viernes, 17 de junio de 2011

Último-/-Errores-/-Crisis-/-Elecciones-/-Facundo-/-Se hunde-/-Occidente-/-


Último-/-Errores-/-Crisis-/-Elecciones-/-Facundo-/-Se hunde-/-Occidente-/-

PUBLICACIONES:

1-ÚLTIMO ADIÓS
2-Los  errores  se  pagan  caros.  ¿Y las traiciones?
3-“LA CRISIS DE LA POLÍTICA
4-ELECCIONES 2011 –
5-La bandera de Facundo
6-Se hunde el "Titani-K" A los botes..!
7-Occidente: Razón y Libertad   
----------------------------------------
---------------------------------------
1-ÚLTIMO ADIÓS
Por: Enrique Guillermo Avogadro
Envío de: Enrique Guillermo Avogadro

Luis Muro de Nadal

 Hoy ha muerto Luis Muro de Nadal, mi suegro pero, antes que nada, mi amigo.

Fue un hombre culto, un hombre sano, un hombre valiente, un hombre trabajador, un hombre de profunda fe y, sobre todo, un hombre bueno.

Nacido en España, en 1915, llegó a Argentina con pocos años, traído por sus padres, que ya vivían aquí. Sin embargo, siendo un joven estudiante de  ingeniería, sintió que Dios y su Patria estaban en peligro y, sin dudar, regresó para poner su vida a servicio de esa causa, y lo hizo durante tres años, en el frente de lucha.

Al terminar la contienda, nuevamente volvió a la Argentina para graduarse y comenzar a trabajar en su especialidad. Se casó en 1944 con Olga Gagliardi Vionnet, de quien enviudó hace muy poco tiempo. Juntos, fueron fundadores del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina.

En su digna vejez, su vocación por servir hizo que se integrara a esos samaritanos que, diariamente, llevan consuelo y compañía a los enfermos terminales en los hospitales públicos.

Su familia, encarnada en sus seis hijos, hoy se encuentra representada por sus nietos y bisnietos en Nueva York, en México, en España y en República Dominicana.

A poco de conocernos, hace hoy mismo cuarenta años, se transformó en mi gran amigo, reemplazando de algún modo a mi propio padre, muerto en 1979.

Me despido de él con enorme tristeza, pero con la certeza de que Dios lo está esperando en el Cielo para sentarlo entre los justos.

Que Cristo lo acompañe. ¡Adiós, Luis!
16 Jun 11

El Movimiento Acción Restauradora, de Salta, acompaña en el dolor al amigo Enrique Guillermo Avogadro

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2-Los  errores  se  pagan  caros.  ¿Y las traiciones?
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales                                                                                                                      Informe Nº2820611
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.-

Martin Luther King

Los  errores  se  pagan  caros.  ¿Y las traiciones?
La Guerra Cibernética
Hace pocos días el periódico inglés The Guardian publicaba un trabajo de investigación  sobre el mundo de los piratas informáticos en EE.UU. Estos han sido infiltrados  por el FBI y los servicios secretos. Se estima que uno de cada cuatro piratas es un informante secreto capaz de delatar a sus compañeros, según señala de The Guardian.
La mecánica para la creación de estos "escuadrones" consiste en forzar a los criminales a cooperar con sus investigaciones o de lo contrario, estos pasarían a formar parte de otro grupo pero en la cárcel. Estas sugerencias a través de amenazas de largas penas de prisión ha permitido crear un ejército de informantes en el interior de la comunidad de hackers.

Muchos de los populares foros ilegales que pululan en la red son utilizados por los delincuentes cibernéticos como mercados para robo de identidad y números de tarjetas de crédito, razón por la cual el FBI se vale de estos nuevos reclutas a fin de involucrarlos como agentes encubiertos y hacerlos pasar como "Tarjeteros" (piratas informáticos especializados en el robo de identidad). De esta forma se han hecho cargo de la gestión de los foros de los delincuentes y, usando inteligencia, reunir información suficiente para ponerlos tras las rejas.
Veamos  los contrastes con el tercer mundo (léase nuestra sufrida Argentina).

  El sábado 11 de junio el diario La Nación de Buenos Aires publicaba una columna del periodista Reymundo Roberts, él mismo se declara kirchnerista, donde narra que un artículo suyo fue jaqueado “No puedo creerlo. Mi columna, simple expresión de un periodista independiente que adhirió por convicción  al kirchnerismo y no por dinero, ha sido hackeada. Fue terrible. La dejé escrita una noche, ya de madrugada, y cuando fui a releerla a la mañana siguiente, desprevenido, había sido cambiada ”, cuenta.
Más adelante el pobre kirchnerista  R Roberts dice…Cuando me percaté de esta violación, agarré el teléfono y lo llamé a Gabriel Mariotto, jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual … Pues bien, lo llamé. El se mostró tan agradecido de que alguien se acordara de que existe  y le plantee, muy perturbado, que mi columna había sido hackeada. Se puso a gritar como loco. "¡Son los nuestros, son los nuestros!" Yo (como siempre) no entendía. Me explicó que los únicos soldados a sueldo en la guerra informática eran kirchneristas, y que probablemente algunos, reclutados de apuro entre personas sin mucha ilustración ("Ese es Aníbal, que trae a cualquiera", acusó), probablemente habían leído la columna sin entender las ironías.
Sin entrar en detalles le queremos contar a este “sorprendido” kirchnerista R Roberts, que a la mayoría de los  medios opositores los han jaqueado, presionado, dejado sin la pauta oficial que les corresponde por ley y algunas trampitas más pesadas.
Sin ir tan lejos, este humilde Centro de Estudios Regionales que hacemos con entusiasmo, dedicación y mucho esfuerzo también ha sufrido el ataque de los piratas cibernéticos criollos. Le  contamos a  nuestros lectores y extensivo a R Roberts  que  hace quince días “nos desapareció” toda la información de nuestra libreta de direcciones del correo electrónico. Anteriormente nos trabaron el acceso al mail y otras cositas más.
 Ingenuamente R Roberts pensará que como él es K-K está en la lista de los intocables. Toda hace suponer que para el aparato K-K no existen los intocables y muestra de lo que decimos es “la madre de todos los argentinos, como la nombrara el fallecido Néstor K, es decir  la Sra. Hebe, a ella también la tocaron y lo han hecho tan fuerte que el daño causado será muy difícil de reparar, diríamos que imposible. El tiempo nos dará el veredicto.
Inteligencia Vs Contrainteligencia
Los servicios de espionajes de todo el mundo tienen como tarea (misión) reunir información secreta para su gobierno de manera facilitar los planes y decisiones gubernamentales. En EEUU la CIA reúne información del exterior mientras que el FBI actúa dentro del territorio. Sus equivalentes criollos son el SIE ex SIDE y los servicios de informaciones de las Fuerzas de Seguridad, léase Policía Federal. Gendarmería y Prefectura. Más allá de los distintos intentos de reformas, creación de escuelas, centrales y cambios de nombres son los mencionados los aparatos que desarrollan las tareas de reunir y procesar la información que les pide el Gobierno Nacional.
Sin entrar a analizar la tarea de inteligencia en este documento entraremos en el terreno de la contrainteligencia que es básicamente “negarle al enemigo el acceso a nuestra información”. Es por ello que Gendarmería cuida nuestras fronteras, Prefectura lo hace en los litorales marítimos y fluviales y la  Policía Federal aquellos lugares del Estado que el Gobierno le ordene proteger.
Se supone que la Casa de Gobierno donde trabajan desde el Presidente de la Nación, Ministros , Secretarios y otras autoridades debe ser el lugar de mayor seguridad, allí la contrainteligencia opera con todo sus medios y capacidad necesarias para proteger las actividades que se desarrollan y de las cuales depende, no solo el funcionamiento del Gobierno sino que del país mismo. Recorremos la Casa Rosada y vemos guardias de civil, policías uniformados, custodias privados, granaderos y una parafernalia de instrumentos electrónicos y barreras cibernéticas que nos restringen el acceso a las oficinas.
Toda regla tiene su excepción
Explicado esto, nos preguntamos cómo es que los pasillos de la rosada son circulados por empresarios, sindicalistas,  progres vinculados con los DDHH, periodistas, etc., etc. A propósito de  esto nos contaban que Don Daniel Hadad – abogado, periodista y próspero empresario  de varios medios  capitalinos, entraba y salía de las oficinas como “pancho por su casa” hasta que encontró una silla vacía y allí se sentó frente a una computadora. Segundos después el empleado dueño de la silla le recordó al Sr Hadad que ese lugar era RESERVADO y no  podía estar allí y menos usar la PC. “Nene ¿No sabes quién soy? fue la cortante respuesta. El empleado llamó a “seguridad” y todo terminó con un llamado de “arriba” y con el Sr que nos ocupa haciendo uso de la PC y de sus fluidos contactos políticos.  Ah!! El empleado fue cambiado de puesto por no estar apto para desempeñarse en ese lugar!
Si lo sucedido lo podemos encuadrar en una falta de seguridad que podemos decir del funcionamiento mantenimiento y control del sistema informático.
Fiel al transversalismo que impusiera el fallecido Néstor K en la política, algunos funcionarios políticos de segunda categoría desconocen o vulneran deliberadamente las mínimas y elementales normas de seguridad.  A  punto tal que uno de ellos contrató una empresa para “mantener” el sistema por un plan de leasing. Es aquí el motivo por el cual los empleados de una dependencia ministerial se sorprendieron cuando después de un fin de semana sus PC habían sido reemplazadas pero se había omitido un pequeño detalle… nadie dio la orden de “limpiar” los  discos rígidos. Conclusión, la empresa se llevó toda la información RESERVADA.
Cuántas veces hemos visto en cine o TV que funcionarios y empleados públicos de distintas jerarquías  en EEUU, más allá de la CIA o del FBI, al dejar sus empleos lo único que cargan con ellos es una caja con las fotos familiares y algún que otro diploma. Todo el mobiliario es propiedad del Estado, en la mayoría de los casos no pueden ni siquiera cambiar los muebles del lugar. Se imaginan un periodista recorriendo los pasillos de la Casa Blanca y utilizando un PC   ¿Seguramente sería sometido a juicio por atentar contra la seguridad del país y puesto en la cárcel.
Volvamos a nuestra querida Argentina. La empresa que se llevó los discos rígidos de un sector de la Rosada argumentó que le llevaría un tiempo devolverlos porque ellos, al operar con leasing, habían enviado los discos a distintos lugares. Mientras eso sucedía el irresponsable de esta falta de seguridad trabajaba arduamente para tratar de ocultar y minimizar todo más que por recuperar lo perdido por su negligencia.
Las brujas no existen… pero que las hay las hay. Toda la culpa es de los hackers
Estamos en condiciones de asegurar que en una de las PC que “se perdió” se guardaban las listas de colaboradores del gobierno, más precisamente de los que reciben en mano “la pauta oficial”. A decir de nuestro informante era la PC  que por casualidad utilizó Don Daniel, la que aun no aparece.
¿Tendrá algo que ver esta pérdida de datos con los descubrimientos de las malversaciones de dinero por parte de las madres?  Un funcionario dijo que lo habían hackeado y que a  la Bonafini le sustrajeron la notebbok . Consiguieron hackear las cuentas bancarias de Sergio Schoklender y compró a su nombre y contado avión, yates, autos de lujo, quintas, departamentos, decenas de empresas... Aparentemente, es el mismo que se infiltró en las redes del Ministerio de Planificación Federal para enviar a las Madres de Plaza de Mayo 1250 millones de pesos. Cuando la operación fue descubierta, De Vido lloró al comprobar que ya no podría ejercer sobre esos fondos control alguno.
 Este funcionario con el rango de Secretario seguramente pasará al freezer y sufrirá las mismas sanciones que Timerman y Garré, dos que, por no haber estado tampoco a la altura de las circunstancias, les prohibieron la palabra y hasta salir en la foto.
El mismo funcionario reconoció que. "Es tremendo lo que nos está pasando. Tenemos blogueros y hackers por todos lados y ya no podemos manejarlos. Algunos funcionan bien y saben que éste es un trabajo fácil, porque se trata de atacar y destruir a los que nos atacan. Pero hay muchos otros que se pasaron de rosca, o que son excesivamente elementales, o que no nos perdonan que les debamos algún pago".
Conclusiones
Nadie puede negar a esta altura que los problemas en la mesa Chica de Cristina Fernández subsisten y se agravan al pasar de los días. Las discrepancias entre Zanini,  Parrilli y Fernández ya no sorprenden a nadie. El secretario Abal Medina a pesar del tiempo transcurrido desde su nombramiento sigue siendo ninguneado y permanentemente saboteado, sin embargo nadie puede ignorar que a través de los meses consolida su poder.
Fruto de lo narrado se aprecia en las desinteligencias en seguridad que se producen en la mismísima Casa Rosada. Cristina Fernández deberá hacer cambios profundos en su entorno si aspira todavía a liderar un nuevo periodo de gobierno.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
3-“LA CRISIS DE LA POLÍTICA

Por: Jorge Omar Alonso  

“La política no me interesa”, dicen algunos.

“No leo los diarios porque no me interesa la política”, repiten otros.

Los políticos han llevado a la sociedad a este estado de cosas, y han convertido a la misma política en intrascendente y hasta abusiva con sus irritantes peleas e intrascendentes desencuentros.

Hay fatiga política en la ciudadanía y esto le hace mal al País.
Esto lleva al escepticismo frente a la actividad política como tal, en escasa confianza sobre la efectividad de las instituciones y en incredulidad crónica sobre el rumbo que lleva el País.

Entre los candidatos solo se observa falta de programas lucidos, improvisación y desconcierto en cuanto a sus propios derroteros.
El ciudadano común se pregunta: ¿hay salida? ¿hay soluciones a la vista?

No, no hay solución alguna si no se tiene por parte de la oposición, vocación para buscarla con honestidad.

Porque tampoco hay liderazgos convocantes.
No hay solución si como se avizora hasta e momento, el oficialismo se impondría.
La política como medio para la solución ha sido subalternizada.
Ya no es la ciencia que nos ayude a interpretar la dinámica histórica y proponer un programa que nos haga vislumbrar una salida de este atolladero.
La política está a la retaguardia, en comparación con las aspiraciones y visiones de la ciudadanía.

La realidad sigue ahí en el régimen que nos amenaza con su continuidad, sin cambios.
El “modelo” nefasto que seguirá profundizándose, sin cambios verdaderamente significativos.

Por otra parte la política ha dejado de ser la brújula que nos oriente en esta crisis de credibilidad.

La crisis de credibilidad que padece la sociedad, notoria e indisimulable.

Es que los dirigentes de la oposición no asumen con convicción su papel de políticos, ni se plantean que su rol es asegurar el destino de la República.
En Argentina falta lo que el economista liberal Joseph Schumpeter ha dado en llamar la “elite”, como condición necesaria para el éxito de la democracia.

Como muestra el doctor en Derecho Público, Política y Gobierno Julio Pinto, Schumpeter al elogiar a las elites gobernantes, da una versión de la teoría democrática, logrando conciliar el rol de las elites con la plena vigencia de las instituciones democráticas: “lo definiremos así: método democrático es aquel sistema institucional, para llegar a las decisiones políticas, en el que los individuos adquieren el poder de decidir por medio de una lucha de competencia por el voto del pueblo. . .” De esta manera se reconocía a lo que llamó el liderazgo.
¿Qué se entendía por elite? Ese material humano de la política, los hombres que componen los organismos del partido que son elegidos para la tarea de gobierno, “deben ser de una calidad suficientemente elevada”
Subrayaba que “el método democrático no selecciona los políticos  entre toda la población, sino solamente entre aquellos elementos de la población que tienen vocación política o de un modo más preciso que se ofrecen para la elección”.

En Argentina se avanza por el camino incorrecto, la oferta electoral que ofrecen los movimientos partidarios es mediocre y a cargo de figuras intrascendentes como expresión de la falta de formación de una clase dirigente capacitada. Se apela a figuras del espectáculo (un cómico), o de nula significación política (ahora se pretende postular a la hija de Menem).
La aptitud política estriba en la idoneidad del sujeto político, del sujeto dirigente.
La única garantía efectiva de asegurarse políticos  de calidad, está en la existencia de un estrato social que sea el mismo producto de la política como cosa natural.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………………….
4-ELECCIONES 2011 –
Envíos colaboración de  Jorge Ortiz

a…POLÉMICO PASO.

Para ver hacer clic en la fuente:

b…EL VICE DE ALFONSÍN


Para ver hacer clic en la fuente:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
 5-La bandera de Facundo
Envío de Jorge Ortiz.

Para leer hacer clic en la fuente:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
……………………………………
6-Se hunde el "Titani-K" A los botes..!

Envío colaboración de Marcelo Karlen

Una grieta en el casco del Titani-"K"

Para leer hacer clic en la fuente:



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………….
……………………………………….
7-Occidente: Razón y Libertad  

Envío de: Genaro Soto.

La grandeza de occidente es la Iglesia Católica. Ciencias, filosofía, artes, economía, todo floreció magníficamente en Occidente gracias al  sustrato teológico y filosófico articulado por la Iglesia Católica. En este programa se demuestra fehacientemente esta verdad histórica. Bien vale enterarse de esto, ver cómo se derrumban mitos y leyendas negras,  a la vez de constatar cómo la decadencia se ha instalado en nuestra civilización, precisamente por el retroceso de la catolicidad como factor clave de nuestras creencias y cultura. Esto es un poco de la historia que nunca nos cuentan.

  Occidente: Razón y Libertad (Audio)  

 Para escuchar hacer clic en la fuente:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….

Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:



Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar

Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: