martes, 1 de diciembre de 2009

LA PELEA-

1-La batalla por el control de la Cámara de Diputados

Por: Carlos Tórtora.

El kirchnerismo rompió los acuerdos y va por todo.

Sentados en el despacho de Eduardo Fellner y en presencia de Agustín Rossi, Oscar Aguad, Felipe Solá, Adrian Pérez y otros presidentes de bloques opositores, habían acordado que en la sesión preparatoria del próximo jueves se trataría conjuntamente la designación de las autoridades de la Cámara y la integración de las comisiones. De este modo, el arco opositor estaría en condiciones de negociar su presencia mayoritaria en las comisiones junto con dos de las tres vicepresidencias de la Cámara. Pero ayer los legisladores recibieron la comunicación de la presidencia del cuerpo con el orden del día de la sesión del jueves. La misma sólo contempla dos puntos: jura de los nuevos diputados y elección de las autoridades de la Cámara. El baldazo de agua fría es explicable en la lógica K. Durante el fin de semana, la operación de captación de diputados en Olivos habría sido exitosa, garantizándole al kirchnerismo, en principio, más de 129 votos para el jueves. Con sus acciones nuevamente en alza, Kirchner no pudo con su genio y dio la orden de ir por todo. Esto es, reelegirlo a Fellner y no integrar las comisiones, llevando las cosas a la larga para aplicar más adelante el artículo 29 del Reglamento de la Cámara, que prevé que sea el presidente de la misma el encargado de formar las comisiones. En otras palabras, el kirchnerismo se orienta a no ceder absolutamente nada.

La reacción.
La nueva fluctuación hizo que anoche se reunieran de urgencia los bloques de la UCR y el PJ disidente. Una vez más reaparecieron las posturas más duras, proponiendo que se impulsara la votación para reemplazarlo a Fellner, aun a riesgo de perderla. Siguiendo este hilo, surgió la candidatura de Ricardo Gil Lavedra, cuya excelente relación con Elisa Carrió sería un argumento para que ésta deje de hablar de que la primera minoría tiene que designar al Presidente. Si la líder de la Coalición Cívica se pliega a la contraofensiva, hoy habrá un nuevo conteo de votos para establecer si el shopping legislativo del gobierno deja dudas que posibiliten un triunfo opositor.

La estrategia del gobierno de tensar la cuerda está destinada también a fisurar los acuerdos de la heterogénea oposición. En Olivos apuestan a que la convivencia armónica entre la UCR, el PJ disidente y la Coalición Cívica no pasará de esta semana.
……………………………………………………….
2-Gracias a un artículo del reglamento, el gobierno puede quedarse con las comisiones de diputados

Por: Guillermo Cherashny

MIENTRAS PIERDE LA CALLE POR LAS PROTESTAS CONTRA LA INSEGURIDAD.

Mucho se viene discutiendo sobre si la oposición se queda con la Cámara de Diputados y si el oficialismo no acepta ceder la mayoría de las comisiones de la misma. La carta decisiva del oficialismo es que, en caso de no haber acuerdo sobre la integración de las comisiones, si el oficialismo está en mayoría, podría delegarle al Presidente de la Cámara la tarea de integrar cada una de aquéllas. Esta norma del artículo 29 del Reglamento de la Cámara de Diputados es la llave maestra para escamotearle a la oposición toda posibilidad de hacer valer su voz. Un objetivo de la etapa que se inicia debería ser la derogación de este artículo, obligando a que la integración de las comisiones surja del debate y la votación en el recinto y eliminándose toda delegación.

Con un dejo amenazante, Néstor Kirchner dijo la semana pasada “que se queden con las vicepresidencias y las comisiones, que nosotros tenemos la gente en las calles”. Esta apariencia de resignación fue sólo eso, porque hoy la presión oficial volvió a sus niveles más altos.

En cuanto al manejo de la calle, cambió esta última semana. De estar bajo el control de piqueteros K y anti-k, pasó a estar en manos de las víctimas de la inseguridad, que no pertenecen a la victimocracia K, que está conformada por Hebe de Bonafini y la familia Carlotto, que ejercen la profesión rentada de víctimas.


Pero las víctimas de los "pibes chorros" no son profesionales, ni reciben indemnización, sino solamente la indiferencia oficial. Pero ese jueguito se le terminó al kirchnerato. Ahora las balas repiquetean cerca de Balcarce 50. Desde los asesinatos de Wilde, Derqui y Parque Chacabuco, mucha gente le apunta a CFK, sus viajes y las bandas de delincuentes que la rodean. Éstos, sin embargo no están en la mira de los jueces federales de Comodoro Py, que se ocupan sólo de los negociados cuando éstos son viejos, mientras a la gente común la matan todos los días.


FUENTE Y ENVÍO: ELINFORMADORPUBLICO.COM



Volver a la portada del blog….


No hay comentarios: