viernes, 4 de diciembre de 2009

07-PROPONEMOS-04-

Bandera del "M.A.R"


Estamos convencidos que: con Educación y Cultura, una política coherente y efectiva en cuanto a la prevención disuasión y represión del delito, creación de fuentes y abundantes puestos de trabajos, con una política salarial adecuada y salario por hijos y familias numerosas, y leyes adecuadas para la protección de la familia, podemos combatir eficazmente y eliminar el delito, la pobreza y el hambre.


Además de lo ya escrito en los tres artículos anteriores, agregamos:


-AGRICULTURA,GANADERÍA,INDUSTRIAS,MINERÍA,RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE .

--Nuestros fuertes siempre fueron la ganadería y la agricultura , la madera, el petróleo, el gas, la minería, pues entonces por allí debe empezar el esfuerzo , esto implica desarrollar las industrias aplicadas y derivadas de ellas y que representen fuentes y puestos de trabajos

--Hay que incentivar la producción abundante y muy variada de productos agrícola-ganaderos , incentivando producciones de alternativas .Como por ejemplo : cría y consumo de carnes autóctonas , siembra , cultivo y consumo de especies vegetales comestibles autóctonas ; esto tendrá sus ventajas , ejemplos : las especies animales autóctonas, al ser criadas para su comercialización (como ganado o aves de corral ) , ya no estarán en riesgo de extinción ; Además se podrán ofrecer , mediante medidas inteligentes , a un costo bajo en el mercado interno , pudiendo exportarse a un precio internacional. Algo similar ocurrirá con las especies vegetales . (Fuentes y puestos de trabajos).

-- Hay que facilitar préstamos razonables para la explotación agrícola-ganadera , para incentivarla , pero se deben controlar las inversiones de dichos préstamos .

--Es prudente limitar las plantaciones de soja , a lo que ya está ( y si se pueden disminuir , mejor) , para evitar la desertización de nuestras tierras; además nuestro pueblo consume poca soja. Y la soja sola , no es buen alimento ya que para que sea efectiva como tal, debe ir mezclada con el maíz. El salteño/argentino, apetece más la carne, verduras, frutas , tubérculos y maíz.

-- Se estimularán las ventas a otras provincias y las exportaciones agrícola -ganaderas .

--Con respecto a las industrias , se desarrollarán tratando que ese desarrollo sea pleno , en principio para el abastecimiento interno y luego para ventas a otras provincias y para las exportaciones . Y se deben desarrollar nuevas industrias que brinden fuentes y puestos abundantes de trabajos..

--Se deberá empezar cuanto antes , con la investigación y experimentación de combustibles y productores de energías de alternativas o nuevos .Salta debe ser líder en ello.

--Es importante instrumentar plantas para el reciclado de basuras y aprovechar los productos que de allí se obtengan .Esto provocará nuevos puestos de trabajos. Además a partir de allí, surgirán nuevas industrias con fuentes y puestos de trabajos que favorecerán al crecimiento económico (y se mantendría libre de contaminación al ambiente).

--Por similitud a lo expresado en el párrafo anterior, hay que crear plantas de reciclado y aprovechamiento de residuos y líquidos cloacales , del guano vacuno y caballar , etc, los residuos de aceiteras y aserraderos , ingenios, etc , para, a partir de estos detritus iniciar el intento de la producción de: gas y combustibles , abonos , recuperar el agua volviéndola potable y ver la posibilidad de obtener nuevos productores de energías . Esto también , provocará una explosión de fuentes y puestos de trabajos.

--En la medida de lo posible, y sin contravenir lo ya pactado jurídicamente (nacional e internacionalmente) , se tratará de que nuestros recursos naturales energéticos (gas ,
petróleo, etc),y recursos naturales de minería y Servicios Públicos Esenciales ,
vayan a manos de nuestra provincia. No estamos hablando de estatización, sino de provincialización.

--Hay que revisar la Ley de Minería y todas las leyes coadyuvantes a ella , lo mismo se hará con las explotaciones de hidrocarburos y recursos energéticos. Las explotaciones se deben realizar con el mínimo impacto ambiental. Y de las ganancias que estas explotaciones produzcan: el 25% debe ir para quien explota el recurso, el 25% para el departamento donde se encuentra el recurso explotado, 25% para la provincia y el otro 25% para la Nación. Esto impone, revertir todo lo relacionado por la coparticipación, ya que en definitiva, será la provincia la que participa de las ganancias a la nación. Esto implicará el crecimiento económico departamental y provincial.

--Se tendrá en cuenta que no debemos separar a la ganadería y agricultura de las industrias , ya que se sirven mutuamente una de la otra. Se necesitan.


--Hay que estudiar la recuperación de zonas degradadas , desertizadas por la tala indiscriminada, inutilizadas , zonas inundables y anegables , para volverlas aptas para la producción forestal y agrícola-ganadera .Se preservarán las yungas. Se reforestará y selvificará con especies autóctonas. Se deben otorgar subsidios para esto, y esto implicará fuentes y puestos de trabajos. Y se solucionan las catástrofes como las que hemos sufrido.

--Se deberá programar, con especialista idóneos , y al menor costo posible, la descontaminación de la cuencas lacustres , cursos de aguas y tierras contaminadas .

--Hay que crear más fuentes de energías provinciales (eólica , hidráulica , térmica , nuclear , solar y a base de hidrógeno), creando plantas de producción y de reservas, departamentales y provinciales. En lo que hace a energía , se tratará de llevar energía eléctrica a todos los rincones de la provincia . Con esto, también contaremos con fuentes y puestos de trabajos.

--Hay que resguardar el agua y se intentará crear suficientes reservas de agua, con el agua reciclada y potabilizada de los líquidos cloacales y con el agua de las lluvías y escorrentías que se producen en la época de lluvias, llevándola por canales a los lugares donde se hagan los reservorios acuíferos . Con un muy buen estudio y proyecto donde intervengan ingenieros , geólogos, químicos y bioquímicos, esto se puede hacer. Cada Ciudad, pueblo, localidad con su propia reserva de agua. Se evitarían las inundaciones, desastres meteorológicos como los que tuvimos en norte y otros lugares y se evitaría también la secases de agua en la época de seca. Con esto también, habrá fuentes y puestos de trabajos en abundancia.

--En cuanto al cuidado y preservación del ambiente y de los recursos naturales agregaremos que : Dios puso a la Naturaleza al servicio del hombre ; el hombre debe, reguladamente , explotar a toda la naturaleza y sus recursos para sí y las generaciones futuras . Esta explotación debe ser mesurada , regulada , minimizando los impactos ambientales y dejando o formando reservas para el futuro , reponiendo lo que emplea , regenerando los recursos e investigando la formación o creación o hallazgos de nuevos recursos , de forma tal , que todo alcance , para el ahora y para el futuro de las próximas generaciones hasta el final de los tiempos . Pero ,sí , la naturaleza debe ser explotada al servicio de la humanidad .

--Hay que tener mucho cuidado con aquellas explotaciones desmedidas que alteran sustancialmente a los suelos y al ambiente en general y que son contaminantes de alto riesgo .

--La investigación tecnológica y científica en la provincia, debe ser una constante. Al igual que iniciar cateos propios provinciales para detectar hidrocarburos y minas.



Con esta breve exposición , creemos que aportamos ideas para:

---- lograr el propio autoabastecimiento interno .
---- lograr mercados en otras provincias y en el exterior , donde colocar los productos excedentes del consumo interno .
---- incrementar ,perfeccionar y crear nuevas industrias a partir de la agricultura y ganadería .
----Crear sus propios reservorios acuíferos.
----Producir, vender y exportar de energía .
----Crear reservas industriales , minería, hidrocarburos y reservas estratégicas energéticas (hidráulica , termoeléctrica , nuclear , solar , eólica, y la proveniente del hidrógeno , etc.). Y la venta a otras provincias y exportación.
----Crear de nuevas industrias , a partir de su producción , de sus necesidades y de las necesidades de las demás provincias y del mundo. Y su venta a otras provincias y exportación.
----Crear abundantes fuentes de trabajos, con abundantes puestos de trabajos.

Con todo lo escrito, más todo lo publicado anteriormente, (más lo que agregaremos en otras publicaciones) pensamos que se puede combatir la delincuencia , la pobreza y el hambre. (Más el cuidado del ambiente).

“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece la difusión masiva (en CCO), mencionando la fuente.

Ir a la portada del blog…





No hay comentarios: