sábado, 6 de agosto de 2011

INVITACIÓN-/-MISA-/-CRITERIOS-/-SIGNOS-/-VIOLENTO-/-

INVITACIÓN-/-MISA-/-CRITERIOS-/-SIGNOS-/-VIOLENTO-/-

PUBLICACIONES:

1- INVITACION a la VII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana

2- MISA POR LA RECONQUISTA Y DEFENSA DE BUENOS AIRES

3-CRITERIOS ELECTORALES   

4- LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

5-Violento desalojo en Tucumán: Hay heridos y detenidos

--------------------------------------
…………………………………
1- INVITACION a la VII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana

Envío: Martín de Goñi  y 

Invitamos cordialmente a todos los amigos y defensores de la Argentina fiel a sus tradiciones e idiosincracia, y a los que anhelan una Iberoamérica cristiana y mariana, a participar de la VII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana (Salta, 26 y 27 de agosto de 2011).
Esperamos su adhesión personal o institucional, consultas o comentarios.
Que el Señor y la Virgen del Milagro bendigan a nuestra patria y a nuestros apreciados amigos y sus familias.

Por Comisión Organizadora de la VII Jornada
Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán
Bastión del Norte
Luis Mesquita Errea
Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita
civilizacioncristianaymariana@gmail.com

Declarada de interés por el Sup. Gobierno y la Hon. Cámara de Diputados de Salta
Adhieren numerosas instituciones argentinas e iberoamericanas

Bosquejo de programa

DISERTANTES Y PONENCIAS

 Prof. Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita (Sañogasta, La Rioja), “La sociedad orgánica y cristiana: participativa, familiar y con sentido de jerarquía”

 D. Federico Curutchet (Salta): “El espíritu de Covadonga”, y Dr. Tomás Méndez (Salta): “Los mártires de la Civilización Cristiana

 D. Alejandro Ezcurra Naón (Lima, Perú), “La ′neo-revolución cultural′ y el futuro de la familia”

 PANEL-DEBATE: “La juventud de hoy: entre el riesgo, la comodidad y el heroísmo cristiano” -  Profs. Margarita Fleming de Cornejo (Salta), José de Guardia de Ponté (Salta), Luis Mesquita Errea (La Rioja), et al.

Se invita especialmente a los jóvenes a intervenir en el debate

 D. José de Guardia de Ponté, Webmaster de la Hon. Cámara de Diputados: “Salta y su tradición viva” – Presentación de la EDI Salta, Enc. Digital Salta

 Cnel. de Caballería y E.M.G. (R.) Carlos A. E.  Hofmeister Poli (San Pablo, Brasil), “¿Cómo entender la actual crisis de la Iglesia y la civilización cristiana?”

 Lic. María Elena Luna Olmos (La Rioja), “Tradiciones del Oeste riojano”

 Lic. María de los Angeles Mainardi de Colom (Buenos Aires), "La participación ciudadana en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia"

 D. Hugo Martinez Moreno (Santiago del Estero), “El culto mariano en Santiago del Estero”

 Prof. Luis María Mesquita Errea (Sañogasta, La Rioja), “Incursión en la Argentina profunda: …la de santos, alférez y Mayorazgos, ′la de las nubes combativas′, la de estancieros que luchan y rezan, la de guerreros y poetas, la de jinetes que toman fragatas,  la de promesantes que caminan cientos de km, gauchos Caballeros de la Virgen, y defensores de Catedrales”

 Lic. Susana Mirande de Casal (Salta), “La post-modernidad y el Reinado de Cristo”

 Dr. Félix Montilla Zavalía (San Miguel de Tucumán), "Las Ordenes de Caballería cristiana en la actualidad"

 Prof. Ercilia Navamuel (Salta), “El gaucho salteño y su identidad”

 Senadora Liliana Teresita Negre de Alonso (San Luis), "Legislar para la familia" 

Pbro. Dr. Federico Premoli (Salta), “Desarrollo de la cultura argentina en el bicentenario”

 Prof. Ignacio Tejerina Carreras (Córdoba), "El avance del progresismo en la cultura actual"

 Mg. Arq. Susana Villavicencio de Castellanos (San Miguel de Tucumán), “Arte sacro en el siglo XX”


ACTIVIDADES en el marco de la JORNADA

Miércoles 24 , 18 hs.:

En Casa de Hernández (Peatonal La Florida 97, esq. Alvarado): “Conferencia por la familia y la civilización cristiana”: Cnel.  Poli: Disertación con slides: “Argumentos de carácter psicológico ante la ofensiva actual contra la familia, las costumbres y las instituciones”

 Jueves 25,
A la mañana (después de misa de 11.30):

Veneración en recogimiento al Señor y a la Virgen del Milagro – Pediremos por las intenciones de la Jornada en bien de la patria y de la Iberoamérica cristiana

A la tarde:

Iglesia San José, después de misa de 6: renovación de la consagración de la Jornada a la Virgen del Milagro

 *A CONFIRMAR :

Viernes 26 (de 21.30 a 23.45 hs): “Velada a la Argentina Tradicional”: en restaurant o salón en zona cercana a la Plaza, con coplas, palabras, rimas, cantos folkóricos, a cargo de los participantes de la Jornada.

Sábado 27 (21.45 hs): Comida de despedida - Club 20 de febrero

Oportunamente se informará el precio de la tarjeta, plazo para reservar lugar y personas encargadas de ambas reuniones


**A CONFIRMAR (oportunamente se dará a conocer el lugar)
Viernes 26, 8 hs de la mañana: Desayuno de trabajo: sobre la problemática de la familia y la vida, con legisladores,  invitados especiales y disertantes de la Jornada – Moderación a cargo de un prestigioso periodista salteño (se difundirá por TV)

 INFORMACION: civilizacioncristianaymariana@gmail.com

 Agradecemos su difusión -


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
2- MISA POR LA RECONQUISTA Y DEFENSA DE BUENOS AIRES

Por Dios, por la Patria, por nuestros hijos, por nuestros muertos:

 Viernes 12 de agosto a las 19.15 en la Iglesia San Juan Bautista
(Alsina y Piedras)

Invitan
Centros Cívicos Patrióticos
Diario Patria Argentina
Movimiento Nacional Revolucionario
Movimiento Nacional y Católico                                  
Red Patriótica Argentina
 Movimiento Acción Restauradora, en formación, de Salta-

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
………………………………
3-CRITERIOS ELECTORALES   

 Fuente y envío: AICA


 Artículo de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata
publicado el diario “El Día” de La Plata (4 de agosto de 2011)

 He recogido la perplejidad de algunas personas, y las quejas de otras, que esperan de la Iglesia -de los obispos, más bien- orientaciones que les ayuden a discernir su voto en este año electoral. Una intervención en ese orden podría ser útil no sólo a los católicos sino también a los demás ciudadanos.

Mucha gente vota de acuerdo a una filiación política o una inclinación ideológica que ha heredado de su familia; deciden de ese modo sin una detenida reflexión, más o menos espontáneamente. Otros son sensibles a la propaganda, que finalmente los convence; la propaganda invasiva, abrumadora, que emplea todos los medios de comunicación disponibles, otorga ciertamente una ventaja al partido con mayores recursos. La mayoría calcula si está un poco mejor o algo peor que antes; la cuestión se reduce a cómo se percibe la situación económica personal y familiar. No se especula demasiado al respecto; no resulta fácil estudiar las estadísticas para establecer si el país ha progresado efectivamente, si además de crecimiento económico se ha logrado un avance hacia el desarrollo integral.

Algunos temas pueden ser decisivos en un momento determinado. Por ejemplo: desde hace varios años preocupa la insoportable proliferación del delito. Se ha dicho que la inseguridad es una sensación; pues bien, si "sentimos" fuertemente que el Estado -el gobierno- no es capaz de custodiar vida y bienes de la población, buscamos quién puede ofrecernos una alternativa. ¿Habrá alguien que además de declaraciones retóricas y voluntaristas ofrezca un proyecto, habida cuenta de la complejidad y los matices del problema? Asimismo, si una persona informada o un padre de familia en virtud de su cercana experiencia cae en la cuenta del descalabro educativo nacional y del fracaso de las sucesivas reformas del sistema, intentará que su voto contribuya a remediar la ruina inclinándose -si la encuentra- por una propuesta razonable, ajena al ideologismo que ha imperado en el área hasta el presente. Todas las causales reseñadas tienen su importancia.


Una referencia
Si se aspira a una orientación de la Iglesia podemos fijarnos en un pasaje de la encíclica "Centesimus annus" de Juan Pablo II: "La Iglesia aprecia el sistema de la democracia en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica. Por esto mismo no puede favorecer la formación de grupos dirigentes restringidos que por intereses particulares o por motivos ideológicos usurpan el poder del Estado. Una auténtica democracia es posible solamente en un estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana".

El párrafo es por demás elocuente; bastaría proyectarlo sobre la realidad argentina para formarse un juicio exacto sobre ella. Podemos ver en esas palabras una invitación a considerar razones más profundas que nos inclinen a determinada opción electoral. Además de la situación económica, de la inseguridad, de las falencias educativas, la referencia del texto al estado de derecho que hace posible una auténtica democracia y a la verdadera concepción de la persona humana como base de la misma, nos sugiere reparar en el bien común político y en los bienes culturales de la sociedad. Las instituciones de la república forman parte de ese bien común y el estado de derecho implica la efectiva división de poderes: si el órgano legislativo reduce su acción a suscribir las decisiones del ejecutivo y si éste además resta independencia al judicial, no se puede afirmar que el estado de derecho tenga plena vigencia. Lo mismo se puede afirmar si cualquiera de los poderes del Estado menoscaba la Constitución o si falta la necesaria seguridad jurídica. Estos bienes inmateriales deben ser tutelados; la aspiración a conservarlos y mejorarlos tendrían que influir en la elección que decidan los ciudadanos.

La recta concepción de la persona humana como base de una auténtica democracia es el criterio para juzgar de los cambios culturales que se van imponiendo por presión ideológica y que alcanzan desgraciadamente sanción legislativa. Otras veces he advertido que la sociedad argentina está sometida a un proceso de transformación inadvertida de paradigmas culturales, del modo de pensar y sentir de la gente, que cuenta con el apoyo "transversal" de varias fuerzas políticas. Se promulgan leyes que no responden a las convicciones de la mayoría de la población. Ha ocurrido en el caso del mal llamado matrimonio igualitario y puede ocurrir con la ominosa perspectiva de legalización del aborto. A propósito, conviene recordar como criterio electoral los "valores no negociables" que enumeró Benedicto XVI: el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia basada en el matrimonio de un varón y una mujer, la libertad de los padres en la educación de sus hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Respecto a estos puntos, el Papa exhortaba a los bautizados, especialmente a los políticos, a una "coherencia eucarística". El concepto alude, obviamente, a la Eucaristía, su vivencia, su práctica. Pero aquellos valores no negociables son también sostenidos por muchos que no van a misa, por muchos no bautizados que profesan una recta concepción de la persona humana.

 Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………
4- LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.
 Buenos Aires, 5 de agosto de 2011, día de la Virgen de las Nieves, Patrona de las Tropas de Montaña del Ejército argentino

Por: Hugo Reinaldo Abete   Ex Mayor E.A.

Enviado por: Jorge Ortiz.

LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Y LA REALIDAD ARGENTINA


Para quienes tenemos una formación Cristiana, nos cuesta creer hasta dónde ha llegado el hombre en materia de ética y moral.

Más allá de que todo lo que hoy ocurre, nos ha sido adelantado en las Sagradas Escrituras, igualmente, no podemos dejar de sorprendernos ante las cosas que pasan. En efecto, si bien en la Biblia hemos leído que la confusión será lo que caracterizará a los últimos tiempos, nos resistimos a aceptar que pueda existir gente tan confundida sobre cuestiones que hacen al sentido común o al mismo orden natural.

Cuando por ejemplo en derredor observo que, jóvenes Cristianos, educados como Cristianos en familias Cristianas deciden convivir con su pareja en lugar de unirse en matrimonio, mientras que homosexuales y lesbianas hacen lo imposible para poder acceder al matrimonio, no tengo dudas que todo eso es obra de la confusión. Ahora bien, si profundizo un poco más en el tema y trato de responderme sobre ¿por qué ocurre esa confusión en mentes, ambientes y niveles donde supuestamente no debería ocurrir?, inmediatamente viene a mi cabeza el concepto de la revolución anticristiana que, explicado en una extrema síntesis, digamos que es aquella que pretende destruir todo aquello que significa “vivir como Dios manda” para poder vivir como cada hombre quiera. Es el hombre quién se asume como Dios y quien dispone lo que está bien y lo que está mal ética y moralmente.

Y más allá de que en el mundo moderno que hoy vivimos esta sea la tendencia sobre el estilo de vida elegido por el ser humano, todavía existen quienes pretenden seguir viviendo como Dios manda. Y para quienes así pensamos e intentamos vivir, ocurre que no sólo cada vez somos menos escuchados sino que ya casi estamos al borde de la marginalidad.

En efecto, cada vez se nos hace más difícil encontrar fundamentos para explicar a nuestros hijos cosas que suceden cotidianamente que son difundidas como normales cuando en realidad conforman aberraciones de este mundo desorientado y confundido. Personalmente, cuando debo explicar situaciones a las que no les encuentro justificación racional, recurro a fundamentos teológicos y a la Divina Providencia. Con esto quiero decir que todo aquello que mi mente no alcanza a explicar porque me resulta irracional, lo explico basándome en que son cosas que suceden porque Dios, en sus planes, a veces incomprensibles para los hombres, permite que sucedan porque así Debe Ser. Y esto tiene una estrecha relación con aquella sentencia bíblica que nos indica que “estén atentos a los signos de los tiempos”.

Y proyectando estos pensamientos -que para algunos les parecerán fundamentalistas-, a la realidad concreta de nuestro país y a las cuestiones políticas de los últimos tiempos, uno se pregunta:

¿Hay explicación racional para argumentar por qué una mujer como Hebe Bonafini, supuestamente la abanderada de los DDHH de la Argentina, esté involucrada en una serie de delitos gravísimos y no sólo no ha tenido que responder ante la justicia sino que es protegida por la casi mayoría de la clase política, jurídica y periodística de la República Argentina? ¿Cómo se explica que siendo ella la primera responsable, se presente como querellante como si fuese la víctima y la justicia argentina lo acepte?

¿Cómo se explica que un gobierno le de a un parricida la responsabilidad del manejo y administración de uno de los presupuestos más elevados para construir viviendas para los pobres, y éste se robe el dinero, todavía esté en libertad, no tenga condena social y esté también protegido por la clase política, el poder judicial y los medios de prensa?.

¿Hay explicación para que uno de los principales miembros de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina de condición homosexual, tenga seis departamentos propios alquilados como prostíbulos y cuando se descubre el tema no sólo no renuncia sino que trata de eludir su responsabilidad?

¿Hay explicación racional que avale que un senador nacional puede estar unido en matrimonio con otro hombre?

¿Cómo se explica el tremendo descalabro ocurrido en el INADI, si estaba administrado por homosexuales y lesbianas que, supuestamente, eran garantía de una brillante y tolerante administración, precisamente por esa condición?  

 Seguramente, a todos estos interrogantes algunos modernistas podrán intentar darle alguna explicación aduciendo que son cuestiones políticas totalmente ajenas a los valores éticos y morales de cada persona –en definitiva es lo que declaran Bonafini, Zafaroni y todos sus protectores–. Pero, para quienes aún el sentido común y la lógica no nos han abandonado, pensamos que, por más esfuerzo que se haga, estas cuestiones no tienen explicación racional, más allá de la que diéramos referida a la revolución anticristiana. Y también la tiene desde el punto de vista sobrenatural desde el cual podríamos arriesgar que todas estas anormalidades no son más que manifestaciones que deben ser interpretadas como “signos de los tiempos” de los que nos hablan las Sagradas Escrituras.

Y en este mismo sentido, sobre la forma y oportunidad en que los mismos explotan ante la sociedad, uno tras otro y en un momento político muy especial que vive la Argentina bajo un gobierno que le ha dado la espalda a Dios, también hay que destacar que, para muchos creyentes, los mismos no ocurren por simple casualidad. En efecto, para quienes así piensan, la explicación se encuentra en que la Providencia Divina está permitiendo que todas estas anormalidades queden expuestas de golpe ante la sociedad para poner en evidencia que la Argentina debe salir de la confusión de los becerros de oro que representan Bonafini, Zafaroni y tantos otros cultores de los antivalores. No olvidemos que Argentina es uno de los países de Sudamérica que SS el Papa Juan Pablo II definió como importante reserva espiritual del Cristianismo¡.


Por Dios y por la Patria.

Hugo Reinaldo --Ex Mayor E.A.


 Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
..........................................................
………………………………………….
5-Violento desalojo en Tucumán: Hay heridos y detenidos
Fuente:Urgente24.com
Envío: Juan Carlos Decurnex.

Tras el desalojo en Jujuy, que dejó 4 muertos, se produjo este viernes (05/08) un hecho similar en Tucumán, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales pero sí heridos y detenidos. Aníbal Fernández había dicho que era "una pelotudez" la advertencia del 'Momo' Venegas de que los reclamos sociales iban a ser "imitados en muchísimos lugares" del país.

05/08/2011 | 16:48
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Varios heridos y 5 detenidos es el saldo que dejó un violento desalojo llevado a cabo este viernes (05/08) en Tucumán.

Cabe recordar que esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había calificado de "pelotudez" la advertencia realizada por el sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas acerca de que los reclamos sociales de Jujuy iban a ser "imitados en muchísimos lugares" del país (la semana pasada el desalojo de un predio de Ledesma en Jujuy terminó con 4 personas muertas, ver notas relacionadas).

Hoy, tras una hora de enfrentamiento, los uniformados tomaron total posesión del predio ubicado en la zona conocida como Alto La Pólvora. Hasta ahora se confirmaron cinco detenidos: tres hombres, un menor y una mujer. Hay varios heridos, entre ellos un policía, aunque ninguno de gravedad, publica Primera Fuente.

Según informa La Gaceta, la Policía provincial desalojó este mediodía un terreno ubicado al norte de la capital, donde unas 200 familias se habían asentado hace un mes. El operativo fue violento, puesto que los uniformados, muchos de ellos montados a caballo, tuvieron que derribar las casillas luego de que sus ocupantes se negaran a abandonarlas.

Las fuerzas policiales ingresaron al predio -situado entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado- después de que un grupo de moradores incendiara una vivienda. De ahí en más, todo fue confusión, puesto que hombres, mujeres y hasta niños intentaron resistir la embestida arrojando piedras y palos.

La Policía respondió con balas de goma, con gases lacrimógenos y hasta con latigazos. Hubo detenidos y heridos.

A los usurpadores se les había dado un plazo de cinco días para irse, el cual expiró hoy. Por ello, alrededor de las 8, los uniformados llegaron con la orden de desalojo firmada por la jueza subrogante Nora Wexler.

Vecinos de los alrededores precisaron que las familias se instalaron allí los primeros días de julio.

El dueño del predio responsabilizó a punteros políticos de haber mandado a las familias a ocupar ese lugar.

 Por su parte, el gobernador tucumano José Alperovich, aseguró al respecto del desalojo: “Hay que defender la propiedad privada. Nosotros lo que haremos es que el Estado pague las tierras y se las de a las que más lo necesiten. Por favor, le pido a la gente que no ocupe terrenos que no les corresponde”.

El Mandatario provincial anunció la llegada del titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en este mes a Tucumán. “Su visita es muy importante ya que podemos hacer una serie de obras para cambiar definidamente Tucumán”, aseguró.

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: