martes, 28 de julio de 2009

Cateo en Golfo San Jorge por decreto : ENTREGA

POR: A.C. Mastropierro

Publiquen la página http://www.atlanticosurargentino.com/ del Grupo Ulises , que solo recomiendo , tengo diferencias de enfoque político con ellos pero el material es bueno : ARGENTINA VA DE CABEZA A FIRMAR LA ENTREGA Y PUBLICITARLA COMO UNA SOLUCIÓN NACIONAL , " EL QUE NO TENGA COMO REALIZAR MINERÍA SUBACUA DEJARA' A OTROS ESTADOS SIGNATARIOS PREVIO ARREGLO DE CANNON ADECUADO , QUE LO REALICEN "...ALLI VAN LOS NÓDULOS DE MANGANESO Y MINERALES PESADOS ,PETROLEO ETC , MUY ,MUY CERCA DE LA SUPERFICIE . LO QUE " DICE " YPF , REPSOL( BRITISH PETROLEUM ),ES MENTIRA , LOS CATEOS Y GASTOS DE " INVERSIÓN EN BÚSQUEDA SON HASTA CÓMICOS . ACM.

En el día de ayer , siguiendo su perversa costumbre , el gobierno nacional cedió los permisos de cateo a una empresa extranjera para la búsqueda de petróleo en aguas del Golfo San Jorge, sin licitación ( a la que no se podría presentar ninguna empresa argentina por no contar con logística de minería subacua , oh coincidencia ) y sin pasar por otros funcionarios públicos mas que por sus archi conocidos " amigos ".
Hasta aquí' una operación off shore mas, justificable porque nos estamos quedando sin combustibles fósiles y dudosa porque los países de medio oriente y Venezuela controlan la Opep .
Como yo a esta película la vi. (y no es de Solanas exactamente ) me veo en la modesta obligación de ciudadano que conoce del tema algo más que otros contribuyentes de a pie' de alertar al resto de mis compatriotas . En los años de Alfonsín la empresa Total France cateo' en el Estrecho de Magallanes ,desde donde hoy expende SU crudo , donde curiosamente Argentina había cateado con la empresa estatal 23 sitios sin resultados , Fish subcontratista de Total ( estaba yo a bordo de uno de sus remolcadores off shore ) con la plataforma " Trident X " ENCONTRO' EN LA PRIMERA DETECCIÓN ( cada uno saque sus propias conclusiones ) un pozo económicamente rentable , 75% para la empresa estatal y 25% para ella , que no pagaba impuestos en Francia , comprada que estuvo la zona , fabricadas las extractoras y monoboya en Campana ( se vendió' como trabajo argentino ) cambio' el gobierno y llego' Meneen . 75% para Total France y 25% para la estatal , que más tarde en las privatizaciones fue' vendida completa a la francesa . En esos momentos cateaban frente a la Península Valdez haciendo bottom survey empresas como Zapata off shore ( Bush ) y otras. Hoy es un pingue negocio para Total que seguramente no paga retenciones del 35% como la soja .

Se preguntarán Uds ¿ que tiene que ver con el cateo en SJ?; misma "operación" sin estatal a la vista .

Por curioso que parezca hace tiempo y por este medio les he contado que Argentina firmará con los ojos nativos cerrados el " tratado " de las 350 millas SIN DISPONER DE CAPACIDAD DE REALIZAR MINERÍA SUBACUA lo que derivara' en la necesidad de ceder ( previo canon ) los espacios y recursos de Malvinas , léase nódulos de Manganeso ,minerales pesados , petróleo y desde luego pesca, sin control alguno porque el país ha sido desarmado de controles previamente .

Se que suena como una voz que clama en el desierto ( de agua salobre )pero me veo en la íntima obligación de hacerlo , aunque solo sea para despertar a algún despistado , de la ENTREGA de recursos marítimos sin revisión del Congreso Nacional ,por las generaciones venideras y porque votaremos de aquí a poco : PENSEMOS.


Arnaldo Cesar Mastropierro Capitán de Ultramar , marino mercante .

Volver al blog….



No hay comentarios: