lunes, 2 de mayo de 2011

PROPUESTA DE EMERGENCIA

 










PROPUESTA DE EMERGENCIA DEL “MOVIMIENTO ACCIÓN RESTAURADORA” (En formación):


Ante la grave situación en la que se encuentra nuestra Patria Argentina, ante la ausencia de candidatos cabalmente conocidos para las próximas elecciones, ante la ausencia de una política Nacional clara, nos atrevemos a hacer una propuesta.


Aclaramos que :”no somos Peronistas ni Justicialistas, no somos Radicales, no somos de Derecha, Centro ni Izquierda”, simplemente somos Argentinos de pensamiento Nacional y solo comprometidos con la Argentina y nuestra gente..


Por ello, va nuestra propuesta a modo de reto o desafío, para que el candidato que se atreva la tome, y la lleve a cabo, la incluya en su plataforma electoral.


Si el candidato , que esperamos se atreva a llevarlas a cabo, nos afirma por escrito y con su firma y lo haga público, de que así será, estamos dispuestos a arrimarle muchos votos, y creemos que son los suficientes para ganar .


No regalaremos ningún voto, que eso quede bien en claro, por ello decimos que: si no recibimos por escrito y firmada ( y en forma pública) por el candidato la afirmación de que acepta nuestra propuesta, no le brindaremos nuestros votos.




PROPUESTA .


Tomar y hacer tomar conciencia de que el estado argentino debe:
“afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”.




A--EN GENERAL:


a-Búsqueda, logro , consolidación , perfeccionamiento e incremento de los Objetivos que se mencionan en el punto número 13 de esta propuesta. Dichos Objetivos (Final, Mayores y Coadyuvantes) , si bien están en cierto orden , eso no significa que se cumplan dogmáticamente en esa secuencia , sino que deben ir ensamblados y apoyándose mutuamente unos con otros, simultánea y concurrentemente, hasta llegar al Objetivo Final.


b-Se tendrá en cuenta que todo irá creciendo y cumpliéndose a partir de la Educación y Cultura , las que favorecerán e incrementarán por "impregnación", a la totalidad de los Objetivos y demás acciones de gobierno.


B-LO QUE DEBE SER RESTAURADO:


a-El desempeño y comportamiento moral y ético del: ciudadano, habitante, funcionario y político.


b-El sentido axiológico en todos los haceres, individuales, sociales, institucionales y políticos.


c-La cultura del trabajo...ya que la persona humana se autodignifica por sus buenos actos y por el esmero y rendimiento en su trabajo honrado.


d-El respeto por la honra y dignidad de las Instituciones primarias, básicas, vertebrales y fundamentales de nuestra Patria.


e-El respeto y honra por los signos y símbolos: religiosos , patrios e institucionales; por la "autoridad ", por la dignidad humana de todas las personas ,lo cual conlleva el respeto a nuestros antepasados, a nuestros ancianos, a nuestras mujeres y a nuestros menores.


f-El valor y rol de la familia y los roles de las figuras: paterna y materna.


g-La Educación y Cultura, diferenciándolas muy bien de subculturas, contraculturas, manifestaciones culturales, conocimientos y cúmulos de conocimientos o saberes. No todo conocimiento y/o saber es cultura ; no todo conocimiento y/o saber es educación. Se deben tomar a la Educación y Cultura, como BIENES de la Patria...y sus conceptos, son mucho más profundos y definitorios de la identidad nacional, que el que actualmente se tiene en nuestra sociedad. Además, Educación y Cultura, deben estar al alcance de todos.


h-El valor y rol de la Escuela Primaria, Media, Terciaria y de la Universidad.


i-El derecho a la propiedad.


J-El concepto de jueces naturales.


k-El concepto de lo que es constitucional y el concepto nacional de lo constitucional.


l-El valor de la palabra empeñada.


ll-La verdad.


m-La armónica, pacífica, alegre y cordial convivencia de nuestra gente, restaurando también los conceptos del perdón y de las disculpas. Hay que reconciliar a nuestra sociedad cuanto antes.


n-La producción: agrícola-ganadera, industrial y nuclear (ésta con fines pacíficos).


ñ-La prestación para todos, en grado óptimo, de las ciencias de la salud.


o-La economía nacional, integralmente y al servicio del bien común y ejercida con justicia social.


p-La Defensa Nacional y las Instituciones responsables de ella.


q-La Seguridad Social y Física y las Instituciones responsables de ella.


r-El Bienestar Social, el salario digno para todos, las conquistas sociales, el derecho a una vivienda digna ,el derecho a una jubilación honorable , el derecho al descanso dominical , el derecho a vacaciones pagas , el derecho a una obra social eficiente.


s-El verdadero concepto de Justicia, destronando el actual concepto que la confunde con venganza y revanchismo.


t-El correcto concepto de "Derechos Humanos".


u-El derecho a : la vida , a educar y ser educado , a elegir la educación de los hijos , a la libre circulación dentro de las fronteras del país , a la alimentación y a la salud y medicamentos, a producir y comercializar lo producido , a iniciar emprendimientos ,a trabajar y ofrecer trabajo ,a reproducirse, a la defensa propia y de la familia ,a la defensa de los bienes personales , a la defensa del vecino o de cualquier persona en peligro inminente (No se debe hacer justicia por mano propia , pero la autodefensa , la defensa de la familia , la defensa del amigo y vecino, bienes personales y de cualquier persona en peligro inminente, es un derecho natural y una obligación moral).


v-El derecho y obligación de cumplir con: los deberes y obligaciones ciudadanas y laborales y a ejercer libremente los derechos.


w-El derecho a expresarse libremente.


x-El principio de inocencia.


y-El derecho individual y constitucional (incluidas las instituciones), a que no se mancille el buen nombre, fama y honor.


z-La figura del desacato.



C-ASPECTOS A TENER EN CUENTA.


1-EDUCACIÓN:


Orientada a:


a-El respeto al docente, a los padres, a las autoridades de los establecimientos educacionales, a los mayores, a las mujeres al ser humano y a la naturaleza.


b-A los saberes que hagan posible que el educando:


1) En el Nivel Primario pueda acceder al Nivel Secundario con los conocimientos necesarios y suficientes para su desarrollo intelectual y con espíritu crítico de la realidad(pero dentro del respeto);


2) en el nivel Secundario, idem anterior, pero con una orientación definida hacia que carrera Terciario o Universitaria está capacitado para cursar el educando.


-3) al finalizar el Nivel Secundario debe egresar con una especialidad laboral ( Oficio, arte, docencia, etc).


c- El respeto a: la cultura del trabajo, a los próceres, a los símbolos patrios, a la nacionalidad ( incluyendo aquí la provincialidad), a nuestra verdadera historia y a nuestras tradiciones.


d-La defensa de nuestra cultura y de nuestro idioma.


e-Derogar la educación sexual obligatoria en los establecimientos educativos, ya que la educación sexual debe ser ( por naturaleza y moral) responsabilidad, obligación y derecho de los padres.


Otras medidas de acción:


a-Devolver al docente toda la autoridad que le corresponde como tal y regular debidamente su haber mensual(digno ) en base a sus cargos.


b-Selección de los docentes realmente aptos para ejercer tan noble función. Hay que tener en cuenta que el docente, frente al aula, es referente del educando, y éste lo verá como un espejo en el cual reflejarse (tanto en el comportamiento general , como en sus dichos y pensamiento).


c-Eliminar todas las asignaturas y/o contenidos que no son útiles para los saberes en cada nivel, e incrementar los que son útiles( Ejemplos a incrementar, y/o instrumentar: matemática, física, química, lengua y literatura, geografía, Historia, Educación Ciudadana( deberes y derechos , haciendo hincapié en los deberes),Biología-Anatomía-Fisiología-Biomecánica con Educación Física (Incluyendo en ésta, Deportes y actividades lúdicas ,Educación Artística Corporal y Cuidado de la salud), Botánica, , Primeros auxilios, Educación religiosa (el que no es Católico debe ser autorizado a no concurrir a este espacio),Moral(o ética), Cuidado del ambiente (lo normal y científico que corresponde para evitar el fundamentalismo ecologista).Defensa de la Vida(Desde la concepción en el vientre materno y hasta la muerte natural),Defensa de la familia.


d-Refacción y ampliación de los establecimiento educacionales y creación de otros.


e-La Escuela Primaria, la Escuela Media ,los Niveles Terciario y Universitario, NO SON ,NI DEBEN SER para hacer política, tampoco para ejercitarse en ella, y tampoco para verter allí política partidaria. La Educación y Formación en todos los Niveles, son para: Educar y Educarse, Formar y Formarse. Esa es la naturaleza y esencia, la finalidad y razón de le existencia del sistema Educativo y Formativo y de los establecimientos y estructuras que a él corresponden. Por ello, debe desterrarse la política partidaria ( o de sectores, de facciones o de intereses que no hacen a la educación, instrucción o formación) en todos los niveles educativos.


f.La política educacional, de cada nivel, debe ser administrada y gobernada por las autoridades educativas correspondientes a cada uno, y no por los alumnos.

g-Se debe enseñar (en todos los niveles) a llamar a las cosas por su nombre y definir cada cosa según su naturaleza y esencia. No hay que tener temor de llamar a cada cosa tal como se llama, porqué “SI DEFORMAMOS LO QUE ESCRIBIMOS O LO QUE HABLAMOS, DEFORMAMOS LO QUE PENSAMOS".


-En este sentido, desterrar la teoría del "género". Y muchas otras cuestiones, en las que se pone, en el hablar diario y por los MCS,a la injusticia y venganza en igualdad con la justicia, al animal en igualdad con el ser humano. A lo contranatural, en igualdad con lo natural. Y otras cuestiones que entorpecen las buenas y verdaderas relaciones humanas.


2-DEFENSA DE LA VIDA, Y DE LA FAMILIA.



a-Se rechazará al aborto, a la eutanasia y a la eugenésica.


b- Evitar la esterilización (castración) de seres humanos.. Es antinatural. Salvo en casos que no quede otra solución por problemas de salud, como el cáncer por ejemplo. En estos casos el paciente deberá prestar su consentimiento por escrito.


c- Devolver a los padres y docentes, el derecho a corregir el comportamiento incorrecto de los menores, a premiarlos, recompensarlos y aplicarles medidas correctivas.


No aceptaremos: abusos físicos o morales, malos tratos físico o psicológicos; pero una "cachetada ", "un chirlo en las nalgas”, "un tirón de orejas", "un tirón de cabellos ", o "un coscorrón", una "penitencia", dados a tiempo y oportunamente, con mesura, pueden salvar una vida, un futuro y un alma.


d-Se considerará a la familia, como la célula primaria, base, madre y fundamental de la sociedad. Cada familia es un reino muy particular, donde hay una madre afectiva , amorosa que pone límites y es mediadoraante el padre , y hay un padre que por amor es la” ley justa ".


e-Volver a la plenitud de la Patria Potestad La patria potestad la debe tener el padre, y las decisiones acordadas con la madre. Si el padre no es apto moralmente ( o intelectualmente por insanía ) , o si no está presente en el momento de una decisión , la madre ejerce la patria potestad.



3-JUBILACIONES:


b-Llevar las jubilaciones al 82% móvil.


c-Lograr que la Caja de Jubilaciones, esté manejada por Jubilados . Prohibiéndose que sus dineros sean usados indiscriminadamente por el Poder Ejecutivo (u otros poderes).


d-Autorizar a que el directorio De la Caja (por mayoría absoluta), a solicitud del Ejecutivo y con acuerdo del Congreso, pueda efectuar prestamos con cupo limitado al Poder Ejecutivo, con cuotas limitadas y con el interés bancario correspondiente.( Si el Poder Ejecutivo no devuelve los dineros, se trabará embargo a los bienes de los funcionarios que tramitaron el préstamo).


e-Con respecto al Haber de Retiro del personal de las FFAA, aplicar lo que determina la ley 19.101, sin modificaciones.






4-SEGURIDAD INTERIOR.


a-En cuanto a la seguridad interior, seguridad de las personas, debe ser asumida como una cuestión prioritaria; debemos desterrar al delito y abordar la prevención y represión delictiva en forma efectiva y aplicando la ley . Las leyes se hicieron para cumplirlas y hacerlas cumplir.


En esto hay que tener en cuenta que: "quien hace o dice lo que no debe , corre el riesgo de que le hagan o le digan lo que no le gusta".


b-Devolver a las FFPP y FFSS, las responsabilidades, los roles,y las atribuciones que naturalmente por su función les son inherentes.


c-Ningún ciudadano debe atacar, ofender y etc, a las fuerzas del orden ni a sus miembros ( y tampoco a las FFAA y sus integrantes)


d-En esto y para actuar en Justicia, hay que tener en cuenta que:


1) quien delinque, sabe que corre el riesgo de que lo detengan y de ir preso.


2) quien empuña un arma , sabe que corre el riesgo de que empuñen un arma contra él.


3) quien mata , sabe que corre el riesgo de que lo maten.


4) Lo derechos humanos deben ser debidamente atados a Justicia.


5)Volver a considerar al desacato como infracción digna de encarcelamiento.


6)-los derechos humanos deben ser aplicados en justicia para todos..El derecho de cada uno termina donde empiezan los derechos de los otros.


e-Refacción y ampliación de las cárceles y creación de otras.


f-La Cárcel es lugar para Purgar la falta y de regeneración y reinserción, por lo tanto el preso debe volver a su dignificación mediante el trabajo, esto quiere decir que cada uno de los internos debe producir, para sí, para la comunidad de presos y para la comunidad en general.


g-Todo ciudadano de bien, debe ser auxiliar de las fuerzas del orden,colaborar con ellas en los procedimientos, y al notar un delito infraganti, debe poder por si o con otro/s, hacer un arresto civil.


h-. Todo ciudadano de bien, tiene derecho a su defensa propia, de su grupo familiar, vecinos y amigos, por lo tanto en conveniente que el ciudadano de bien pueda portar y usar armas.


i-.Bajar la edad de imputabilidad a los 14 años de edad.===cárceles especiales ( con centros formativos de reeducación y recuperación) para menores desde 14 a 17 años de edad==


j -Sobre delitos cometidos por menores, se penará a los padres (tutores o responsables y docentes si el hecho se produce en la escuela o en la vereda de


la institución) , por no controlarlos , no educarlos y formarlos adecuadamente , por no guiarlos en la vida …A los mayores que mandan a los menores a delinquir, se les deberá aplicar- en forma efectiva- la pena máxima que determine la Ley correspondiente.


k-Sobre delitos cometidos contra menores. En estos casos , se penará también la responsabilidad de los padres (tutores ,responsables y docentes si el hecho se produce dentro de la escuela ) , que por debilidad , por no saber imponerse , por comodidad o negligencia o falta de control, permitan a los menores : asistir a espectáculos o actividades o eventos "non santos", transitar por lugares peligrosos donde puedan ocurrir delitos , o frecuentar amistades no recomendables . Y a los mayores que cometan delitos contra los menores se les deberá aplicar- en forma efectiva- la pena máxima que determine la Ley correspondiente.


l-No se permitirá que en protestas públicas o manifestaciones , se porten armas , palos , garrotes , gomeras , distintos tipos de proyectiles de manos ,barras de metales ,etc, y/o se actúe con cara cubierta .


ll-No se permitirán los cortes, bloqueos, daños o destrucciones, sobre las vías de tránsito (calles, avenidas rutas, vías y estaciones de ferrocarril, aeropuertos etc), nacionales, provinciales y/o municipales. Quienes quieran manifestarse pueden hacerlo en plazas, parques, etc, pero nunca cortar los lugres de circulación pública-


Cuestiones coadyuvantes a lo mencionado:



m-Devolver a los padres (por ley) el ejercicio pleno de la patria potestad, con las obligaciones y responsabilidades que dicho ejercicio implican…Esta medida es una forma muy efectiva , natural y moral , de disminuir la delincuencia infanto- juvenil.


n-Promover y proteger la vida desde la concepción en el vientre materno y hasta la muerte natural…Abolir el aborto, la eutanasia y la eugenésica.


o-Promover y proteger a la familia, según el Orden Natural y Moral.


p-Promover y asegurar la libertad religiosa.


q-Promover y asegurar la preeminencia de la Religión Católica Apostólica y Romana, como Religión de la Patria, por ser fundacional de la misma.


r-Combatir efectivamente y en forma contundente, todo tipo de delito, el consumo de drogas su comercialización y el narcotráfico.



5-RELACIONES EXTERIORES:


a-Hacer de la Argentina un país serio y en serio, confiable, sin pendularidades, con claras medidas en materia de relaciones internacionales.


b.Nombrar al Canciller, embajadores , cónsules y secretarios, a personal egresado de la carrera de relaciones internacionales.


c. Denuncia urgente y pública de los “Acuerdos de Madrid”, e internacionalmente no reconocimiento de los mismos, dando intervención a las cámaras. Procediendo al enjuiciamiento, y cárcel (por crimen de lesa patria) a todos los intervinientes en dichos tratados, a todos los miembros del poder ejecutivo, legisladores y miembros del poder judicial, que desde aquel momento y hasta la fecha,no han reacionado para denunciar e impugnar dichos “acuerdos” .


d.Restauración de las FFAA, para la restauración de la Defensa Nacional, para hacer valer y defender nuestros derechos soberanos( un país sin FFAA, pierde sus derechos soberanos, ya que son vulnerados de manera multiforme) y su palabra en el concierto de las naciones , si bien es escuchada, no es tenida en cuenta, por no ser un país serio. Les Relaciones Exteriores sin FFAA suficientes, no tienen sustentación, ni coherencia , ni credibilidad.



6-DEFENSA NACIONAL.


a--Debe estar íntimamente ligada a Relaciones Internacionales.Para ello deben fijarse con claridad los objetivos nacionales y : La geopolítica, la Geoestrategia , La gran estrategia Nacional y las hipótesis de conflictos ( que son muchas).Recreándose los órganos de desarrollo , ejecución y control..Con la intervención de las FFAA(Defensa Nacional-Poder Ejecutivo Nacional), Ambas Cámaras, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Justicia.


b-Como ya dijimos, restauración de las FFAA, integralmente, devolviéndoles la potencialidad , capacidad y aptitud defensiva de nuestra integridad territorial y recursos..En: Personal, Equipo, Armamento, Transportes y todos los Medios que son necesario para cada una de las FFAA.


c.Incremento del personal; volver al Servicio Militar Obligatorio, manteniendo el actual voluntariado en un mínimo necesario para: reserva, mantenimiento y administración (el voluntariado es demasiado oneroso).


d. Revisión e investigación de todos los bienes y predios de las FFAA que fueron enajenados en perjuicio de las mismas y de la Defensa Nacional. Detección de los delitos cometidos y enjuiciamiento y cárcel de todos los intervinientes en cada caso (por el delito de lesa patria).Devolución de esos bienes y predios a las FFAA, y en caso de no ser ello posible, embargamiento de todos los bienes de los intervinientes hasta cubrir el valor de lo enajenado y restituir dicho valor a las FFAA.


e-Restauración de Fabricaciones Militares, Navales y Aeronáutica. Un país es realmente soberano cuando puede fabricar su propio material bélico. Además todo el desarrollo de la industria bélica se puede volcar a la industria de la producción civil nacional. Puede además generar muchos puestos de trabajo.


f. Restauración de las redes ferroviarias ( y creación de nuevos ramales).


g.Creación de nuevas autopistas comunicantes con todo el país.


h-Desarrollo de las hidrovías.


i- Lo dicho en e-f-g-y h, forman parte necesaria e ineludible de la Defensa Nacional, de la geopolítica, de la geoestrategia, de la gran estrategias nacional(Objetivos nacionales), y para contrarrestar lo previsto en las hipótesis de conflicto. Generarán además muchos puestos de trabajo y favorecerán la economía y el desarrollo de las localidades por donde corran.


j-Volver al Código de Justicia Militar, la Reglamentación de Justicia Militar y al Código de Honor….Volver a los Jueces de Instrucción Militar, Los Consejos de Guerra y al Tribunal Supremo de las Fuerzas Armadas, como también a las Comisiones de Honor y a los Tribunales de Honor. Asimismo, volver a los penales y cárceles militares.


f-Reconstituir las Obras Sociales de cada FFAA.


g-Reconstituir el I.A.F….., e investigar el porqué fue intervenido y puesto bajo la órbita política civil…Con las debidas sanciones y procesos judiciales y condenas que correspondan.



7-RECONCILIACIÓN NACIONAL.



a. Reconocimiento de que los hechos ocurridos en la década del 70, constituyeron una Guerra.Y en ese sentido reconocer, a todos los efectivos intervinientes en la guerra de las “yungas” tucumanas(Operación Independencia), como “veteranos de guerra de las yungas tucumanas”…con la otorgación de la pensión de guerra que les corresponde.


b.Declarar la nulidad de nulidad absoluta de todo lo actuado judicialmente contra los miembros de las FFAA, FFSS, FFPP y Civiles involucrados, ya que se los juzga por leyes posteriores a lo hechos ocurridos.


c..Libertad inmediata de todos los Presos mencionados en b-


d-Por ley, declarar la pacificación nacional y la prohibición de nuevos juicios. Como también prohibir la apología periodística falseando la historia al respecto.


e-Investigación de todo lo actuado en dichos juicios y enjuiciamiento y cárcel para todos los miembros de los tres poderes del estado(Ejecutivo,Legislativo,Judicial), que hayan intervenido en promover, o favorecer o directamente hayan llevado a cabo esta situación.== y en especial a los jueces, fiscales y querellantes intervinientes==por falsedad, prevaricato, lesa humanidad y estafa en perjuicio de personas pertenecientes a las instituciones Armadas y etc y a dichas instituciones. Estos miembros del ejecutivo, legislativo y Judicial. En especial: jueces, fiscales y querellantes intervinientes, además de la pena que les corresponda, deben llevar la accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como abogados, y cualquier puesto en la función pública y!o política.


DERECHOS HUMANOS.


f-Relacionado con los Derechos Humanos : deben ser practicados en toda su plenitud y con justicia natural y moral , coherentemente . Su defensa principal deberá ser sobre los derechos del ser por nacer, derechos de los niños/jóvenes, mujeres, adultos y ancianos, y sobre los derechos de todas las personas de bien vivir. Privilegiando el derecho a la vida.


Hay que considerar los derechos de uno, los derechos del otro (otros) y los derechos de Dios; y los derechos vienen (son consecuencia de cumplir con), de los deberes para con uno, deberes para con el otro (otros) y los deberes para con Dios.


LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN ACTUAR EN JUSTICIA, SI NO LO HACEN SE DESVIRTÚAN.



8=DETERMINACIÓN DE DEUDA EXTERNA.


a-Investigar la Deuda Externa e Interna desde sus orígenes, para determinar lo que es legal y lo que es ilegal, para pagar solo lo legal. Con respecto a la deuda ilegal, que no se debe pagar, investigación judicial de sus motivos , de los individuos intervinientes,su enjuiciamiento, condena, embargos y confiscación de bienes, para recuperar los bienes perdidos o enajenados.






9-POBREZA –INDIGENCIA-


a-Creación de fuentes de trabajo, genuinas y perdurables, lo cual se puede hacer..A medida que se creen estas fuentes de trabajo genuinas, ir eliminando los “famosos planes”..El hombre debe dignificarse con su trabajo-


b-Mantener la asignación universal por hijos, desde el momento de la concepción en el vientre materno….esto ayudará a combatir el aborto, parte de la pobreza, el trabajo de los menores y la deserción escolar. Pero…está asignación deberá ser cubierta en un 50% por el empleador y el otro 50% por el estado nacional….Debe ser otorgada a todos los menores, desde la concepción y hasta los 18 años…A medida que se cumpla con a- de este punto, abonar esta asignación será más sencilla.


10-ECONOMÍA.



a-No gastar más de lo que se recauda.


b-El presupuesto anual, debe ser según las reales posibilidades.


c-Disminuir considerablemente por innecesarios los gastos públicos “políticos” y los distintos subsidios..


d- Reconocer la inflación, y emitir la cantidad necesaria de billetes de $200-- y de $ 500—para evitar la iliquidez…Pero la emisión debe ser dentro del estado nacional y no afuera del país.


e-El BCRA, debe ser totalmente nacional y salir definitivamente de toda la influencia extranjera (debe salir de la influencia inglesa porque eso nos quita soberanía).


f-Rever todo el sistema impositivo, determinando que impuestos son correctos y necesarios y cuales no, cueles se eliminan, cuales se bajan y cuales se mantienen. Hay que bajar el IVA.El impuesto a las ganancias solo lo deben pagar los empresarios, productores etc y autónomos (éstos últimos cuando sobrepasen los $180.000 anuales de ganancias). El asalariado no debe pagar impuesto a las ganancias(exepto cuando sobrepase los $180.00 anuales de ganancias y en ese caso, por ser asalariado, se le aplicará el 50% del valor normal que corresponde a la calidad de autónomo).


g-Relacionado con las retenciones a las exportaciones, mantener solo un 25% a las exportaciones de soja. Con respecto al resto de las exportaciones, no debe haber retenciones—Para eso ya existen los impuestos a las exportaciones y a las ganancias.


h-Promover la producción industrial aplicada a la agroindustria. E incentivar e incrementar las exportaciones industriales.


i-Incentivar todo lo relacionado con la ganadería y el agro con miras a abastecer el mercado interno y a la obtención de muchos y seguros mercados a los cuales exportar nuestros productos.

j-Analizar todos los tratados , pactos y convenios sobre minería e hidrocarburos, para ver cuales son justos y cuales no..denuncia de todos los que atenten contra nuestra riqueza, procediéndose a su anulación y a elaborar nuevos convenios tratados y pactos que realmente favorezcan a la Argentina.


k-Relacionado con j-,rever todo lo relacionado con la coparticipación. Pensamos que la mayor parte de lo recaudado debe quedar en el Departamento y Provincia productora y ésta participar a la Nación sobre sus ganancias.


l-Volviendo a j- , A todos los involucrados en los pactos, tratados, convenios, que perjudicaron a nuestra patria,… denunciarlos para que se les inicien los procesos correspondientes, se les apliquen efectivamente las condenas que correspondan y se les embarguen los bienes para resarcir a la Nación por las pérdidas sufridas.






11-MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


a-Debe existir un solo Canal de Tv, Diario, Radio y Etc, Estatal Oficialista. No es bueno ni prudente que haya más.


b-No se deben otorgar licencias a los disociadores de la nacionalidad, a los falseadores de la historia, a los inmorales y /o corruptores, como tampoco a aquellos que atenten contra la seguridad interna, la defensa nacional, la moral y buenas costumbres de nuestra gente.


c-Debe asegurarse (con excepción de lo mencionado en b-), la libertad de expresión y la libertad de imprenta-


12—EDUCACIÓN Y FORMACIÓN POLÍTICA DE DIRIGENTES-



a-Se crearán Escuelas de Enseñanza y Formación Política (Nacionales, Provinciales y Municipales), no partidistas (para todas las fuerzas políticas integradas), para que en ellas se formen los futuros candidatos (independientemente de la fuerza o corriente política a la que pertenezcan),en los Objetivos Nacionales, como lograrlos, y en la administración y gobierno de la cosa pública. Logrando de esta forma, que la idoneidad para acceder a candidaturas y cargos públicos políticos, esté avalada por haber cursado en estas Escuelas y aprobado las correspondientes evaluaciones.


b-En ese sentido hay que contemplar que se necesitará cursar en dichas Escuelas ,para poder ser candidato a:


1)Concejal: 2 año.
2)Intendente Municipal (y Secretarios Municipales): 3 años.
3)Diputado o Senador Provincial ( Ministros y Secretarios Provinciales): 4 años.
4)Presidente de la Nación(o vice),Gobernador Provincial (o vice), Diputado o Senador Nacional (Ministros y Secretarios Nacionales): 5 años-


c-En cada año de cursado se enseñará y formará en todo lo inherente a los cargos mencionados. No obstante, lo relacionado con los Objetivos Nacionales se enseñará y formará desde en inicio.



13-OBJETIVOS NACIONALES.



a-OBJETIVO FINAL:…..(Plazo de logro entre 1 a 50 años.. y luego su mantenimiento y acrecentamiento en el tiempo).

"Argentina Potencia Mundial (Integral)" …………………………………………




b-OBJETIVOS MAYORES… (Plazo de logro : 1 a 25 años y luego su mantenimiento y acrecentamiento en el tiempo).


7-Argentina Potencia Militar………………………
6 -Argentina Potencia Industrial…………………
5 -Argentina Potencia Agrícola-Ganadera……..
4 -Argentina Potencia en Salud…………………
3-Argentina Potencia en Deportes……………..
2-Argentina Potencia Económica………………
1-Argentina Potencia en Educación y Cultura.



c-OBJETIVOS COADYUVANTES….(Plazo de logro: de 1 a 7 años y luego su mantenimiento y acrecentamiento en el tiempo))-


7-Relaciones Exteriores…………………………
6-Bienestar Social y Justicia Social…………...
5-Desarrollo y Producción………………………
4-Trabajo…………………………………………..
3-Justicia, Juridicidad y Ética…………………..
2--Defensa de la Vida, Desarrollo Demográfico y defensa de la Familia..
1--Seguridad Social, Paz Interior y Reconciliación de todos los Argentinos..


d-Para interpretar a-b-y c-, leer desde abajo hacia arriba.


e-Como los objetivos son una trama entrelazada, no significa que se cumplan según el orden establecido ,sino que se deba empezar a trabajar en todos desde el principio, pero dando prioridades, para que cada objetivo de paso a otro objetivo paralelo o superior.




14-LEY DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS-



a-Volver a la Ley anterior Nº 23.298 ya que es mucho más sencilla. .. y lo sencillo permite mejor cumplimiento .En lo relacionado con la cantidad de adherentes y de afiliados, es conveniente fijar dicho porcentaje en el 2x1000 , para que sea realmente cumplible y para permitir mayor de pluralidad de ideas (Permitir más opciones políticas).



15-NUESTRA PARTICIPACIÓN.


a-Llevar en la lista de candidatos (por lo menos un 10% de: concejales, intendentes, Diputados y Senadores Provinciales y Nacionales, y entre los miembros de los Gabinetes : Municipales, Provinciales y Nacional---), a integrantes de las agrupaciones (y/o Fuerzas) que nos acompañan-






OBSERVACIONES-


A-Posiblemente se note que dentro de cada item mencionado.,aparezcan puntos que parecen no tener nada que ver con dicho item, pero no es así, pues si se analiza el título del item y a donde se quiere arribar, se verá que ,SÍ, tienen que ver y mucho.


B-A excepción de: Punto 4- inc i- ya que si se cumplen debidamente todos los demás incisos de dicho punto, apreciamos que no sería necesario bajar la edad de imputabilidad; y Punto 15-. Todo lo demás mencionado en esta propuesta, NO ES NEGOCIABLE.


Junta Promotora del Movimiento Acción Restauradora” (En Formación) de Salta.


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 Movimiento Acción Restauradora

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