viernes, 27 de mayo de 2011

Circular-/-Usura-/-Video-/-Remate-/-Atropello-/-Histérica-/-

PUBLICACIONES:

1-Circular Nº 4
2-La usura y la creación de los Bancos Centrales.
3-Un video histórico.
4-REMATE DISCRECIONAL DE LA REPÚBLICA
5-¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!
6-LA ESFINGE HISTÉRICA
----------------------------------------
---------------------------------------
1-Circular Nº 4
Fuente: UPPRA.
Envío de: Jorge Ortiz.

Hacer clic en:

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………..
………………………………..
2-La usura y la creación de los Bancos Centrales.
Envío de :



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………
…………………………………
3-Un video histórico.
 Excelente video digno de ver y disfrutar-
 Envío de: Jorge Ortiz-

Para verlo hacer clic en:  http://www.youtube. com/watch? v=SdLpXwCH9L8

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………
…………………………………
4-REMATE DISCRECIONAL DE LA REPÚBLICA
                                  Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse    (24/5/2011)
Envío del autor.

Ya no evalúa el precio de ser candidata.     Eso es algo contingente en la medida que sus decisiones apunten a lo mayor.

Es demasiado obvio que …  en lo que está empeñada…  es  solamente en el cálculo de los costos de una eventual nueva gestión presidencial.

Algo que le aparece hoy absolutamente servido en bandeja, acaso como a ningún otro presidente constitucional desde el año 1983… y acaso por las causales más extravagantes,  jamás antes ocurridas.

Nunca antes hubo una oposición así,  tan eviscerada,  tan despanzurrada y  tan regada por aspersión … en todos los confines de la República.    Jamás hubo esto.

Y nunca como ahora,  cualquiera de esas esquirlas… sola… o sumada a otra … había sido el certificado de un andrajo tan ruinoso como lo es hoy.

El país está virtualmente de remate… como jamás lo estuvo.

De remate… sí…  y  para ser comprado por las monedas misérrimas que tiene esta dama en su cartera negra.
Hasta podría… ella misma… , darse el lujo, si se le antojara… de poner condiciones especiales, si llegado el momento fuese tan claro el abismo que no haya  ni siquiera un “grupí” en el remate de octubre. 

Ella,  ya ni cuenta las monedas para llevarse otra vez ese bastón.
Sabe… que se lo puede llevar por un simple “vuelto”.
Hace realmente lo que se le antoja. 

Mientras todo el país está empeñado en internas (para las que ella misma hizo diez panegíricos de la democracia interna de los partidos y se dedicó un presupuesto descomunal para el 14 de agosto) … pues a la marquesa le importa un reverendo bledo todo eso …


y  que hace ?

Pues pone el dedo en una lista de gente para designarla en candidaturas de un modo tan discrecional que sonrojaría a los peores totalitarios del planeta. 

Sus tres lacayos Tomada, Boudou y Filmus, gastaron cada uno  $ 978.500 en propaganda ( 3 cheques del Banco Macro  entregados por la Secretaría General el día 4 de abril de 2011)  para unas internas que ella, en forma graciosa, ametralló con la yema del dedo índice.   Más de 700.000 dólares los dilapidaron entre los carteles las gigantografías y los 560 espacios de medios de comunicación.       Algo de terror

Veinte hospitales podrían haberse equipado y saneado con ese dinero.

Evidentemente tienen un descaro y una impunidad rampante.
Es …  una discrecionalidad que espiraliza el desdén hacia el desfalco.
¿ Nadie en esta oposición cataléptica,  dice nada ?

Realmente…  nos importa un rábano que ella designe a uno de los tres impresentables como si fuera Catalina de Medicis…   Pero entonces que devuelva el dinero que se dilapidó en esa  veleidad !!

De este pequeño remate discrecional se proyectan y se extrapolan todos los remates discrecionales en los que participa esta mujer poniéndose de los dos lados del mostrador.   Como se ve,  ella remata y ella compra.

Sólo hay un tema grave que la tiene transida de miedo :

Las mentiras de la inseguridad, de la pobreza  y de la inflación… hay que pagarlas en algún momento.

Sin embargo, eso no la compele a preparar, como se cree, los correctivos de un escenario emergente adverso…  o la defensa del país, … sino sólo la defensa de ella misma,  en modo objetivamente personalísimo y como único bien en peligro a preservar.


Un criterio tan autocontemplativo,  como que está inspirado básicamente en su instinto de supervivencia.

Ese… es el único precio que está midiendo.    No otro.

Imagina, por momentos, soluciones casi  mágicas… impulsada cada vez más por el piélago de mercenarios colgados de su vestido negro… que temen quedarse sin trabajo de la noche a la mañana.

Tiene chispazos de conciencia y ya  empieza a ver que se la amenaza con ser culpable del desquicio y la eutanasia de “todo el ideario del difunto”.

Y allí es donde empiezan sus desvaríos y sus extravagancias.
Wikileaks dice que es un cóctel de medicamentos  todos los cuales están informados hoy en el  Newsletter  Confidencial  Global Inside Synopsis” (G.I.S.) que lleva el número 018/2011.

Se apoya en una ceguera que es desquiciadamente soberbia :

En medio del pánico de su duda… supone que cuando llegue el momento más complejo, deberá ser salvada por los grupos que ella… y su  extinto esposo, decidieron disfrazar de “pueblo”. 

Todos los grupitos que fueron forrados con la chequera oficial,  la C.G.T., los piqueteros y los grupos de acción intermedia que tomaron por asalto el control patrimonial de los derechos humanos (los fiscales populares de la verdad revelada sobre la lesa humanidad).

Todos ellos están virtualmente designados y preparados para actuar como los representantes del pueblo. 

Y en tal condición, saldrán a la plaza o a la calle a defender a una señora sola e indefensa, débil y angustiada….  que encarna la democracia y las instituciones.   Lo harán con la enorme ventaja de poder actuar en forma orgánica y con la estructura conductiva de las falanges.


Y le romperán las costillas a cualquier persona que ose salir a la calle a protestar tal como lo advirtió el propio  Secretario Guillermo Moreno en forma textual.       Se presentarán como la verdadera expresión popular.

Ellos y sólo ellos serán el “público” ortopédico que pueda eventualmente ser llevado en colectivo para rodearla  doquiera que sea.

Y ellos serán también… el público convertido en “pueblo verdadero”, que tendrá a su cargo salir a la calle a defenderla y a protegerla.
Les hará llegar los fondos de la caja para que tomen conciencia de su rol  insustituible.

 A ellos se dirige en estos días en sus discursos de foco y de cubículo.


Como el discurso de La Rioja :     Un discurso de “aposento” en que ya ni siquiera necesitó de su habitual retórica vacía para sostenerse.
Fue el discurso más plañidero desde que enviudó.

Lisa y llanamente se largó a llorar con una mueca y la respiración cortada sólo por recordar que a él… no le gustaba el locro

Que rico el locro!    Me encanta.  Pero a él no le gustaba" .
Y, segundos después, no pudo contener las lágrimas.

"Le encantaban las empanadas, moría por las empanadas. Siempre me recuerdo cosas, desde las más grandes hasta las mas chicas, él es así".
Gracias, muchas gracias por el amor, por la fuerza que me dan, por el cariño y por el afecto y no lo olviden nunca porque él los quería mucho a ustedes", terminó.

Una verdadera política de Estado definida como programa táctico :  
  “él es así... le gustan las empanadas”.

Perdóneseme la ironía  : Obsérvese que allí puede estar el secreto de un programa de gobierno serio y el conjunto de correcciones y reformas estructurales que le hacen falta al país… lanzado alegremente al garete.


Lentamente …  prosigue con su prédica inspirada en la memoria del muerto y en una su velada invitación permanente  al enfrentamiento civil  entre  ricos y pobres, entre los desposeídos y los especuladores,  entre  trabajadores y empresarios perversos,  entre  los protestatarios justos y los que son conspiradores.

Lentamente sigue estableciendo,  la tajante y clara demonización de las elites para señalárselas a estos “grupos” como los íconos definidos de la mayor amenaza democrática de la historia.

En la discrecionalidad queda libre la posibilidad de cualquier cosa.

Por cuanto la  inexistencia absoluta de una oposición que pueda  liderar, concentrar  y/o representar el menor disenso de la ciudadanía deja a la República guillotinada… sin el mínimo contrapoder.

Y por idéntico motivo, lucen fulminados los  mecanismos de sustitución de la democracia.. 

Por todo lo cual… en el acto del remate discrecional de la República
Cumpliendo ya ocho años de no hacer nada…
Sollozante e indecisa…   con su monedero pequeño… emerge ella sola


                                                                               Lic Gustavo Adolfo Bunse
                                                                                 gabunse@yahoo.com.ar



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
………………………………………
………………………………………
5-¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!

Autor: Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
 Envío : del autor.

¿Dónde estarán aquellos que pasaron,
dejando a la epopeya un episodio,
una fábula al tiempo, y que sin odio,
lucro o pasión de amor se acuchillaron?

Jorge Luis Borges


La egregia señora Presidente nos ha permitido, en los últimos días, comprobar cuánta razón tenía el autor de la frase que titula esta nota cuando describía el siglo XX, y aún más la señora Eladia Blázquez, cuando dijo Hoy Discépolo resulta un optimista, con las cosas que tenemos a la vista.

 El sábado, en ocasión de la meritoria interna que disputó sólo con ella misma para determinar, entre los tres aspirantes, quién correría con los colores del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, hizo gala del mayor cinismo cuando, después de criticar a Mauricio Macri durante toda su gestión como Jefe de Gobierno por su inoperancia, explicó cómo se comportaría el Gobierno nacional si Filmus fuera electo en julio próximo para sucederlo.

 Propinando una irrespetuosa y sonora cachetada a los porteños, muy suelta de cuerpo se comprometió a transferir a la Ciudad Autónoma la Policía Federal que presta servicios en ella, conjuntamente con las partidas presupuestarias destinadas a su funcionamiento, y garantizó fondos y avales los mismos que negó para construir los nuevos subterráneos, por ejemplo- para todas las obras públicas que su delfín local decidiera encarar.

 La señora de Kirchner parece haber olvidado que estaba hablando para uno de los electorados más preparados y más independientes del país. Los habitantes de la ciudad no solamente han pasado los últimos cuatro años hartos de la forma en que la Policía Federal, bajo las sucesivas órdenes de los ministerios de Justicia y de Seguridad, se comportó frente a la ocupación ilegal del espacio público piquetes e invasiones- sino que ahora tienen claro a quién le deben que Buenos Aires no haya podido extender las galerías bajo tierra, que les hubieran permitido una mejor calidad de vida.

 Presumo, entonces, que tanto el 10 cuanto el 31 de julio, si es que se llega al ballotage como todo el mundo prevé, quienes hemos tenido que vivir de tan mala manera por la bastarda forma de hacer política que utilizan los Kirchner con sus adversarios, no permitiremos que doña Cristina y sus acólitos de La Cámpora puedan exhibir la cabeza de Buenos Aires clavada en una pica.

 Ayer, desde la plaza principal de Resistencia, Chaco, la señora Presidente nos propinó esta vez, a todos y a todas los argentinos- un nuevo mensaje por cadena nacional. Hizo tantas referencias a Él que terminó su breve alocución con gritos disfónicos y casi llorando.

 Claro, estaba festejando aunque con la ausencia de don Néstor (q.e.p.d.)- los ocho años que lleva, como describió Joaquín Morales Solá, confundiendo al país con su patrimonio personal, antes ganancial y ahora propio, y actuando en consecuencia.

 Pero el atropello a la razón que da título parcial a esta nota se vincula a la forma en que describió los logros alcanzados por la Argentina en ese período. Mientas la escuchaba decir que nuestro país volvió a ser una democracia en 2003, que somos una nación respetada en el mundo entero, que habíamos alcanzado la felicidad de no tener pobres ni miserables por obra del modelo y, sobre todo, que ahora somos una comunidad unida, sin fracturas ni odios, tuve la sensación terrible de haber sufrido un accidente vial, en el cual mi cerebro hubiera quedado dañado.

 La distinguida viuda actual llegó al poder, en 2007, asegurando al país que, con ella, volvería la institucionalidad tan gravemente destruida durante el primer kirchnerismo, se dejarían de usar los decretos de necesidad y urgencia, se conviviría en paz. Sin embargo, su propio período presidencial fue, si cabe, aún peor que el de su marido en todos esos aspectos, y ello se vio agravado después de la muerte de don Néstor (q.e.p.d.), con la insensata transferencia de cuotas enormes de poder y de dinero a los pseudo herederos de los jóvenes idealistas que todo lo rompieron en los 70s.

 Recordaba estos días que, en plena crisis del campo, alguien se tomó el trabajo de analizar, en un mail, cómo había sido el resultado electoral en los distritos en los cuales las actividades agropecuarias tenían una importancia esencial. En todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires que, entonces, se encontraban en conflicto abierto con el Gobierno por la intención de aplicar la Resolución 125, había ganado doña Cristina en octubre anterior.

 El mail, que casi todos recordarán pues circuló muchas veces por la red, concluía con una recomendación, en letras rojas y tamaño catástrofe: Muchachos, no corten las rutas, ¡córtense las b&!. Ahora, cuando sean convocados a votar nuevamente, sería bueno que pudieran conservar sus atributos masculinos, toda vez que, si el kirchnerismo consigue perpetuarse en el poder, deberán dejarlos en la entrada del nuevo IAPI que, según ya avisó don Feletti, será utilizado por ese populismo acentuado para apropiarse de la renta.

 Finalmente, resultó curioso que, para celebrar los doscientos un años de la Revolución de Mayo, doña Cristina no hiciera una sola mención a la efeméride, como si todo hubiera comenzado, en la Argentina, cuando llegó don Néstor (q.e.p.d.) a la Capital Federal.

 Pero, dado el escenario político que se nos presenta, donde cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón, tal vez sea cierto.

 Bs.As., 26 May 11

 Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. +54 (11) 4807 4401/02
Fax +54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina +54 (911)  4473 4003
Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………………..
……………………………………..
6-LA ESFINGE HISTÉRICA

Fuente:  Revista CABILDO  Miercoles 25 de mayo de 2011
Editorial del Nº 89
Autor: Antonio Caponnetto

Al cierre de este número, el pobre país ficticio de las mayorías volubles y extraviadas, sigue pendiente de la decisión hamletiana de Madame Wilhelm: ser o no ser presidenta. Como la vetusta esfinge —esto es, como un demonio de destrucción y mala suerte— ella alimenta el juego cruel del acertijo, más ridículo que el enunciado por Diodoro Sículo cuando le hacía inquirir a la monstruosa imagen cuál era el ser a la vez bípedo, cuadrúpedo y parlante. En este caso, hay tantos de esos seres a la vista y olfato, que ni al consuelo de un incisivo y descifrador Edipo podría aspirar la módica esfinge kirchnerista.
Sin embargo, no es este oficio de mal agüero el que nos irrita en Cristina. Porque cuanto más lo abraza y practica más al descubierto queda su indigencia moral. Degradada a la condición de un objeto de encuestas, presionada por las culatas de camiones camorreros y de una corte inconmensurable de hampones que supo encumbrar e integrar, su vida ya no es humana sino un mero instinto animal de poder, resentimiento y codicia. Un dígito en la tómbola depravada de la democracia. Una cosa en el engranaje grasiento del Régimen.
Lo que nos fastidia, decimos, es que pretenda hacerle creer al gentío que su mester de gobernanta es similar al de un galeote: entretejido de penurias, sacrificios, grandes esfuerzos físicos, y una abnegación en virtud de la cual se habría entregado por la nación hasta extenuarse. De resultas, ella nos haría el favor de seguir conduciéndonos; y si los extorsionadores —hasta hoy sus activos aliados— se salieran de madre, nos castigaría con la mano de hiel de su ausencia en los próximos carnavales octubrinos. Al igual que el occiso Néstor, el de los garfios ligeros, la viuda aspira al procerato en vida, y cree tener un destino de estatuaria con botox incluido.
A tan burda maniobra —que encubre con el halo de un servicio a la patria jamás prestado, los que fueron años de enriquecimiento ilícito, frivolidad, corrupción, homicidio y despilfarro burgués— le han puesto el nombre de Operativo Clamor. Otro es su nombre, que pocos osan decir por temor o pacatería. Y ese nombre es histeria.
Usamos el nombre con la mayor propiedad que nos es posible siendo legos en la materia. Pero la mujer que se pavonea por la cadena nacional, ora inaugurando una cámara séptica, ora un ascensor descompuesto o una recepción a terrroristas asilados, tiene todos los rasgos de tan fea neurosis. Lloriqueos, gritos disfónicos, movimientos convulsos, crispaciones de puños, índices acusadores señalando el vacío, arremolinamientos bruscos de la pelambre, alguna coz involuntaria contra el piso, y un rictus agresivo que le cuelga del belfo, mitad risa, mitad congoja, y en su conjunto mueca descangallada.
Desbordada en privado y en público, eufórica, lela, virulenta, suplicante, cursi y amenazante a la vez, tamaño manojo de pasiones intemperadas dicen que puede ser reelegida. ¿Alguien se ha detenido a meditar, más allá de lo ideológico, el riesgo que comporta el ejercicio de un poder omnímodo en manos de una desequilibrada? Si la histeria es política de Estado, lo menos que debería declararse es un estado de alerta colectivo.
Tiene además, la señora, en tanto histérica, graves trastornos disociativos. Como la amnesia, que le impide recordar el sinfín inenarrable de perrerías consumadas, desde la falsificación de la historia hasta la legalización de las fornicaciones contranatura. Amnesia vuelta a veces fuga de la realidad, y otras una demente construcción de personalidades múltiples.
Cristina, en efecto, cree ser a la par una galería de féminas ilustres, según el cartabón de las izquierdas, y ha ordenado romper los espejos que podrían mostrarla con todo el patetismo de su rusticidad, incultura, delito y jactancia.
La Argentina, quede en claro, nada le debe a los Kirchner, que no sea devastación espiritual y material. Sumatoria de despojos, que tanto tienen putrefacto al cuerpo como al alma de la patria aherrojada. Si está en los planes de Dios que le sea restituido su decoro, no en venideros comicios sino en heroica reconquista, la memoria genuina sabrá grabar con el mote de malnacidos a quienes tanto daño le hicieron. Será el fin de la histeria y el primado de la cordura.
Un verdadero Operativo Clamor está pendiente. Alguna vez esta última palabra se usó en nuestro pasado para rememorar a quienes alcanzó injustísima muerte. Se use ahora y en adelante para anhelar la resurrección “de la pálida patria, patria enferma”, según la retratara hace tanto los versos inolvidables del Padre Castellani.

Antonio Caponnetto


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

……………………………………..
……………………………………..

Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para volver a la portada del blog, hacer clic en:



Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar


 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: