miércoles, 3 de agosto de 2011

JUJUY-/-TERRORISTA-/-DONDE-/-LONDRÉS-/-REFORMA-/-DINERO-/-RELATO-/-EXPROPIAN-/-



JUJUY-/-TERRORISTA-/-DONDE-/-LONDRÉS-/-REFORMA-/-DINERO-/-RELATO-/-EXPROPIAN-/-


PUBLICACIONES: 



2- ¿A quién sirve la locura disfrazada de "cristianismo"? - El terrorista noruego, un ocultista anticatólico.

3-DONDE ESTÁ LA RENDICION DE CUENTAS DE TANTO DINERO?

4-El recorte afecta el rol militar de Londres (salvo en Malvinas)

5-Así Ocurrió la Reforma (Audio)

6-...CUANDO DECIMOS QUE EL DINERO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN

       7- El relato* mentiroso como instrumento político

8- Expropian tierras en Jujuy para frenar las ocupaciones.

--------------------------------------
…………………………………
Fuente:Tábano Consultora.
Envío:Carlos Manuel Acuña-

Hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2- ¿A quién sirve la locura disfrazada de "cristianismo"? - El terrorista noruego, un ocultista anticatólico.
Fuente: Bastión del Norte por la Familia y la Vida
Envío:

Hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
………………………………
3-DONDE ESTÁ LA RENDICION DE CUENTAS DE TANTO DINERO?
Fuente :CRISTIANDAD Y PATRIA.

  Hacer clic en:


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………

4-El recorte afecta el rol militar de Londres (salvo en Malvinas)

Por: Carolina Barros/Ámbito Financiero
Envío: Andrés Agustin Rebechi

Hacer clic en:

 Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

*****************************************
………………………………………….
5-Así Ocurrió la Reforma (Audio)
Envío: Genaro Soto
Fuente: ConvicciónRadio

Hacer clic:


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

*********************************************
…………………………………………….
6-...CUANDO DECIMOS QUE EL DINERO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.

Hablamos de un tema tabú de un resorte que el poder progresista ni quiere mencionar  y que la derecha cree que solo es patrimonio de la izquierda marxista, pero que el nacionalismo ha reclamado como propio para el buen control y desarrollo de la actividad económica orientada al aumento de la producción de bienes y servicios de la comunidad. Lo que citamos es un párrafo de un libro escrito antes del golpe militar de 1976, pero lo que dice es plenamente vigente (por los motivos que manifiesta y por otros aun peores surgidos con posterioridad) en referencia a la acción del sistema financiero tanto argentino como extranjero dentro de nuestro país.

"La Nacionalización de los Bancos Privados Argentinos

La principalisima función de los bancos-el otorgamiento de créditos con fines productivos-constituyen una tarea y responsabilidad que trasciende ampliamente la esfera privada y el interés individual o "afán de lucro" que inspiran las concepciones de la "banca privada", de manera que en ningún modo se justifica el mantenimiento de los hasta aquí llamados bancos privados en nuestro país.
Por otra parte, el desempeño de tales bancos en nuestro medio, durante los últimos años y con motivo de los trastornos  económicos y monetarios que son del dominio público y que hemos analizado previamente con bastante extensión, confirma  plenamente nuestra aseveración: dichas entidades no se destacaron por ninguna actitud constructiva, ni si siquiera por el aporte de alguna idea o recomendacion ponderable al gobierno nacional en función de los intereses generales, sino que se limitaron a lo que era dable esperar de parte de ellas, dentro de la concepción liberal imperante hasta el presente: procurar su propio negocio, sumándose en  la mayoría de los casos al mecanismo usurario. Para cuyos fines dichos bancos establecieron compañias financieras paralelas, que son destinatarias de los fondos prestables de cada uno de ellos a un interés relativamente bajo prestando las financieras a las empresas y particulares a la mayor tasa posible.
Todas las circunstancias, por ende, demuestran la conveniencia de estatizar el sistema bancario nacional de manera que en adelante el único móvil inspirador de esas esas etidades sea el desenvolvimiento de la economía nacional. En lugar del motivo de lucro que hasta aquí inspirara al banquero privado, muchas veces en desmedro de cualquier otro interés mas importante, el otorgamiento del crédito será orientado al intere general, dentro de una concepción coherente de la evolución económica deseable.
Nadie puede negar que el Banco de la Nación Argentina fue desde su creación desde su creación del nota ble desarrollo agropecuario del país. Y que una ejecutoria coincidente-aunque en menor escala- es atribuibles a los Bancos provinciales como el de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de Córdoba. Pues bien nuestra proposición supone la estructuración de todo un sistema nacional de bancos que secunde, desde el punto de vista de la moneda y el crédito, los grandes objetivos que habrán de trazar el Estado y los órganos representativos de todos los sectores de la producción."

Walter Beveraggi Allende
Del yugo sionista a la Argentina Posible
Buenos Aires 1975. Pag. 102
Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

……………………………………………..
……………………………………………..
7- El relato* mentiroso como instrumento político

Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales--  Informe Nº3010811

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.-
Martin Luther King

El relato* mentiroso como instrumento político

Al régimen de Cristina Kirchner le gusta hacer referencia al relato*,  y nadie pude negar que la columna vertebral del  mismo son “los DDHH”; pero nos preguntamos si realmente los DDHH son la  bandera del actual gobierno, ¿porqué se “entrega” a la fundación Madres de Plaza de Mayo liderada por Hebe Pastor de Bonafini nada  menos  que el derecho constitucional  a habitar el suelo Argentino?.
Recordemos que la  vivienda  es  emblemática  para los DDHH, desde la filosofía más básica y amplia es el lugar del ser.   El  ser, la persona,  no es virtual, es real, es algo existente.
 Nunca  se han  visto  planes de vivienda tan pobres en sus diseños como carentes de las seguridades elementales en su construcción  como en los últimos  años, todo esto en medio de un gobierno que se  enorgullece  del crecimiento,  de las grandes masas de dinero que ingresan por impuestos varios y retenciones.
 Veamos algunos  ejemplos:
Las viviendas construidas al lado de Ruta 2 y casi el cruce con la entrada a La Plata en la provincia de Buenos Aires. Más o menos empezadas hace 5 años, realmente parecen galpones parcelados con ventanitas. Tienen número y colores. No tienen en cuenta la más mínima intimidad ni de los mayores ni de los niños y mucho menos contemplan  la idea de familia.
Hemos  visto diferencias con viviendas construidas en Rosario, algunas en Neuquén, las propuestas de San Martín de los Andes. Pero no es lo general, dependen de políticas locales, que logran redefinir el plan federal y usar bien lo recursos. Sus gobiernos en general no son oficialistas. Les cuesta mucho lograr el presupuesto y no negociar su administración. Aún así debemos aclarar que en Santa Fe se anunciaron y reanunciaron varias veces la construcción de 40.000 viviendas por parte del Pan Federal desde 2003 a la fecha y de las cuales solo se concretaron menos de 10.000.
En otro orden veamos lo  que ocurre en Jujuy.  Las propuestas de regularización de tierras  no se realizan en general,  se  miente a la gente.
Se dice que serán propias pero lo que se hace es un comodato con los dueños de la tierra, comodato por dinero,  no se compra porque esto hay que pagarlo. El comodato significa un negocio para el político que arregla con el propietario. La gente no sabe nada, no identifica diferencia entre escritura real y documento por comodato de la tierra,todo un tema lamentable.
A tal punto esto es así que el conflicto reciente en Jujuy en tierras de la empresa Ledesma, con numerosos heridos y muertos, tiene sus raíces en un oscuro acuerdo de entrega de tierras sin papeles entre dirigentes políticos y gremiales con empresarios de aquella firma.
Se sabe que  el  área de vivienda  es un espacio  de grandes  negocios y  pequeños negocios para muchos, y el material que llega a la construcción debe   ser  un 10 %  de la licitación aprobada.
Los controles son prácticamente inexistentes.  Y con ese dinero se paga mucha militancia,  porque hoy día, al menos respecto del oficialismo se sabe que la militancia es paga. En muy pocos lugares se propone a quienes habitaran las viviendas, participar en su construcción. Se dice que genera tensiones, que no hay real capacitación “certificada” para los “controles”.  Todo mentira, pues ocurre que  la gente más primaria sabe sobre la calidad de materiales.

 La gran pregunta:
¿ Si realmente es una bandera los DDHH,  porqué  se  entrega  sin control y  de  manera   monopólica ,  el  presupuesto de vivienda  a  esta  fundación, sabiendo  que  sería  una estafa  de los derechos más básicos: la vivienda?
Lo mismo sucede con la fundación Túpac Amaru liderada por Milagro  Salas que recibe directamente dinero fresco desde el gobierno nacional  y el gobierno provincial hace las veces de mero espectador.
Con esta política habitacional lo que se busca es crear más dependencia del poder de turno y  más masificación de las clases sociales humildes.
*La esencia del relato consiste en contar una historia sin reflejarla en toda su extensión, compactándola y poniendo el énfasis en determinados momentos, que suelen ser decisivos para el desarrollo de la misma, dejando a la imaginación del lector la tarea de componer los detalles que podrían ser considerados "superfluos" y que, junto a los hechos narrados en el relato, compondrían un cuadro mayor. En síntesis el relato es solo el costado que uno mismo quiere contar de los hechos.


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
8- Expropian tierras en Jujuy para frenar las ocupaciones.
 Por José Sbrocco (Enviado especial)
Fuente: Periodismo de Verdad:
Envío de:

Se trata de 40 hectáreas del Ingenio Ledesma; las tomas ya se extendieron a nueve localidades

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, Jujuy.-
La Legislatura jujeña aprobó ayer de urgencia la expropiación de 40 hectáreas del Ingenio Ledesma. Se trató de una inusual y desesperada reacción del gobierno provincial para intentar frenar la ola de asentamientos en esta ciudad y recuperar la paz social después del violento desalojo que, la semana pasada, dejó cuatro muertos, entre ellos un policía. Las tomas ya se extendieron a ocho localidades jujeñas más.
“Calmá a la gente.” Con esas palabras, el gobernador de Jujuy, el kirchnerista Walter Barrionuevo , le ordenó al intendente de esta localidad, Jorge Ale, que ponga fin al caos y a las usurpaciones que se vienen sucediendo en la ciudad. El conflicto por las tierras golpeó con fuerza al gobierno de Barrionuevo: en la capital jujeña hubo una marcha masiva para pedir su renuncia. El mandatario respondió que no les daría el gusto y que seguirá en el cargo.
La Legislatura, dominada por el oficialismo, expropió 40 hectáreas del Ingenio Ledesma, pero la ley no las identificó. Lo curioso es que ni la empresa ni la intendencia saben aún cuáles son esas tierras.
Ledesma había informado mediante un comunicado que en 2009 firmaron un convenio con las intendencias de Libertador General San Martín y Calilegua para donar 80 hectáreas (20 y 60, respectivamente). Esa cesión formaba parte de un estudio de planificación urbanístico. La empresa iba a liberar los terrenos cuando el Gobierno tuviera fondos para construir viviendas en esos predios. En total se iban a edificar 540 viviendas: 200 para el gremio de empleados azucareros, 100 para policías y otras 240 viviendas para otros vecinos. Las casas nunca se hicieron. “No tenemos plata”, argumentó el intendente Ale.
“Las casas que se estaban construyendo (que en su mayoría fueron tomadas por familiares de policías) se frenaron por falta de recursos”, indicó. Dijo que espera una “solución” de parte del gobierno nacional o provincial. “Dicen que ya nos van a mandar el dinero”, sostuvo el intendente. Detrás suyo había fotos de Néstor y Cristina Kirchner, debajo de un gran cuadro con un retrato de Juan Domingo Perón.
Anoche, de hecho, el gobernador Walter Barrionuevo se reunió con el intendente para evaluar los próximos pasos luego de la expropiación. Acordaron que les darán los lotes a las familias luego de hacer las subdivisiones y la apertura de calles. “La gente quiere lotes, no quieren esperar las viviendas y hay que respetar eso”, dijo Barrionuevo a LA NACION al término del encuentro. Luego sostuvo que, de todos modos, “habrá que hacer viviendas”.
El mandatario kirchnerista admitió que el gobierno nacional no está girando fondos para nuevos planes de vivienda sino para los planes que están en ejecución. “Para las 240 viviendas el trámite de ejecución no estaba concluido”, admitió el mandatario.
Admiten demoras
También aceptó que están “retrasadas” las casas a medio terminar que tomaron las esposas de los policías, aunque afirmó que las obras no están paralizadas. “De todos modos, esa es una situación distinta, porque los ocupantes son los que tenían preadjudicadas las casas. Ante el temor de perder la vivienda optaron por quedarse ahí.”
Antes de la reunión con Barrionuevo, el intendente Ale se había reunido con los delegados de distintos asentamientos. para poner paños fríos. Tras ese encuentro, un ejército de empleados municipales salió a recorrer los predios tomados para censar a la gente. “Hay que determinar quién necesita y quién no”, remarcó Ale.
La presunción oficial es que hay gente de otras localidades que aprovecharon el momento y se instalaron en esta ciudad, donde se vieron vehículos con patentes de Bolivia merodeando varios asentamientos.
“Cuando tengamos el censo terminado nos vamos a reunir con la gente de Ledesma para ver cuáles tierras vamos a expropiar”, agregó Ale. “El Triángulo” -las 15 hectáreas donde ocurrió la represión del jueves pasado- está casi descartado, porque la mitad de ese predio suele inundarse. Las 40 hectáreas expropiadas ayer se convertirán en un loteo fiscal, de ocho por veinte metros cada unidad. Ale les dijo a los vecinos que tenían que reservar lugar para las calles y algún sector para espacios verdes.
De las 80 hectáreas cedidas en 2009 por Ledesma, el Gobierno sólo usó 26. En Calilegua, por ejemplo, la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente kirchnerista Milagro Sala, construyó un barrio en un predio que había cedido el ingenio. Las autoridades locales no se explican por qué Tupac Amaru recibió fondos y no así el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, que preside Facundo Figueroa Caballero.
En diálogo con LA NACION, el gobernador marcó distancias con la organización de Sala. “Tupac Amaru no puede competir con nosotros, que ejecutamos más viviendas”, dijo.
En medio de las negociaciones políticas, la calma busca retornar a la localidad de Libertador General San Martín. La novedad, ayer, fue el regreso de los móviles policiales a las calles de la ciudad. En ese contexto, el Superior Tribunal de Justicia señaló en un comunicado que “seguirá aplicando la ley ante el requerimiento de autoridades y particulares que resulten perjudicados”.
Sin embargo, las tomas en la provincia no ceden y se extendieron a otras ocho ciudades (ver aparte). En Salta, por su parte, unas 200 familias fueron desalojadas del asentamiento el Sol, que ocupaban desde hacía cinco meses. Hubo quince heridos.
Fuente: La Nación

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: