sábado, 25 de junio de 2011

GALERÍA-/-PUDRIÓ-/-DESMANTELAMIENTO-/-DESCUBRIR-/-ENTRE-/-VARIOS-/-


GALERÍA-/-PUDRIÓ-/-DESMANTELAMIENTO-/-DESCUBRIR-/-ENTRE-/-VARIOS-/-

PUBLICACIONES:

1-GALERIA DE ABOGADOS
2-SE PUDRIÓ TODO
3-El desmantelamiento de La Federal y las reacciones adversas
4-AHORA QUIEREN DESCUBRIR EL CADÁVER DE SANTUCHO
5-Entre aprontes y partidas.
6-VARIOS
---------------------------------------
1-GALERIA DE ABOGADOS

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina

El Laboratorista
El abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, explicó que representa legalmente y en forma gratuita a Hebe de Bonafini en la causa contra Sergio Schoklender y confirmó que preside el Laboratorio de Políticas Institucionales de la Universidad Popular de las Madres donde sí cobra honorarios.
Esa universidad le paga $1.080.000 anuales al laboratorio, que se abona en 12 cuotas mensuales de $90.000, informó Infobae. com. Barcesat dijo a Clarín que ese laboratorio produce dictámenes, asesoramientos y tratados bilaterales de inversión, entre otras tareas”. El cobra $ 15 mil por mes. El laboratorio también lo integran los abogados, vinculados a Barcesat, María Jaume, Antonio Rojas Salinas, Gabriel Chamorro, Roberto Boico, Héctor Masquelet y María Isabel Piastri. “La representación de Hebe, la vengo haciendo gratis hace años . Así la defendimos de la querella que le realizó Menem y la que desistió el general Balza, entre otras”, agregó.

El Filantropo
 Sergio Schoklender terminó la carrera de derecho en 1991. Estudió en prisión mientras cumplía la condena que recibió por el asesinato de sus padres. La abogacía, de hecho, nunca le gustó. La odio, dijo una vez al explicar que estudió porque era lo mejor que podía hacer en la cárcel. 
Después le encontró un sentido a su saber: el de utilizarlo, dijo, para defender a su hermano Pablo y prestar un servicio gratuito a las víctimas de la violencia institucional.
Schoklender salió en libertad en noviembre de 1995. Fue condenado a cadena perpetua porque, según la Justicia, con su hermano Pablo mató a los padres con una barra de hierro y estrangulándolos con una soga, en 1991. 
Gracias a la ley que computa como doble el tiempo que un detenido pasa sin condena, quedó en libertad luego de más de 14 años de prisión.Para ese entonces ya gozaba del régimen de salidas transitorias laborales. Podía salir de 8 a 19.30, pero tenía que volver a dormir en la Unidad 16 de Caseros.
Ya se había conectado afectivamente con Hebe de Bonafini, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo le encomendó el trabajo de organizar su archivo informático. 
Después también hizo trabajos de computación para la UBA.No había perdido el tiempo en prisión: especialista en informática, además de estudiar derecho, siguió la carrera de psicología. Recibió el título de licenciado en junio de 1996. 
En medio de un debate sobre si Shoklender, juzgado por parricidio, estaba en condiciones de atender la salud mental de las personas, la vicedecana de la carrera, María Julia García, que le entregó el título, aseguró que la graduación garantizaba una idoneidad básica en todos los ámbitos de la psicología.
En vez de dedicarse a la psicología -dijo que no iba a hacerlo porque en la Argentina no se enseña psicología, sino psicoanálisis, que es una técnica menor-, en esa época abrió un estudio de abogacía.
En la cárcel de Devoto fundó el primer centro de altos estudios carcelarios del país. En la de Caseros, fue director del Centro de Computación. En libertad, su estudio de abogacía se dedicó a atender, dijo, a gente humilde y necesitada.
Si son casos de violencia institucional -explicó-, el estudio no cobra nada, por una cuestión de principios. Las instituciones están hechas para defender los intereses de ciertos sectores: la oligarquía, la gente de más dinero. Nosotros defendemos a los que quedan afuera

Fuente: Clarin.com

Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2-SE PUDRIÓ TODO

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina

 Venimos anunciando desde hace mucho tiempo cual es el derrotero de la seguridad bajo el progresismo  y de la mano de Garre y del verdadero Ministro de Seguridad Horacio Verbitzky. Que la tónica de esta gente es el desquicio del sistema de seguridad y la anulación de todas y cada una de las instituciones armadas sean estas militares(ya profundizaron la destruccion de las FFAA hasta convertirlas en inoperables) como policiales o Fuerzas de Seguridad. La forma que adoptan ahora es la de poner Fuerza contra Fuerza (Policia contra Gendarmería o Prefectura). No obstante esto, hoy se esta verificando el primer escollo serio para estos delegados del Nuevo Orden Mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El malestar de la Policía Federal y los jefes de esa fuerza afectados a las 8 comisarías que, por orden del Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garrá, serían conducidas por personal de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura naval, devino en una seria amenaza de acuartelamiento que provocó un repentino cambio de planes.
En vísperas de elecciones, y en el marco actual, Cristina Fernández no podría cargar con el costo político de tal medida policial, por lo que habría dado la orden de postegar la medida hasta después de las elecciones.
En efecto, hasta hoy, ninguno de los oficiales superiores de esas seccionales había sido notificado sobre el proyecto desarrollado por la ministra. "Seguimos trabajando normalmente. Nadie nos comunicó nada sobre la posibilidad de entregar el mando de la comisaría", afirmaba ayer un jefe policial.
En cambio, desde el Ministerio habían especificado que las afectadas serían las comisarías 24ª de La Boca, 30ª de Barracas, 32ª de Parque Patricios, 34ª de Pompeya, 36a., de Floresta, 38ª de Flores, 22ª de Puerto Madero y 46ª de Retiro.
En la única de esas ocho seccionales en la que se había recibido una información concreta sobre esa medida fue en la comisaría con jurisdicción en la zona de Flores, donde el jefe de esa dependencia habría comenzado a pedir los expedientes que estaban para la firma ante la posible llegada de los gendarmes.

"
No sabemos qué pasará con nosotros, hay mucha incertidumbre y malestar. Incertidumbre porque no sabemos cuál será nuestro destino y porque desconocemos si todas las investigaciones que encaramos seguirán adelante o deberemos abandonarlas cuando lleguen los gendarmes", explicó el jefe policial al diario 'La Nación'.

En otra comisaría, un jefe policial explicó que, según la información que había recibido, el proyecto apuntaba a reforzar los patrullajes con efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura y no a cambiar el comando de las seccionales, tal como había ocurrido en 2002, cuando se registró la mayor cantidad de homicidios de la década previa a esa fecha.
En efecto, 'Página/12' publicó sobre esa versión que señala que sólo se agregarían efectivos de esas dos fuerzas, pero que se mantendría la presencia de la Federal. 

Fuente: urgente24.com.


Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
3-El desmantelamiento de La Federal y las reacciones adversas

Fuente: Tábano Consultora
Enviado por: Andrés Agustin Rebechi

El proceso de desarticulación de la Policía Federal iniciado por decisión de la ministra Nilda Garré provoca reacciones adversas. Aparte, la medida no garantiza que la seguridad en la ciudad vaya a mejorar. Aún los policías que coinciden con el Gobierno están molestos con la decisión pues, dicen, apunta al desmantelamiento de la institución. Y admiten que el malestar reinante pueda traducirse en hechos concretos.
La decisión de la ministra de Seguridad de iniciar la desarticulación de la Policía Federal no sólo cayó como un baldazo de agua helada entre los integrantes de esa fuerza. Al margen del malestar que la decisión provocó en los uniformados –es casi un hecho que el comisario general Enrique Capdevila ya presentó su renuncia y se dice que el resto de la cúpula policial sería limpiada de un plumazo-, lo más preocupante es el futuro inmediato en cuanto a la seguridad en la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a tener una ciudad custodiada al mismo tiempo por cuatro fuerzas, dos de las cuales se odian, y una de las cuales ve con muy malos ojos la incorporación de las otras dos”, advirtió un integrante de los cuadros medios de la Federal.

En
lo formal, a partir del primero de julio, ocho comisarías del sur de la ciudad estarán a cargo de oficiales de Gendarmería y de Prefectura. Se trata de las seccionales 24; 26; 28; 30; 33; 34; 36 y 52. Al mismo tiempo, en todas esas comisarías, al personal policial que quede se le sumarán efectivos de las dos instituciones mencionadas, la mayoría de los cuales no sólo no conocen los barrios que deberán custodiar –ni mucho menos a quienes los habitan-, sino que no sin siquiera habitantes de la ciudad.

La medida adoptada por Nilda Garré provocó reacciones adversas –que por el momento no pasan de gestos de disgusto o manifestaciones por lo bajo- en todo el personal de la Federal, pero también en otros ámbitos, como el legislativo. NCN consultó sobre el tema a la presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, la cordobesa de la Coalición Cívica Griselda Baldata.

“Es verdad y todos sentimos lo mismo: tanto la Prefectura como la Gendarmería son fuerzas más confiables que la Federal; no están tan contaminadas y en eso coincidimos con la ministra”, comenzó diciendo la diputada. “Hace mucho que la Federal está muy contaminada y está costando mucho sanearla”, agregó Baldata.

Sin embargo, sus coincidencias con Nilda Garré terminaron allí. Pero por más contaminada que esté la Policía, lo que no se puede hacer es decapitar a una fuerza y poner en su conducción a miembros de una fuerza diferente”. La legisladora cordobesa agregó que lo que la ministra tendría que hacer es “purificar a la policía de inmediato pero a la vez crear las condiciones para una nueva Federal. Con capacitación, con profesionalidad y con democratización”.

La legisladora coalicionista confía en que esa tarea se puede lograr con los propios federales. “Para lograr eso, hay que buscar el personal dentro de la propia institución; eso debe hacer la ministra”. Mientras, y en lo inmediato, “habría que renovar la fuerza de modo que la Policía Federal Argentina, como estructura de seguridad, vuelva a recuperar el prestigio y la profesionalidad que supo tener durante mucho tiempo”, agregó.

Y ante la pregunta de las razones que podrían estar llevando a Garré a aplicar una política tan particular sobre la Policía, Baldata fue contundente: “La ministra no está teniendo una estrategia que institucionalmente nos pueda dar una mejor policía. Ella está tomando medidas que responden más a cuestiones internas con Aníbal Fernández o Julio Alak. Tal vez piense que haciendo lo que hace va a molestar o a perjudicar al jefe de Gabinete o al ministro de Justicia. Creo que por eso no toma las medidas correctas para mejorar la policía. Y lo que Garré está haciendo es injusto para la policía, es riesgoso para la sociedad y perjudicial para el Estado”, concluyó la diputada cordobesa.
Pero no sólo la diputada Baldata criticó la decisión de Garré. “Cuando el fondo de un bote está agujereado, no te alcanza un tarrito para sacar el agua que entra. Tenés que arreglar los agujeros, porque si no tarde o temprano el bote se va a hundir con vos adentro”. La frase pertenece a un ex jefe de la Policía Federal para el cual, la decisión de la ministra de Seguridad de incorporar gendarmes y prefectos a ocho comisarías de esa institución “es lisa y llanamente una provocación, además de no dar ninguna solución al problema”.

“No sé cómo va a terminar esto, pero no me imagino a un federal obedecer mansamente las órdenes de alguien de otra fuerza que, para colmo, no conoce nuestro trabajo, ni la ciudad ni menos aún el barrio que debe custodiar”, agregó el comisario general retirado.

En opinión del mismo ex funcionario, tanto la Gendarmería como la Prefectura, fuera de su ámbito natural que son las fronteras “sólo van a servir para hacerle el caldo gordo a la droga, al crimen organizado, a la trata de personas o al secuestro extorsivo. Y no porque sus integrantes sean corruptos, si no porque no saben cómo actuar ante esos delitos y no se puede esperar hasta que aprendan”.

Otro ex alto miembro de la Federal también criticó la medida. “Está claro que la decisión es el comienzo de la desarticulación de la institución tal cual la conocemos; eso sin considerar que, además, no viene a brindar ninguna solución concreta para el problema que hoy afecta a la Policía –la alta corrupción y la poca profesionalidad de muchos de sus cuadros- y a la sociedad en so conjunto, esto es la falta de seguridad reinante”, expresó el ex policía.

El informante, que en un momento estuvo a cargo de la circunscripción que precisamente integran las comisarías afectadas por la medida de la ministra, recordó que cuando fue jefe en ese sector se cansó de reclamar medidas correctivas, sin suerte alguna. “Ya gobernaban los Kirchner y yo veía que a nadie le interesaba tener una mejor policía. Está bien tomar medidas de fondo, pero lo que acaba de hacer Garré no es una medida de fondo, es una locura que sólo va a servir para predisponer mal a los que trabajan bien, que son la gran mayoría. Alguien tendría que decirle a la ministra que hay que tirar las manzanas podridas y no cerrar la frutería”.

En tanto, un miembro de los cuadros medios de la Federal que reporta a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana admitió el gran malestar existente entre sus compañeros, tanto superiores como subalternos y no descartó que en poco tiempo más ese malestar comience a traducirse en hechos concretos. “No me preguntes qué va a pasar porque no lo sé ni soy adivino, pero puedo asegurarte que no va a ser nada bueno. Y no creo que Garré pueda evitarlo, porque ni está capacitada ni tiene consenso entre el personal”.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………………….
4-AHORA QUIEREN DESCUBRIR EL CADAVER DE SANTUCHO
Fuente y envío: PATRIA NO SUFRAS
Por: Carlos Manuel Acuña

La utilización de la memoria de los setenta da para todo.

Ahora, ante la desesperación para apartar de la indignación de la gente los detalles de la gran estafa de las Madres de la Plaza de Mayo, el Gobierno tiene en cartera dos temas: uno, del que ya hablamos ayer y está en plena implementación, consiste en permitir que mañana domingo ingresen a la cancha de River Plate a unos 75 mil fanáticos del fútbol que se convertirán en la gran masa movilizadora de un estallido de proporciones si el viejo club pasa al descenso, aunque se lo disfrace de una posición menos grave.

Como lo señalamos, la idea es que el nuevo escándalo alcance una intensidad de tal dimensión que incluso sirva para que pase inadvertida otra clase de derrota: la “frenada”, hasta después de las elecciones, de la proyectada modificación del esquema de seguridad capitalina pergeñado por Nilda Garré, mediante el ingreso a la escena de las Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en detrimento de la Policía Federal.

Esta última resistió con las leyes en la mano y puso de manifiesto algo tan simple como es el hecho de que no se puede modificar una Ley a la que debe atenerse la PFA a través de una simple reglamentación ministerial.

Garré debió dar marcha atrás, mascullar la rabia y, junto con Carlos Zannini, lanzar la explicación de que “la medida se postergará hasta después de las elecciones”.

Por no abandonar los términos futbolísticos, digamos que el resultado fue de uno a cero.

Como compensación, se logró la bajada de pantalones del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se resignó a aceptar una importante victoria de la izquierda: la candidatura a vicegobernador del primer distrito electoral del país del izquierdista Mariotto, un hombre de reserva activa para el gran “proyecto transformador” si el kirchnerismo gana las elecciones.

Para los estrategas del Gobierno, hay que acumular hechos para que todo esto sea posible, pero sobre todo para olvidar a la gorda figura de Hebe de Bonafini, que de abanderada ha pasado a ser la “entregadora de los derechos humanos”.

Así, tras pensar y pensar, el Coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia -un título que, como su poseedor, Rafael Follonier, también “da para todo”- trajo la solución.

Había que encontrar el cuerpo de “Roby” Santucho, el comandante del ERP que cayó en un enfrentamiento que culminó con la caída de la conducción de la banda y la muerte en combate del capitán Leonetti, quien estaba al mando del pequeño grupo del Ejército que había recibido el dato.

El tiroteo se produjo en un departamento de la zona oeste, cuando el jefe de la organización terrorista y su colaborador, Benito Urteaga, se disponían fugar a Cuba.

Antes de avanzar con los planes de la Casa Rosada, conviene recordar algunos antecedentes.

El Partido Comunista estaba interesado en terminar con los rebeldes ideológicos del extremismo armado y denunció a los guerrilleros. Además, la Unión Soviética reconocía de hecho que éstos se le “habían escapado de las manos” frente a un panorama estratégico donde la Argentina podría ser la proveedora adecuada de alimentos -especialmente cereales- cuya importación le bloqueaban los norteamericanos.

Precisamente, Follonier, un viejo afiliado y militante del comunismo que se había desempeñado en distintos oficios, especialmente el de carpintero, había conocido en Santa Cruz a Néstor Kirchner, del que se hizo gran amigo y colaborador, tareas que cumplió desde el año 2003.

Ahora, instalado cómodamente en su despacho oficialista, cuenta con la colaboración de la mujer del guerrillero Galvarino Apablaza Guerra, lo que explica que la Argentina haya resistido su extradición.

Detrás de este suceso estaba la mano del “Rafa” Follonier, que había trabado muchas amistades aquí y en el exterior.

Hasta había sido dirigente del partido que respondía al ex gobernador bonaerense Oscar Alende y su prudencia lo hizo apartarse de los fusiles y las bombas cuando simpatizó con el ERP.

El “Rafa” era resistido por los peronistas de viejos antecedentes y militancia y se puso bajo el ala del Frente para la Victoria.

Con su poder político y el apoyo presidencial, manejó hilos reservados útiles a sus nuevos mandantes y de tal manera se convirtió en una especie de canciller secreto que se especializó en trazar vínculos con el uruguayo “Pepe” Mujica, el ecuatoriano Rafael Correa y sobre todo Hugo Chávez Frías, lo que le permitió hasta intervenir en el caso de la valija de los dólares de Antonini Wilson, en la comercialización de combustibles de origen venezolano vendidos por PDVSA y asociarse con el argentino kirchnerista Claudio Uberti.

Por sus dotes, el “Rafa” es resistido en nuestro medio diplomático e ignoramos hasta dónde Timerman conoce algo de todo esto, pese a que parte de esta información se difundió hace tiempo en distintos medios -oficiales e independientes-, lo que en nada modificó la situación de Follonier.

Además, éste cuenta con el visto bueno del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, lo que pone de manifiesto el entramado comercial, político e ideológico que rodea a Cristina Fernández y desemboca en la Secretaría General de la Presidencia.

Por lo visto, los que acusan con el dedo al Gobierno de estar inficionado de un comunismo trasnochado pero amigo de los beneficios financieros de sus actores, no están muy equivocados.

Sergio Schoklender puede dar fe de estas reflexiones.

Así las cosas, Follonier quiere descubrir el cuerpo de Santucho, cuya muerte fue entregada por el viejo PCA un mes antes de los tiros que mencionamos más arriba, en plena Guerra Revolucionaria, cuando dos importantes miembros de esta agrupación se presentaron en Campo de Mayo para dar los datos correspondientes. Ahora, después de tantos decenios, Santucho vendría a dar un nuevo servicio a la causa “nacional y popular”.

Según parece, hace muy poco, un ex conscripto perteneciente a la colectividad judía concurrió al área de Inteligencia de medios policiales, donde aseguró que sabía dónde estaba enterrado Santucho.

En consecuencia, como las “Madres” y las “Abuelas” por ahora han quedado fuera de carrera, no podrán compartir los resultados de estas habilidades investigativas pero aún se ignora cómo será el disfraz para llegar hasta los restos del antiguo guerrillero.

Antes, habrá que preparar el ambiente, lanzar las versiones, hablar del ADN, buscar a algunos militares para endilgarles la responsabilidad de su muerte, aunque ésta se haya producido en combate, tal vez denostar la memoria de Leonetti, que cayó al servicio de la Patria y -¡Eureka!- encontrar lo buscado después de “prolongados esfuerzos”, remoción de tierra, cercar determinados lugares de Campo de Mayo y posiblemente otorgarle los aplausos oficiales al mencionado Secretario de Estado, a quien habrá que sacarle la botella para que pueda hablar de manera más o menos razonable.

Entre tanto, cualquiera hubiera sido el resultado de los eventuales hechos surgidos en River, la prensa adicta se lanzaría sobre el cadáver, se montaría la correspondiente desinformación y se harían esfuerzos por crear un escenario que será dificultoso, pues a muy pocos -o a casi nadie, si se prefiere- le interesa ya dónde está enterrado Santucho, aunque es probable que se busque la vía de nuevos juicios para mantener viva la farsa y el recuerdo doloroso de los años setenta.

Carlos Manuel Acuña

Publicado por Mario Omar para PATRIA NO SUFRAS

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
5-Entre aprontes y partidas.
Por: Enrique G. Avogadro
Envío del autor.
Para leer hacer clic en la Fuente: http://egavogadro.blogspot.com

 Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

…………………………………….
……………………………………
6-VARIOS

a-Nueva corte de aplaudidores.

Fuente y envío Mabri-

Para ver hacer clic en la fuente:
……………………………
b-El derrumbe.

Envio:
Ricardo Lafferriere

Para ver hacer clic en la fuente:
……………………………..
c-Dime con quien andas... ¿Quien es el" Pocho", brazo armado y Custodio de las madres?

Envío :Jorge Ortiz:
Fuente: OPI Santa Cruz

Para ver hacer clic en la fuente:
……………………………..
d-El incipiente pacto Alfonsín-Cristina Kirchner

Fuente: Tribuna de Periodistas

Para ver hacer clic en la fuente:

……………………………
e-Quien viaja en el avión de Schoklender?
¿REVELA UNA ALIANZA O
ES EL SOCIO QUE FALTABA...?

Ambas partes están mezcladas en
negocios turbios, escandalosa-
mente comerciales y de gran
contenido político.

Fuente: Tábano Consultora

Pera ver hacer clic en la fuente:
 

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

………………………………………..
……………………………………….

Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:


Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar

Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: