miércoles, 22 de junio de 2011

MÁS-/-ATACAR-/-SHOPPING-/-VIDEITO-/-

MÁS-/-ATACAR-/-SHOPPING-/-VIDEITO-/-


 PUBLICACIONES:


1-MAS SOBRE EL PODER MUNDIAL
2-Atacar a la Iglesia es rentable, aunque no sea lógico
3-FILMUS, EL QUE CREO LAS ESCUELAS SHOPPING
4-UN VIDEITO HISTÓRICO
----------------------------------------
---------------------------------------
1-MAS SOBRE EL PODER MUNDIAL

Fuente y envío : Red Patriótica Argentina.

PAGANISMO DESCENDENTE
  
Por:  Luis Antonio Leyro

 
Dice Hillaire Belloc en “Las Grandes Herejías”, acerca de la que él denomina herejía moderna: “Con el avance de este nuevo y terrible enemigo contra la Fe y toda esa civilización que la Fe produce, está surgiendo no sólo un desprecio hacia la belleza, sino un odio hacia ella, y a éste sigue inmediatamente un desprecio y un odio hacia la virtud”.  

Y dice asimismo que este ataque moderno hacia la Fe “es una vuelta al paganismo”, distinguiendo entre un paganismo que, “saliendo de lo antiguo de Grecia y Roma [llega] hacia la consumación de la Cristiandad”, de otro que “abandona la luz de su religión ancestral y se desliza nuevamente hacia la sombra”. 
 
Y más adelante agrega Belloc: “estamos presenciando una resurrección de la esclavitud, resultado necesario de la negación del libre albedrío”.

   El Nuevo Orden Mundial, para lograr sus objetivos necesita producir en los países que tiene por blanco de sus ataques la debilitación de sus fuerzas políticas, económicas, de defensa y, sobre todo, espirituales. 1) La debilitación de la religión y especialmente de la Católica; de ahí los permanentes ataques que ésta soporta; 2) La debilitación de la cultura nacional; 3) La debilitación de las tradiciones.

   Las tres, interactuando en forma dinámica para acabar con la soberanía espiritual y física de las naciones. No sería erróneo constatar que, entre nosotros, tan siniestro proyecto tomó envergadura y estructura oficial a partir de la derrota de Malvinas.
  
Ya se mencionó (cfr. el nº 64 de “Cabildo”, correspondiente al mes de abril de 2007) que la misión de la guerra político-cultural es destrozar la cultura secular de un pueblo. Para llevarla a cabo cuenta el Imperio con el Instituto Tavistock, donde funciona el Gabinete de Guerra Psicológica Británica, que se especializa en estudios de la conducta humana y su manipulación individual y colectiva. También en Estados Unidos funciona una red Tavistock, entre cuyos institutos figuran el National Training Laboratory, que controla la Asociación Nacional de Educación, la más grande agrupación de maestros de Estados Unidos, y el Institute for the Future, encargado de promover la legalización del aborto y la homosexualidad, la despenalización de las drogas, etc.

   En el recomendable y nunca refutado libro de Carlos Manuel Acuña, “Verbitsky: de La Habana a la Fundación Ford”, se puede leer la siguiente cita de Wright Putnam (“La Agenda Sexual”): “Las familias norteamericanas observan la magnitud del problema en las escuelas públicas, donde los niños están obligados a recibir información sobre sexo explícito y orientación sexual, una cuestión inducida, inimaginable años atrás”.

   Por su parte, Alan B. Jones (“Cómo Funciona Realmente el Mundo”) manifiesta que: “En los documentos secretos de la Fundación Carnegie para la Paz Mundial se solicitaba a la Fundación Ford que asumiera la responsabilidad de controlar la educación respecto a los temas nacionales, mientras que la Carnegie haría lo mismo con relación a las internacionales. La educación orientaba a la socialización, lo cual, a su vez, permitiría una fusión cómoda para formar un todo fácilmente controlable por las élites desde la cumbre. Eso requería la previa idiotización de la sociedad norteamericana”.
  
Y más adelante agrega que “en los últimos años hemos establecido tres importantes industrias que han sido contraproducentes en ese aspecto, a saber: la asistencia social, la droga y la educación pública”.
  
Propone, al fin, como parte de una solución a sus problemas que “los norteamericanos sospechosos de participar en el sindicato del crimen, ya sean dedicados al negocio bancario clandestino, al gobierno o al crimen local, deberán ser acusados y sometidos a juicio. Sin la figura del escándalo público, es poco probable que la sociedad norteamericana se conmueva lo suficiente”. Sana idea.

   Volviendo a lo nuestro, dice Ortega y Gasset: “Ved ahí a vuestros hijos que los entregáis a un educador: ponéis vuestro oro en las manos de un orífice cuyo arte desconocéis”.
  
Pues bien, al respecto, una Resolución de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza del 10 de julio de 1987, firmada por el Diputado Ariosto Falachi, en Foja 6 dice: “Nuestra oposición a la implantación de un programa que se presenta rodeado de tales características, según nuestro punto de vista, es incompatible con la función educadora de la familia y de los valores éticos y morales que conforma la tradición espiritual argentina […]
  
“El contenido sustantivo que se advierte en este programa, referente a la temática sexual a instrumentar en niños y jóvenes, pertenece a la corriente educativa que podríamos identificar como psicologismo sexual que habría tenido notorios expositores en Europa y modernamente a través de las teorías del brasilero marxista Paulo Freire.  

“Tales corrientes del pensamiento son contrarias a la tradición cultural y espiritual argentina y, además, habrían fracasado en países que la implementaron como Alemania y España, por el deleznable resultado que en materia de proliferación de la prostitución, homosexualidad, drogadicción, etc, produjeron en dichos países”.

  
La breva no estaba aún madura cuando de este modo cuerdo habló el señor Falachi. Pero aquellos polvos trajeron estos lodos. Cierto, los programas de entonces pueden no ser exactamente los mismos de ahora. Son peores. Pero además, y teniendo en cuenta todos los antecedentes, creo que los padres tendrían algo que decir.

   Konrad Lorenz, Premio Nobel de Medicina, en “Los Ocho Pecados Mortales de la Humanidad Civilizada”, en el capítulo “Muerte en vida del sentimiento”, luego de exponer distintos sistemas de aprendizaje, menciona la función conocida como adaptación o adecuación de los sentidos (o de los receptores).

   Más adelante acota: “La elevada intolerancia contra el desagrado, asociada a una atracción decreciente del placer (debida al entumecimiento causado por la habituación) ha hecho perder a los hombres la capacidad para invertir un trabajo penoso en empresas que aportan beneficios lisonjeros mucho más tarde. El desvanecimiento paulatino de la capacidad para saborear los acontecimientos placenteros se origina, en su mayor parte, con la habituación a situaciones cada vez más estimuladoras; no es de extrañar que los hombres indiferentes busquen situaciones excitantes siempre nuevas. Para quien padezca esa enfermedad cultural crónica [las cosas] perderán todo su atractivo cuando hayan disfrutado de ellas un cierto tiempo y lo mismo ocurrirá con la amante, el amigo e incluso el hogar […] Al perderse la capacidad para perseguir objetivos distantes se desvanecen todos los comportamientos diferenciados del galanteo y emparejamiento, tanto los programados en función del instinto como de la cultura”.

   Precisamente, uno de los objetivos de la Guerra Política Cultural es la adaptación gradual a las condiciones de deterioro moral progresivo (zonas rojas, por ejemplo), la indiferencia ciudadana ante la inmoralidad,  y dañar la capacidad del individuo para formar relaciones estables, dado que una persona sana haría por su familia sacrificios que no realizaría por sí mismo.

   Robert Ardrey demostró con sólidos argumentos en “Génesis en África” que los instintos más importantes en el hombre y la mayor parte de los animales son —en ese orden— la territorialidad y la jerarquía. Añade que “si se observa a un animal obsesionado por el sexo, es simplemente porque es el único instinto que tiene una espita de salida en cautividad”. Platón a su turno decía que “la educación es la ciudadela del Estado”. Visto y considerado lo que llevamos dicho, habría que preguntar: ¿de cuál?



Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………
…………………………………
2-Atacar a la Iglesia es rentable, aunque no sea lógico
Fuente y envío:
Un nuevo libro aclara malentendidos
ROMA, domingo, 5 de junio de 2011 (ZENIT.org).- Puede que el anticatolicismo sea el último prejuicio aceptable en la sociedad actual, pero el escritor y periodista canadiense Michael Coren no cree que se deba aceptar sin más.En su último libro “Why Catholics Are Right” (Por qué los católicos tienen razón) (McClelland and Stewart), analiza algunas de las críticas más comunes contra la Iglesia. Coren, nacido en una familia laica, de padre judío, se hizo católico después de haber cumplido los veinte años.
Ser judío le ha ayudado en su carrera, afirma, pero, como explicaba en la introducción de su libro, su fe católica le ha causado la pérdida de dos puestos de trabajo y muchas puertas cerradas en los medios de comunicación.
Comienza con un tema del que declaraba no querer hablar y del que no habría tenido que escribir, el escándalo de los abusos del clero. Reconoce el inmenso daño causado a muchas personas como resultado de los abusos, pero también sostiene que algunas de las críticas fueron más allá de lo que estaba justificado.
Los abusos no dicen nada sobre el catolicismo, insiste Coren. Los críticos ansiosos por demostrar que los abusos están vinculados a las estructuras o enseñanzas de la Iglesia ignoran el hecho de que los abusos del clero tienen lugar en otras iglesias y religiones con la misma o superior frecuencia.
Como resultado de las lecciones aprendidas del escándalo de los abusos, la Iglesia católica es ahora uno de los lugares más seguros para los jóvenes, señala Coren. Estos hechos deberían llevar con razón a una condena de los abusos, pero no a una condena de la Iglesia, concluye.
Otro capítulo se ocupa de los acontecimientos históricos, como las cruzadas y la Inquisición. Es verdad que la Iglesia no siempre ha actuado de la mejor manera, admite, pero, en general, la Iglesia ha estado éticamente muy por delante de su tiempo y ha sido una fuerza para el bien, argumenta.
Las cruzadas
En el tema de las cruzadas, Coren precisa que Tierra Santa era cristiana y, posteriormente, fue invadida por los musulmanes.
Según Coren, es un error considerar las cruzadas como una especie de imperialismo o colonialismo. Lejos de ser un ejercicio de explotación y recogida de beneficios, muchas familias nobles caían en la bancarrota por los gastos de armar un caballero y mantenerlo con su séquito.
Las investigaciones modernas han desmentido la afirmación de que muchos cruzados fueron los hijos de familias pobres en busca de botín. De hecho, a menudo eran la flor y nata de la caballería europea, explicaba Coren.
En los territorios conquistados por las cruzadas, la población musulmana pudo seguir con su vida normal y no hubo siquiera un intento serio de convertirlos al cristianismo. ¿Qué podemos concluir de las cruzadas?, preguntaba Coren.
"No fue el momento del que estar más orgulloso de la historia cristiana, pero no fueron las caricaturas infantiles de la mala conciencia occidental moderna ni, por supuesto, la paranoia contemporánea musulmana", responde.
En cuanto a la Inquisición, señala que la premisa subyacente es que los católicos son los más malos y que sólo la Iglesia podría organizar algo parecido a la Inquisición.
Esto es simplemente ridículo, afirma. Para empezar, fueron asesinados más hombres y mujeres en un par de semanas de la atea Revolución Francesa que en un siglo de Inquisición. También hubo inquisiciones en varios países protestantes, señalaba, dirigidas sobre todo a los sospechosos de brujería.
Tortura
El objetivo de la Inquisición era combatir los errores doctrinales y las herejías, con el fin de hacer volver a la gente a la Iglesia, explica Coren. Existía la tortura, pero era aplicada sobre todo por las autoridades seculares. La Inquisición no la utilizaba ni más ni menos que el resto de los órganos judiciales de la época, añade.
La mayor parte de las críticas se centran en la Inquisición española. En un aparte, Coren se pregunta por qué se ha prestado tan poca atención a las masacres y a la tortura de muchos católicos en la Inglaterra de Enrique VIII y de la Reina Isabel I.
Es cierto que en los primeros días los papas apoyaron la Inquisición española pero pronto se convirtió en un órgano del estado y la monarquía. Tras la derrota final de los musulmanes en España un gran número se convirtieron del islam y del judaísmo al catolicismo.
Muchas conversiones eran genuinas, pero como resultaba ventajoso política y económicamente hacerse católicos algunas conversiones no eran genuinas. Esto llevó a que la Inquisición investigara la situación de los convertidos.
Es cierto que se cometieron abusos, afirma Coren, pero, aunque España pudo haber sido una sociedad con defectos, no sufrió las sangrientas guerras de religión que afectaron a muchos otros países europeos.
Según Coren, la Inquisición pasó desapercibida hasta a mediados del siglo XIX cuando escritores anticatólicos la utilizaron y distorsionaron para atacar a la Iglesia.
Otra crítica frecuente a la Iglesia tiene que ver con su riqueza. "Nos golpean de modo regular con la vieja afirmación de que la Iglesia rebosa de dinero mientras el resto del mundo se muere de hambre", comenta Coren.
Sí, hay una gran cantidad de riquezas en el Vaticano, en los museos que están abiertos a todos los que los visiten. La Iglesia ha preservado estas obras de arte durante siglos, y las guarda como patrimonio de la humanidad.
La venta de las obras de arte y el dar el dinero sólo sería un hecho aislado cuyos beneficios se acabarían en seguida. En cambio, los tesoros artísticos se conservan para el futuro, a disposición de todos, en vez de estar encerrados en colecciones privadas.
Por otro lado, añade Coren, la Iglesia católica construye y gestiona hospitales, escuelas y realiza un enorme número de obras de caridad por todo el mundo.
Vida y sexualidad
Uno de los capítulos se dedica al tema de la vida y la sexualidad. La Iglesia suele ser objeto de ataques por su postura sobre temas que van desde el aborto a los condones y los anticonceptivos.
La postura que adopta la Iglesia católica en este ámbito no se basa solamente en creencias morales sino que está fundamentada también por la ciencia y los derechos humanos, argumenta Coren.
Señala que la afirmación de que existe una nueva vida desde el momento de la concepción tiene un sólido fundamento biológico. El niño por nacer, llámese embrión, feto o una sóla célula, es una vida humana distinta a los padres y como tal debería tener el derecho a existir. A pesar de ello, en los últimos años, a los pro vida se les ha presentado a menudo como extremistas fanáticos.
Por otro lado, aunque la sociedad contemporánea se considera a sí misma más progresista y tolerante que cualquiera del pasado, las personas con discapacidad en el vientre materno son asesinadas deliberadamente.
Cuando se trata de la postura de la Iglesia con respecto a la utilización para investigación de células madre embrionarias, esto lo utilizan sus oponentes para acusarla de ser un obstáculo a la cura de enfermedades y afecciones que se podrían vencer en un futuro muy próximo.
La verdad es, sin embargo, que no ha habido éxito alguno con las células madre embrionarias, en contraste con los éxitos obtenidos con células madre de adultos, algo a lo que la Iglesia no se opone, apunta Coren.
En cuanto al tema de los condones y los anticonceptivos, la Iglesia advirtió hace décadas que su disponibilidad sería perjudicial para la sociedad. De hecho, Coren señala que, desde la advertencia, ha habido un aumento constante de las enfermedades de transmisión sexual, del divorcio, de las rupturas familiares y la sexualidad ha pasado a convertirse en muchos casos de un acto de amor a un mero intercambio de fluidos corporales.
Difamar a la Iglesia y a Benedicto XVI por oponerse al uso de condones en el esfuerzo por controlar el sida es otro caso más de injusticia, afirma Coren. Confiar en el uso de condones simplemente no ha funcionado en África. Por el contrario, los programas basados en la abstinencia y la fidelidad han tenido un grandísimo éxito.
El libro de Coren trata muchos otros temas y no desaprovecha oportunidades para defender a la Iglesia contra lo que considera ataques mal informados. Sería una útil ayuda para quienes están interesados en responder a los ataques demasiado frecuentes contra la Iglesia.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
3-FILMUS, EL QUE CREO LAS ESCUELAS SHOPPING
Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ordenó el desalojo de la denominada "escuela shopping" del barrio de Once, a través de un decreto con el que dará cumplimiento a una ley aprobada en la Legislatura para restituir el inmueble íntegramente al colegio.

El Gobierno porteño publicó este miércoles el decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad y luego surgieron críticas del macrismo al senador kirchnerista y aspirante a la Jefatura de Gobierno porteña, Daniel Filmus, por supuestamente haber "entregado" la escuela durante la gestión de Carlos Grosso.

"El Gobierno de Mauricio Macri recupera la escuela shopping entregada por Daniel Filmus", resaltó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, a través de su cuenta en la red social Twitter en referencia al senador quien se desempeñaba en esa época como Director General de Educación de la Ciudad.

P
or su parte, el mandatario porteño, también vía Twitter, añadió: "Recuperamos la escuela shopping, que desde 1990 era una de las vergüenzas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires".

Los cuestionamientos a Filmus tuvieron que ver con su participación en la gestión de Grosso, aunque el proyecto para utilizar las instalaciones como negocios fue aprobado en su momento por el Concejo Deliberante porteño.

El decreto de Macri ordena que los 17 locales comerciales funcionan en la escuela N° 16 Presidente Mitre de Once sean desalojados antes del 26 de enero próximo.

De lo contrario, entrará en acción la fuerza pública para llevar a cabo el desalojo del lugar.

La "escuela shopping" había sido entregada entregada hace 20 años por el intendente Grosso, pero la licencia para mantener esos locales venció el 30 de diciembre último.

Como paso previo a la orden de desalojo, la Legislatura porteña aprobó en abril del 2010 una ley en la que se planteó la restitución del colegio Presidente Mitre a partir del vencimiento de la concesión vigente en el predio.

En medio de la repercusión que tuvo la cuestión, el legislador porteño Aníbal Ibarra cruzó a Macri y dijo que el PRO no tiene "autoridad" para hablar del tema, porque -afirmó- en la década del `90 Federico Pinedo era concejal y "votó afirmativamente la escandalosa ordenanza de la escuela shopping".

"Resulta sorprendente que Macri reivindique para sí y para su gestión el final de la concesión de los locales de la tristemente famosa escuela shopping", dijo Ibarra.

En un comunicado, agregó: "Primero porque sólo está cumpliendo una resolución de la Legislatura y segundo porque mientras el intendente de ese momento, Carlos Grosso, convalidaba el negocio de la escuela Shopping, la familia del jefe de Gobierno se enriquecía con el negocio de la basura de la mano del mismo Grosso".

Fuente: Terra Noticias

Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
4-UN VIDEITO HISTORICO

Compilaciones del archivo personal de Ricardo Sureda.
Envío de Ricardo Sureda.

 EXCELENTE VIDEO DIGNO DE VER, DISFRUTAR y RECORDAR AL MOMENTO DE VOTAR.

LA MORAL Y LA SINCERIDAD DE NUESTROS POLÍTICOS ; ESTOS SON LOS QUE DESPUÉS SE RASGAN LAS VESTIDURAS HABLANDO DE TRAICIÓN,    SU DESFACHATEZ NO TIENE LIMITES,    SON HÁBILES PARA CONSTRUIR PODER Y CUANDO LO LOGRAN SON INEPTOS PARA GOBERNAR, SOLO SABEN ROBAR

Para ver hacer clic en:



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
…………………………………….
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:


Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar

Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: