viernes, 18 de diciembre de 2009

11-PROPONEMOS-08






1-SALUD Y DEPORTES.

a-La Salud Pública deberá ser integral, para el bien común, socialmente al alcance de todos y gratuita y con la mejor atención sanitaria a los pacientes.

b-Sus infraestructuras y equipamientos deben ser incrementados, optimizados y modernizados, tanto en los hospitales públicos como en los centros asistenciales. Y si es necesario, crear nuevos hospitales y centros asistenciales.

c-Todo lo relacionado con la salud (ya sea pública o privada), deberá estar al “servicio de la vida”. Quedando prohibidos como ya se escribió anteriormente en otro artículo, el aborto, la eutanasia, los experimentos con y la manipulación de embriones humanos y la esterilización (castración) de seres humanos.

d-Cada hospital, deberá contar con centros de: investigación, combate y tratamiento de las enfermedades que trata, en especial, las infecciosas, las infecto-contagiosas , las endemias, epidemias y pandemias (sobre las cuales se deberán encontrar las medidas adecuadas de prevención y lograr las vacunas correspondientes); además de lo dicho, debe existir, a nivel provincial, un centro de investigaciones que se dedique (en forma centralizada) a lo expresado.
Asimismo cada hospital debe tener un centro de atención y tratamiento inicial para drogadependientes, desde el cual deberán, éstos, ser remitidos a los centros de recuperación y rehabilitación que se mencionan en 08.PROPONEMOS-05.

e-La salud salteña, deberá ser líder nacional y mundial, en investigación, en tecnologías y ciencias de la salud. Incluyendo todo lo relacionado con laboratorio y vacunas.

f-Cada hospital público y centro asistencial, deberá contar con una cooperadora de apoyo económico y social. Las autoridades de dichos hospitales y centros asistenciales, deberán ser elegidas, mediante elecciones públicas barriales o zonales, por personal de profesionales, empleados de la planta orgánica, personal de la cooperadora y usuarios del barrio o ciudad. Esto, debe ser sin la intervención o influencia de los partidos políticos, los que deberán abstenerse de inmiscuirse en ello.

g-Se debe acordar con las facultades de medicina (y todas las facultades relacionadas con carreras de la salud), que revean los sistema de evaluación para estudiantes y egresados. Ya que para atender y resolver el problema de un paciente, hay que hacerlo con una calidad mínima de un: distinguido hasta sobresaliente, en cuanto a conocimientos. No se debe habilitar para atender a pacientes, operar, etc, a nadie con una capacidad de regular, bueno o muy bueno. Al tratarse los pacientes de seres humanos, cuyas vidas están en manos de un profesional, éste debe ser como mínimo: distinguido en sus conocimientos.

h-Se debe dar mucha importancia al deporte, porque el deporte ayuda de muchas formas a la salud, y el deporte necesita de la salud para que su práctica pueda cumplirse.
No solamente por la salud física, sino también por la salud psíquica y espiritual. El deporte además, aleja a la gente del delito y de los vicios en general. Y proporciona en general, una perspectiva óptima de vida y de comportamiento humano.

i-Hay que estimular e incentivar, las prácticas deportivas. Los profesores de Educación
Física, del Ministerios de Educación y Cultura de la Provincia, acordarán pedagógicamente, que deportes practicarán los alumnos y a partir de que edad, luego de la formación anual de las “habilidades motoras básicas” y su mantenimiento. Se recomienda priorizar los deportes Olímpicos y los de los Panamericanos.

j-Las prácticas deportivas, se deben instrumentar, desde la enseñanza primaria y hasta la finalización de la universidad.
Y es conveniente también incentivar la formación deportiva “no formal”, para estimular la “Cultura del Deporte”. Esto ayudará en mucho a lo expresado en los párrafos h- e i- de este artículo.

k-Si observamos los resultado de los juegos panamericanos u olímpicos, veremos que los primeros puestos en su mayoría, los ocupan aquellos países que son potencias o van camino a serlo.


- SALTA DEBE SER POTENCIA EN SALUD

--Para lograr lo dicho en los párrafos a-, b-, c-, d-, e-, f-, y g-, del presente artículo.
--Para lograr una óptima calidad de vida para nuestros habitantes, alargando además el promedio de vida.
--Para lograr la mejor, más moderna y avanzada medicina a nivel provincial y mundial.

-- CON UNA CONSTANTE:
----Investigación y desarrollo de la medicina en todas sus ramas (incluida la nuclear).
----Investigación, avance y desarrollo, en cuando a: fármacos, equipos, tecnologías, diagnósticos, tratamientos médicos, alimentación, prevención de enfermedades, vacunas, ciencias de la salud, etc.
----Formación de excelentes profesionales de la salud, técnicos y enfermeros, a nivel municipal y provincial..
---- Ayuda sanitaria a las provincias lindantes de la zona y países limítrofes.

SALTA DEBE SER POTENCIA EN DEPORTES.

--Para lograr ciudadanos con: mente y cuerpos sanos y con espíritu de pertenencia a la provincia y a la patria. Con sencillez de procedimientos. Para lograr lo expresado en este artículo en los párrafos, h-, i-, y j-.
--Para hacernos conocer y respetar, por todas las provincias y el mundo, a través del deporte y de nuestra calidad en éste.
--Para que la actividad deportiva, sea nuestra embajadora social, ante los otras provincias y otros países.

BUSCANDO EL SIGUIENTE PERFIL :
--Salta participante con deportistas y equipos en la masa de los eventos deportivos nacionales, internacionales y mundiales y ganadora de la masa de ellos.
--Formadora integral, de deportistas idóneos, en todos los deportes.
--Formadora integral de sobresalientes: Profesores de Educación Física, Técnicos en Deportes, y Árbitros Deportivos, en todas las disciplinas.
--Líder en la investigación deportiva, tecnológica y científicamente.
--Con cultura deportiva y de la actividad de “Vida en la Naturaleza y al Aire Libre”.


2-TRANSPORTES Y RUTAS (VIAS DE COMUNICACIONES).

PROPONEMOS:

a-Mejorar, modernizar y optimizar todo lo relacionado con el transporte, en cuanto a unidades y modos y vías (rutas).

b- Volver al Ferrocarril, para transporte de pasajeros y cargas en general, de corta, mediana y larga distancias, reactualizando las redes anteriores y creando otras. .

c- Solicitar a la Nación y empresas privadas el incremento de vuelos.
Incentivar las líneas aéreas provinciales.

d-Tener en cuenta que, el progreso laboral y económico, EL BIENESTAR Y SEGURIDAD de un pueblo (provincia, nación) estará dado (además del capital del trabajo empresario/productor/trabajador), por muy buenas, seguras y abundantes vías de comunicaciones (vías ferroviarias, hidrovías, autopistas provinciales y mixtas con la nación y/o con las provincias con las que haya intercambio comercial y de producción, rutas aéreas), a través de las cuales sacar los productos propios al exterior de la provincia y para entrar las materias primas necesarias al menor costo posible.

e-Los modos y medios de transportes deberán ser, modernizados, incrementados, más seguros e instrumentarlos con capitales del estado (nacional, provincial, municipal) y/o privados argentinos. Buscando siempre la mejor calidad del servicio, y la seguridad de los usuarios y de las cargas a transportar.

f- Actualizar la Ley Provincial de Tránsito.

g-Acordar con las provincias que tengan interés, el dragado del Bermejo-Teuco, para transformarlo en una hidrovía.

Con esto que hemos propuesto, asociado a nuestros artículos anteriores, estamos combatiendo a la delincuencia, al hambre y a la pobreza.


“Movimiento Acción Restauradora”

Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

Para contactarse con nosotros:

Ir a la portada del blog…




No hay comentarios: