viernes, 5 de agosto de 2011

PACTITO-/-SEÑALES-/-DEUDA-/-LEDESMA-/-



PACTITO-/-SEÑALES-/-DEUDA-/-LEDESMA-/-

PUBLICACIONES:

 1--EL “PACTITO” FEO
2-PRIMERAS SEÑALES DEL "PACTITO"
3-LA DEUDA PÚBLICA NO REGISTRADA
4-“El Combate de Ledesma”.

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1--EL “PACTITO” FEO
Fuente y envío: Red Patriótica Argentina

Por: Guillermo Rojas

Muchos verán con el de Macri un triunfo de la democracia, de la libertad, de la racionalidad y cuantos más lugares comunes puedan ocurrirles.
La derecha esta exultante. Aquellos que creen que el problema de Argentina se limita solo a los partidarios de la Kirchner y que fenecida ésta nos deslizaremos en una suerte de lecho de rosas. Ya nos hemos explayado suficientemente con referencia a esta gente para volver sobre el tema. Que segmentos sociales ocupan y que pensamiento abrigan
La realidad es que cualquier persona que trabaje en el GACBA o trabaje fuera del mismo pero con relación a éste sabe perfectamente lo nefasta que ha sido la gestión de Macri y su trouppe. Desde una perspectiva administrativa ha aumentado la burocracia a niveles pocas veces vistos y el caos administrativo campea a sus anchas. Continúa con la práctica de su antecesor progresista Ibarra de contratar gente en base a contratos basura violando todas y cada una de las leyes provisionales, y con una tendencia desbocada a la voracidad fiscal en muchos casos cobrando tasas de forma retroactiva como ocurre por ejemplo en la desastrosa Agencia de Control Ambiental. Todo un caso testigo de lo que es el desastre administrativo del macrismo. Además de crecer la sospecha de que muchas de las licitaciones de obra pública son derivadas a empresas emparentadas con el grupo empresario al que pertenece el Jefe de Gobierno. De todo esto poquísimo se ha hablado durante la campaña.  Nos preguntamos por que será. Se debatió las inconsistencias que propuso el progresismo siempre con esa entupida tendencia a la abstracción y a decir sin decir nada concreto

Acuerdo y negocios

Pero en estos días nos ha llegado una pequeña respuesta a nuestro interrogante. Después de la victoria de esta suerte de alianza neo menemista en la Capital Federal, hemos conocido algunos entretelones por boca de gente vinculada al ambiente de la economía y de algunas empresas si se quiere de importancia tanto a nivel local como de relevancia internacional vinculados  en muchos casos a la obra pública. Ya sabemos que los caminos del stablishment no son los del común que vota, y su relación con el poder dista mucho de la que tiene el ciudadano de a pie. El idioma que se habla en la cima es totalmente diferente del que se habla en el llano o a veces en el subsuelo. Justamente allí esta la cosa.
Es que terminado el raund de dialéctica para bobos que se plantea en cada elección del Sistema se vuelve a lo mismo, a la realidad, a lo que manda que son los negocios y en este ítem los Macri son linces. Así el viejo Franco habría bajado al nene la necesidad de cerrar un pacto con la Kirchner en aras de los negocios emparentados con la obra pública que el mismo esta gestando en China.
La frase habría sido que se vienen los chinos, vos quedate en la Ciudad y apoyá con el disimulo correspondiente, un nuevo turno cristinista. Esperá prolijamente tu turno que será en el 2015
Posiblemente eso haya sido determinante de la comunicación reciente con la presidenta y en la apertura de los canales que se decían cerrados con la Casa Rosada.
Ya sabemos que Franco Macri es gestor de negocios oficial (aunque usted no lo crea) con llegada diaria y sumamente fácil al sumo cajero Devido. La especialidad de este empresario no es otra que cerrar los negocios con el enemigo comunista chino, que a la hora de los mangos se transforma en  amigo y absolutamente capitalista, como que esos mangos llevan el sello de David Rockefeller y que será posiblemente por intermedio de ellos que el peligro amarillo financiará obras como el subte de Córdoba, y la renovación de los ferrocarriles, entre otras cosas.
Así parecía gestarse una suerte de pacto que defraudará una vez mas las esperanzas de la derecha que cree locamente en la oposición neo liberal a Cristina, y del progresismo que se cree su propio discurso de la utopía, el setentismo y demás huevadas con la que nos bombardea de diversa forma.
La realidad no pasa por unos o por otros sino por el meridiano de los negocios y para el Sistema a la hora de los negocios la dialéctica izquierda derecha es inexistente o irrelevante. Simplemente le parece absolutamente idiota creerse la  mentira creada por él mismo.

El puticlub progre

Ya que nos hemos referido al progresismo, tenemos que decir que sus acciones se encuentran francamente en baja de manera tal que la Casa Rosada no debe saber como sacarse ese lastre de corrupción e idiotez de encima. El tema Shoklender que parece no tener fondo, los puticlub de Zaffaroni a lo que se agrega los comentarios indeciblemente estupidos del espantapájaros Fito Páez avalados por el elenco estable de inteligentes y sabelotodo miembros de la intelectualidad K han esparcido sobre ellos un absoluto descrédito y un encono importante en los ambientes del poder. Posiblemente hayan sido los mejores aliados que tuvo Macri a la hora de la doble vuelta. Los dichos de estos impresentables hicieron acordar cuando Caparros puso en duda el dogma de fe democrático en oportunidad que ganara por segunda vez Menem  (1995). Ya sabemos que el progresismo es democrático siempre que la democracia los declare ganadores a ellos. Sino no se la bancan. Siempre tienen la razón y más cuando no la tienen.
Justamente nos llama poderosamente la atención que  las declaraciones del mencionado músico hayan sido publicadas por Pagina 12 donde el mandamás es Horacio Verbitzky, suerte de súper ministro de indefensión e inseguridad del Sistema. No creemos que hayan escapado a la fina percepción de este agente de inteligencia, el efecto repulsivo que causarían los dichos de Paez. De allí nuestras dudas respecto de que se habrá querido hacer realmente.
Lo que no pudo prever el conocido Perro fue lo que le acontecería a su mas conspicuo ladero y chirolita el inefable Ministro de la Corte Zaffaroni, que para cubrir el flanco mediático de la Garre cuando asumiera en el Ministerio de Seguridad, salio con los tapones de punta a acusar a la policía de golpista, como siempre abogando por una policía no represiva, repudiando el “régimen policial borbónico” que tenemos según el y acusando a la Federal de corrupciones varias (reales, supuestas o falsas). Justamente en estos días recibió un vuelto importante en orden a los servicios prestados al gobierno, al CELS y compañía. Una ignota ONG que activa contra la trata de personas denunció que de los 17 departamentos declarados por Zaffaroni ante la AFIP 6 son prostíbulos. Ya sabemos quienes tienen un prolijo registro de los prostíbulos que hay en Buenos Aires y que suelen ser fuente de recaudación.
La revelación sobre los grotescos inquilinos de Zaff coincide con el arribo de Gendarmería al control de los accesos a la capital-  se instalaron con sus autos y motos y pintaron de verde los puestos existentes en la Gral. Paz- y con el anuncio de la presidente sobre la prohibición del rubro 59 en los medios y de su supuesta lucha contra la trata de personas. Cada uno saque sus propias conclusiones. La moraleja para Zaffaroni y Verbitzky seria que si  el culo está sucio mejor cerrá  la boca.

Interrogantes

Justo eso es lo que tenemos ante el casi seguro triunfo de Cristina, posiblemente su gobierno se base mucho mas el clásico capitalismo salvaje que en los parches progresistas a dicha estructura capitalista. Se acercan problemas económicos de raíz internacional y la estructura montada por el Kirchnerismo en lo referente a la economía está agotada y tendrá en definitiva que hacer el ajuste conforme las recetas del poder mundial para casos de incendio. Haciendo eso facilitaría la entrada de capitales con el consiguiente endeudamiento del país retornando así “al mundo” como llaman a esto los liberales. Creemos que el progresismo y los Derechos Humanos solo quedarán para la retórica si es que no son sacados de escena definitivamente por haber sido fuente de corrupción (descubierta y publicada). De seguro en economía habrá una notable derechización.

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2-PRIMERAS SEÑALES DEL "PACTITO"

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina-

Mientras el desmadre del Norte,que deja a la luz el desastre social que representa el kirchnerismo gobernante  la acción de agitadores provenientes de otras provincias y al parecer de Buenos Aires quienes tratan de posicionarse lo mejor posible para obtener tajadas de poder y dinero ante la nueva situación política que se presentará luego de las elecciones, Mientras observamos con rabia e impotencia como miles de compatriotas que se encuentran en la mas absoluta indigencia son usados como el relleno de la empanada, la partidocracia a miles de kilómetros de distancia continua con sus maquinaciones y su afán saltimbanqui. El macrismo ensaya los primeros pasos de su nueva alineación cristinista, en este caso en el municipio de Malvinas Argentinas en el Gran Buenos Aires.

“La decisión nuestra de apoyar acá a Cristina, Scioli y Vivona en lo local es porque desde el macrismo nos dieron libertad de acción y nosotros coincidimos, más allá de estar en otros partidos, en la ideología y el proyecto de Cristina”, dijo la concejal del PRO en el distrito, Elizabeth Farese, según Télam.
La dirigente sostuvo que desde el PRO malvinense están “de acuerdo con la política que lleva adelante en el país” la Presidente.
Farese señaló que “sin dudarlo” apoya al candidato local Vivona, del Frente para la Victoria (FpV), quien enfrentará en las urnas al actual intendente, Jesús Cariglino, alineado con el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.
“A Vivona lo conocemos desde hace años, sabemos de los proyectos que tiene y también que Malvinas Argentinas necesita un cambio, un recambio generacional”, enfatizó.
Ayer, el presidente del PRO de ese partido bonaerense, Luis Hidalgo, encabezó un acto con 200 personas en el que expresaron públicamente su decisión de apoyar la lista del FpV en las elecciones del próximo 14 de agosto, y del 23 de octubre.

www.latecla.info
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3-LA DEUDA PÚBLICA NO REGISTRADA

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.
Por Héctor GIULIANO


 En varios artículos recientes del autor (1) se hizo referencia al problema de la Deuda Pública no Registrada por parte de la Administración Kirchner.
Entendemos por Deuda no Registrada aquélla que supone compromisos en firme para el Estado, esto es, obligaciones ya asumidas que deberán ser abonadas por el Fisco, aunque hoy no se tenga determinado su importe exacto.
El objeto de este trabajo es analizar el carácter y magnitud de este tipo de deuda que el Gobierno no muestra en sus informes contables ni estadísticos pero que pesan fuertemente en sus compromisos de pago.

DEUDA NO REGISTRADA.

Según la última información oficial disponible del Ministerio de Economía la Deuda Pública total en cabeza del Estado Central es de 184.400 MD (2) al 31.3.2011.
La cifra se integra por 173.100 MD de Deuda Performing o regularizada (por la que se pagan los Intereses en término) y 11.300 MD de Deuda no presentada a los Canjes 2005-2010 (Holdouts), que aproximadamente la mitad se encuentra en juicios contra el Estado.
Este total de Deuda Oficial no computa tres grandes rubros de Deuda no Registrada: 1. Intereses que se capitalizan por Anatocismo (Intereses devengados y no pagados que se suman al Capital y devengan nuevos intereses), 2. Indexación de Deudas en Pesos que se ajustan o actualizan por Inflación, y 3. Proyección de pagos de los Cupones vinculados al Crecimiento del Producto Bruto (ULPBI-Unidades Ligadas al PBI), que se abonan anualmente – a fin de cada año – cuando se cumplen determinadas condiciones de aumento del PBI (básicamente, aumento superior al 3 %).
Vamos a explicar brevemente de qué se trata cada uno de estos rubros:

1. CAPITALIZACION DE INTERESES.  

No todos los Intereses de la Deuda Pública que se le devengan al Estado se pagan como Gasto Público Corriente dentro del Presupuesto del Ejercicio.
La gran mayoría de estos servicios efectivamente se abona pero una parte se capitaliza.
Cuando se pactó el Megacanje Kirchner-Lavagna de 2005 la Tasa de Interés promedio de la operación fue del 8.28 % pero no se informó el monto de los Intereses a capitalizar durante los primeros 10 años, que daba entre 11 y 12.000 MD, de los que hoy 7.000 MD o más se habrían ya capitalizado, restando por lo tanto 4 ó 5.000 MD.
Economía no informa anticipadamente ni proyecta este saldo pendiente de capitalización.

2. AJUSTE POR INFLACIÓN.

Una gran parte de la Deuda en Pesos – hoy equivalente a cerca de 38.000 MD (son algo más de 150.000 M$) - se indexa aplicando el CER-Coeficiente de Estabilización de Referencia, un índice que replica la Inflación Minorista o IPC-Índice Precios Consumidor.
El Gobierno computa oficialmente una Inflación del 10 % anual (la del INDEC, no la Inflación Real).
Aplicando este índice al monto de la Deuda indexable tendríamos un aumento en la base de Capital de casi 4.000 MD por año. Sin embargo, habida cuenta que hoy esa Tasa de Inflación es del 10 % pero la Devaluación del Peso contra Dólar es de un 5 % (Tipo de Cambio retrasado frente a la Inflación), la conversión o re-expresión de este importe en dólares da la mitad.
Suponiendo – con criterio muy benévolo – que se mantenga tal bajo ritmo de Inflación durante la Vida Promedio de la Deuda – que es de 11 años – y que la paridad cambiaria no varíe durante el mismo período (supuesto casi imposible), el aumento de este rubro de deuda indexada nos da un  importe acumulado de 22.000 MD.

3. UNIDADES LIGADAS AL PBI.

El Megacanje 2005 incorporó, entre otras innovaciones, el pago de un plus a los Acreedores en función del crecimiento de la economía argentina, esto es, un pago anual en función del aumento del Producto Bruto (PBI).
Se estableció así que si el país crece a una tasa superior al 3 % anual, el equivalente al 5 % del excedente sobre ese incremento, en valor absoluto, se abonará distribuyéndolo entre los tenedores de bonos que entraron en el canje.

Para el cómputo de estas Unidades ligadas al PBI (ULPBI) se considera como año base el 2005 y el cálculo tiene carácter acumulativo, de modo que los pagos se potencian con el transcurso del tiempo (30 años y/o tope del 48 % sobre el valor total de los cupones emitidos).
Bajo la Administración Kirchner se ha pagado así a los Acreedores que entraron en el Canje 2005 unos 4.600 MD: 380 MD en 2006, 820 en 2007, 1.420 en 2008 y 1.980 MD en 2008. En 2010 no hubo pagos por este concepto porque en el año anterior (que se toma como referencia) no se tuvo el crecimiento mínimo del 3 % fijado como piso pero este año 2011 se estima que los pagos – que se realizan en Diciembre – sumarían entre 2.500/2.800 y más de 3.000 MD.
En realidad, las erogaciones por este rubro son siempre mayores porque el Estado Argentino está obligado a pagar el servicio anual de las ULPBI a los Acreedores que aceptaron el Canje pero además está comprometido a rescatar otros títulos públicos con el importe no pagado a los Tenedores que no entraron en la operación (los Holdouts), de modo que las sumas totales erogadas fueron superiores a las consignadas: se estima 6.000 MD en lugar de 4.600.
Javier Llorens, que ha estudiado específicamente este tema (3) calcula que las ULPBI implicaban originariamente un monto de deuda total a pagar por concepto de ULPBI de 38.000 MD durante toda la vigencia de los cupones, de los que 6.000 se han abonado y falta pagar los 32.000 restantes. (4)

TOTAL DE DEUDA NO REGISTRADA.

En base a lo explicado tenemos entonces que por Deuda no Registrada existe un monto de aproximadamente 58.000 MD, producto de sumar 4.000 MD de Intereses pendientes de Capitalización más 22.000 MD de Indexación de Deudas en Pesos ajustadas por Inflación más 32.000 MD de Cupones PBI.
Son casi 60.000 MD – puesto en términos realistas - que no aparecen en los Informes Oficiales ni en el correspondiente Perfil de Vencimientos de la Deuda Pública.
Si a la actual Deuda declarada por el Gobierno Central - 184.400 MD - se le suma este total de la Deuda no Registrada – los 58.000 MD estimados – tenemos que el total real de la Deuda Pública ronda hoy aproximadamente los 242.400 MD.(5)


EL PROBLEMA DE LA DEUDA CONTINGENTE.

La cuestión de la Deuda no Registrada se oculta a la Opinión Pública con la excusa de tratarse de Deuda Contingente.
En condiciones normales, el concepto de Deuda Contingente hace referencia a los Juicios contra el Estado, donde se reclaman pasivos eventuales y difíciles de estimar por parte del Fisco.
Es el caso de la Argentina frente a las demandas internacionales presentadas en el CIADI – Tribunal Arbitral del Banco Mundial – y frente a los reclamos locales por mala liquidación de haberes jubilatorios en el campo; además de los adicionales por juicios externos de los Tenedores de Bonos que no entraron en los canjes 2005-2010 (los Holdouts).
Originariamente las demandas ante el CIADI se estimaban en unos 20.000 MD que, por medio de sucesivos arreglos bilaterales del Gobierno, hoy se habrían reducido a la mitad.
Los Juicios contra la ANSES, en cambio, son crecientes y totalizan hoy más de 450.000 causas, cuyo importe de reclamos básicos superaría ya el equivalente a 10.000 MD.
Este tipo de Deuda Contingente por Juicios contra el Estado no es informado por el Gobierno ni está contemplado bajo ninguna forma dentro del stock de Deuda Pública pese a que la Argentina tiene muy mala experiencia histórica con la “bola de nieve” de estos pasivos, que son eventuales aunque de cumplimiento casi seguro en el tiempo.
Pero hoy aparece además otro tipo de Deuda Contingente que tampoco es computada y que son los pasivos por Deuda no Registrada que acabamos de ver, esencialmente en lo que hace a los conceptos de indexaciones de Deuda y  pagos por ULPBI, porque la capitalización de intereses sí es cuantificable.
El Ministerio de Economía omite proyectar los importes de la Deuda en Pesos indexada e igualmente no muestra las previsiones de pago por los Cupones ligados al PBI porque considera estas obligaciones como Deuda Contingente (específicamente, a las ULPBI), lo que da la falsa idea que estamos frente a compromisos de pago eventuales y no en firme; pero esta calificación es engañosa porque la realidad es que estamos frente a obligaciones concretas aunque su monto no pueda determinarse hoy en forma exacta.
Son importes que, en algún momento, tienen inexorablemente que “blanquearse” y pagarse a medida que transcurre el tiempo y cuyas magnitudes aproximadas pueden ser estimadas, tal como se expone en el presente trabajo.
La omisión de tal información es grave en sí misma y lo es además porque los pagos por estos conceptos (especialmente las ULPBI) se están realizando hoy – Ejercicios 2010 y 2011 – con los denominados Fondos de Desendeudamiento Público integrados con Reservas Internacionales del Banco Central (BCRA).
Se trata, en todos los casos, de montos de deuda muy relevantes pero que no aparecen registrados, no se muestran en las estadísticas y no se contemplan dentro del Perfil de Vencimientos de la Deuda Pública. 

LA TRAMPA DEL MEGACANJE 2005.

Una característica común a los tres rubros de la Deuda no Registrada que hemos visto - y que resulta muy importante destacar - es que no son producto de una “herencia recibida” sino una “creación” de la Administración Kirchner.
El Megacanje Kirchner-Lavagna de 2005 fue presentado como un “éxito” de negociación que permitió al país reducir sustancialmente el monto de su Deuda Pública; pero esto no es correcto.
En base a la Propuesta de Dubai del 2003, el gobierno argentino ofreció para el canje bonos elegibles por valor de 81.800 MD, de los que los Acreedores aceptaron 62.300, esto es, el 76 %.
Contra este rescate de bonos (62.300) el Gobierno emitió nuevos títulos por valor de 35.300: 15.000 MD en Bonos Par, 12.000 MD en Bonos con Descuento y 8.300 en Bonos Cuasi-Par.
Es decir, que la quita en valor absoluto que obtuvo el gobierno fue de 27.000 MD (62.300 – 35.300): un 43.3 % (no el 65.6 % que adujo el Ministerio de Economía).
Estos importes tuvieron luego algunos ajustes menores de cifras pero ello no cambia las relaciones de base.
En síntesis: el Gobierno ofreció canjear 82.000 MD, aceptaron 62.000 y emitió nueva deuda por 35.000, obteniendo así una quita aparente de 27.000 MD.
Decimos que esta disminución es aparente porque el Gobierno, con el Megacanje 2005, omitió informar que a la vez que colocaba los nuevos bonos por 35.300 MD, estaba comprometiendo además esos otros tres rubros de Deuda que no eran mostrados pero pesaban también como obligaciones ciertas: 11.000 MD de Intereses a capitalizar en el decenio 2005-2014 (7.000 ya capitalizados y 4.000 restantes),  41.000 MD de Deuda en Pesos ajustada por Inflación (19.000 millones ya incorporados por indexación al stock de Deuda y 22.000 proyectados como ajustes futuros pendientes) y 38.000 MD por Unidades ligadas al PBI (de los que – como dijimos – 6.000 millones ya pagados y 32.000 faltantes a pagar). En total: unos  90.000 MD más de Deuda a esa fecha (Junio de 2005), que fueron directamente soslayados en la información oficial.
De modo que las cifras completas, tomadas a valores constantes, daban en realidad que contra el ahorro de 27.000 MD exhibido con el Megacanje 2005 la Administración Kirchner estaba aceptando pagar a futuro – además de los 35.300 de Nuevos Bonos (más sus Servicios de Intereses) - todo un paquete adicional por este consolidado de Deuda no Registrada, que entonces representaba estimativamente esos 90.000 MD citados (63.000 MD por encima de la quita obtenida) y que hoy, habiendo incorporado gran parte de las actualizaciones pactadas, implica todavía pagos estimados por unos 58.000 MD, derivados siempre de dicha reestructuración de Deuda del 2005.
Aunque las cifras, por lógica, no puedan determinarse en forma exacta, sí pueden serlo estimativamente, con el objeto de tener una idea tentativa del monto de las operaciones financieras realizadas por la actual Administración en materia de Deuda y de la consiguiente magnitud de su impacto en la Hacienda Pública. 
Con el agravante que de esta manera, cuando el Gobierno Kirchner oculta mostrar y/o informar la Deuda no Registrada, a la vez que soslaya la verdadera gravedad del cuadro de situación del endeudamiento público, está escondiendo “su propia Deuda”.
Buenos Aires, 31.7.2011

NOTAS:

(1) Ver H. Giuliano: El aumento de la Deuda Pública (4.7.11), La Deuda Pública Nacional de la Argentina (16.4.11) y Alerta Amarilla sobre la Deuda Pública (9.2.11).

(2) MD significa Millones de Dólares, así como M$ Millones de Pesos. En ambos casos las cifras se muestran siempre con redondeo, de modo que puede haber algunas diferencias mínimas entre totales y sumatoria de importes.

(3) Ver J. Llorens: Al César lo que es del César o las formas proteicas de la Deuda (Diciembre del 2011).

(4) A Precio de Cotización en Bolsa las ULPBI tienen hoy un Valor de Mercado de aproximadamente 11.000 MD.

(5) Esto es Deuda sólo en cabeza del Estado Central: no están comprendidos en este total la Deuda Cuasi-Fiscal del Banco Central (BCRA), la Deuda consolidada de Provincias y Municipios, ni la deuda de Empresas del Estado, Organismos Nacionales y Fondos Fiduciarios. Ni mucho menos las Deudas Contingentes por Juicios contra el Estado.


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4-“El Combate de Ledesma”.

Fuente: http://cbadespierta.blogspot.com/

Envío de:

Los dirigentes de “Tupac Amarú” denominaron a la operación “El Combate de Ledesma”.

Operación: Cortaron todos los accesos en maniobras de apoyo a la resistencia combativa en zona El Triángulo, Departamento Ledesma. Según agentes de seguridad privada del Ingenio Ledesma, la noche anterior al desalojo llegaron elementos de Bs.As. y los fierros. Entre el arsenal había AK-47. Los funcionarios jujeños se niegan a reconocer y lo ocultan a la prensa por orden del Gobernador y a su vez por bajada de línea de CFK.

Áreas de operaciones guerrilleras: Ruta 34 San Lorenzo, Ruta 42, Ruta 9 acceso sur a La Quiaca, Ruta 45 Monte Rico y Escaro, Ruta 2 San Antonio, Ruta 66 Palpalá (sigue tomada).

Despliegue: Campamentos sobre la ruta, fogones y guardias armadas, patrullajes de elementos de “Tupac Amarú” a la vera de
la Ruta.
La noche anterior habría arribado al lugar la “Compañía Alejandro Almeyda” de la Organización Tupac Amaru - Región oeste - Moreno-Bs.As., cuyos integrantes son: Fabiana Almeida, Hugo Argente, Carlos Ruiz, Nora Anchar, Irma Morresi, Julio Morresi (ambos padres de Claudio Morresi, Dtor. de deportes de la Nación), Susana Fleitas, Carolina Arribi, Manuel Alzina, NN Vila (a) el duende, NN Anahí, NN Darío, NN Viviana.

Apoyo y referente político de cobertura: Diputada Gabriela Alegre (FPV).

Objetivo de máxima: dañar imagen, intereses, producción industrial, empresas, y copar instalaciones y propiedades privadas de familia Blaquier (referente empresarios del proyecto político de Duhalde y uno de los aportantes a su campaña).

Objetivo de mínima: “recuperar para el pueblo” un predio de la burguesía y entregarlo a los “necesitados”.

Modus operandi: tácticas de combate urbano, pegar y retroceder, usaron armas de puño y apoyados por francotiradores desde los árboles quienes portaban fusiles AK 47 (al igual que en la toma del Indoamericano).

Bajas: tuvieron aproximadamente 8 muertos, pero se los llevaron, todos ellos indocumentados con pedidos de captura nacional e internacional, con DNI falsos

En la marcha posterior a la Casa de Jujuy de Bs.As. en apoyo a la lucha de la Tupac jujeña se registró la presencia de una fracción de combate denominada “Tupac de Wilde” con casa operativa en Lynch y Cordero de Wilde, cuyos principales dirigentes son Cristian Espinosa, Carlos Alejandro Vallejos y Fernando Abel Bermúdez.

Fuente:  http://cbadespierta.blogspot.com/


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