jueves, 17 de septiembre de 2009

CUATRO ARTÍCULOS DE R.P.A

1-Aborto y Contracepción.


Desde una perspectiva política y estratégica.

¿A que intereses sirven realmente los grupos abortistas?
¿Quiénes los financian o apoyan con medios económicos?
¿Cuáles son sus reales objetivos?
¿Cuáles son los objetivos del Imperio en relación a esto?
Los grupos abortistas dicen ser antiimperialistas entonces ¿Por qué apoyan las políticas demográficas del Imperio para el Tercer Mundo?
¿Cuáles son los avances de la legislación anti -vida en Argentina?
¿Los ataques a la familia responden a un plan?
¿Cómo defender la vida y la familia en la Argentina actual?
Estas preguntas y algunas más serán contestadas en la conferencia:

LA GUERRA DE LOS RICOS CONTRA LOS POBRES

Que pronunciará la

Lic. MONICA DEL RIO


El día 25 de septiembre de 2009, a las 20.30 hs, en los salones de la Parroquia Sagrado Corazón, sita en Chacabuco 570 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Auspicia este evento
RED PATRIOTICA ARGENTINANACIONALISMO MILITANTE
http://redpatrioticargentina.blogspot.com/

..............................................................................
2-FAVELIZACIÓN.


De acuerdo a una encuesta cualitativa propiciada por la Universidad Austral, la mayoría de los porteños afirma que la Ciudad de Buenos Aires se ha transformado en una ciudad insegura y peligrosa debido al avance de la delincuencia en los últimos años.
Los datos arrojados por el estudio son alarmantes: el 66 por ciento de los 800 encuestados fue víctima de algún tipo de acción delictiva o violenta y el 79 por ciento considera que durante los últimos dos años se ha incrementado la cantidad de delitos cometidos en el distrito.
El ciudadano de Buenos Aires ha adoptado a la fuerza distintas formas y hábitos de prevención frente al la ola de inseguridad.



Por citar algunas de ellas, el estar alerta en los semáforos rojos cuando se va en auto; o al caminar observar a los motoqueros se ha transformado en un hábito recurrente entre los vecinos de la ciudad, que confirman el incresceendo del delito.
Un experto en seguridad pública afirma que se denuncia solo el 30% del delito que se comete en la calle; cifras alarmantes teniendo en cuenta la gran cantidad de hechos delictivos que son denunciados.



Los motivos principales de esta práctica ciudadana tienen que ver a que muchas veces se considera una pérdida de tiempo, ignorancia o sencillamente la respuesta está aferrada a la creencia popular que el denuniciar no contribuye a la mejora del servicio de seguridad que pagan todos los habitantes de la ciudad.


Por el contrario, la encuesta realizada afirma que lo único que contribuye a fortalecer la seguridad son la presencia de cámaras de televisión o lisa y llanamente la difusión de delito propiamente dicho através de los medios.


Mientras los índices del delito callejero siguen en aumento y la población reclama políticas públicas de seguridad, el Estado argentino sancionó un proyecto de ley que consiste en exigir la entrega de las armas que estén en poder de particulares, dentro de un novedoso plan oficial que consiste en pagar dinero en efectivo por cada arma que la autoridad recibiera, sin pedir explicación alguna de su procedencia.


El sistema de control de armas que se aplica en el país garantiza de modo efectivo la seguridad común; es del circuito ilegal (armas nunca declaradas, contrabando o robo) de donde provienen las que son utilizadas en hechos de violencia, por lo que es improbable que esas sean entregadas voluntariamente.


Además del delito propiamente dicho, Buenos Aires está sufriendo desde hace un tiempo un proceso de fabelización de su territorio, que dicho sea de paso, más tiene que ver con un país subdesarrollado que de progreso y crecimiento a tasas asiáticas.
La creciente ocupación de nuevos asentamientos, sumado a la expansión de las villas de emergencias, dan un marco mas que apetecible para la instalación de los carteles de producción de drogas.



Argentina ha dejado de ser un país de tránsito para transformarse en un país de producción, venta y exportación de drogas hacia países limítrofes y otros continentes.
Los allanamientos de instalaciones, sumado al crecimiento en la importación de los precursores químicos sin un registro de los importadores, y la despenalización del consumo, generará inevitablemente - por definición de los especialistas - un incremento inusitado del narcotráfico de tamaña dimensión que harán imposible actuar sobre la prevención del delito.
Por el contrario, las fuerzas de seguridad entrarán en acción una vez que el delito se haya cometido.



Por otra parte, el creciente número de asentamientos que rodean a la Ciudad de Buenos Aires es asombroso: no menos de 32 asentamientos ilegales en zonas de deplorables condiciones de hacinamiento, donde las ambulancias no llegan, y la policía muy a menudo tampoco.
Actualmente en las villas ya no existe no sólo un delivery de drogas permanente sino que son varios los proveedores.



Quienes conocen esas zonas cuentan que es habitual lo que en la jerga denominan “el canje narco”, cambiar lo que sea desde electrodomésticos hasta cobre y caños, robados o propios, para conseguir una dosis marihuana o sólo de Paco.


El avance de las bandas es cada vez más rápido, tanto que podría ser imparable como ocurrió en la 1.11.14, territorio señalado como en poder de los narcos peruanos que están en la Argentina traficando droga y armando un verdadero reinado.


En la villa 9 de Julio ocurrió algo distinto, los “pibes chorros” del barrio intentaron adueñarse del negocio de la droga. La respuesta no se hizo esperar y hubo una lluvia de tiros.
Hacia principio de 2009, Gustavo Posse, defendía su iniciativa de construir un muro para separar su municipio del de San Fernando por cuestiones de seguridad y advirtió que en el Gran Buenos Aires "vamos hacia la favelización".



"Los delincuentes, hoy día y en todo el área metropolitana, tienen GPS, tienen elementos de comunicación compleja, entonces, si dejamos que nuestras villas, y el resto de los municipios, vuelvan a estar operativas, esta situación se va a tornar insostenible", soslayaba por aquel entonces el funcionario comunal.


En campaña, Elisa Carrió también alertó que ciertas villas porteñas están tomadas por el narcotráfico. Tal vez el error de Lilita fue haberlo hecho público en plena campaña. Lo cierto es que la ciudad de Buenos Aires "está encerrada" en una favelización. Algunos asentamientos porteños como la villa 1.11.14 mando el narcotráfico, y nadie lo impide.



FUENTE: Datavip


--Publicado por Red Patriotica Argentina
………………………………………………………………………………..
3-CONCENTRACIÓN

La ministra de Producción Débora Giorgi admitió algo que los sectores agropecuarios denunciaban y que el oficialismo se negaba a aceptar: desde el 2002 se incrementó la concentración de la tierra. Una de las razones de este suceso, según la propia funcionaria, es por "las facilidades financieras que tienen los pools". La funcionaria habló con el diario La Nación y explicó: "La producción extensiva a gran escala, las facilidades financieras que tienen los pools y el privilegio que tienen por la rentabilidad de corto plazo han desplazado a los productores de menor tamaño relativo". Luego añadió lo que innumerables veces funcionarios K rechazaron: "esto ha generado una concentración de la tenencia de la tierra". Sin embargo, Giorgi aseguró tener la solución para el problema. Según la Ministra , por esa razón "hemos enviado al Congreso la ley de arrendamiento". En cuanto a las estimaciones de siembra estimó que habrá "un nivel muy alto de soja, y esto tiene que ver con una recuperación del precio internacional y una caída importante en el costo de los insumos del 40 al 50 por ciento".


INFO. PERFIL


Publicado por Red Patriotica Argentina
………………………………………………………………………………….
4.-PROGRESISMO (visto desde la izquierda)

Por Honorio Alberto Díaz

La historia del progresismo en Argentina es de larga data. Prescindiendo de algunos precursores, puede tenerse por iniciada con la fundación del Partido Socialista en 1896.

A partir de entonces ha venido manteniendo su presencia con personajes y agrupaciones de escasos tonos diferenciales.

Seudo marxistas y filo montoneros de los setenta, coordinadores alfonsinistas y renovadores justicialistas en la década posterior, pragmáticos socialdemócratas y frepasistas oportunistas de los años noventa, aristas o kirchneristas en los comienzos del siglo no rechazarían el calificativo de progresistas.

En su conjunto, pese a los matices reconocibles, todos alimentaron el mito de una democracia en las estrecheces de la Argentina semicolonial, sumida en el nivel más profundo de su dependencia.

Desde parámetros eurocentristas, han sostenido un cuerpo teórico desencajado de la realidad social en que se produce, y al mismo tiempo, han desplegado una práctica política respetuosa del régimen establecido.

Todo ello, discurso y militancia, pone en evidencia la tremenda responsabilidad que los progresistas han tenido y tienen en la postración del país y el sometimiento del pueblo.

El progresismo encuentra su sustento social en la clase media que, carente de una estrategia propia y de una direccionalidad independiente, fluctúa cándidamente entre los intereses del proletariado y los de la burguesía.

Se siente despojada por la avidez de los sectores opulentos, pero no se atreve a estrechar filas con los más humildes.


Aferrada a una actitud soberbia, no renuncia a la pretensión narcisista de lograr una situación autónoma y, a la vez, hegemónica de los restantes estratos.
Sueña con una mesocracia paradisíaca, donde armónicamente, sin ningún tipo de lucha, se vayan borrando las injusticias más salientes.1
Perdida en el marco formal de los altercados, no vislumbra el fondo de las tendencias en conflicto. Esta carencia de conciencia le impide ubicarse en la vida política con una concreta defensa de sus intereses.


En la profundidad de la crisis, las necesidades objetivas de la clase media cada vez se aproximan más a los del proletariado. Sectores intermedios y bajos son hollados por la recesión y el desempleo, la inequitativa distribución de la renta y el deterioro de los salarios.
El reagrupamiento de las fuerzas afectadas conforma la base social que debe enfrentar a quienes detentan el poder, con un programa que satisfaga las apetencias comunes y los intereses nacionales.


La teoría progresista .


1.Evolucionismo: para el progresismo, tanto la realidad social como las concepciones ideológicas se encuentran sometidas a un cambio constante. Más aun, la historia presenta, en sus grandes lineamientos, una orientación uniforme que termina desembocando en la sociedad moderna. No se trata de un cambio caótico e incontrolado. Lo que en verdad se produce es la concreción de un progreso general, un mejoramiento sostenido de la vida en sus diferentes aspectos materiales y espirituales. Este avance tiene una marcada similitud con la evolución de las especies biológicas, donde se consolidan aquellas que poseen una mayor aptitud para la adaptación y la supervivencia. Tanto en la naturaleza como en la sociedad progresan los más aptos según su óptica.

Así como el hombre es la superior expresión de la evolución biológica, la burguesía es la clase más evolucionada de la sociedad. Esta explicación de la sociedad como resultado de terminal de una "historia natural" percibe al capitalismo como una culminación definitiva del progreso de la humanidad.

2. Liberalismo: Para los progresistas, el progreso civilizatorio se expresa con la consolidación universal del liberalismo, tanto político como económico.
La prevalencia de los intereses individuales sobre los colectivos, de los derechos particulares sobre los nacionales, corresponde al estadio superior de la organización, basada en el respeto a la propiedad y el libremercadismo, la iniciativa empresarial y las instituciones burguesas.
En la Argentina semicolonial son fácilmente distinguibles dos campos político-ideológicos: el nacional, que tiende a congregar a los sectores sometidos por la opresión oligárquico-imperialista, y el liberal, al que pertenecen los detentadores del poder. Es aquí donde pululan las clases medias urbanas intelectualizadas.
En ambos ámbitos pueden distinguirse una "derecha" y una "izquierda". Los progresistas se ubican en el ala izquierda del campo liberal, siguiendo los grandes lineamientos de la cultura euro céntrica. 2
Pretenden comprender la realidad de la periferia con los parámetros del centro "civilizado", en lugar de convertir esa realidad periférica en la fuente central de su aprendizaje y saber..

3. Antirracionalismo: en la perspectiva teórica del progresismo, el transcurso del siglo XX ha puesto en evidencia la consolidación del internacionalismo por sobre toda forma de nacionalismo.
La agudización de la globalización económica y de la interrelación política entre los países tornaría indispensable la elaboración de una convergencia internacional para el abordaje de los problemas que son cada vez más comunes.
La sociedad informática facilitaría una política sin fronteras, con soluciones generalizadas a nivel mundial. Pero, en realidad, el orden internacional se ha fracturado aun más con el crecimiento mayúsculo del abismo que separa a las potencias de los países dominados. Contra la globalización se integran regiones y crece la resistencia nacional. Por lo tanto, el internacionalismo abstracto emite una visión ideologizada, poco convincente, tendiente a ocultar las lacras del imperialismo.

4. Capitalismo: la descomposición del bloque soviético es entendida como un triunfo concluyente de la sociedad occidental capitalista. A esa realidad debe adicionarse el ocaso de los movimientos nacionales tercermundistas.
El verdadero enemigo del progresismo pasa a ser el capitalismo salvaje. El contenido anticapitalista que se podía encontrar en algunas expresiones de la socialdemocracia a fines del siglo XIX ha desaparecido por completo una centuria después.
El orden económico vigente es concebido como inalterable en el largo plazo, lo que demuestra las huellas profundas que la ortodoxia neoliberal ha dejado en las entrañas del progresismo. La distinción entre capitalismo bueno y capitalismo malo es fruto de la deformación moralista del enfoque tibiamente izquierdista, que se resiste a indagar las razones de la concentración de la riqueza, la puja por el avance de la rentabilidad y las despiadadas reglas de la competencia,

5. Mesocracia: en la operación discursiva del progresismo, la clase media es presentada como el motor de la sociedad. Por lo tanto, los niveles intermedios merecen constituirse en conductores políticos y moderadores sociales, en pos de una comunidad más armónica, y en consecuencia, menos conflictiva.
El racional atemperamiento de los antagonismos irá convirtiendo los problemas políticos en una cuestión meramente técnica que se despliega en un campo neutral donde han cesado las luchas hegemónicas.
Es inocultable cómo, en el pensamiento izquierdista liberal, la preocupación por la clase media ha desplazado la centralidad que antes ocupaba el proletariado. 3
En la aspiración mesocrática se concentra la ilusión superior de la pequeña burguesía intelectualizada4. Pero la experiencia histórica señala que la clase media es incapaz de generar una política independiente, pues termina prisionera de la burguesía mientras se resiste a integrar un frente plebeyo con los sectores más sumergidos.

6. Reformismo: Según ellos, el progreso civilizatorio se concibe como el resultado de sucesivas reformas racionales, que modernamente han favorecido el mejoramiento general de las condiciones de vida en el capitalismo maduro. Las revoluciones, en cambio, no contribuyeron a progreso alguno. Por el contrario, generaron etapas críticas en las que se propagaron injusticias y autoritarismo.
La violencia revolucionaria que procura un cambio rápido y profundo equivoca el camino, al despreciar las oportunidades paulatinas y significativas. De ese modo se repite el sórdido discurso reformista europeo que alcanzó influencia en el progresismo argentino.

7. Democratismo: en la argumentación centroizquierdista, la simple instalación y funcionamiento de las instituciones democráticas garantiza la pronta solución de los males nacionales, sectoriales e individuales.
Los partidos políticos motorizan las reformas necesarias sobre la base de consensos para el logro del bien común.
Esta convicción, también incauta, implica una negación conceptual de la realidad semicolonial que incide sobre la "democracia" y sus instituciones. En un profundo grado de dependencia no sólo se carece de autonomía económica: también se da la subordinación política y el colonialismo cultural.

8. Anticorporativismo: las críticas predilectas del progresismo se centran en las corporaciones. En especial, acaparan las más severas la militar, la eclesial y la sindical. Piensan que ellas se presentan conspirando sistemáticamente contra el eficaz funcionamiento democrático, concentrando poder en beneficio propio y perjudicando los intereses colectivos. Quedan como verdaderas desestabilizadoras de las instituciones republicanas, merecedoras de condenas superlativas.
El antimilitarismo progresista, carente de límites, El anticlericalismo, también acérrimo.

9. Derecho humanismo: en las últimas décadas, la defensa de los DDHH se ha convertido en una de las principales banderas del progresismo. Los militares acusados como sus principales violadores. En este tema se perpetra una verdadera operación mutiladora.
Por un lado, se oculta la activa participación de vastos sectores de los partidos políticos en los gobiernos provenientes de golpes de estado. Por otro lado, se descontextualiza y parcializa el problema, como si se pudiera terminar con esa criminalidad sin eliminar la rosca oligárquica y la opresión imperialista.
EEUU ha mantenido una política variable ya que, a veces, sostiene regímenes dictatoriales, y otras veces, apoya democracias formales. Pero en ambos casos procura el mismo objetivo: mantener la dominación imperial.

10. Moralismo: para los progresistas no habrá una auténtica reforma social sin una previa gesta moralizadora. Resulta indispensable asumir un pacto que implique el reconocimiento de las propias culpas y el arrepentimiento.
Con esta ética mística todos quedan responsables del achicamiento del país y el empobrecimiento de los trabajadores.


El tradicional impulso moralista de las clases medias siempre fue aprovechado por la política oligárquica para enfrentar a la pequeña burguesía con los movimientos populares..
Irigoyen y Perón fueron acusados de corrupción para justificar sus destituciones.


Ese moralismo impide la profundidad del análisis, pues se queda en el rechazo de los efectos sin atacar las causas reales. Perdido en un marco formal el adjetivo no alcanza a desvelar el núcleo sustantivo de las conductas sociales. También la cuestión queda parcializada (demandas ambientalistas, feministas, antirracistas, etc.) en críticas que no afectan nunca al conjunto oprobioso del orden capitalista.
.....................................................................
1 Son por lo general los personajes a los que Juan José Sebrelli llama clases semicultas. Los que se dedican a actividades simbólicas que no tienen relación directa con la actividad económica propiamente dicha como puede ser la producción de bienes a través de la industria, se trate de obreros o patrones y que tampoco se relacionan con la producción del campo que arraiga a la tierra a quienes de ella se ocupan. Se trata por lo general de clase media urbana cuya ocupación son en diferentes actividades como profesionales de la psicología, abogados, periodistas, artistas, sociólogos, escritores, docentes etc.

2 Describe aquí lo que nosotros llamamos dialéctica intrasistemica, pero no la describe en movimiento sino estáticamente. En ella se basa el círculo vicioso en el que estamos inmersos en la actualidad y que forma la trampa que instrumenta el Sistema o Régimen de Dominación. Hacer creer que dentro del sistema existen posibilidades diferentes.

3 Creemos que este es un enfoque incompleto, por que mas allá de que el progresismo sea una ideología de los estratos medios de la sociedad, últimamente ha tomado un sesgo marcusiano en el sentido del marginalismo: El objeto de sus análisis va siendo cada vez mas tendiente a dar importancia a lo que Marx denominaba el lumpen proletariat, que se expresa en la reivindicación de la contranatura sexual como si ello fuera normal, lógico e incluso deseable; la denominada temática de genero que ha tratado de reformar el lenguaje y el sentido común; la adhesión cuasi fanática a la cultura de la muerte con la que pretende legalizar el crimen del aborto y el control de la natalidad; la defensa acérrima de los delincuentes aun los mas vesánicos, como victimas de la sociedad o resistencia al sistema o una vez puestos entre rejas como presos sociales, es el caso de los tristemente célebres jueces garantistas y los periodistas tumberos; la tolerancia con el consumo de drogas , prueba que hemos tenido hace muy poco, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación desincrimino la tenencia de estupefacientes para uso personal y el abanderado del marginalismo judicial, el juez Zaffaroni dijo que no era delito tener plantada en la casa marihuana para uso personal. Algunos ven al progresismo como un derivado del gramcismo cuando en realidad la fuente del mismo es la Escuela de Frankfurt el neomarxismo tal como se difundió en las universidades norteamericanas desde la década del 30 y que hizo eclosión en los años 60. El progresismo como aquí lo conocemos tiene una neta factura norteamericana y es funcional a sus intereses y a los intereses de la Corona Británica. Han sido los primeros desmalvinizadoras.

4 El cuadro se complementa con el constructivismo, tomado de la Escuela de Palo Alto en California EEUU, para este la realidad y la verdad no interesan, cada uno puede construir su propia identidad con el discurso con el relato sea verdadero o falso. De allí el desprecio de los progresistas por la realidad , su predica sobre la inexistencia de la Verdad o su inasequibilidad, por el sentido común, y por la historia a la que quieren reemplazar con una Memoria Colectiva construida al solo efecto de avalar sus propias necesidades políticas, culturales o de dinero. Caso puntual el de la mitología de los 30.000 desaparecidos


Las Notas son nuestras (R.P.A)
--Publicado por Red Patriotica Argentina

Ir a la portada principal del blog…


No hay comentarios: