martes, 14 de julio de 2009

1-LA ORGANIZACIÓN-/-2-LA ECONOMÍA

1--LA ORGANIZACIÓN: EL UNICO CAMINO


Ricardo Martín Bustamante


Posiblemente no resulte tan expeditivo, ni tan brillante y hasta se lo vea gris, rutinario, sin los oropeles de una supuesta heroicidad que tanto suele declamarse y poco ejercerse efectivamente. No solo se forjan héroes en una guerra. A veces la heroicidad esta en soportar con paciencia y sin desertar cuando nos encontramos aplicados a una tarea que parece común, y hasta anodina y poco sobresaliente pero en la que va la conservación de algo que amamos: la Patria, nuestro movimiento, nuestros camaradas.


Tal vez resultemos reiterativos en nuestra afirmación, pero debe entendérsela y hacerse carne. Es el único camino que nos queda. No solo eso, es el que hay que recorrer irremisiblemente si queremos hacer política con un mínimo de seriedad, orden y disciplinadamente para recuperar nuestra cautiva Argentina.


Ese camino es el de la organización, es el de la estructuración de un instrumento para dar la lucha política patriótica en los años difíciles que seguramente nos aguardan. Desgraciadamente es algo que parecemos olvidar los nacionalistas curiosamente mientras hablamos reiterativos de la restauración del principio de autoridad. Como si la autoridad y la organización no tuvieran nada que ver. Hablamos de cómo el sistema ha limado el principio de autoridad pero asumimos conductas anárquicas e inorgánicas. Inconducentes en definitiva. Después nos lamentamos.



Justamente para eso, para la organización, hemos creado la Red Patriótica Argentina, para promover y estructurar algo sólido y netamente nacionalista que cubra todo el territorio patrio
La organización y la identidad son dos de los elementos esenciales que se aúnan a la coherencia del mensaje: ya hemos dicho mil veces que somos nacionalistas no “algo parecido” sabemos concretamente que es lo que queremos. Esas son las cosas, las notas distintivas fundamentales que hacen y harán en el futuro mucho más creíble nuestra predica Hemos puesto nuestros mejores esfuerzos en estas dos cosas: concretar algo estructurado que se vaya extendiendo de a poco (siempre mas despacio de lo que deseáramos) pero seguramente, y al mismo tiempo con una personalidad propia y netamente distintiva, a pesar de las diferencias de detalle que se puedan manejar de forma sanamente plural, que al mismo tiempo nos permita, mas allá de las mencionadas diferencias, la necesaria cohesión basada en la amistad y la camaradería.



Hemos puesto el acento en lo federal como elemento fundamental de nuestra organización e identidad, también tantas veces predicado y tan pocas veces concretado.
Por ello llevamos ya tres años diciendo que muchas de las modalidades que había tomado el nacionalismo en los últimos 40 años a la fecha han caducado por imperio de las circunstancias y de los problemas que se plantean y de la evolución de los tiempos.



Palpamos en esos años la desorientación de muchos camaradas o gente afín ante las mentadas caducidades que los ubican en un escenario diferente y mucho más difícil. Palpamos la desazón de muchos que dedicaron la vida a esta lucha larga y dificultosa y no han visto ni brizna de algo que pudiera coronar tantos esfuerzos. A otros se les fue la vida misma en ello. También en esas vidas que se consumen silenciosamente esta la heroicidad del amor a la Argentina.


Por ellos y por los que están y vendrán algún día debemos reforzar los esfuerzos, para tener el elemento de lucha política. Nuestro objetivo no es difuso e indefinido. Es concreto: la conquista del poder político que creemos imprescindible para establecer una República Patriótica, Social y Orgánica.


Gracias a Dios hay camaradas que han entendido el mensaje y se han unido a nosotros en esta patriada, otros a pesar de no contarlos en nuestra organización van comprendiendo lo que veníamos predicando desde hace un tiempo, sea por el fruto de esa predica o por la propia capacidad de analizar las circunstancias políticas, llamando consecuentemente a la organización de forma inequívoca:


“Aquí y ahora debemos definir nuevamente todo porque los modelos y propuestas que en el pasado pudieron haber tenido una cierta efectividad, por la evolución propia de la dialéctica del enemigo, y el acontecer histórico diferente, han sido ampliamente superados, y en no pocos casos, trastocados en sus fines y puestos a su servicio. Debemos proponernos que definitivamente no se pueda ingresar más a la Casa Nueva, la Patria Restaurada, con la suciedad acumulada. Creo sinceramente que ha llegado la hora de dejar de lado algunas cuestiones y seriamente abordar la necesaria organización del Bando Patriota, por dos razones esenciales:
Se avecina la hora final de la Patria, donde deberemos asumir decisiones tajantes, de vida o muerte.



Debemos responder por nuestras Obligaciones no cumplidas al presente en la Defensa de la Patria.” ( Carta de Cda. E.S. Gutierrez).
Digamos para cerrar que así como es irresponsable y suicida llamar a dar una guerra cuando no tenemos ejercito con que hacerla, es igualmente de una irresponsabilidad y una frivolidad absoluta pensar que sin organización podremos plantear el necesario cambio de nuestra Argentina de su estatus actual de factoría al servicio del Imperio a ser una Nación Soberana. Dios nos de las fuerzas para poder lograrlo.



Publicado por Red Patriotica Argentina
………………………………………................
2---LA ECONOMÍA CUBANA ATRAVIESA SU PEOR MOMENTO


Hoy, después de 50 años de gobierno castrista, el resultado no puede ser peor.
Tal es así que el emblemático sistema de salud que tanto alaban los defensores del comunismo existe sólo para los turistas, que pagan, obviamente y, por supuesto, para los miembros del partido, sus familiares y amigos.La mentira cubana se profundizó, como todos sabemos, luego da la disolución de la “gran mentira”, la Unión Soviética, que luego de la caída del muro de Berlín dejó de subsidiar a la isla con envíos de petróleo, autos, armamento e incluso equipos médicos y medicamentos.Lógicamente, Fidel Castro se basó en el embargo impuesto por EEUU para justificar el paupérrimo modo de vida al que ha sometido a los cubanos, y esto, por supuesto, es totalmente falso.



El fracaso de la revolución se debe solo a dos factores. El primero es que el comunismo es una teoría imposible de llevar a la práctica, tanto en lo económico como en lo político y social.
El segundo motivo, tal vez el más importante, es el alto grado de corrupción del viejo tirano, que al gobernar un país socialista, se multiplica geométricamente.De todas maneras, en el supuesto y remoto caso de que la responsabilidad del atraso y decadencia de Cuba sea consecuencia del embargo, nada tiene que ver con el retroceso en la agricultura de Cuba, que es, básicamente, un país agricultor, ya que nunca el dictador se preocupó por desarrollar ningún tipo de industria.Sólo se le ocurrió recurrir al turismo, debiendo sucumbir tanto al capitalismo como a las empresas multinacionales para la creación de hoteles y centros turísticos y así poder tener algún ingreso de divisas.



De todas maneras, parece ser que los ingresos obtenidos a través del turismo, no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de la población. Tal es así que el régimen cubano decidió reajustar la canasta básica de alimentos ante la crisis económica que atraviesa la isla.
El plan, según el ministro de Economía, Marino Murillo, contempla un consumo diario de 3.100 kilocalorías por persona, cuando la recomendación diaria es de 2.400 kilocalorías.



Los cubanos reciben alimentos a precios subsidiados por el gobierno a través de la libreta de abastecimiento, que incluye pollo, pescado, granos, grasas, pastas, sal, azúcar, entre otros, y por supuesto esos productos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
El 80 % de los productos son importados de los Estados Unidos, Europa y Asia y Cuba gasta más de 2.800 millones de dólares anuales en comprar comestibles. Murillo destacó la necesidad de impulsar producciones locales para reducir importaciones.



Pero las restricciones no sólo abarcan a los alimentos. El régimen también recortó el consumo de electricidad y el desembolso adicional de recursos, fuera del alcance de las arcas estatales, contraídas por la reducción de los precios del níquel y del turismo.
También se han aplicado fuertes reducciones en los planes de inversión, transporte y la construcción de viviendas.



Es tal el atraso en Cuba, que sugieren volver al uso de los bueyes en la agricultura.
Juan Varela, especialista en agro cubano, propuso que la isla vuelva a trabajar el campo con bueyes para ahorrar energía y combustible. También recomendó mejorar el salario de los peones.



El especialista en agro, opinó que Cuba debería volver al sistema de bueyes, según publicó el periódico oficial Granma. "Los tiempos actuales de crisis financiera mundial obligan a alternar lo moderno y lo tradicional. Nuestro país posee suficiente capacidad y experiencia para salir airoso y no dejarse vencer por los problemas y las justificaciones", agregó.


El Ministerio de Agricultura cubano cuenta con 265.120 bueyes "listos para trabajar", los cuales "son capaces de suplir e incluso superar a la maquinaria en infinidad de labores y cultivos".
"El avance de esta fórmula exige decisiones para autorizar sistemas de pago que estimulen y motiven a boyeros, domadores, herreros, arrieros, artesanos, fabricantes de implementos y cuantos intervienen directamente en la tracción animal", indicó al reconocer que el propio Ministerio incumple con los programas de entrega de animales para su preparación.



Asimismo, el experto criticó "la falta de recursos básicos para las herrerías y la fabricación de aditamentos y medios que protegen al buey".Pero la crisis económica, además, hace que los cubanos puedan tener más de un empleo, y en ese sentido Cuba dio un paso hacia la flexibilización de sus regulaciones laborales, ya que ahora los trabajadores podrán tener más de un empleo según una nota oficial publicada por el diario Granma, y se autoriza además por primera vez a trabajar a estudiantes de bachillerato y universitarios.


El decreto, que fue aprobado el 26 de junio, excluye del pluriempleo a los dirigentes del gobierno y a los funcionarios de la red de salud pública."Este Decreto Ley, además de atemperar a las actuales circunstancias un grupo de disposiciones laborales y eliminar prohibiciones, ratifica la voluntad estatal (...) de estimular las fuerzas productivas", dijo el periódico.


La autorización del pluriempleo llega en momentos en que Cuba se ha visto obligada a cerrar fábricas en medio de una desaceleración de su economía como consecuencia de la crisis financiera global.


Cuba vio caer sus fuentes de ingresos como las exportaciones de níquel o el turismo. La isla, fuertemente dependiente de las importaciones, tiene serios problemas de liquidez y dificultades para cumplir con sus pagos a proveedores.


Castro ha prometido terminar con el igualitarismo y eliminó, por ejemplo, los topes salariales. El salario promedio en Cuba es de unos 415 pesos cubanos, o unos 19 dólares mensuales. Los cubanos reciben, además, algunos alimentos fuertemente subsidiados y servicios gratuitos como la educación y la salud.Lo cierto es que la producción agrícola, especialmente la de cítricos y bananas, descendió en los últimos años de manera notable, llegando a los niveles más bajos de producción de su historia, hecho que no es más que otra demostración del fracaso de la revolución cubana.


Pablo Docimo- Envio de Agrupación Aurora

Publicado por Red Patriotica Argentina


FUENTE: RED PATRIÓTICA ARGENTINA

Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: