viernes, 26 de agosto de 2011

JUJUY:TERRENOS--LAS MADRES--TENSIÓN EN PLAZA DE MAYO.// CAMBALACHE:// Don Santiago Antonio María de Liniers y Bremond//ENIGMA ARGENTINO: SÍNDROME POPULISTA Y COSTO SOCIAL//

PUBLICACIONES:

1-JUJUY:TERRENOS--LAS MADRES--TENSIÓN EN PLAZA DE MAYO.
2-CAMBALACHE:
3-Don Santiago Antonio María de Liniers y Bremond
4-ENIGMA ARGENTINO: SÍNDROME POPULISTA Y COSTO SOCIAL


--------------------------------------
………………………………..

1-JUJUY:TERRENOS--LAS MADRES--TENSIÓN EN PLAZA DE MAYO.

Fuente y envío:  AmbitoOnMail  y  M U S E O_ de la_ M E M O R I A

JUJUY
Hacer Clic en:
El encuentro se realizó en la sede de Tupac Amarú y fue liderado por Milagro Sala. La líder de la organización pidió que los terrenos "no se conviertan en asentamientos, sino en viviendas dignas". El conflicto estalló el 28 de julio tras un desalojo en el que fallecieron cuatro personas…………..

LAS MADRES.
Hacer clic en:
Durante la habitual ronda de los jueves que las Madres realizan alrededor de la Pirámide de Mayo, un grupo de 30 trabajadores intentaron reclamar a su titular el pago de salarios atrasados. Fueron interrumpidos por efectivos de la Policía Federal…………..

Tensión en Plaza de Mayo
Hacer clic en:


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
………………………………

2-CAMBALACHE:
Cantado por Julio Sosa.
Enviado por: Mario Eberle Patterson

Miren las imágenes de nuestra querida Argentina

Hacer clic en:

 Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
..........................................................
………………………………………….

3-Don Santiago Antonio María de Liniers y Bremond

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.

Por Enrique Marañon


En mi escritorio de trabajo, junto a las fotos de mi familia, se encuentra un pequeño portarretrato donde se destaca la figura de un noble caballero, “con todas las letras”, de origen francés llamado Santiago Antonio María de Liniers y Bremond, o sencillamente don Santiago, como le gustaba que le digan.
Este auténtico patriota, condecorado con el Hábito de San Juan y la Cruz de la Orden Militar de Malta, fue Capitán de Navío de la Real Armada de España, Gobernador Político y Militar de los Treinta Pueblos de las Misiones Guaraníes, Comandante General de Armas de Buenos Ayres, y Héroe de la Reconquista y Defensa de nuestra “patria vieja”, frente a las Invasiones  Inglesas de 1806 y 1807.
Estos antecedentes le dieron el prestigio local para convertirse luego en el único Virrey (1807-1809) proclamado por el Cabildo y el pueblo de Buenos Ayres, en contraste a la pavorosa figura de su predecesor Sobremonte.
Liniers fue ademas un hombre de profundas convicciones católicas; se encomendó a la Virgen de la Merced para repeler el ataque del protestante inglés, y en agradecimiento a la victoria alcanzada, le entregó las banderas del famoso Regimiento 71 de Highlanders Escocés.
Pero, un personaje de esa tesitura no podría durar demasiado frente al avance del liberalismo revolucionario de 1810. Como él mismo diría en su testamento antes de ser fusilado en Cabeza de Tigre (Córdoba) “Las manos que firmaron mi sentencia son las mismas manos que hace tres años me alzaron en vilo en la Plaza Mayor de Buenos Ayres, y que me transportaron así, sin que mis pies rozaran el suelo, hasta la Real Fortaleza (...); las mismas manos que hoy señalan el aparente inexorable camino que conduce hasta mi tumba (1)”.
Obviamente, sus convicciones morales y éticas lo obligaban a ser fiel a la figura del Rey de España, el inepto Fernando VII, siendo conocedor de los reales intereses más que políticos, económicos de los sublevados o “revolucionarios patriotas”, quienes dirigidos doctrinariamente por el nefasto Dr. Mariano Moreno (el Robespierre criollo), no vaciló ni un  segundo en ordenar su fusilamiento, asi como el de quienes se opusieron a los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810.
Desde luego que para Moreno, fusilar a Liniers le daría al mejor estilo Joseph Goebbels, la propaganda suficiente para que Buenos Aires intimide a las demás provincias a unirse a la Revolución, por supuesto con el liderazgo centralista de la “hermana mayor”.
Sin embargo, con el desastre de Huaqui (Bolivia) en 1811, Moreno cayó en desgracia y la Revolución empezó a tambalear. Solo con la llegada de San Martín tomaría nuevos ribetes independistas.
Lo peor de todo, más allá de la “historia oficial” que busca encubrir las verdaderas razones de la injusta ejecución de este héroe de la “patria vieja”, es que a Liniers lo mató la masonería. En una carta dirigida a su suegro Martín de Sarratea le reprocha el olvido de los principios que los revolucionarios atacan como “el trono”, “la justicia” y “los altares”, precisamente los objetivos claves del Iluminismo Masón como diría Santiago Roque Alonso en “Santiago de Liniers: El Primer Padre de la Patria”(2).
Después de todo, vemos que la masonería triunfante con las ideas modernistas que hoy nos gobierna, con este chantaje político que es la partidocracia, comienza a mostrarse ante la sociedad como algo " provechoso para el bien común", como hombres y mujeres llamados por los ideales de su “razón elevada”, a seguir los pasos del secretismo secular para atacar a la Iglesia, que es al fin y al cabo el último bastión a conquistar, si es que ya no lo han hecho.
Liniers fue un regalo del destino, fue quien quiso interponerse al perverso plan de conquista de los sectarios “albañiles”, constructores de lo que hoy constituye nuestra Nación Argentina. Su inteligencia y capacidad visionaria fue testigo de la incompetencia española para escuchar sus constantes recomendaciones en reforzar las defensas de las costas del puerto de Buenos Ayres, que cayó en manos del pirata inglés un 26 de Junio de 1806.
Esa misma incompetencia se reiteraría nuevamente, por eso en una correspondencia dirigida a Vicente Echavarría el 14 de Julio de 1810, diría “ La insurrección de Buenos Ayres, la más atentativa al  derecho natural y de gente que jamás se haya formado y aún la más contraria a los restos de la prudencia y de la combinación política” (3). Sus palabras no tendrían el eco esperado, vaticinando así el carácter casi improvisado y erratico de la Revolución de Mayo, que a fuerza de sangre y fuego se fue expandiendo por las provincias del Virreynato.
La primera sangre derramada fue la del propio Liniers, el 26 de agosto de 1810. La descarga de los fusiles ordenada por French bajo la inquisidora mirada de Castelli, segaría su vida para siempre. Se dice que el propio French le dio el tiro de gracia. Desde entonces el pueblo argentino aún mantiene una enorme deuda de agradecimiento con don Santiago de Liniers, por ser ejemplo de amor a Dios y a la Patria. Por algo es que sus restos mortales no descansan en el país por el que entregó hasta la  última gota de su sangre, sino en su España adoptiva.
He aquí nuestro sentido homenaje a quien los nacionalistas le debemos gran parte de lo que somos y pensamos.


1)  Torres, Felix A., “Santiago de Liniers – Sus Cartas desde la Historia 1809-1810”
2) Santiago Roque Alonso, Periódico Patria Argentina, Año XXIII, Nº 269, 12 de Agosto de 2010
3) Torres, Felix A., “Santiago de Liniers – Sus Cartas desde la Historia 1809-1810”

Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

…………………………………………….
…………………………………………….

4-ENIGMA ARGENTINO: SÍNDROME POPULISTA Y COSTO SOCIAL

Fuente y envío:
Destaque Internacional - Año XIII - No. 329 - Madrid - San José de Costa Rica - Bogotá - Santiago, 22 de agosto de 2011. Secretario de Redacción: Javier González. Editorial interactivo. Envíe sus sugerencias y opiniones, así como pedidos para ser retirado de la lista, a belaunde2012@gmail.com Saludos cordiales.


ENIGMA ARGENTINO: SÍNDROME POPULISTA Y COSTO SOCIAL

Los argentinos más lúcidos están llamados  a denunciar el costo social del populismo argentino; y a ayudar a sus compatriotas a desvencijarse del "síndrome" que, a la manera del "síndrome de Estocolmo", mantiene a tantos de ellos en una situación de identificación y hasta sumisión con relación a los líderes populistas

1.
El populismo argentino, liderado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ganó con el 50% de los votos las elecciones primarias para escoger a los candidatos que disputarán las elecciones generales del próximo 23 de octubre. La Sra. Kirchner abrió 38 puntos de ventaja sobre el segundo más votado, el opositor Ricardo Alfonsín, que obtuvo el 12 por ciento.

En la Argentina, el nombre del populismo es el peronismo, una corriente política que, en un nuevo pase de magia política, consiguió arrinconar electoralmente a los candidatos presidenciales de la oposición. El populismo ganó, y de ello no hay dudas, a no ser sospechas de fraude electoral que están siendo investigadas. En todo caso, la pregunta más importante es si en realidad habrá ganado la Argentina.

2.
Visto desde afuera, el panorama argentino continúa difícil de comprender por su imprevisibilidad, por los cambios bruscos de humores políticos, por los "shows" efectistas y por las cortinas de humo. No obstante, por lo menos a la distancia, dentro de esa imprevisibilidad parece vislumbrarse una constante histórica: la lenta declinación de una nación que en el siglo pasado llegó a ocupar los primeros lugares del continente como potencia política, cultural, moral y económica, y que suscitó la admiración del mundo entero.

3.
De ese papel protagónico en América del Sur, la Argentina parece haber ido descendiendo peldaño a peldaño, paso a paso, tropiezo a tropiezo, declive en declive, hasta llegar hoy a un papel que algunos analistas califican de secundario. Eventuales exageraciones aparte, no se sabe a ciencia cierta en qué medida la mayoría de los argentinos percibe la declinación que se ha producido en el país. Algunos, inclusive, parecen continuar viviendo un sueño en el cual la grandeza de otrora substituye a la realidad presente, que parece ser bien diferente.

4.
Los analistas barajan motivos de diversa índole para determinar la causa de esos problemas que son de vital importancia para la supervivencia cultural y política de tan importante nación. Un tema tabú entre la mayoría de los cientistas políticos es el del espíritu populista visto como uno de los grandes responsables de esa decadencia. Espíritu populista que da a sus seguidores una sensación térmica de aparente importancia y de crecimiento colectivo, siendo que en el orden concreto de los hechos se produce el efecto contrario. Si la causa del problema es un tabú, también es un tema tabú una de las consecuencias del populismo argentino, la de haber inoculado en las venas y en las capilaridades de un tejido social otrora armónico, un sutil y persistente veneno de resentimiento y de lucha de clases.

En un país de primera categoría cultural, económica y política, el populismo envenenó el imaginario popular con la lucha de clases contra los sectores tradicionales y contra la propia Iglesia, al tiempo que en el plano internacional embestía verbalmente contra el "imperialismo" estadounidense, mostrando la hilacha de una mentalidad prosocialista.

De esa manera, el populismo argentino, con su raíz igualitaria, al contrario de promover la grandeza auténtica de esa admirable nación, parece haber efectuado una persistente sangría de sus fuerzas morales, políticas y económicas, impidiéndola de avanzar por las vías de un sano y merecido progreso que otrora le valió tanto respeto y admiración. La figura del "piquetero" es un símbolo reciente, sin duda extremado, de ese espíritu que encarna la anti-Argentina auténtica. A medida que el país fue perdiendo de vista sus horizontes y su vocación histórica, diversos aspectos de la vida social se fueron "piqueterizando", contribuyendo a transformar al país en lo que algunos califican como una caricatura de sí mismo.

5.
Llama la atención, y no deja de levantar alguna pulga detrás de la oreja, la ineptitud de los líderes opositores en mostrar las causas de la declinación argentina y señalar las posibles soluciones. En un país católico como la Argentina, llama también la atención el método de discreto silencio, de cautelas excesivas o de reclamos susurrados del Episcopado ante el problema del populismo.

6.
Los argentinos más lúcidos están llamados a denunciar, ante sus propios compatriotas y ante las Américas, el costo social del populismo argentino; y a ayudarlos a desvencijarse de un literal "síndrome del populismo" que, a la manera del "síndrome de Estocolmo", mantiene a tantos en una situación de identificación y hasta sumisión, mediante la paralización del jucio crítico, con relación a los líderes populistas.

7.
Los problemas arriba descritos no parecen ser un triste privilegio de los argentinos, en la medida en que, en mayor o menor grado, ellos se han repetido y se están repitiendo en varios países latinoamericanos, con características propias. Desenmascarando al populismo en su propio país, los argentinos podrán dar un paso fundamental para que se escriban otros capítulos del indispensable Libro Negro de los populismos latinoamericanos.

Los argentinos y latinoamericanos antipopulistas deben recordar, finalmente, que cuando los hombres resuelvan cooperar con la gracia de Dios, se producirán entonces las maravillas de la Historia de la Argentina y de América Latina.

Términos clave: "síndrome del populismo"; "costo social del populismo"; "Libro Negro de los populismos latinoamericanos".


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

……………………………………..
……………………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: