jueves, 3 de diciembre de 2009

06-PROPONEMOS-3.

El emblema del "M.A.R"


CONTINUAMOS CON NUESTRAS PROPUESTAS, ATENTOS A



QUE LO QUE DESARROLLAMOS HOY, VA LIGADO A LA


EDUCACIÓ Y CULTURA Y QUE AYUDA A PREVENIR Y



ELIMINAR LA DELINCUENCIA.


COMO OPURTUNAMENTE ESCRIBIMOS, TODO VA ENCADENADO, TODO DEBE


INICIARSE AL MISMO TIEMPO, PERO HAY OBJETIVOS QUE SON A CORTO,


OTROS A MEDIANO Y OTROS A LARGO PLAZO…PERO HAY OTROS QUE


ADEMÁS DE SER A LARGO PLAZO, SON DINÁMICOS Y PERMANENTES EN EL


TIEMPO, COMO LO ES TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN Y


CULTURA.


TOCAMOS TAMBIÉN, SOMERAMENTE, TRABAJO, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA, QUE AYUDARÁN MUCHO A ELIMINAR LA DELINCUENCIA, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, Y QUE SERVIRÁN PARA IR ELIMINANDO LA POBREZA Y EL HAMBRE.


DEFENSA DE LA FAMILIA.

--Hay que devolver a los padres y docentes, el derecho a corregir el comportamiento incorrecto de los menores, a premiarlos, recompensarlos y aplicarles medidas correctivas.

No aceptaremos: abusos físicos o morales, malos tratos físico o psicológicos; pero una "cachetada ", "un chirlo en las nalgas”, "un tirón de orejas", "un tirón de cabellos ", o "un coscorrón", una "penitencia", dados a tiempo y oportunamente, con mesura, pueden salvar una vida, un sobresaliente comportamiento social futuro y un alma.

--Se considerará a la familia, como la célula primaria, base, madre y fundamental de la sociedad. Cada familia es un reino muy particular, donde hay una madre afectiva , amorosa que pone límites y es mediadora ante el padre , y hay un padre que por amor es la” ley justa ".

--Hay que lograr que en lo sagrado del recinto familiar, los padres tengan el derecho de admisión de los visitantes, para aquellos casos en que consideren no prudente para la integridad física o moral de los hijos, la presencia de determinadas personas.

-- La patria potestad la debe tener el padre (o la madre en caso de ausencia de padre), y las decisiones acordadas con la madre. Si el padre no es apto moralmente ( o intelectualmente por insanía ) , o si no está presente en el momento de una decisión , la madre ejerce la patria potestad . Y por analogía hay que legislar sobre las probables variantes de este tema.

--Y también pedimos que las figuras paterna y materna, sean realmente efectivas en la educación y formación moral de los hijos ; mamá amorosa (pero firme) , mediadora ante papá , y papá por amor , la ley justa .

--Hay que incentivar las familias numerosas y también las adopciones de niños huérfanos, abandonados y/o desamparados. Para lo cual, se deberá pagar un salario familiar, al trabajador, estimulante por hijo ( o y/o hijo adoptado) y un salario por familia numerosa. Al decir trabajador, nos referimos a todo el que trabaja en relación de dependencia, pública o privada.

--Se debe penar severamente a los MCS, que no respeten el horario de protección al menor. Este horario será, durante el período escolar de 08.00 horas y hasta las 22.30 horas ; y durante los períodos de receso escolar , desde las 08.00 horas y hasta las 00.00 horas. Con respecto a los medios escritos, habrá que penar seriamentea aquellos que hagan publicaciones no morales para los menores.

--Por el bien de los hijos de ésta provincia , hay que estudiar muy seriamente lo siguiente : nuestros niños necesitan de la presencia de la madre en casa ; mamá educadora , mamá consuelo , mamá que sana , mamá amor y consejera , mamá mediadora ante papá , mamá que pone límites , etc . Entonces, es necesario que hagamos todo lo posible para, que el varón gane lo suficiente, para mantener a su esposa y a su prole. Y de esa forma, mamá, pueda estar más tiempo en casa con los niños. Esto no es discriminación, sino, darle a la mujer el lugar que, con justicia, le corresponde ocupar, como esposa y madre.

--La mujer es un ser sublime y estoico, que Dios creó como compañera y complemento del varón. El varón no se siente complementado sin la mujer (y la mujer no se siente complementada sin el varón). Natural y moralmente, existe un orden de ser varón y un orden de ser mujer, varón y mujer creados iguales en cuanto a dignidad humana, pero diferentes en cuanto al orden para el cual cada sexo fue creado.



Hay profesiones , oficios , trabajos , labores , actividades , que la mujer puede desarrollar (ejemplos : docencia , salud , investigación , literatura , artes ,etc.) y que las comparte con el varón . Pero hay otras que no son del todo buenas ni prudentes para ella, porque la apartan o alejan de su naturaleza y esencia, ya que son exclusivas para el varón (ejemplo: militar de comando - de combate - policial de represión, ejercicio del mando y comando, etc .).

--Nuestra provincia necesita que las mamás estén más tiempo en casa con los chicos, es por el bien, felicidad y futuro de ellos, es por el bien futuro de nuestra sociedad. No nos olvidemos que:"EL VARÓN SERÁ AQUELLO, QUE LA MUJER QUIERE SEA". ¡Que responsabilidad para la mujer, ¿no?!

--Todo esto que hemos escrito, no quiere decir que la mujer no pueda o no deba trabajar o dedicarse a la política si lo desea. Lo que pedimos, es que la mamá esté más tiempo en casa con los niños y que estos no queden en manos de la niñera o de la guardería la mayor parte del tiempo .

--Incentivaremos a que nuestras mujeres se casen jóvenes, por razones naturales y médicas para el nacimiento de los hijos y por el tiempo de fertilidad para concebir .
Argentina necesita cuanto antes, llegar a ciento cincuenta millones de habitantes y Salta debe brindar su grano de arena con por lo menos siete millones. Y no habrá superpoblación, no faltarán comida ni agua.

--Los responsables primarios de la educación de los hijos, son los padres y estos no beben eludir esta responsabilidad, si lo hacen incurren en una grave falta moral contra la sociedad y contra la provincia y la patria.

TRABAJO, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA.

--Hay que crear nuevos y abundantes puestos de trabajo, incentivando la creación de nuevas fuentes de trabajo por parte de los sectores público privado.

--Se deben instrumentar todas las medidas legales posibles, para que el puesto de trabajo sea estable, con la posibilidades de ascensos mediante cursos de perfeccionamiento y especialización.

--Además de buscar la estabilidad laboral , se buscará la estabilidad salarial , con los aumentos lógicos cuando correspondan .

--Se buscará que el haber mínimo , para el que recién se inicia laboralmente, esté más arriba de "canasta básica", para provocar el aumento del consumo interno y de esta forma , el crecimiento de la economía interna .

..En cuanto a la policía, deberá gozar de los haberes dignos y acordes a su actividad de riesgo permanente.

--Se estimularán los Emprendimientos, Las PYME(s), y todo lo relacionado con las distintas áreas de la producción, en forma sustentable en el tiempo.

--Además , para quienes recién inician una actividad laboral particular o familiar , o emprendimiento , con la finalidad de estimularlos y lograr que se consoliden ,se les debe otorgar un gracia de seis meses , para iniciar el pago de los impuestos que les corresponda .

--Hay que privilegiar el trabajo de las personas con experiencia , es decir : aprovechar la experiencia del adulto joven y del adulto maduro (la experiencia "del viejo"); por la sensatez de esa experiencia laboral , ya sea en los niveles : mano de obra , docencia , administrativa , conducción , gerencias , etc.

Para aprovechar esto, se debe estudiar legalmente, como lograr que el jubilado ( o desocupado con experiencia ) , siga aportando sus conocimientos y experiencias en forma efectiva.
Esa experiencia laboral , deberá primar por sobre la edad y el aspecto físico ,. Y deberá ser bien remunerada, a pesar y por sobre la jubilación.

--Se deben estimular las ventas a otras provincias y las exportaciones, de todo lo que exceda del consumo interno .Y legalmente, se estudiarán las retenciones, para determinar la posibilidad, intercediendo y exigiendo ante la Nación, de disminuirlas, a u nivel lógico, y en algunos casos eliminarlas.

--Se deben regular las importaciones, pero solo aquellas que sean necesarias y en la cantidad, que no afecten a la producción Provincial o Nacional.

--Se estimularán las inversiones de capitales nacionales, de nuestra provincia y provincias vecinas y extranjeros, regulados adecuadamente, que ofrezcan la creación de fuentes de trabajos para nuestra gente, y que no comprometan nuestro patrimonio, soberanía, economía, y reservas estratégicas.

--Los Gremios y Sindicatos, deberán adoptar como filosofía de su política: "el cuidado, defensa y crecimiento de las fuentes de trabajos”. Dejando la política para los políticos y las cuestiones legales de la defensa del trabajador, a los abogados que deberá aportar gratuitamente el Gremio/Sindicato, al Ministerio de Trabajo, a la Justicia Laboral y al trabajador. Las obras sociales de los Gremios/Sindicatos , deberán ser "las mejores y más completas".

--Se debe analizar y estudiar, desde el aspecto legal y del presupuesto, la forma de disminuir los aportes patronales, para, de esta forma, evitar "el trabajo en negro".


--La Economía , debe ser transparente , honesta ,llevada a cabo con justicia social y orientada hacia el bien común y a que:
----Se eliminará la corrupción económica.
----Se buscará el equilibrio entre , lo que se recauda (es decir el ingreso) , y lo que se gasta ( pago de la deuda , inversiones del Estado , Distribución de las Riquezas -- sueldos , jubilaciones , pensiones-- , Coparticipación , etc.).
----Se pagará la deuda externa y la interna .
----Se tratará de no adquirir préstamos de bancos o potencias extranjeras .
----No se tocarán , las cajas de jubilaciones.
----Se procederá a una gran disminución de los gastos del Estado , como se verá más adelante.
----En nuestra provincia no deberá haber carenciados , marginados ,pobres económicamente . Nos empeñaremos en la elevación económica y social de todos los salteños.
----El más pobre ( económicamente) de los salteños , debe poder aspirar , en base a su responsabilidad y eficiencia laboral, a una vivienda digna, sus alimentos, medicamentos, vestuario , confort , obra social eficiente , educación y cultura y recreación , para sí , su esposa y su prole .
----El poder adquisitivo de la población trabajadora ( y jubilados y/o pensionados) , debe ser tal que , permita incrementar considerablemente el consumo interno , esto provocará una reactivación económica interna muy intensa , sostenida e importante , lo cual reactivará la economía provincial.
----Se revisará todo el sistema tributario/impositivo , para ver que impuestos son justos y cuales no . Y determinar cuales quedan como están ,cuales se disminuyen y cuales se eliminan .Los impuestos deben ser justos y no deben” ahogar", deben permitir el progreso .


“Movimiento Acción Restauradora”
Se solicita y agradece su masiva difusión (en CCO), mencionando la fuente.

No hay comentarios: