los Castro, los Ortega, los Morales y todos estos mestizoides que están haciendo sucumbir a toda la Hispanoamérica en mas hambruna y denigración humana, ¿no seria prudente reformular nuestra doctrina como Nación?.

¿Acaso no somos mas cultos y capacitados que el resto de nuestros vecinos?.

Y si así es ¿de que nos ha servido?.

¿No tuvimos suficiente ya de Perón, los Montoneros, La Patria Metalúrgica, el Menemismo y estos K?.

¿Cuanto mas, estaremos dispuestos a descender?.

Quejarse como lo hacemos, en nada nos ayudara.

No revertiremos estos desaguisados con mas verba e inacción.

En el fondo de vuestros corazones, que a la luz de los demás es insondable ¿No sienten un verdadero desprecio por Kretina, Pino Solanas, Carrió, De Narváez, Macri, Sola, Juez y el resto de esta mascarada, tan traviesa como indigesta.

Ignoro, como la mayoría de Ustedes, si existen eméticos o anticuerpos para extirparnos este carcinoma que son nuestros políticos, todos por igual.

Pero de algo estoy mas que seguro.

El dia que la gente abandone esa costumbre mogoloide de vivar a un sujeto que esta muerto y sepultado desde 1974, ellos mismos tendrán que aprender otra tonada.

Menos infantil y mas promisoria.

Adecuarse a estos tiempos que se avecinan, que no tolera a perdedores como nosotros.

Rodeados de cultores de esa necrofilia vacua y añeja de vitorear a los muertos.

Hay que desafiar abiertamente a todos estos canallas, que se han enriquecido a expensas del pueblo, y que llevan adelante esta retahíla desteñida, sin ideas ni ideología.

El día que ya no se cante la marcha y vayan despareciendo las fotos de Perón & Eva, el pueblo lenta pero inexorablemente, estará condenado a repensar en una identidad diferente.

Con mas contenido y sin disfraces exógenos tan pretéritos como inconducentes.

Ese día develaremos

Nuestro Galimatías Criollo.

Cordialmente Lucio Catano (h).-

...........................................................

2--“Trinchera”


"Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)

Por Eleonora Bruzual

Roberto Micheletti, nuevo presidente de Honduras, con absoluta razón ha acusado a Hugo Chávez, de ser el responsable de la crisis que vive el país centroamericano. Y habría que agregar que es también quien está financiando y manteniendo esta inaudita cayapa contra el pequeño país centroamericano al que una jauría de títeres de los tiranos Castro, se le han ido encima y falsean todos los acontecimientos que llevaron a esta crisis, así como los sucesos que se han desarrollado allá.


Desde negar que Roberto Micheletti fue nombrado y juramentado por el Congreso hondureño en pleno, y pretender decir que se autoproclamó, hasta vender versiones sobre cientos de miles de hondureños apoyando que el castrochavismo se adueñe de Honduras y ponga al virrey Zelaya de por vida e ignorar las multitudinarias manifestaciones en Tegucigalpa, que apoyan al Estado hondureño y a su decisión de sacar al que por sus actos, consideraron un traidor a la patria. Micheletti declara que gradualmente “el mundo entero” irá conociendo que las autoridades tenían que tomar la decisión de destituir a Zelaya, quien pretendía reformar la Constitución, para lo que impulsaba una “consulta popular”, pese a una prohibición legal.


Y sí es cierto, ya que día a día esa cayapa montada comienza a ser respondida por otras voces que dicen verdades que ponen al mundo a dudar de la patraña concebida en La Habana y repetida por toda la banda y sus asalariados. Así este miércoles pasado, Lucio Gutiérrez ex presidente de Ecuador, a quien el congreso de su país, ya absolutamente penetrado por el castrochavismo y avocado a montar el plan suertudo lo destituyó en el año 2005, criticó duramente la descarada intervención de los vándalos del Alba en todo este affaire hondureño y se preguntó igualmente por qué razón la OEA “no hizo absolutamente nada”, cuando fue defenestrado como presidente del Ecuador…


Y este razonamiento contundente igualmente lo esgrime con absoluta pertinencia Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, al decir esta semana que si Zelaya ganó en toda Honduras con 900 mil votos, él –Antonio Ledezma- sacó 800 mil votos en Caracas… Agradando “mis votos fueron muy legítimos y si Chávez se da golpes de pecho porque a Zelaya lo atropellaron y lo sacaron de su casa, a mí me sacaron de la oficina metropolitana y fue asaltado el palacio de gobierno por encapuchados…. Lo que está haciendo Zelaya en Honduras, que además es inconstitucional, eso si es bueno, pero cuando yo pedí un referendo para que el pueblo de Caracas dijera si estaba o no de acuerdo con esta barbaridad de designar a dedo a una persona que está actuando a contrapelo de la voluntad soberana de los caraqueños, eso si es bueno allá, pero es malo aquí”.


Son verdades irrefutables si a quienes se dirigen, tuviesen un mínimo de decencia. Pero se están confrontando vándalos con Poder que además sirven a los intereses de la aberrante tiranía de Fidel Castro y su heredero, Raúl, que con el dinero venezolano, del que Hugo Chávez se ha apoderado, compra acólitos. Por eso, aunque Antonio Ledezma le haya planteado a Insulza todas las violaciones a los Derechos Humanos, a la voluntad popular y a la Constitución que Chávez y su montonera llevan a cabo día a día y por una década ya, esto al despreciable amanuense del castrochavismo, que es el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le importa un comino.


Ledezma dice que “La OEA no puede quedar como un club de presidentes que se defienden unos a otros, eso no es para defender el cargo de presidente, sino el estado de derecho y las democracias”… Cierto, pero sólo en el papel, no en la práctica. Esa es una organización prostituida, tomada por tiranos, por gorilas golpistas de la izquierda canalla, por incestuosos, por curas amorales que preñan mujeres con absoluto descaro, por socios de la narcoguerrilla y el terrorismo mundial, por un malandro que utiliza a los indígenas como sus comodines… En fin que esperar algo de Insulza y la letrina que preside, es perder el tiempo, por eso muy pertinente lo que aconseja mi querida amiga y colega Macky Arenas cuando dice que todos tenemos que escribir y hablarle al mundo, desde nuestra perspectiva de venezolanos, sobre lo que ocurre en Honduras. Que si en verdad somos demócratas, tenemos que solidarizarnos con el pueblo hondureño y no permitir que el régimen nefasto de Hugo Chávez, a punta de billete, manipule las matrices de opinión… Cierro este espacio compartiendo la gran verdad dicha por Macky… Estamos ante una gran derrota para la revolución de Chávez, Castro, Ortega y Correa. Ya Honduras no será una cabeza de playa más para el cuento del socialismo del siglo XXI...

FUENTE: RADIO MAMBÍ LA, GRANDE (710 AM)-Del Circuito Univisión de Miami

UN ENVÍO DE : LUCIO CATANO (H)


Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: