lunes, 27 de junio de 2011

Geopolítica-/-justicia-/-Bonafinigate -/inclinaciones-/-Chávez-/-mitos-/-Boudou-/-


Geopolítica-/-justicia-/-Bonafinigate -/inclinaciones-/-Chávez-/-mitos-/-Boudou-/-


1-LA ARGENTINA Y LA GEOPOLÍTICA MUNDIALISTA
2-¡¡¡...CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, sicaria de Leyes y hombres...!!!...
3-Bonafinigate
4-Un candidato a vice con inclinaciones confiscatorias
5-LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ---(Grave)
6-LOS MITOS SETENTISTAS
7-Denuncian a Boudou por la compra irregular de autos de alta gama


---------------------------------------
1-LA ARGENTINA Y LA GEOPOLÍTICA MUNDIALISTA
Fuente y  envío: Red Patriótica argentina
Por: Edgardo Atilio Moreno

A principio de los años 70, el Club de Roma –una de las organizaciones masónicas que promueven el Nuevo Orden Mundial- publicó un informe alertando sobre las consecuencias que tendría el crecimiento de la población mundial en relación a la disponibilidad de recursos alimentarios y petroleros en el primer mundo.
Por aquella época también, y en sintonía con ese informe, se emitió en los EE.UU el famoso Memorandum 200 de Henry Kissinger. Dicho Memorando -como se supo luego de su desclasificación- advertía que el crecimiento de la población mundial constituía un peligro para la seguridad de los EEUU., por lo que se recomendaba la implementación de un plan maltusiano de control de la natalidad en los países del tercer mundo.
A partir de entonces la política exterior norteamericana adoptó como una de sus prioridades la reducción de la tasa de natalidad en estas regiones, y puso en práctica todas las recomendaciones que emanaban de los centros del poder internacional.
Así, por ejemplo, se condicionó cualquier ayuda financiera –vía Banco Mundial, BID, etc.- al cumplimiento estricto por parte de los gobiernos nacionales de las medidas de control demográfico que las grandes potencias exigían.

De modo pues que todos los planes de educación sexual, así como los proyectos de despenalización del aborto, que se implementan hoy en día a nivel global, tienen su origen en aquellas directivas del Poder Mundial.
El objetivo que se busca con este diseño geopolítico es que gran parte del planeta sea despoblado, y que grandes espacios territoriales se destinen como reservas naturales para el aprovechamiento de los países desarrollados.

La única oposición a estos planes hegemónicos, en nuestro país –así como en el resto de Hispanoamérica- pasa por los sectores pro-vida de la Iglesia Católica y los minúsculos grupos nacionalista que aun subsisten. Todas las demás fuerzas políticas -desde la extrema izquierda hasta la derecha liberal- son funcionales a los planes de los mundialistas.
Por ello mismo cualquiera que sea el partido que logre acceder al gobierno en nuestro país, el Estado argentino mantendrá inamovible su política anti-natalista; y lo que es mas grave, de acuerdo a lo que se viene viendo, cada vez contará con mayor consenso en la sociedad civil.

Lamentablemente el panorama no es muy halagüeño; y ello no nos debe sorprender dado que nuestro país carece de todo poder de autodeterminación a raíz del divorcio que existe entre el Estado y la Nación argentina.
En efecto, nuestros gobernantes lejos de defender los intereses nacionales, son meros gestores de las políticas que vienen de afuera. Es decir, actúan como engranajes o apéndices de un poder formal u aparente.
 
La cruda verdad es que el Poder Real en el mundo pasa por los organismos y logias (como la famosa Comisión Trilateral, el Council on Foreign Relations, el grupo Bilderberg, los Iluminati y el Club de Roma), que constituyen un entramado de poderes manejados en última instancia por los banqueros internacionales de
la Alta Finanza.
Est
a verdadera oligarquía mundial lo que pretende es sencillamente apoderarse de todo; y nuestra clase dirigente, que debería defendernos, esta a su servicio. Con su complicidad se destruyó la industria nacional, se contrajo y se legitimó la fraudulenta deuda externa, se extranjerizaron nuestras empresas nacionales, las pymes y los recursos mineros.
Ahora este oscuro poder, bien catalogado por el Papa Pío XI como el Imperialismo Internacional del Dinero, viene por nuestras tierras fértiles, nuestra agua potable, y en definitiva por los alimentos que el primer mundo necesita.

Cada crisis económica –por ellos creadas y controladas- les permite avanzar un paso más. La devaluación de nuestros recursos y de nuestra moneda, les permite a los capitales extranjeros adquirir a precio vil nuestras riquezas, empresas, tierras, y demás recursos naturales, (a eso le llaman inversión).
Y no solo se trata de limitar el crecimiento de la población y apropiarse del patrimonio nacional sino también de impedir todo crecimiento industrial, así como limitar el desarrollo agrícola, con la excusa de la ecología.

Algunos analistas señalan inclusive que no es descabellado que se provoquen nuevas guerras bacteriológicas. El SIDA, la tuberculosis, y virus como el Ebola, están devastando la población africana. Muchos de ellos justamente países señalados en el Memorándum 200 de Kissinger.
El hecho es que a tenor de todo lo que viene sucediendo, a nuestro pueblo solo le quedará pobreza y miseria, con lo que tendremos el terreno abonado para eventuales guerras sociales de pobres contra pobres; y para la virtual desaparición de aquello que se llamó la Argentina a consecuencia de la secesión territorial de provincias o de regiones enteras como la patagonia.
La única salida pasa por sumarse a la resistencia activa contra estas iniciativas, aportando nuestro granito de arena y teniendo presente que no nos enfrentamos a los actos aislados de un gobierno perverso; sino a todo un Sistema de dominación; es decir a un complejo, pero armonioso conglomerado político, económico y cultural, que responde a los intereses de los amos del mundo, y al cual es preciso impugnar y desbaratar.

Aparecido en MILO Año I Numero 2


Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2-¡¡¡...CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, sicaria de Leyes y hombres...!!!...

Enviado por: Crío.(R.A.) BERNABÉ ALFREDO FIGALLO

Por: Andrea Palomas-Alarcón para : Informador Público


EL ASESINATO DE PATTI
(Crónica de un delito de lesa humanidad)


Por la Dra. Andrea Palomas-Alarcón para el Informador Público

Días pasados, un mail apócrifo circulaba la noticia de la muerte del comisario Luis Abelardo Patti.

Patti no ha muerto aún.

El desenlace fatal de esta funesta historia no ha de hacerse esperar mucho. Patti fue condenado a muerte.
Para ganar tiempo y adelantarnos a los acontecimientos, sirvan estas palabras de obituario y misa de cuerpo presente.

Con inocente jactancia busco aguarles la fiesta a los que están más preocupados por River, o por el elegido para acompañar a una mandataria que ha decretado ser llamada “presidenta Cristina”, por los que reniegan de la gramática y el buen gusto.

El comisario Luis Patti fue un policía recto, un hombre de bien que proveyó seguridad a sus conciudadanos, sólo porque seguridad era lo que pedían. No les dio una piedra a los que pidieron pez, en palabras de otro inocente condenado a muerte.

 
Su familia y su carrera política

El comisario Luis Abelardo Patti, tiene dos hijos adultos y una pequeña hija que es su devoción quienes, junto con su amada esposa, han estado a su lado en los peores momentos de su vida. Su pequeña lo adora, prefiriendo siempre visitar a su padre en prisión que cualquier otro paseo infantil.

Los vecinos de Escobar lo eligieron en 2005 para el cargo de diputado de la Nación por el PAUFE. Este partido, luego del encarcelamiento de Patti, sucumbió a la traición y al soborno. Todos, o casi todos los diputados y concejales que deben su cargo a Patti, han pasado a engrosar las filas de sus carceleros.

Pese a haber sido electo para el cargo de diputado de la Nación y habilitado por la Justicia, fue impedido de asumir por miembros de una asociación ilícita comandada por el montonero Miguel Bonasso; autor de la inmortal sentencia “nos equivocamos cuando matamos a Rucci, debimos haber matado a López Rega”.

En otra etapa del país, el asesinato de una persona inocente pudo haber sido un crimen antes que un error pero al son de la fiesta kirchnerista este “mea culpa” es todo lo que se puede esperar. El equivalente montonero a la autocrítica exigida a los militares por la guerra sucia.

Fue así que una banda de amorales autodenominados diputados de la Nación, rechazaron el ingreso a la Cámara del diputado Patti, en razón de “inhabilidad moral”.

  Prisión y enfermedad

El circo de los juicios populares lo alcanzó con una prisión preventiva por delitos de “lesa humanidad”.

El diputado Patti, privado de su cargo pero no del honor de haber sido electo por cuatrocientos mil votos, continuó haciendo campaña política desde el Penal de Marcos Paz. Los vecinos de Escobar siguieron apoyándolo, haciendo presumir que pudiera ser reelecto. Patti devino de molesto a peligroso.

Siempre conservó un espíritu conciliador y generoso. Nunca se sometió a la desesperación que los victoriosos de la guerra subversiva, imponen con sus múltiples ultrajes.

Alternaba la política con algunas actividades manuales que le ocupaban su tiempo y su ánimo. Fue el promotor de la huerta en el Penal que coronó con una imagen de la Virgen, a la que obsequiaba diariamente flores frescas.

Se negó a capitular ante la revancha inmotivada de los que inventan enemigos para justificar el saqueo.

En este marco de situación, fue sometido a una operación programada de columna que resultó en una mala praxis y un sospechoso ACV lo dejó postrado.

A partir de allí, el declive de su salud fue en caída libre. Durante la parodia de juicio popular, se le permitió permanecer internado en una clínica pero debía asistir diariamente a las audiencias. Asistía en camilla como botín de guerra de los lobos sedientos de sangre.

  Sentencia de muerte. La juez de ejecución

Su salud empeoró. La predecible condena con sus predecibles cánticos y festejos permitió que su enemiga declarada, la Juez Lucila Larrandart, lo envíe a prisión común en el Penal de Ezeiza.

En su estado, la prisión común es el equivalente a una sentencia de muerte.

La Juez concedió un reportaje relatando que había quedado sin trabajo, luego del golpe de Estado del ´76. Que por haber quedado cesante comenzó a trabajar para los “Organismos Defensores de Derechos Humanos”. Interesante elección de palabras cuando el tema de la nota era la sentencia de Patti.

En prisión, sólo es atendido por la solidaridad de sus compañeros de infortunio, únicos enfermeros. Deben alimentarlo en la boca y levantarlo entre tres para ir al baño, porque carecen de los medios hospitalarios para que las personas postradas evacuen sus necesidades.

Los que lo han visto dicen que ha perdido su mente y las ganas de vivir. Su cuadro es desesperante.

Ante esta realidad, la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” presentó un Habeas Corpus el viernes 17 de junio pasado, con la firma de los Dres. Gerardo Palacios Hardy, Emilio Hardoy (H) y Fernando Goldaracena. Recayó en el juzgado del Dr. Carlos Ferreyra Pella quien allanó el Penal de Ezeiza y comenzó un increíble peregrinaje con Patti a bordo de una ambulancia.

Hasta el día de hoy no ha conseguido internarlo. Las clínicas a las que lo lleva lo han rechazado con distintas excusas sugeridas, sin duda, por el Poder.

Patti continúa en el penal de Ezeiza.

La Némesis Larrandart le envió al juez Ferreyra un exhorto ordenándole que se abstenga de tomar cualquier decisión respecto de Patti, puesto que ella es la Juez de Ejecución. Nunca mejor expresado.

“El Proceso me dejó cesante… Yo soy la juez de ejecución”.

La Justicia argentina, encarnada por una Corte Suprema de Justicia pusilánime y tilinga, conoce bien el exterminio al que son sometidas más de mil personas, de las que ya han fallecido ciento treinta. Lo conoce bien por la misma Asociación de Abogados que presentó el habeas corpus por Patti. Esta ONG, la impuso de la situación mediante una denuncia bien documentada con estudios, radiografías y dictámenes de médicos especialistas.

Cuando más de doscientos abogados de un país (entre los que me incluyo), firman un escrito denunciando un genocidio, uno podría pensar que pasa algo o, tal vez, que algo tiene que pasar.

Nada ha pasado.

La Corte Suprema de Justicia, la peor desde el advenimiento de la democracia, cierra los ojos a un verdadero genocidio; un genocidio disimulado detrás de jueces, juzgados, leyes a medida, testigos falsos con lágrimas falsas, con recuerdos repentinos y olvidos convenientes, con sentencias asombrosas y defensores atónitos. Linchamientos blanqueados por una Corte asesina y cobarde que hoy tampoco sale a defender a Patti. Una Justicia obsecuente, que agasaja al Poder y castiga a los abogados que denuncian sus atropellos, como probablemente hagan con la firmante de estas líneas, por faltarles el respeto.

Es cierto, esta abogada no siente ningún respeto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, si es una falta o un delito recibiré cualquier sanción con orgullo, como si se tratara de una medalla al mérito y a la decencia.

Cuando una voz se levanta para defender vidas inocentes, las penas impuestas por los malandras son premios, ante los ojos honrados.

Comisario Luis Abelardo Patti, nació en 1952…

Dra. Andrea Palomas-Alarcón

Bme. Mitre 1314 piso 6 “C” C.A.B.A.

Tel/fax: (011) 4381-6252

andreanett@sinectis.com.ar


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
3-Bonafinigate
Envío de :Ricardo Sureda (compilaciones de su archivo personal)
 POR LUIS DOMENIANNI

   Sólo los ciegos, que no pueden ver, y los sordos, que no pueden oír, resultan disculpables. El resto de los argentinos tiene ante sí las evidencias irrefutables del poder corrupto que se adueñó, hace ya demasiados largos años, de la Argentina.
Si hasta hace diez días, Hugo Moyano, como símbolo de un sindicalismo para nada transparente, encarnaba todos los males, hoy ya no está solo. Hebe de Bonafini lo iguala, por más esfuerzos que pretenda hacer el Gobierno para presentarla como una “ancianita ejemplar” que fue burlada por un neo sinvergüenza de nombre Sergio y de apellido Shocklender.
En la cúspide de este esquema no están ni el uno, ni la otra. Están los Kirchner. El esposo fallecido y la cónyuge supérstite. Fueron y son ellos quienes imaginaron, idearon, armaron y pergeñaron ese “modelo” de poder hegemónico fundamentado en un uso privado de los dineros públicos para satisfacer los apetitos de riqueza de quienes los siguen. Es Cristina Kirchner quién, bajo una aparente neo moderación, garantiza y precisa de la continuidad de estos mecanismos discrecionales.
Ahora, todo quedó claro. La adhesión sin condicionamientos de las Madres de Plaza de Mayo -línea Bonafini- al kirchnerismo no es otra cosa que la contrapartida de 300 millones de dólares que desfilaron por sus arcas, gran parte de los cuales de manera indebida y la totalidad de los mismos, producto de su conversión en contratistas del Estado.
Sergio Shocklender sólo es un mascarón de proa, enriquecido claro, pero mascarón de proa al fin. Porque o Hebe de Bonafini es “lela” o es socia. Y de “lela” parece tener poco y nada.

El mazazo
Puede interpretarse de dos maneras. La primera es que a Hugo Moyano no le gusta que “le mojen la oreja”. La segunda es que está listo para llevarse puesto al Gobierno si le sueltan la mano. Cualquiera de las dos resulta válida. Ambas, quizás expliquen mejor.
Sin duda, la decisión de traicionar a Moyano, que esbozaron Cristina, Carlos Zannini, Héctor Icazuriaga y Juan Manuel Abal Medina, no contó con la reacción airada del camionero.
Fue un “vienen por mì”, “voy por ellos”. De manera larvada, en un principio, desembozándose a medida que pasan los días. Fue Moyano quién entregó -a través de uno de sus adláteres- la información sobre los negociados de la constructora de las Madres de Plaza de Mayo -línea Bonafini- a Clarín. Fue la respuesta a los retos de Cristina, al cuentagotas mediante el que le libran los fondos de las obras sociales, a la no paralización de las causas por las estafas al Estado con troqueles de medicamentos, y al ninguneo en la integración de candidaturas en las listas electorales.
    Ahora, Moyano se muestra exultante. Dejó que la tormenta se instalara. Que el tsunami arrastrara al Gobierno. Para reaparecer, fresco como una lechuga, con un humor que había perdido. Quejoso al extremo cuando de sus causas judiciales se trata, viste el ropaje de adalid de la justicia cuando reclama que los tribunales investiguen a fondo las irregularidades -palabra suave, si las hay- de las Madres de Plaza de Mayo, línea Bonafini.
Ahora se divierte cuando dice que resulta más probable un embarazo de la señora que abusa de la cama solar  -por Elisa Carrió- que una hipotética prisión para su persona. La diversión de Moyano no consiste claro en burlarse del bronceado de Carrió. Es, sencillamente, todo un desafío al Gobierno.
Y duplica la apuesta. Utiliza la sorna para decir que si existen 180 candidaturas para legisladores nacionales, sólo va a pedir 170.
Algunos sindicalistas cercanos a Moyano dicen que la apuesta aún no terminó. Que es mucha la información con que cuentan. Que la van a dosificar y que le van a torcer el brazo a los montoneros-setentistas que encabeza Cristina Kirchner. “Con nosotros no se juega”, aseguran.
Mientras tanto el Gobierno no sabe qué hacer, ni qué decir. Sólo el voto no positivo de Julio Cobos en ocasión de la resolución 125 sobre retenciones agropecuarias resulta un parangón equivalente de la parálisis actual.
Es un cada uno por su lado que se impuso sobre la verticalidad que reinaba en estos casos. Cristina, de viaje, nada menciona sobre la cuestión. Su abultado twitter, brilla por su ausencia sobre el tema. El inefable Aníbal defiende un poco a las Madres y luego se calla. Florencio Randazzo esboza ocho días después la teoría de la “sorprendida buena fe” de Hebe de Bonafini. Sólo el recién llegado a la política y frustrado candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Amado Boudou, se muestra con Bonafini. La Cámpora, la Kolina y demás agrupaciones financiadas por el calor oficial, hacen mutis por el foro. Luis D’Elía no frecuenta los lugares que solía frecuentar.
Nadie fija posición. Bonafini parece ir quedando sola. Después de mucho tiempo, la justicia comienza a actuar. Y la olla, a ser destapada.

Las circunstancias

A medida que se van conociendo los detalles, la estafa -no cabe otra palabra- amenaza ser descomunal.
En primer término, porque ya se sabe que el Gobierno pagaba a estas señoras alrededor de 160.000 pesos por cada una de las viviendas que construían, mientras que por viviendas similares pagaba algo más de 90.000 a las empresas constructoras privadas. Se sabe, y mucho más con los Kirchner, que los sobre precios están a la orden del día. Pero el sobre precio de las adalides de los derechos humanos supera cualquier racionalidad.
En segundo lugar, porque las “señoras” tardaron mucho tiempo en regularizar la situación de los obreros de la construcción que trabajaban para ellas. No pagaban cargas sociales, no aportaban al fondo de desempleo propio de la actividad, no cumplían con las normas de seguridad -que siempre implican mayores costos- en el trabajo. Una particular manera de entender los derechos humanos.
Tercero, porque ahora se sabe que la subcontratista de las Madres -es decir que sólo cobraban ya que no construían- era la empresa Meldorek, propiedad en un 90 por ciento de Sergio Shocklender y en un 10 por ciento del piloto de uno de los dos aviones de Meldorek. Aviones que Bonafini usaba en sus desplazamientos por el país.
Cuarto, porque la empresa es propietaria de un yate donde don Sergio y doña Hebe paseaban cuando el agotamiento por sus tareas así lo requería. Toda una distracción revolucionaria.
Quinto, porque dicha empresa es dueña de otra empresa, Gorlak SA, entre cuyos bienes figura un automotor marca… Ferrari. Esto último, tal vez sirva como explicación para entender el apoyo de Carlos Menem a Cristina Kirchner.
Sexto, porque la escribana que firma la escritura constitutiva de Meldorek es una tal Marta Cascales, con apellido de casada Moreno. Sí, oh casualidad, la esposa del propietario del INDEC, Guillermo Moreno, también conocido como el falsificador de índices de precios y de actividad económica o como el apretador de empresarios.
Para Bonafini, según sus palabras, todo esto son pelot… Y sí, con el kirchnerismo, apropiarse del dinero público es sólo eso.
Pero el tema central, no pasa por todo lo antedicho que no es precisamente poca cosa. La “maldad” de Moyano va más allá. Bastante, más allá. Existen sobradas sospechas para presumir operaciones de lavado de dinero. Probable lavado a partir de una triangulación con otra empresa del grupo de derechos humanos devenido en capitalista, cuya razón social es Antártica Argentina.
   
El poder mafioso

A medida que pasan los días, la cuestión se complica más y más. La pelot… es cosa seria.
Tal vez por eso, el Gobierno está paralizado. Tal vez por eso, la verborrágica Bonafini nada dice sobre su otrora hijo putativo Sergio Shocklender. Tal vez por eso, la ceguera de la justicia decidió dar paso a la actuación. Tal vez por eso, la ineficiente y distraída Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ahora se apura a remitir papeles al juzgado.
Mientras tanto, sabedores de la imposibilidad de escapar del tema -vaya a saber cuánto falta conocer- en el Gobierno ya buscan un chivo expiatorio. Todas la fichas recaen sobre Abel Fatala, otrora militante del Frente Grande de Chacho Alvarez, hoy como la casi totalidad de esos militantes, kirchneristas puros, bueno… no tan puros.
Es que Abel Fatala es el encargado de librar los fondos para pagarles las construcciones a las Madres. Algo que hizo con tal eficiencia que no esperó a la presentación de certificados de obras, ni llevó a cabo las inspecciones obligatorias. Es más, fue tal su diligencia que nunca llamó a una licitación para otorgar las construcciones.
Pero, lo de Abel Fatala, no termina allí. Otrora asiduo acompañante, elocuente en loas, de buena parte de los desplazamientos de Bonafini, brilla ahora por su ausencia. No contesta teléfonos, ni correos, ni twitters, ni Facebook. Claro, le toca explicar porqué fue él quien manejó la cuestión.
Resulta que don Abel no es secretario de Vivienda, ni siquiera subsecretario. Es secretario de Obras Públicas. Vivienda está a cargo de otro funcionario. Entonces… entonces alguien deberá explicar quién lo habilitò para cumplir una función que no está comprendida dentro de sus atribuciones.
Miremos para arriba. El jefe de Fatala es Julio De Vido, el ministro de Planificación. Y De Vido junta antecedentes en hacer lo que la ley no le permite hacer. Como para muestra basta un botón, vale recordar su desempeño como jefe y responsable de la embajada paralela en Venezuela. Esa que permitía recaudar, por izquierda, a Cristina y al caribeño Hugo Chávez.
Pero el capítulo Madres es demasiado grande -por los 300 millones de dólares y por su simbología- como para pensar en una actuación autónoma de De Vido. Llantos y besos de Cristina Kirchner con Hebe de Bonafini son por demás elocuentes para definir quién fue autora de su gratificación.
Sí, es posible que caiga Fatala como en su momento cayó Jaime. Pero culpar a Fatala será sólo un recurso desesperado para evitar asumir la culpa del régimen K. Todos, absolutamente todos, sabemos que las Madres de Bonafini  actuaron con la anuencia del nivel máximo del Estado. Una anuencia que deberá extremar una explicación para entender porqué ese organismo de derechos humanos se convirtió en contratista del Estado.
Y también hará falta una explicación de Bonafini. Algo casi imposible por parte de quién pretendió -en el colmo de la soberbia- desplazar a la Corte Suprema de Justicia. Quién califica a las gravísimas denuncias como pelot… Quién manda cartas para reclamar a Mario Vargas Llosa que se pronuncie a favor de la inclusión de un canal de televisión paraestatal en la programación de los canales privados de cable -de por sí, insólito- pero que no le tiembla la mano -ni se le cae la cara de vergüenza- a la hora de impedir el acceso de periodistas no oficialistas a sus actividades políticas.
Claro, tiene mucho que ocultar. A ver si todavía le preguntan…

Y siga el corso

El bonafinigate en marcha no debe ocultar otras rendiciones de cuentas que Cristina Kirchner debe hacer. Como, por ejemplo, la resolución tomada por su marido en diciembre de 2007, cinco días antes de la expiración de su mandato, de extender la concesión del Hipódromo de Palermo a su “amigo” Cristóbal López desde el 2007 hasta el 2032. Sólo 25 años. Sin licitación, claro. Sin oposición, obvio. Con el dedo del gobernante.
La justicia no encontró, esta semana, ninguna anormalidad en la prolongación del favor. Los papeles están en regla. Los papeles puede ser. Las intenciones, para nada. Es la diferencia entre lo legal y lo legítimo. Porque Kirchner lo quiso, sólo porque Kirchner lo quiso, su amigo-socio López gozará de la explotación de la concesión por un cuarto de siglo más.
Pero en el poder mafioso, no todas son rosas. Cuentan las malas lenguas que el hijo del matrimonio y presta nombre como presidente de La Cámpora se encuentra muy disgustado con el beneficiado López. Dicen esas malas lenguas que Máximo Kirchner reclama a López participación en las ganancias en virtud de… alguna sociedad de hecho con su padre. Y también dicen que López aunque no niega la existencia del vínculo de palabra, aduce que se limitó a la vida del extinto. Algo que no conforma a Máximo, mucho más preocupado por la administración que por la política. Veremos cómo sigue.
Y dado que hablamos de los dinerillos K, se supo que la justicia investiga sobre el alquiler del hotel-boutique Los Sauces que el matrimonio construyó en su “lugar en el mundo”: El Calafate.
Si bien el apuradísimo juez Norberto Oyarbide -quién, dicho sea de paso, también resultó sorteado para entender en la investigación sobre la constructora de las Madres- sobreseyó a los cónyuges en la causa por enriquecimiento ilícito, ahora otro juez investiga porqué Cristina cobra por Los Sauces un alquiler exorbitante que ronda los 9,5 millones de pesos anuales, muy superior a cuanto produce el establecimiento aún si mostrase -que no la muestra- ocupación plena a lo largo de todos los días del año.
Da la casualidad que quién paga la exorbitancia es un señor cuyas empresas se dedican a… la obra pública. Un símil de Bonafini sin derechos humanos. Y casualmente, desde que los K están en el poder, las empresas de este señor, Juan Carlos Relats, obtuvieron concesiones de peajes, distintos tipos de obras públicas y concesiones de casinos. El hombre es generoso y algo devuelve…


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………………….
4-Un candidato a vice con inclinaciones confiscatorias
Envío de :Jorge Ortiz
 Por Roberto Cachanosky
Especial para lanacion.com
 
 
Finalmente la presidente eligió como compañero de fórmula al actual ministro de economía, Amado Boudou. Uno de los argumentos que utilizó Cristina Fernández para explicar porqué lo eligió como candidato a vicepresidente es que fue Boudou el que le propuso "recuperar" los fondos de los trabajadores. Más específicamente se estaba refiriendo a la confiscación de ahorros que los trabajadores teníamos depositados en las AFJP. Es importante marcar la diferencia entre recuperar y confiscar. Recuperar es volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía por derecho propio. Confiscar es apropiarse de la propiedad de otros. Si alguien se apropia de algo que no le pertenece se llama robo. Si lo hace el Estado se llama confiscar. Y si lo hace el kirchnerismo se denomina recuperar.

En rigor lo que en su momento le propuso Boudou a la presidente fue confiscarle a la gente su stock de ahorros y sus flujos de ingresos para, por un lado financiar el bache fiscal que tiene el sector público con el flujo de ingresos que antes se depositaban en las AFJP y, por otro lado, apropiarse de un stock de recursos para cubrir el gasto y hacer un default disimulado de los bonos del Estado que antes estaban en poder de los ahorristas y el Estado, al decir del kirchnerismo, recuperó. Lo que le propuso Boudou a la presidente fue lo siguiente: la gente tiene bonos que les tenemos que pagar. Confisquemos esos bonos bajo el argumento de recuperarlos y como al confiscarlos pasa a nuestras manos no tenemos que pagarlos y de paso usamos el resto de los activos para cubrir los gastos del Estado. "Defaulteamos" la deuda confiscándola y presentamos el tema como una medida de inclusión social.

Cualquier economista medianamente preparado sabe que los sistemas jubilatorios de reparto son infinanciables. Al estirarse la esperanza de vida de la gente, crece el stock de jubilados a financiar y se hace imposible mantener una relación adecuada entre cantidad de trabajadores en actividad por jubilado. Si uno tuviera que medir la gestión actual por la peor medida que pudo tomar el gobierno es, justamente, la confiscación de los ahorros de la gente en las AFJP y la estatización del sistema junto con la inclusión de un par de millones de nuevos jubilados que nunca habían aportado. Tener más del 80% de los jubilados con el ingreso mínimo muestra un notable fracaso de gestión.

Pero hay un dato adicional a tener en cuenta. Justamente el ahorro que antes iba a las AFJP permitía tener un mercado de ahorros de largo plazo para que los bancos vendieran sus carteras de crédito y recuperar liquidez. Con la confiscación de los ahorros ese mercado desapareció y hoy la ANSES financia, junto con el BCRA, al gobierno. Es decir, los ahorros que antes financiaban consumo e inversión ahora financian gasto público. El resultado de largo plazo es que los futuros jubilados serán indigentes.

 La presidente también argumentó que eligió a Boudou porque el Congreso tiene que tener a un hombre que sepa cómo funciona el modelo. En rigor el modelo se limita a incentivar artificialmente el consumo, despreciando la inversión, y para eso necesita cada vez más recursos que le financien ese consumo artificial. Esos recursos salen de diferentes fuentes. Un sistema tributario que asfixia al sector privado. El consumo de stock de capital (rutas, sistema energético, transporte público, etc.) y de flujos.

Considerando los gravísimos problemas económicos que tenemos por delante generados por este modelo, un eventual tercer mandato kirchnerista requerirá de mucha imaginación para buscar fuentes de financiamiento para sostener el populismo que se traduce en un gasto público desbordado. La inflación ya está en niveles altamente peligrosos, el famoso tipo de cambio competitivo vuelve, en términos reales, al 1 a 1, la soja en U$S 500 ya no alcanza para sostener las inconsistencias del modelo y el Banco Central tiene cada vez más papeles del tesoro en su activo que son un paga Dios.

 Con claras restricciones al financiamiento del populismo imperante, es probable que, un eventual tercer mandato kirchnerista, requiera de leyes para seguir confiscando stocks y flujos. Tal vez la presidente estaba pensando justamente en esas leyes confiscatorias que necesitará para financiar el populismo cuando optó por alguien que impulse desde el Congreso nuevas e imaginativas violaciones a los derechos de propiedad, en caso de poder renovar su mandato.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
5-LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ---(Grave)

Para ver hacer clic en la fuente:

 Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

…………………………………….
……………………………………
6-LOS MITOS SETENTISTAS

Para ver hacer clic en la fuente:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….

7-Denuncian a Boudou por la compra irregular de autos de alta gama


Para ver hacer clic en la fuente:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………..
……………………………………….

Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: