martes, 28 de julio de 2009

DESAGRAVIO A LA BANDERA TUCUMANA

Enviado por: Junta Nacional del Partido Popular de la Reconstrucción.. (Nacionalista)

Miembros de la JNPPR realizaron un desagravio simbólico a la bandera de Tucumán frente a la casa que dicha provincia posee en Microcentro, luego de que el gobernador José Alperovich derogase el decreto que establecía como enseña provincial el pabellón con la cruz de Cristo por considerarlo "un símbolo discriminatorio". Se pronunció una alocución deplorando dicha medida arbitraria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y con vivas a Cristo Rey, a María Reina y a la Patria se dio por concluído el acto y se realizó una tranquila desconcentración.
Texto del discurso:

Camaradas:
No escapa a ninguno de nosotros que nuestra Identidad Nacional se encuentra sometida a un ataque sistemático por parte de factores internos y externos, y en ese contexto el ataque a nuestra Fe católica juega un papel central. No hay Nación que no se constituya en torno a un sistema de pensamiento, en el caso nuestro la cosmovisión cristiana. Sin embargo hay grupos que detentan el poder político, mediático y cultural que nos quieren negar el derecho a vertebrarnos en nuestra Fe fundacional, y que quieren arrancarle por decreto el alma a nuestra Nación. Quieren negar 500 años de historia y despojarnos de nuestros símbolos.
Así ha sucedido que, sin que los medios tomasen nota del hecho, una mañana un señor llamado José Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán, derogó el decreto que establecía como bandera provincial la enseña celeste que llevaba la Cruz de Nuestro Señor por considerarla un símbolo discriminatorio. Este señor, al tomar posesión de su cargo no se preocupó en discriminar a la abrumadora mayoría de los tucumanos y argentinos haciendo grabar en su bastón de gobernador símbolos ajenos a nuestra Nación. Pero no vamos a hablar de ello.

Sí diremos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo nos dejan sin Argentina. Por eso a pedido de varios camaradas quisimos sentar este precedente. Vamos a despojar a este humilde desagravio de toda estridencia, porque sería muy grato poder convocar manifestaciones multitudinarias, pero sabemos que aún no contamos con los medios materiales.

No se trata ahora de eso, sino de sentar nuestro precedente.. Ya haremos que las banderas de Dios y la Patria tremolen de manera ostensible, y en breve. Dios y Patria, amores esenciales que la poesía del padre Castellani fundía en uno solo, igual que nuestra bandera de la Juventud Nacional conjuga la estrella federal y la Cruz del Sur en precisa metáfora de amor al suelo y al cielo. Porque para nosotros, y éste es el sentido de nuestra presencia frente a la Casa de Tucumán, la Cruz no es un “símbolo discriminatorio”, sino un signo de victoria. Cristo venció en la Cruz. Y así como Constantino antes de la batalla vio una cruz en el cielo como promesa de victoria, nosotros elevamos nuestra vista ante la Cruz del Sur y vemos una nueva y fecunda promesa de triunfo.

Fuente: JNPPR
Un envío de: A:C:Mastropierro
Fragmento en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=CnQ6vLs951o

Volver a la portada del blog…..

No hay comentarios: