miércoles, 23 de septiembre de 2009

1..TELEPOLITICA y 2.. SÚPLICA

1.TELEPOLITICA

A la misma hora, con la misma corbata pero en distinto canal.


En la televisión por cable brotan los programas políticos que versan entre la insustancialidad, la reiteración y a veces, la novedad. Aunque por lo general, cuando algo es de excelencia, sobre todo en materia de periodismo político, se termina.Prima, en el álbum televiso que intenta hacer política, la banalidad o las compulsivas enseñanzas de cómo se tienen qué hacer las cosas desde la pasividad de lo que cada uno cree.


De esta manera, quedan los mismos de siempre con invitados rotativos que también son los mismos, dado que no emergen figuras que superen a las ya existentes. No conforman, ni el oficialismo, ni la oposición la relevancia suficiente para acaparar la atención del televidente agudo que como dicen en el barrio, “no come vidrio”.Pero lo peor se enciende cuando se ve, al mismo personaje, en dos programas distintos, a la misma hora y con la ausencia picaresca de cambiarse la corbata.

De ahí, que la desolación de la conducción gubernamental se agudice al encontrar la profundización de un discurso ciertamente aprendido. Casi, meticulosamente memorizado.
Que no sorprende. Que no se distingue del resto y encima duplicado.Así fue, como hace un rato, se lo podía ver a Mauricio Macri en el programa de Roberto García que se transmite por Canal 26 y en TN, en el programa de Joaquín Morales Sola haciendo culto a la decadencia del eterno más de lo mismo que comenzaba, con el beneficio del zapping, en uno de los programas y terminaba en el otro.Un hilo conductor que podía seguirse paralelamente bajo los interrogantes de dos periodistas que al parecer, ante la precariedad retórica del entrevistado, le otorgaban el beneficio de la liviandad periodística.



Mismas preguntas, mismas respuestas y dos producciones que no se respetan.Tampoco el invitado respeta a los conductores al estar, en uno grabado y en otro en vivo o en ambos grabados dentro de la misma franja horaria. Una situación que, por un lado, le quita relevancia a las dos entrevistas y por otro lado, diluye al entrevistado que termina de agotar al espectador que padece de hartazgo.


No hay, ni siquiera, en el caso de Macri, un hallazgo periodístico. Con lo cual, la falta de profesionalismo de unos y otros, los revela como incompetentes dentro de la jungla televisiva.
Los entrevistados se convierten -como hoy Macri- en Rocíos Marengos que pululan con el cliché del lamento y los periodistas que se especializan en el campo de la política, devienen en Riales y Canosas que no escatiman en tener al mismo invitado el mismo día o pasar, en idéntico minuto, la misma nota.



Laura Etcharren


http://www.informesdemedios.blogspot.com/


Publicado por Red Patriótica Argentina
.......................................................................
2.. SÚPLICA POR HONDURAS A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, PATRONA DE AMÉRICA.


¡Oh Madre de Misericordia, Nuestras Señora de Guadalupe! Mira a tus hijos amados de Honduras que tuvieron el coraje de salir a defender su Patria contra la agresión socialista, desafiando a los poderosos del mundo por amor a la Justicia. Protégelos contra la embestida inicua de que están siendo víctimas. Recuerda que una Madre puede ser "terrible como un ejército en formación de batalla" (Cantar de los Cantares, 6,3) cuando se trata de defender a sus hijos.



Tú que tienes omnipotencia suplicante delante del Altísimo, ruega a tu Divino Hijo que ordene a San Miguel Arcángel, jefe de las milicias celestes, defender a los hondureños contra las insidias y la perversidad de las hueste infernales que los rodean con apariencia humana. Que a éstos nos les sirvan ni sus armas, ni su oro, ni sus mentiras para hacer triunfar la iniquidad en Honduras.



"Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María que jamás se oyó decir que haya sido de Vos abandonado quienquiera que se haya puesto bajo tu protección, implorado vuestro socorro, reclamado vuestro auxilio". (San Bernardo)



Acordaos ¡oh cariñosísima Madre! que tan pronto América abrazó la fe de Cristo, Tu te apareciste al indio Diego, le mostraste tu predilección por estos pueblos de una manera tierna y admirable y nos prometiste tu perpetua protección.



No te olvides de nuestra querida Honduras, Patria de valientes, y no permitas que flaquee su espíritu de lucha ante las amenazas de los potentes, ni los engañen las aviesas sonrisas de los falsos amigos y dadnos a todos en abundancia la prudencia decidida y constante que tu Divino Hijo pidió para los hijos de la luz a fin de que puedan vencer a los hijos de las tinieblas. ¡Socorro, Señora de Guadalupe! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡No nos abandones! ¡Y que tu victoria en Honduras sea el principio del fin para la cría infernal de tiranos que oprimen a varios otros países de tu América! Amen y tres Avemarías.



* * *



Ante la avalancha de países mucho más fuertes que Honduras que, contra toda razón, se han puesto al servicio incondicional de la injusticia más atroz, sin perjuicio de la lucha a que están obligados por amor a Dios y a la Patria los hondureños, especialmente su gobierno y su ejército, creo que la única esperanza de victoria es un socorro muy especial e inmediato de la Santísima Virgen y de San Miguel Arcángel al frente de sus milicias celestiales.



He sabido que Honduras tiene a San Miguel como uno de sus Patronos y que su fiesta, que es el próximo 29 de Septiembre es muy celebrada por los hondureños. ¡Dios quiera que ese día sea el de la victoria definitiva sobre tanta perfidia como la que los rodea! He escrito esta oración para uso privado pero sería excelente que los hondureños iniciaran -si no lo han hecho ya- una campaña de oraciones a la Santísima Virgen con esa intención.



Una cadena incesante de Rosarios, procesiones, visitas a los santuarios de la Virgen que haya en Honduras, en fin, todo lo que se pueda hacer para neutralizar la furia del infierno que quiere a toda costa quedarse con Honduras. Hay muchas otras cosas que decir sobre la suma de enormidades jurídicas (como la de los brasileños de permitir a un asilado político arengar a sus seguidores desde los balcones de la Embajada pidiendo sangre al decir: "Por eso nuestra posición es patria, restitución o MUERTE" "La Nación", 22/9/2009, pag. 2).



Y esa otra de las naciones importantes de negarse, en nombre de las democracia, a reconocer las elecciones que se harán en Honduras el 29/11/2009 mostrando claramente que "democracia" para esos hipócritas sólo quiere decir "el poder para la izquierda y si no, no".



Pero todo esto y mucho más queda para otra ocasión. Me urge lanzar al espacio esta súplica a Nuestra Señora de Guadalupe con un abrazo de solidaridad para todos los buenos hondureños y que sepan que la usurpadora Kirchner ni es presidente legítima de la Argentina ni representa los sentimientos de los argentinos decentes que están todos con Honduras libre.



Cosme Beccar Varela


e-mail: http://ar.mc455.mail.yahoo.com/mc/compose?to=correo@labotellaalmar.com

Fuente: La Botella al mar



Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: