viernes, 3 de julio de 2009

DOS DE: A.C.M

1--(Hecho biográfico ocurrido en 1892)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del anciano y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?


- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho.


Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.

En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
Dr. Louis Pasteur

UN ENVÍO DE: A.C.MASTROPIERRO
.......................................................................
2--Criterios por adoptar en Buenos Aires ante difusión de la gripe A

Ante las distintas dudas que puedan surgir acerca de las medidas preventivas a tomar en torno a la difusión de la gripe A, la Vicaría Episcopal de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires ofreció algunos criterios para tener en cuenta y orientar a la comunidad.


1- Cada párroco o rector es responsable de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de la comunidad que asiste a su parroquia o iglesia, según sean sus características.


2- Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. Hasta hoy la única medida tomada ha sido la suspensión de las clases, paralelamente se puede hacer extensivo a la catequesis y grupos de niños y adolescentes según se crea conveniente.


3- La suspensión de las celebraciones del culto, sólo se dispondría si las autoridades prohíben todo tipo de encuentro público. En ese caso se dispensaría a los fieles del cumplimiento del precepto dominical.


4- En cuanto a la práctica ritual del saludo de la paz, recordamos que es un rito optativo y que por lo tanto se hace según el criterio pastoral habitual del celebrante en cada caso o comunidad.


Incluir en las intenciones de cada día la oración por esta situación que estamos atravesando y muy especialmente por los afectados con la Gripe A.+

FUENTE: AICA
Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.

Un envío de : A.C.Mastropierro

Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: