miércoles, 10 de agosto de 2011

VIDA-/-TENSIÓN-/-SECRETO-/-


VIDA-/-TENSIÓN-/-SECRETO-/-
PUBLICACIONES:

1- HOY: Firma del Protocolo por la vida y la familia

2- Tensión: ahora ocupan un predio de Madres en Salta

3- El secreto de Zaffaroni.

--------------------------------------
………………………………..
1- HOY: Firma del Protocolo por la vida y la familia

Fuente y envío: ArgentinosAlerta.Org

Hoy a las  18.30 hs en Teatro el Victorial (Piedras 720) los candidatos porteños de “Compromiso Federal” firmarán el Protocolo por la Vida y la Familia, estará presente en este acto la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso. Hemos recibido la invitación a participar que transmitimos a Uds. Debido a la Urgencia de este tema (ya que es hoy por la tarde nos permitimos adelantar esta invitación por mail ya que nuestro sitio se actualizará hoy por la noche. Sobre estos candidatos pro vida hemos informado oportunamente en:


Protocolo por la vida y la familia
     En consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional y con numerosas normas de nuestro bloque legislativo federal, el objeto fundamental de este Protocolo es comprometernos, expresa y públicamente, con la protección integral de la vida y la familia, en nuestra acción política actual y futura.

     Nuestro punto de partida es reafirmar que la familia es el núcleo fundamental y básico de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales es merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional.

     Entendemos que es indispensable que se adopten, en los tres niveles del Estado, políticas públicas de protección de la institución familiar en todas sus dimensiones.

     Por todo esto expresamos que los principios rectores de nuestra acción son:

     *El derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengüe circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades. Este derecho es universal, es decir que debe ser respetado siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia. Su fundamento es la común pertenencia a la misma naturaleza humana.

     *El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar.

     *La familia es la célula natural y fundamental de la sociedad, anterior a cualquier tipo de organización estatal. Se funda en el matrimonio, entendido como unión íntima, complementaria y excluyente de un varón y una mujer, libremente contraído y públicamente reconocido. Hombre y mujer gozan de una misma dignidad y de iguales derechos.

     *La familia es una unidad jurídica, social y económica, pero principalmente una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, psicológicos, espirituales y religiosos, valores éstos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad.

     *Los municipios, las provincias y la Nación deben reconocer a la familia y sus organizaciones el derecho a participar, de diferentes formas, en los organismos de representación y decisión sobre los temas de su interés y competencia.

     *El Estado y las Organizaciones Internacionales, deben proteger la familia con medidas de carácter político, económico, social y jurídico, que contribuyan a consolidar su unidad y estabilidad, para que pueda cumplir sus funciones específicas. La ayuda económica internacional, los pactos entre naciones o con organismos internacionales con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos y garantizar los derechos humanos, nunca deben incluir la aceptación de programas de contracepción, esterilización o aborto, de restricción a los derechos de los padres o de promoción de la ideología de género.

     Por lo expresado, nos comprometemos a desarrollar las siguientes acciones en nuestra actuación política:

     1. Reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Rechazo manifiesto a propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, procuren el aborto, la eutanasia, la contracepción, la manipulación genética y de embriones, la ideología de género y la educación sexual sin la supervisión y autorización de los padres.

     2. Garantizar a los padres la titularidad originaria, primaria e inalienable de la potestad de educar, especialmente en los contenidos referidos a sus creencias, principios morales, valores humanos, tradición histórica y cultural, tanto en establecimientos de gestión estatal como privada. Así como el acceso al financiamiento de sus opciones educativas con fondos públicos, cualquiera sea la organización o modelo de gestión que adopte la institución escolar.

     3. Promover la sanción de normas que hagan posible la conciliación entre la vida familiar, laboral y educativa. Valorar el trabajo de la madre en el hogar, el cual debe ser reconocido y respetado por los bienes que produce y aporta a la familia y a la sociedad.

     4. Establecer beneficios a favor de las familias numerosas y de las que tienen miembros con capacidades diferentes. Condiciones apropiadas de acceso y disfrute de los bienes económicos, sociales y culturales: vivienda familiar, programas especiales de salud y becas estudiantiles entre otros.

     5. Condicionar toda acción política a garantizar trabajo digno, vivienda apropiada, educación en valores, salud integral y seguridad para las familias como bienes sociales insustituibles.

     En síntesis nos comprometemos a poner como centro y fundamento de todo nuestro accionar en la función pública a las familias, a sus necesidades y a sus sueños, reafirmando que defender la familia es defender la Nación.+


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2- Tensión: ahora ocupan un predio de Madres en Salta
Fuente y envío: ámbito.com
 Por: Sabrina Pont    


 Salta - Como una réplica de las usurpaciones de terrenos en la vecina Jujuy, manifestantes tomaron ayer un predio en Tartagal, que estaba asignado para que la Fundación Madres de Plaza de Mayo construya viviendas. Nada casual en tiempos electorales, la protesta de un grupo de cooperativas de vivienda de la provincia coincidió con una reunión política que el gobernador Juan Manuel Urtubey tenía agendada con antelación en la localidad norteña junto con todos los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del domingo, entre ellos el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner.
La toma, en rigor, es una medida organizada por los manifestantes para hacer visible su reclamo: exigir que se culminen las obras que la fundación que preside Hebe de Bonafini dejó por la mitad. No sólo por las necesidades habitacionales, sino también por los puestos de trabajo que quedaron boyando.
Se había comenzado la construcción de casas y de un hospital, que según la Municipalidad de Tartagal, nunca se puso en funcionamiento. El parate se debe al conflicto generado a partir de las sospechas de desvíos de fondos por parte del exapoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.
A diferencia de Salta, en Misiones, Chaco y Santiago del Estero, donde la sintonía con Cristina de Kirchner que presumen las gobernaciones es incondicional, las obras en marcha que estaban enmarcadas dentro del programa de viviendas de la fundación Sueños Compartidos mantienen continuidad, a pesar del escándalo Schoklender. Las autoridades de los municipios de Misiones, Chaco y Santiago del Estero -elegidos por su emergencia habitacional, pero privilegiados por su fidelidad K- tomaron la posta de lo iniciado bajo el paraguas de Madres de Plaza de Mayo con la ayuda de fondos nacionales. La municipalización, por caso, no llegó a Tartagal.
A media tarde, la división de Infantería de la Policía llegó al lugar de la toma, mientras los manifestantes trazaron divisiones en el terreno para repartirlo. Después, le solicitaron a la autoridad policial dialogar con funcionarios provinciales y de a poco, comenzaron la retirada del predio.
Desde el Gobierno de Urtubey, prefieren destacar los 70 millones de pesos invertidos por la provincia en más de 5.000 lotes, en el marco de los proyectos dedicados a atender la emergencia habitacional delineados en 2008, que siguen en marcha. Según la Coordinación General de Tierra y Bienes de la provincia, antes de fin de año se van a entregar 3.000 lotes más, con servicios y escrituras. Los requisitos para acceder son muy estrictos; uno de ellos es no estar usurpando una porción de tierra o vivienda. En paralelo, se despegan y aclaran que la toma en Tartagal es un tema que está en línea directa con la Casa Rosada.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
………………………………
3- El secreto de Zaffaroni.

Enviado por: Jorge Ortiz.
Comentario por  Gustavo Igounet
(LE 8272669, gustavoigounet@gmail.com)  y al final, más abajo, por: Dr. Humberto Schinder


Esta es la verdad. Más allá de la anécdota de la cadena de burdeles, Zaffaroni es un mito jurídico que no enseña, sino que "des enseña". No sabe de Derecho Penal, ni es un jurista, ni un intelectual.

Zaffaroni - a quien conozco bien - es un típico "traga", que consumió y tradujo miles de páginas ajenas. Y fue un eficaz comunicador, encumbrado tenazmente por organizaciones de izquierda, que lo supieron vender como "jurista". Zaffaroni puede ser todo. Pero no es ni intelectual, ni jurista, sino un producto impuesto por un poder ideológico, a nuestras mentes juveniles en todas las facultades de Derecho de la región. La difusión de las doctrinas que "repite" es perversa y dañina, pero al ser impartida en claustros universitarios, funcionó como un vector que inoculó el virus de una "contracultura", en la que el Derecho es la primera víctima, y su consecuencia es la anarquía y la consiguiente licuación del Estado, hacia la "nada". Hoy leí una nota de Bonanata en la que acepta - por error inducido - la alegada excelencia intelectual y jurídica de este juez, quien - palabra de honor - no posee tales calidades.

Simplemente, porque son ajenas a su naturaleza. Zaffaroni es un repetidor de cosas ajenas a quien no le importa nada más que desarticular los valores que connotan nuestra organización comunitaria, para encajar él y sus defectos y anormalidades, en cierto estamento de la sociedad, pues a ninguno debería pertenecer . Sin pretender juzgarlo, es malo. Y los jueces jóvenes y penalistas noveles y medios (y hasta tribunales de altas instancias), creen a pie juntillas las barbaridades que difundió - como si fuera un Foucault del S XXI - y aplican ese pseudo derecho ridículo y ajurídico que, pobrecitos, aprendieron en sus facultades como "políticamente correcto". No lo es. Al contrario.

Por eso les sugiero a quienes en adelante escriban sobre este ser siniestro, que dejen de aceptar - con falsa humildad - una inexistente idoneidad intelectual y jurídica que ni es tal y que, si en algún sistema político obsoleto y ya desaparecido hubo alguna vez intentado existir, por ser anómica, no fue viable, sino nociva y como tal erradicada -.

Erradiquemos nosotros también, con nuestra pluma, el engaño jurídico en el que se ha sumido a nuestros hombres de leyes. Los que amamos el Derecho , no podemos amar a la vez su exterminio. Pues ello excede cualquier color ideológico.

Los exhorto a que difundan el pensamiento que les reenvío (del Dr. Dr. Humberto Schinder, Laprida 1124 10 A . Rosario. Santa Fe 2000‪m Argentina. Celular    54 0341 155696482), pues es el correcto. Adhiero a él sin limitación alguna. E insisto en que es necesario acabar con este virulento mito.

Un abrazo.
Gustavo Igounet
(LE 8272669, gustavoigounet@gmail.com)



El secreto de Zaffaroni.
 
Por supuesto que el caso Zaffaroni, en un país serio, estaría canalizado por las vías institucionales correspondientes y sin las faramallas mediáticas que todo lo enturbian.
 
Pero por esos medios la gente puede más o menos barruntar que no es una "pavadita" que un juez de la Corte Suprema sea propietario de 20 departamentos, algunos de los cuales se utilizan para el comercio prostibulario cuyo canon mensualmente cobra la actual pareja conviviente homosexual del Juez.
 
Hay muchas otras menudencias que la prensa sepultó y otras de las que no pudo evitar difundir.
 
Como su ingreso de la justicia de la mano de la Triple A, sus bienes no declarados en el exterior , su presentación en el Senado para el pliego de Ministro en compañía de su entonces pareja homosexual un homicida ex convicto, o su famoso fallo sobre la felatio a una criatura, absuelto su autor por encontrarse la luz del cuarto apagada...etc.
 
Pero nada de esto es lo principal, aunque da para que nunca una persona así pudiera ser juez y menos de una Corte Suprema. Corte por lo demás con otros ejemplares de carpetas guardadas.
 
Ahora bien, ¿dónde está el secreto de Zaffaroni para que, con todo, ciertas personas (aparentemente serias) reconozcan su nivel académico e intelectual?

En su trayectoria como tal.

"Un gran intelectual" se dice de él, como centro del derecho penal no solo de Argentina sino de América Latina. Y es ciertamente así.

Pero es preciso ver aún un poco más allá.

¿Que consistencia tiene ese pergamino?
 
Zaffaroni es la cabeza visible de un movimiento que viene desde los años 60, 70 en el neo marxismo europeo triunfante... que a nivel sociológico impuso una nueva antropología seudo científica, completamente falsa, cuyo eje es Gramsci.

Consiste en sostener que el ser humano es un ser social que construye la realidad a partir de la lógica del amo versus esclavo, una lógica del dominio y una dialéctica de lucha interminable de rebelión.

De esa filosofía se inundó el ambiente académico europeo que, dado que no come vidrio, lo exporta a los giles de los países emergentes como alguna vez fue el liberalismo y otras el marxismo.
 
Esa base falsa y perversa se infiltró en todos los ambientes universitarios argentinos y la enseñanza terciaria se convirtió en una enorme escuela de vaciamiento de todo sentido común y la "creación" (léase manipulación) de la realidad a partir de ese presupuesto. Todo fue y es "ideologización", propaganda, penetración ideológica a todos los niveles.

En este esquema todo pasa por el rasero de la lucha contra el poder sin advertir que en su base está la anarquía, la eliminación de toda jerarquía, salvo la de ellos y la imposición de una espiral de violencia inacabable.
 
Así comenzó todo por ejemplo con el famoso Mayo francés del 68 que entre nosotros se transformó en la desjerarquización de todo docente universitario que no pensara como ellos.

El alumno controla al docente, las aulas son centros de difusión ideológica y en esos seudo "valores" comienza a cimentarse la nueva oligarquía del intelecto cuya base es la nada, la reivindicación, el odio, el resentimiento, la lucha de todos contra todos, la confusión, el desorden, lo que Ortega definió como "rebelión de las masas" pero a nivel universitario = perversión.

En esa inmensa corriente de mentira, Zaffaroni -con inteligencia indudable y tenacidad de escritura, conferencias, difusión con su supuesta y descontada jerarquía de arlequín en hilos tenebrosos- impuso su nombre, ingresó al procerato "progre".
 
Por sus frutos los conocerán: ¿cual fue su fruto?

La destrucción del derecho penal a manos de la idea de que el delincuente es un producto social. La persona no existe, lo hace malo la sociedad. No hay ilegitimidad, no hay delito, luego no hay pena, no hay derecho.
 
La destrucción del derecho viene por la claudicación del imperio del Estado y al desaparecer el Estado todo "se igual" (Minguito Tinguitela), hasta llegar a la realidad que hoy palpamos y más tarde sufriremos de verdad.

El mal llamado "garantismo" fue el segundo paso, el juicio oral una imbecilidad, y todo gracias a estos grandes pensadores de la mentira cuya cabeza visible es Zaffaroni y sus inmensas mesnadas de pan llevar.
 
Que un juez diga que no le importa el qué dirán sobre su honestidad es la demostración más nítida de la amoralidad de quien de todos modos no puede zafar de su propia moral que en el fondo consiste en que todo "se igual". Minguito Tinguitela el gran maestro de esta patria descuartizada por sofistas desesperados de poder como este.
 
Este es el dominio que los medios propiciaron con su "creación" de la realidad cotidiana sin advertir el poder ideológico demoledor de la sociedad y en ella de la persona, yo, tu él nosotros.

Por ahí andamos.
 
Dr. Humberto Schinder
Laprida 1124 10 A
Rosario. Santa Fe 2000
Argentina
Celular    54 0341 155696482
Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .
Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: